Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73409 articles
Browse latest View live

Osos de anteojos, una especie emblemática de Quito en extinción

$
0
0

Las marcas de sus caras son únicas e irrepetibles, similares a las huellas digitales de los humanos. En el noroccidente de Quito, actualmente existen solo 50 osos de anteojos o andinos, según la Secretaría de Ambiente del Municipio.Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia(COE), detalló que hace algunos días, una madre y sus dos crías fueron vistos por funcionarios de El Teleférico y turistas, en la ruta del Rucu Pichincha.Expertos indicaron que posiblemente hayan llegado hasta esa zona en busca de alimentos (achupallas).Pero Rivera recordó que estos ejemplares, que “están en peligro de extinción”, no atacan a las personas, al contrario, les temen. Pero enfatizó en que la gente no debería acercarse para tocarlos ni tampoco alimentarlos. Menos aún tratar de cazarlos, debido al reducido número que habita en las zonas montañosas de la capital. 

¡Les hizo ‘dedo’ a quienes critican sus ‘pompis’!

$
0
0

Si en Cancún hace calor, Ámbar Montenegro rompe todos los termómetros en esas playas mexicanas a las que fue de vacaciones junto a su novio y compañero del reality Combate Perú, Fabio Agostini.Pero no es lo único que la bella ecuatoriana ‘alborota’, sino también a sus seguidores de redes sociales a quienes ha ‘regalado’ fotos de su espectacular figura bronceada. Además, ha publicado fotos que, a criterio de varios cybernautas, tienen algo de‘carga sexual’, junto a su enamorado.Una de las primeras y con las que empezó esta polémica, que ha dado de qué hablar a los medios de farándula peruanos, la subió hace cuatro días. Ella luce un body negro y él solo está en toalla.Lo ‘picante’ de la gráfica es que la mano de Ámbar está ubicada un poco más abajo del ombligo, lo que generó comentarios como los de la usuaria Stephany Becker, quien critica a la quevedeña por “mostrar mucho más de lo que deberían”, puesto a que comenta que el programa lo ven niños y supone que no es conveniente.Sin embargo, decenas de usuarios felicitan a la competidora y a su relación amorosa. 

Lo velaron 23 horas en la calle por falta de billete

$
0
0

A las 15:00 de ayer, los maderos y piedras que bloquearon por 23 horas, los carriles de la metrovía, en la avenida Domingo Comín, frente a la parada de la ciudadela Los Tulipanes, fueron retirados. Sin embargo, hasta las 19:00, ningún vehículo de este servicio urbano circulaba aún por dicha avenida.Minutos después, los restos de Sixto Chicaíza, de 52 años, que eran velados desde las 16:00 del pasado lunes, en la mitad de la vía, fueron llevados hasta el local donde por más de dos décadas laboró como mecánico soldador.Sixto falleció al ser supuestamente atropellado por un bus alimentador de la metrovía, la noche del pasado domingo.Jhon Quimí, sobrino de Sixto, expresó que al parecer los familiares que acudieron hasta la Fundación Metrovía, llegaron a un acuerdo con los representantes de la institución.  

El Clásico queda para otra fecha

$
0
0

De acuerdo al calendario del campeonato ecuatoriano de fútbol, el Clásico del Astillero debe jugarse el domingo 14 de agosto. Pero la participación de Barcelona y Emelec en la Copa Sudamericana hizo que los dirigentes de ambos equipos se sienten a conversar, para buscarle otra fecha al tradicional duelo.Los azules reciben el miércoles 16 de agosto al Universitario de Perú, mientras que los toreros lo harán el 18 del mismo mes en Venezuela, ante Deportivo Zamora.Si juegan el Clásico del Astillero, sus futbolistas no tendrían tiempo de descanso, porque a Emelec solo le queda el lunes para recuperarse y planificar el cotejo con los peruanos.Mientras que Barcelona tendrá que viajar, por lo menos el martes 17, y tampoco descansará lo suficiente. Además, ninguno desea dar ventajas y quedar eliminado, debido a los beneficios económicos que ahora representan los torneos internacionales. 

“Mi único fin era obtener mi GoPro”

$
0
0

Era su objeto de trabajo y cuando dio el ‘click’ en el ícono de ‘publicar’, su único objetivo, según Juan Miguel Morocho, era recuperar su cámara tipo GoPro.La publicación en su cuenta de Facebook, en la que pedía ayuda para encontrar a Daniela Bulgarín -a quien prestó el artefacto y hasta las 19:00 de ayer no se lo devolvía- desencadenó una‘locura’ en internet. Pero también, provocó que este caso, que se hizo viral con el hashtag #DanielaDevuelveLaGoPro, llegara a la Fiscalía del Guayas.El joven, de 18 años, relató en exclusiva para EXTRA, que su intención era que la universitaria, de 19 años, le regresara lo que en mayo pasado le prestó. “Yo lo que quería era encontrarla, no causarle ningún daño. (...) Mi único fin era obtener mi GoPro”, menciona el chico.También aclara que supuestamente es falso que ella lo hubiera tratado de buscar para entregare la cámara en el plazo establecido y reitera que Daniela lo habría bloqueado de sus redes sociales y nunca contestó sus mensajes hasta después de la publicación, realizada la noche del pasado domingo y que hizo ‘estallar’ de mensajes y ‘memes’ la internet, a favor y en contra de los implicados.“Yo esperé a que ella regresara de viaje, pero pasaron las semanas, pasó un mes y no me respondía los mensajes, no contestaba mis llamadas. Una vez me dijo que el papá estaba enfermo, después jamás me volvió a contestar. Tengo las capturas (de pantalla de la conversación) y las pruebas. La llamaba de otro teléfono, escuchaba mi voz y me cerraba la llamada. (...)Me vi obligado a usar la red social para buscarla. Gracias a la publicación ella apareció”, relata el joven. 

El ‘Chapo’ se relaja viendo a Cantinflas

$
0
0

El abogado de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, José Refugio Rodríguez, afirmó que el capo pasa parte de su tiempo en prisión viendo películas de Cantinflas y haciendo ejercicio, lo que le ayuda a relajarse.Rodríguez declaró que el narcotraficante permanece “más tranquilo, más relajado” en la prisión de Ciudad Juárez en la que está recluido tras ser trasladado a principios de mayo desde el penal del Altiplano, en el central Estado de México.Después de tomar sus alimentos en un comedor le ponen “una película de Cantinflas”, que le hace reír y relajarse, aseguró el abogado.Además, “hay un oficial que lo saca a hacer ejercicio, una media hora más o menos”, y eso hace que se “canse” y se relaje “bastante”, narró Rodríguez, según lo que supuestamente le contó en una visita el‘Chapo’, pendiente de extradición a Estados Unidos, país donde enfrenta numerosos cargos.“Le dan dos horas de visitas (...) en lugar de una, se amplió un poco más”, añadió.

Cámaras alertarán con mensajes ante emergencia a orillas de ríos, en Cuenca

$
0
0

Varias cámaras de videoseguridad se están instalando desde el martes pasado en las riberas de los ríos Tomebamba y Yanuncay, de Cuenca. La finalidad es monitorear los caudales de los ríos y obtener una alerta temprana para desgracias personales ante eventuales crecidas, según explicó Rómulo Montalvo, director del Consejo de Seguridad Ciudadana.Según el funcionario, otro de los objetivos es vigilar el mal uso de las riberas de los ríos con la presencia de eventuales bebedores y finalmente controlar la seguridad en dichas zonas.El sistema se denomina 'Alerta ante Crecientes de los Ríos', implementada por el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).Este trabajo se basa en emitir mensajes preventivos audibles por medio de sus altavoces a quienes hagan mal uso de las riberas de los ríos, como por ejemplo a los libadores, pescadores, entre otros.Además, por medio de sus letreros led, que permanecen apagados y se encienden sólo en casos de emergencia, se informará con mensajes visuales y esto permite alertar a las personas que transitan por las orillas de los ríos.Este proyecto de prevención y seguridad impulsado por el CSC, se lo realiza desde la sala de monitoreo del CSC las 24 horas del día. Aquí trabaja personal de la Guardia Ciudadana y la Dirección de Gestión de Riesgos del GAD Municipal, quienes monitorean los siete días de la semana que, en caso de requerir, despachar unidades de primera respuesta de acuerdo a la situación originada.Los lugares donde se encuentra instalado el Sistema de Alerta son: en el puente de la avenida de Las Américas y 3 de Noviembre para monitorear el río Tomebamba; en el sector en el sector Barabón para el río Yanuncay; en Quinta Lucrecia y en el Puente de Misicata y avevida Max UHLE, en el sector de la Empresa Eléctrica, para el río Cuenca.El CSC, con este proyecto, busca precautelar la seguridad ciudadana a través de mensajes de audio y vídeo en las orillas de los ríos y según Montalvo, este proyecto surgió por las necesidades colectivas y se lo hizo realidad para darle mayor seguridad a la ciudadanía.

¿Pelé encenderá la llama olímpica en la inauguración de Río 2016?

$
0
0

A horas de inaugurarse oficialmente los Juegos Olímpicos Río 2016, las especulaciones a quién será el encargado de encender la llama olímpica en la ceremonia del 5 de agosto parecen disciparse.El exastro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, anunció ayer que fue invitado para encender la llama durante la ceremonia inaugural, pero evitó confirmar su presencia en el acto.¿Qué le impide a Pelé ser el encargado de tamaña responsabilidad? Pues los problemas de salud que aquejan al exmundialista lo alejan de esa posibilidad, según revela la prensa del país sudamericano.Y es que a Pelé le implantaron una nueva prótesis de cadera en diciembre y aún sigue usando un bastón para caminar y eso dificulta su movimiento. Ello haría que el ‘Rey’ desista de acudir a la ceremonia.Sin embargo, según el diario Marca, que recoge versiones de O Globo, amigos del exastro están animándolo para que participe en la ceremonia, comparando este caso con el de Muhammad Ali, que en 1996, afectado por el Parkinson, encendió la llama olímpica en los Juegos de Atlanta.Pelé, de 75 años, era uno de los candidatos favoritos para ser el encargado de encender la llama olímpica. Pero, entre la afición brasileña, el tenista Guga Kuerten, el regatista Robert Scheidt y el baloncestista Oscar Schmidt también aparecen en el bolo y hasta con mayor respaldo popular, según distintas encuestas.Agencias

Pokémon Go podría llegar a Brasil durante Río 2016

$
0
0

Pokémon Go podría llegar a Brasil en cuestión de horas, así lo anunció la cuenta de Twitter del popular videojuego que viene captando millones de ‘gamers’ en el mundo. En el mensaje se puede leer: “Trabajando duro para llevar Pokémon Go a Brasil. Estén atentos”.Como se recuerda, hace unas semanas el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, pidió a Nintendo que Pokémon Go llegue a su país durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y parece ser que su recado fue aceptado.Asimismo, en la web mmoserverstatus.com, la cual informa el estado de los servidores a nivel mundial, sostiene que en Brasil y Chile los servidores serán activados muy pronto.Si esto se llegara a concretar, Brasil y Chile serían los primeros países de Sudamérica en donde se pueda jugar Pokémon Go

Álvez con un pie en la cárcel

$
0
0

Redacción Quito

La situación del delantero de Barcelona, Jonathan Álvez, por una orden de apremio de ayuda prenatal, se complica. La tarde de este miércoles 3 de agosto, el abogado Luis Aníbal Valladares, quien representa a Paula Muñoz, madre del hijo del jugador, indicó que ya existe una orden de allanamiento para ingresar al estadio Monumental y detener al futbolista 'canario'."La boleta está activa porque mañana se trasladarán agentes a Guayaquil para efectuar la detención del jugador de fútbol. Tenemos orden de allanamiento para ingresar al estadio, al departamento donde vive el demandado. Si se lo detiene vendrá a la capital para cumplir treinta días en el Centro de Detención Provisional del Inca", indicó el abogado.Sobre las declaraciones que el directivo del club 'amarillo' Carlos Alfaro Moreno dijo en este miércoles sobre 'un arreglo de la demanda', Valladares se refirió: "no sé porque el señor Alfaro Moreno dijo eso. No sabemos si están mal asesorados o quizás el jugador quiere esquivar esto. Nadie se acercó a hablar con nosotros para llegar a un acuerdo".Indicó además que él junto a la demandante llegaron a la Unidad Judicial Especializada Cuarta de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia para observar el pago de 12 mil dólares por parte de Álvez. El abogado dijo que no había ni un solo centavo. (DC)

Noboa quiere despejar las dudas a Cevallos

$
0
0

Redacción Guayaquil

El expresidente del Barcelona S.C. Luis Noboa Icaza, envió una carta al actual presidente Francisco Cevallos, donde le pide audiencia para despejar las incógnitas que se tiene de la anterior administración del equipo más popular del país.El martes 2 de agosto a las 13:16 la secretaria de presidente del Barcelona, le puso el recibido a la comunicación. Este podría ser el comienzo de una nueva "telenovela" entre el anterior dirigencia y la nueva.La carta de Luis Noboa entre otras cosas pide:"La razón de esta carta es pedirle una audiencia en la que pueda despegar cualquier duda que exista sobre el manejo económico de nuestro Club durante la última dirigencia 2011-2015 de la cual fui parte. Quisiera de igual manera pedirle que me haga llegar sus incognitas, si las tuviera, sobre el manejo de las diferentes áreas del Club hasta el año 2015", expresa la carta de Luis A. Noboa Icaza. Hasta el cierre de la edición, no había respuesta de la actual directiva. (JR)

Guía práctica para entender Suicide Squad

$
0
0

Este 4 de agosto Suicide Squad se estrena en las salas de cine de Ecuador, película que seguirá con el universo de DC, uno de los films más esperados del año, el simple hecho de ver una película donde los protagonistas son los villanos hace que a cualquiera le despierte curiosidad.Así que para que no vayas con cara de despistado al cine, aquí te traemos una guía básica para entender Suicide Squad y de cómo vive dentro del universo fílmico de DC:

Pokémon Go ya está disponible en Ecuador

$
0
0

Pokémon Go se ha convertido en el mayor videojuego para móviles en la historia de EE.UU, con unos 21 millones de usuarios activos diarios, según un informe divulgado hoy por la firma de análisis SurveyMonkey.El videojuego de aventura, desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por la japonesa Nintendo, supera así a otros grandes éxitos como Draw Something y Candy Crush, con alrededor de 16 millones y 20 millones de usuarios, respectivamente y desde hoy ya está disponible para descargarse en Ecuador en AppStore y GooglePlay.Además, según la firma de análisis SensorTower, los usuarios de móviles pasan más tiempo jugando al Pokémon que en Facebook.Por su parte, la compañía SimilarWeb asegura que el videojuego está instalado en más del 10 % de los dispositivos Android en Estados Unidos y en más del 15 % en los dos otros mercados en los que ha debutado: Australia y Nueva Zelanda.Pokémon Go no se juega en el sofá sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios.El sistema es sencillo. El juego utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono inteligente del usuario, así como su reloj, para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer "aparecer" un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda "atraparlo".A medida que el jugador se mueve, dependiendo del lugar y la hora, aparecen más y más variados tipos de personajes de Pokémon. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es lo que se conoce como "realidad aumentada".Pokémon Go se convirtió en el juego más popular en la App Store de Apple tan solo 24 horas después de su debut hace una semana y tiene ya más usuarios que Twitter.SurveyMonkey destacó que al ritmo actual, Pokémon Go para el sistema operativo Android va camino de superar a la red social Snapchat en tan solo unos días.La histeria por el juego está cobrando tales dimensiones en EE.UU., que ha habido departamentos de policía que han emitido advertencias a los jugadores para que adopten ciertas precauciones y no permitan verse tan absorbidos por el juego que descuiden su seguridad, algo que la aplicación advierte desde el primer momento."Están llegando montones de informaciones sobre situaciones de peligro", sobre todo por la distracción de peatones y conductores por estar jugando, informó el martes el Consejo Nacional de Seguridad."Lo que está hecho para ser un juego divertido puede tener consecuencias trágicas en la vida real si estás manejando o cruzando la calle", advirtió ayer el Departamento de Vehículos de Nueva York.Los comercios locales tratan también de aprovechar la popularidad del juego, con carteles que proponen a los transeúntes que hagan una parada en sus instalaciones para cazar algún monstruo inesperado.La realidad aumentada permite emplazar elementos virtuales en el mundo físico y ha hecho posible, en este caso, que los aficionados del videojuego recorran las calles buscando con sus cámaras Pokémon.El juego está disponible para los sistemas operativos Android e iOS y su descarga es gratuita.Se basa en el universo de criaturas fantásticas que popularizaron los juegos de computados y los dibujos animados Pokémon, que surgieron a finales de la década de 1990.En la nueva versión hay 151 criaturas, aunque el catálogo que se desarrolló antaño llegó a tener más de 700, y además de cazar a los personajes, el juego tiene directores de gimnasio y entrenadores contra los que los jugadores pueden luchar.Aunque aún no se ha concretado, los avances que han sacado los promotores del videojuego adelantan que en un futuro se podrá jugar a Pokémon Go con varios jugadores a la vez para compartir la experiencia con los amigos. 

Encuentran serpiente de dos metros en patio de una casa

$
0
0

Tatiana Ortiz | Babahoyo, Los Ríos

Los moradores del sector Cinco Esquinas en Babahoyo quedaron sorprendidos y asustado, luego de ver que una serpiente de dos metros de largo salía del patio de vivienda.El hallazgo se reportó la tarde de este miércoles 3 de agosto mientras un grupo de jóvenes jugaban en la vereda. Inmediatamente los lugareños se armaron de valor y neutralizaron al reptil sujetándola por la cabeza con una soga hasta que llegó la policía.El sargento Iván Bastidas de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (Upma), mencionó que en un trabajo conjunto con personal del Ministerio del Ambiente, llegaron al lugar para  rescatar a la serpiente. La especie fue reconocida como boa contrictor de dos metros 28 centímetros y un peso de 26 kilogramos.Según el agente, se presume que el animal pudo llegar a ese sector desde la sabana que está ubicada a unas tres cuadras del lugar. "Para evitar otro contratiempo como este, se piden a la ciudadanía que tengan sus patios limpios debido a que la acumulación de desechos atrae roedores, principal alimento de esta especie", añadió el uniformado.Los gendarmes colocaron a la boa en una celda especial y la llevaron hasta el cerro Samama en la parroquia Caracol y fue reinsertada en su habitad natural. Mientras tanto la calma volvió al sector en el que rara vez se presentan este tipo de acontecimientos.

¿Por qué no puedes jugar Pokémon GO mientras conduces?

$
0
0

Pokémon GO llegó a Ecuador y cientos de fanáticos de lanzaron a las calles en búsqueda de estas simpaticas criaturas, pero ¿Por qué no puedes jugar mientras conduces o vas en bicicleta?Jugadores han notado el cambio del videojuego a la hora de actualizar el escáner para encontrar Pokémon en el área.Cuando se lanzó el título, el escáner era de 1 segundo, luego cambió para 5 segundos y a partir de la noche del 2 de agosto, el escáner tarda 10 segundos en verificar si hay nuevas criaturas.Así que con este cambio, ahora para poder encontrar criaturas mientras conduces tu bicicleta, patineta o vehículo (cosa que no deberías hacer), debes ir a una velocidad de 12.5 millas por hora.Si vas conduciendo, Pokémon GO no detectará Pokémon o simplemente desaparecerá de la pantalla antes de que tengas un chance para capturarlo.

Pokémon GO llega oficialmente a Latinoamérica

$
0
0

A través de la página oficial de Facebook de Pokémon GO, se anunció la llegada oficial de la aplicación a América Latina, coincidiendo en una semana con principal atención en Brasil las olimpiadas de Río 2016. Pokémon GO está disponible en las tiendas oficiales de Apple y Android. Fanáticos de México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Chile, se unen a la búsqueda de los pokémones.Los jugadores han celebrado la noticia compartiendo imágenes en las redes sociales de sus primeras aventuras con la app oficial. John Hanke, CEO de Niantic, anunció en la mañana el lanzamiento con un tuit en español.En el comunicado oficial de la aplicación han informado que retirarán temporalmente la función que permite ahorrar batería para iOS. 

Médico ecuatoriano chequeó a Mina

$
0
0

La llegada de Arturo Mina a River Plate de Argentina ha estado llena de sorpresas. El defensor esmeraldeño acudió ayer a su chequeo médico en el Centro de Diagnóstico Rossi, donde fue atendido por el doctor Enrique Serrano, un orense que labora en Buenos Aires.El encuentro de los compatriotas fue emotivo, ya que terminó en fotos antes de realizar la ecografía abdominal, doppler de vasos del cuello, ergometría y una resonancia.Serrano, desde Buenos Aires, comentó que los dos se sorprendieron al verse, debido a que son pocos los futbolistas ecuatorianos que actúan en ese país. LA NOVEDADMina, quien ha firmado cientos de autógrafos a los hinchas de River y es conocido como el ‘Rey Arturo’ en la televisión argentina, ahora pasó a ser llamado el ‘Sambo’ del equipo rojo. Así lo han bautizado los fanáticos. UN CAMPEÓN DE AMÉRICAEn el equipo rojo, Mina podría estar junto a Abel Casquete, el ‘pelado’ compatriota que lleva siete años en las menores. En el 2009 dejó la Academia Alfaro Moreno y se radicó en Buenos Aires, donde en el 2015 fue campeón de América. Este año estuvo un tiempo prestado a Quilmes, pero estaría por volver. (JR)

Verónica no le teme a la soltería

$
0
0

Verónica Noboa asegura que ahora que bordea los 40 no le teme a la soltería.“He tenido amores que marcaron mi vida, pero ahora, a esta edad, me he vuelto más exigente”, comentó la modelo y actriz quiteña.“Cuando uno crece tiene las cosas más claras a la hora de buscar pareja. Además, creo que aún no ha llegado la persona que haya sabido robar mi corazón”; dijo entre risas.La Vero fue novia del fallecido cantante Reinaldo Egas a fines de los noventa. “De él tengo buenos recuerdos”, expresó la modelo.

Confundieron baile con atentado terrorista

$
0
0

Cinco jóvenes alemanas fueron detenidas y posteriormente liberadas en España por haber organizado un ‘flashmob’ en el paseo marítimo de Platja d’Aro, en la turística Costa Brava, que sembró el pánico al confundirse con un atentado, anunció ayer la policía regional catalana.Las jóvenes, de entre 20 y 25 años, fueron interrogadas por un juez que decidió dejarlas en libertad provisional con una causa abierta por supuestos desórdenes públicos, informó una fuente judicial.Las chicas eran las monitoras de un grupo de adolescentes alemanes que estaba de vacaciones en España. El martes por la noche organizaron un ‘flashmob’, una reunión rápida de un grupo de personas para ejecutar una acción o baile. 

Don Sixto descansa junto a su madre

$
0
0

En la bóveda 5922 del cementerio Ángel María Canals, del suburbio de Guayaquil, reposan los restos de Sixto Javier Chicaíza. El cuerpo del soldador, de 52 años, que murió atropellado por un alimentador de la metrovía la noche del pasado domingo, en el sur de la ciudad, comparte el sepulcro con su madre desde la mañana de ayer.Así terminó el peregrinaje del cofre con el cadáver de Chicaíza, que durante 23 horas fue velado en la avenida Domingo Comín y otras 18 en el taller donde trabajó.Por aproximadamente media hora el féretro permaneció sobre una de las bancas al ingreso del camposanto ubicado en las calles 38 y la G. Los familiares abrieron el ataúd para que parientes y amigos del fallecido tocaran la caja y vieran por última vez a Ángel.Entre las cien personas aproximadamente que acudieron a despedir con dolor a Chicaíza estuvo su esposa, quien permaneció junto al cofre.Minutos antes de las 12:00, la caja fue levantada para ser llevada hacia los bloques de bóvedas para el definitivo adiós al soldador.(IC)
Viewing all 73409 articles
Browse latest View live




Latest Images