Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73516 articles
Browse latest View live

En Hong Kong cientos de jugadores se lanzan a las calles para la marcha Pokémon Go

$
0
0

Cientos de personas se reunieron este sábado 6 de agosto en Hong Kong para la primera marcha Pokémon Go, un evento para jugar con la aplicación y también rememorar recuerdos de la infancia.La aplicación aterrizó en Hong Kong a finales de julio. Entonces, se podría ver a los residentes de la ciudad más absortos aún de lo habitual en sus teléfonos buscando cazar criaturas virtuales en lugares diversos como parques públicos y edificios estatales.La aplicación, que usa información satelital, gráficos y la tecnología de realidad aumentada de la cámara, llevó a los departamentos del gobierno e incluso al Ejercito Popular de Liberación chino a emitir consignas de seguridad.Pero esto no detuvo a cientos de aficionados de Pokémon que se reunieron en la distrito financiero del centro este sábado para una cacería en masa."Crecimos con Pokémon y éstos han estado en nuestras vidas desde que éramos muy chicos", dijo a la AFP Vince Siu cofundador de Press Start, la empresa que organizó la primera marcha "PokeWalk" en la ciudad.Otro jugador concuerda con que es agradable ver a personas de diferentes edades salir a la calles a conectarse con otros y con sus recuerdos de la niñez."Creo que el aspecto comunitario es lo bonito, todos crecimos con Pokémon", dijo Sarah Masters, de 19 años.Según los periodistas de la AFP presentes, unas 200 personas asistieron al evento.Los jugadores llenaron las calles y gritaban de emoción cada vez que una de las figuras aparecía en sus teléfonos. Un grupo de policías y los mismos organizadores guiaron el cortejo y recordaron a la multitud que tenga cuidado cuando cruzan la calle.El mes pasado en Indonesia, un jugador francés fue detenido e interrogado durante varias horas después de que siguiendo la aplicación se metió en una base militar.En Bosnia, los jugadores fueron advertidos con el fin de que eviten los campos minados, una herencia de la guerra intercomunitaria que vivió el país entre 1992 y 1995.Algunos jugadores han sido víctimas de robo tras adentrarse en lugares aislados para cazar una criatura virtual, según reportes de medios estadounidenses. Otros, distraídos por la aplicación han sido responsabilizados de causar accidentes de tráfico. 

Gimnasta francés sufre terrible fractura durante competencia en Río 2016

$
0
0

Samir Ait Said, gimnasta francés en Río 2016, sufrió este 6 de agosto una fuerte lesión durante la competición de salto en el taburete en su pierna izquierda.Tras el salto, el atleta no aterrizó de manera correcta y su pierna quedó totalmente fracturada.  El gimnasta al ver la gravedad del accidente se cubrió el rostro con sus manos en señal de lamento y dolor. Asistencia médica acudió inmediatamente a socorrer a Ait Said y lo inmovilizaron en una camilla.Los propios jueces lamentaron el hecho y mostraron gestos de impresión al observar la lesión de Samir Ait Said.El resto del equipo francés quedó claramente afecto por el accidente. Así mismo, los entrenadores evitaron que extraños se acercaran a donde era atendido el gimnasta.Posteriormente, Ait Said fue retirado de la Arena Olímpica en medio de una gran ovación del público asistente.

Agosto, mes de los platillos exóticos en Las Cuadras

$
0
0

Durante todo agosto de 2016 se lleva a cabo un festival de comidas exóticas en el mercado Las Cuadras, sur de Quito.En este espacio se ofrece distintos platillos, en los cuales se incluye alimentos que no son comunes.Para iniciar las actividades las 'caseritas' presentaron ceviche de huevos de toro.Martha Vaca, presidenta de los comerciantes, indicó que este plato es un gran alimento. "Primero tuvimos algunos días para conseguir los huecos (criadillas). Luego en dos días hicimos 800 platos", reveló.La elaboración de este manjar es la misma de un ceviche tradicional. Se utiliza cebolla, pimiento y tomates. Un ingrediente adicional que añadieron las vendedoras es el apio, con el que adquiere un toque diferente.Los clientes se deleitaron con la preparación. Paulina Chávez probó por primera vez el ceviche de huevos de toro y quedó fascinada. También compartió con sus hijas y su esposo, quien sí está acostumbrado al platillo desde la infancia.Las próximas semanas se realizará el festival de los 'secos', caldos y asados.

Campaña comunitaria policial en el Suburbio de Guayaquil

$
0
0

Ayudada por una pariente, Aída Escobar, de 71 años, llegó al exterior de la Unidad de Vigilancia Comunitaria, de la calle 29, y la J, en el Suburbio de Guayaquil, donde recibió atención médica, la mañana de este sábado 6 de agosto del 2016.La señora quien se desplaza en silla de ruedas expresó su satisfacción por la facilidad para obtener unos lentes, ya que hace algunos meses que no puede ver de cerca.Mientras a doña Aída le hacían las mediciones en sus ojos, a unos pasos, estaba Jorge Soria recibiendo atención de una podóloga.Con una pierna elevada y la especialista le cortaba los uñeros en los dedos de los pies, el paciente comentó que se enteró de la atención porque agentes de la Policía informaron en los alrededores del conocido 'Batallón del Suburbio', donde ahora levantaron un complejo policial y judicial.El mayor Julio Navarro Maldonado, jefe de Operaciones del Distrito Portete, explicó que esta campaña se organizó con asistencia de la Fundación Daniel Arroyo, cuyo presidente fomenta la atención comunitaria en distintas provincias ecuatorianas.La ciudadanía fue atendida en medicina general, oftalmología, podología y hasta psicología, "como parte de una gestión de acercamiento a la comunidad", precisó el jefe policial.Además de lentes, toma de presión y corte de uñas, a los adultos mayores les facilitaron medicinas, según la dolencia diagnosticada. (IC)  

Una ballena lo ‘disparó’ 10 metros

$
0
0

Esta es la segunda vez que, en menos de 30 días, se reporta una embarcación colisionada contra una ballena. Esto es lo que se presume le ocurrió al barco ‘Cuatro hermanos’, donde iba el pescador Humberto García Alcívar.Según los familiares del hombre, de 47 años y que está desaparecido, el cetáceo lo habría ‘lanzado por los aires’ frente a las costas de Esmeraldas.Aproximadamente a las 05:30 del jueves pasado, la tripulación de la fibra integrada por Humberto García, dueño de la embarcación, y el pescador Jorge Portocarrero, más conocido como ‘Sonrisita’, zarparon para pescar cabezudos. 

En busca de “libertad”

$
0
0

P)Con botas pantaneras, maletas envueltas en bolsas plásticas y machetes recién afilados, emigrantes cubanos se adentran en la selva que los llevará a Panamá desde la localidad de Capurganá, en Colombia, donde el gobierno lanzó un plan de deportaciones.“No queda otro recurso que echarnos a la selva. Responsabilizamos de lo que nos pase al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; a su canciller, María Ángela Holguín (...) y a la coalición internacional, encabezada por el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, por darnos la espalda”, dice a la agencia AFP Luis González.De 30 años y acompañado por su pareja, González es uno de los centenares de cubanos que quedaron varados en Turbo, a unas tres horas en lancha de Capurganá, cuando en mayo países centroamericanos incrementaron sus controles fronterizos.El gobierno de Colombia lanzó un“plan de choque” contra la migración irregular, ofreciendo salvoconductos a quienes prefirieran dejar el país por sus medios o la “deportación obligatoria” en caso contrario.González optó entonces por seguir camino por la inhóspita selva del Darién que separa a Colombia de Panamá.“¿Va hacia Estados Unidos?”, se le pregunta antes de abandonar Capurganá junto a una veintena de cubanos guiados por un coyote, y responde: “Viajamos hacia donde encontremos libertad”. 

¡Independiente, la máquina para revalorizar!

$
0
0

Cuando Michel Deller adquirió el entonces llamado Independiente José Terán, ni siquiera los más optimistas podían imaginar el futuro del club. No han pasado ni diez años, e Independiente ya es el equipo con más valor de mercado de todo Ecuador, con unos jugadores que crecen día a día y que son ya estrellas del continente.Su excelente campaña en la Copa Libertadores, ante los ojos de todo el mundo, ha permitido que este grupo de jóvenes ecuatorianos haya causado sensación. Esto, se traduce en una revalorización que va a repercutir positivamente en el elenco ‘rayado’. No solo por el billete de los premios, también por las ventas de sus estrellas y, sobre todo, por el prestigio que ha ganado la marca ‘Independiente del Valle’.Hasta ahora se podía intuir el crecimiento en el valor de mercado de los jugadores. Pero ha sido a finales de julio, el día 30, cuando la prestigiosa web ‘Transfermarkt’ actualizó sus estudios sobre los campeonatos sudamericanos. 

No hubo matrimonio, pero sí unión de hecho

$
0
0

La celebración se dio a lo grande. Tanto el novio como la novia lucían impecables y sus invitados muy elegantes. Pero aunque se hablaba de un matrimonio entre Joselyn Encalada y Érick ‘Chicho’ Trujillo, ellos no firmaron un acta matrimonial, sino una unión de hecho, según los notarios María Gabriela y Juan Carlos Estrada, de la Notaría 78 de Guayaquil.Los participantes de Bln la competencia, de Canal Uno, unieron sus vidas la noche del pasado viernes ante los notarios en una ceremonia televisada.“Estoy cien por ciento enamorado. Seguro de dar este gran paso. Hoy soy feliz de saber que quiero compartir el resto de mi vida contigo, Joselyn”, comentó ‘Chicho’, al momento de firmar el documento.Añadió que siempre soñó con ser un hombre comprometido y serio y el amor que siente por su ahora conviviente es real. “Amo al hombre perfecto para mí. Quiero vivir con él los momentos más felices de mi vida”, recalcó la novia antes de dar el ‘sí, acepto’.

Bloquean ‘en gajo’ a quienes los insultan

$
0
0

El ‘acoso cibernético’ es algo con lo que deben lidiar los talentos de pantalla nacional casi a diario. De eso, Gabriela Guzmán sabe de sobra, incluso, un día se molestó tanto con un comentario que le dijeron sobre que supuestamente no dejaba hablar a sus compañeros de Faranduleros, de Canal Uno, que contestó a ese mensaje, pero en pleno programa.Hace una semana, Daniela Bulgarín, una joven ‘común y corriente’, se hizo ‘popular’ en redes sociales y a través del hashtag #DanielaDevuelveLaGoPro, cientos de usuarios de redes sociales le enviaron, según ella, casi 5 mil mensajes, acusándola de ser una supuesta ladrona. Esto luego de que ella le prestara una cámara a un conocido y él la acusara de no devolverla en el tiempo pactado.La chica no aguantó que todos la acusen de supuestamente retener la GoPro y se desahogó llorando porque en declaraciones para EXTRA dijo que eso era falso.La Gaby Guzmán recordó que el día en que la acusaron de ‘hablar mucho’ estuvo al borde del colapso, no soportó tanto ataque y le respondió a sus detractores en el programa en vivo. 

Dos turistas inglesas habrían sido violadas

$
0
0

Llegaron sorpresivamente desde Quito hasta el balneario de Montañita en busca de pruebas que ayuden a esclarecer un supuesto caso de violación a dos turistas inglesas, cuyo hecho habría ocurrido en junio pasado, en Montañita.La denuncia del posible delito sexual fue presentada en la Fiscalía de la capital y desde ese momento se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del sospechoso, quien fue detenido el viernes pasado, en Guayaquil.El mayor Carlos Albán, jefe policial en la Ruta del Spondylus confirmó la detención del implicado del delito sexual. “Se trata de un ciudadano ecuatoriano quien reside en Guayaquil y tras un seguimiento de varios días, se logró capturarlo en la urbe porteña”, dijo el oficial. 

Las mujeres lo cargaron hasta el cementerio

$
0
0

El pueblo lo quería mucho y la tarde de ayer acudió masivamente a darle el último adiós. Era Geovanny Herrera Herrera, de 48 años, cuyo féretro fue cargado también por mujeres hasta su morada eterna.El fallecido fue un conocido coreógrafo que ayudó a muchas señoritas de este cantón y de otras zonas del Guayas a cumplir su sueño de ser reinas de belleza.A más de una persona se le escapó una lágrima cuando los músicos con sus guitarras entonaban canciones como ‘Carnaval de la vida’ y ‘Amigo, siempre amigo’, cuyas melodías le gustaban a Herrera.Tras culminar la misa en la iglesia Santa Clara de Asís en Daule, el ataúd salió en hombros de los pobladores en un recorrido por las diferentes calles de la localidad, hasta llegar a la parroquia Banife, donde Herrera tenía su local denominado ‘El Rincón de los Famosos’, donde desde hace más de 30 años ensayaba sus coreografías de reinas y quinceañeras.Allí muchas señoritas comenzaron sus primeros pasos hasta convertirse en modelos en la pasarela.Tras permanecer el féretro por unos minutos en este lugar, continuó su recorrido hasta el camposanto.En las últimas diez cuadras antes de llegar a la puerta del cementerio, las damas cargaron el ataúd de Herrera. A las 18:00 de ayer los restos de Geovanny quedaron para siempre en el cementerio de Daule. El hombre falleció la noche del jueves en el hospital de Solca, de Guayaquil.Omar Chávez Castro, quien laboraba con Herrera desde hace 10 años en diferentes certámenes de belleza, al escuchar la canción ‘Nadie es eterno en el mundo’, interpretada por Vidal Salazar y otros guitarristas, agarró fuertemente el féretro para tratar de encontrar un consuelo a la partida de su amigo de toda la vida.Según Carmen Leonor Palma, hija del alcalde de este cantón, Luis Palma, el coreógrafo laboraba desde mayo del 2015 en el Municipio de Palestina.

River Ecuador hizo su negocio

$
0
0

River Ecuador hizo su negocio en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Ayer empató a cero goles con Delfín y sumó 4 puntos que lo colocan detrás del líder Barcelona, con 6.El partido fue de ‘toma y dame’. Ambas escuadras saltaron al terreno de juego con la consigna de adueñarse de los tres puntos en disputa. Pero la pelota jamás quiso entrar al arco, unas veces por la buena actuación de los arqueros y otras porque los delanteros apuntaron mal.NO ATINARONEfrén ‘Cachorro’ Mera tuvo chance de anotar en la primera parte a favor de los locales con un remate de volea, pero el guardameta Alexis Tenorio respondió a la altura y salvó su portería, cuando recién se jugaban 15 minutos. Fue expulsado el volante Dennys Giler a los 57 minutos y allí River perdió visión de ataque, situación que no fue aprovechada por los ‘cetáceos’. 

Sin goles el debut de Alexis Mendoza

$
0
0

La superioridad de Independiente del Valle se vio durante todo el partido. A pesar que algunos de sus jugadores que consiguieron el vicecampeonato de la Copa Libertadores se fueron a distintos países, el elenco sangolquileño dominó a Fuerza Amarilla en el estadio del cantón Rumiñahui, pero el marcador fue 0-0.TREMENDO DOMINIODesde el primer minuto de juego, el plantel de Alexis Mendoza buscó vulnerar el arco de Eduardo Mosquera. Jhonny Uchuari recibió a los 13 minutos un pase dentro del área, pero no logró rematar con precisión.Los ‘rayados’ no paraban de atacar ante un tibio Fuerza Amarilla, que mostró muy poco en ataque.En el primer tiempo, los visitantes tuvieron una sola oportunidad a través de Roberto Ordóñez, pero su disparo fue desviado por Azcona.MÁS AGRESIVOEn la segunda parte, Mendoza ordenó adelantar las líneas y tener mayor posesión del balón para habilitar al ‘Tin’ Angulo. Ese afán de ir al ataque hizo que los defensores de Fuerza Amarilla utilicen el juego brusco.Sobre el final Miller Castillo fue expulsado por agresión a Adrián Vera.Cuando terminó el cotejo, Alexis Mendoza salió molesto del campo de juego. No le gustó la manera en que sus futbolistas se desempeñaron durante los últimos minutos.“Espero que en los próximos encuentros tengamos más paciencia para jugar. Estoy seguro de que mientras más colectivos seamos, desgastaremos al rival”, manifestó Mendoza.

Suspendido el repechaje de Solá

$
0
0

La importante cita de Gabriel Solá en los 2.000 metros de remo tendrá que esperar hasta nuevo aviso, al menos hasta mañana, después de que en primera instancia se aplazase por una hora. Media hora después, la organización confirmó que las condiciones climáticas seguían impidiendo la competencia, por lo que oficialmente la programaron para las 8.30, dos horas después de lo previsto.Finalmente, la organización comunicó que todas las pruebas de remo quedaban suspendidas por hoy, e informará en las próximas horas sobre los nuevos horarios.El fuerte viento en el Estadio de Lagoa y el oleaje impidió la disputa de las tres mangas de repechaje que debían disputarse a las 6:30 horas, en las que Gabriel Solá se jugaba su futuro en los Juegos Olímpicos tras su rendimiento en la jornada de ayer.El ecuatoriano, que en la jornada inaugural no tuvo su mejor día, clasificó al repechaje tras llegar en última posición en su manga. Así, cuando se reanuden las competencias está obligado a mejorar su rendimiento para clasificar a los cuartos de final.Si cede el viento y mejoran las condiciones, la prueba se reanudará mañana a primera hora, cuando el ecuatoriano de Guayaquil compita ante Dongyong Kim, Jaruwat Saensuk y Mohamed Al-khafaji, tres remeros con mejores tiempos en la jornada de ayer. (PR) 

Tremendo control en Casa Blanca

$
0
0

La seguridad fue lo fundamental para los asistentes al estadio Casa Blanca para el partido de este 7 de agosto entre Liga y El Nacional.Por la avenida Diego de Vásquez, una caravana roja avanzaba hasta el escenario deportivo custodiada por varios motorizados y elementos policiales para evitar algún enfrentamiento entre barras. A pesar del control un aficionado de Liga paso junto a la multitud lo que ocasionó silbidos y el arranchamiento de la gorra que portaba el fanático 'albo'. La policía intervino para evitar más líos y tratar de devolver la pertenencia.En los exteriores del estadio las cosas tenían otro aspecto. En cada una de las localidades se controlaba hasta el más mínimo detalle. Las correas y botellas se retiraban. Algunos comerciantes buscaron una alternativa para ayudar a los fanáticos que llegaban con los cinturones. Ellos pedían la prenda y la guardaban en una funda para entregarla a su propietario al final del partido.El control para ambas barras fue muy exigente. El orden que se vio en la puerta hizo que no haya peleas o enfrentamientos del partido entre 'albos' y 'criollos'. (DC)

Carlos Mina pegó fuerte en su debut en los Olímpicos Río-2016

$
0
0

El boxeador ecuatoriano Carlos Mina clasificó este domingo 7 de agosto, a los octavos de final de este deporte en los Juegos Olímpicos de Río-2016, tras imponerse al alemán Serge Michel, en la categoría 81 kilos.
Mina realizó una pelea combativa y de constantes intecambios para llevarse el combate que se definió por decisión unánime.
Mina, de 24 años, impuso el ritmo del combate con un ataque constante, y trabajó muy bien con jab y su derecha recta al rostro del germano.
Solo tuvo un momento difícil en el segundo asalto, cuando abandonó su plan y fue al intercambio, pero en el tercero regresó a su pelea desde afuera y logró conservar la ventaja.
Los tres jueces le dieron la victoria con idénticas tarjetas de 29-28.
Con 1,92 metros de estatura y gran movilidad para su peso, Mina dio cuenta de Michel, a quien ya derrotó en un torneo en Bielorrusia.
El martes próximo, en busca al ingreso a cuartos de final, el púgil guayaquileño se enfrentará contra el irlandés Joe Ward, campeón europeo y submonarca mundial de Doha-2015.

El 'Toño' Valencia celebra el primer título de Mourinho en el Manchester United

$
0
0

Un gol del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic dio al técnico José Mourinho su primer título en el Manchester United, luego de que el campeón de la Copa FA venciera 2-1 este domingo 7 de julio al Leicester City, monarca de la Liga Premier, en la Community Shield disputada en el estadio Wembley.Ibrahimovic superó en un salto al capitán del Leicester, Wes Morgan, en el minuto 83 para conectar de cabeza un centro del ecuatoriano Antonio Valencia y vencer la resistencia del portero Kasper Schmeichel.Jamie Vardy había igualado previamente el marcador después de aprovechar un gran error del belga Marouane Fellaini a los 31 minutos.Sin embargo, cuando los 90 minutos finalizaban, Ibrahimovic marcó la diferencia y le entregó a su nuevo equipo el primer trofeo de la era Mourinho. 'Toño' Valencia lo también lo celebraEl volante ecuatoriano fue uno de los jugadores destacado en la obtención del primer título en la era Mourinho. El 'toño' mostró su alegría conmpartiendo en su cuenta Instagram una foto con el volante sueco Ibrahimovic mostrando el título.
Este nuevo logro de Valencia ratifica el buen momento que atraviesa el jugador ecuatoriano y le genera confianza para el partido de eliminatorias que Ecuador jugará ante Brasil el 1 de septiembre en el estadio Atahualpa de Quito.

Carro convertido en chatarra luego que se incendió

$
0
0

Un auto San Remo, color ojo, de placa GLD-402, se incendió por completo, quedando solo en escombros, la tarde de este domingo 7 de agosto del 2016. en la esquina de las calles Lorenzo de Garaicoa y Bolivia, en el centro de Guayaquil.El intenso fuego puso nervioso a varios moradores, especialmete a los que habitaban en el edificio de dos pisos, porque las llamas subieron por el poste de alumbrado eléctrico y llegaron hasta el primer balcón.Los vecinos rociaron agua, hasta que llegaron los bomberos y pudieron apagar por completo las llamas. Y hasta la señales viales colocadas en ese poste se ennegrecieron.Controlada la emergencia, Leonardo Portilla, propietario del automotor, abrió la cajuela y sacó las pocas herramientas que no se le dañaron.El hombre dijo que iban rodando, cuando se sintió calor en la parte inferior del carro y al revisar vio que había fuego internamente, producto de algún un cortocircuito.Rápidamente el fuego se extendió por el carro y lo dejó convertido en chatarra. (IC) 

Demolieron segundo edificio en Portoviejo

$
0
0

Tal como la primera demolición tras el terremoto, este domingo 7 de agosto se dio puntual la segunda implosión en Portoviejo, que tardó aproximadamente dos segundos. A las 15:00 de ayer cayó el centro médico del Pacífico, tras una explosión controlada.La edificación, ubicada en las calles 9 de Octubre y Rocafuerte, quedó partida a la mitad luego del sismo de 7,8 del pasado 16 de abril y era una de las más complicadas en destruir debido a que está cerca de viviendas y comercios.El evento fue transmitido por el Municipio de Portoviejo y en el momento de la detonación había más de 9 mil usuarios viendo cómo las toneladas de cemento caían.La explosión generó una 'nube' de humo cubrió el cielo azul que en ese momento cobijaba a la capital manabita, cuyo centro comercial también fue destruido con el mismo método el pasado 29 de julio.Curiosos que miraban a lo lejos el procedimiento informaron que no se sintió movimiento alguno y técnicos adelantaron que hasta las 15:30 no se registraba novedad y la implosión habría sido exitosa.El edificio era un centro médico pero también funcionaba allí la Mutualista Pichincha.Solo queda por demoler el edificio Álava pero aún no hay fecha para este proceso. "La empresa encargada de la demolición debe presentar un plan de contingencia para que la demolición también sea un éxito. Tal como se lo tenía previsto, esta demolición", informó Xavier Santos, Gobernador de Manabí.El funcionario también informó que mañana lunes 8 de agosto no tendrán clases los planteles educativos: Colegio Portoviejo, Colegio Informática Portoviejo y la Unidad Educativa Naciones Unidas.

Al 'banquillo' los implicados por crimen de turistas argentinas

$
0
0

Para las 09:00 del lunes 8 de agosto, en la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, está previsto el juzgamiento en contra de Segundo Ponce Mina y Eduardo Aurelio de la A Rodríguez, quienes son los sospechosos del asesinato de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, hecho ocurrido a finales de febrero pasado en Montañita.Menegazzo y Coni, eran oriundas de Mendoza (Argentina) y su desaparición en el balneario peninsular fue reportada el 22 de febrero. Tres días después se halló el primer cadáver y los dos implicados fueron detenidos la noche del domingo 28 de febrero, cuando apareció el segundo cuerpo.Las víctimas estaban embaladas en fundas plásticas color negro, entre unos arbustos a 100 metros de la playa en el sitio conocido como nueva Montañita, en los límites con la población de Manglaralto.Al principio Segundo Ponce Mina quien laboraba como guardia de seguridad de la comuna Montañita se declaró culpable del hecho, pero luego se retractó; mientras que los familiares de Eduardo Aurelio de la A, nativo de la localidad de Río Chico, comunidad aledaña a Montañita, aseguran que su allegado es inocente y su único pecado fue llevar a las extranjeras hasta la casa de Ponce Mina para que allí pasen la noche.El pasado 22 de junio, el juez David Balladres de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Manglaralto, llamó a juicio a los dos acusados. A Ponce Mina se lo acusa de ser el supuesto autor directo del doble crimen y De la A Rodríguez como el coautor.Joselito Arguello, defensor del comunero Eduardo de la A, manifestó que mantendrá la teoría de su inocencia."Demostraré ante el Tribunal Penal que mi cliente nunca tuvo participación en el doble crimen, los jueces tendrán que ratificar el estado de inocencia de Eduardo Aurelio", expresó el jurisconsulto.
Viewing all 73516 articles
Browse latest View live




Latest Images