Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73489 articles
Browse latest View live

¡Medalla moral!

$
0
0

Nadie exige medallas a nuestros representantes. Se les pide que nos hagan soñar y disfrutar, y eso es lo que ayer consiguió Alexandra Escobar en Río de Janeiro. La veterana pesista consiguió un meritorio cuarto puesto, solo superada por tres ‘bestias’ asiáticas que se ‘pasearon’ y lucharon entre sí por los metales. Sin duda, dejó en alto el orgullo ecuatoriano.Al lado de las asiáticas, el resto de ‘mortales’ solo podían competir por ser cuartas. Y la mejor fue nuestra ecuatoriana, que consiguió levantar 223 kg (100 en arrancada y 123 en dos tiempos), clasificando en primer lugar hasta que entraron en acción las tailandesas Sukanya Srisurat, ganadora y récord olímpico (240kg), y Pimsiri Srikikaew (332kg), así como la taiwanesa Hsing-Chun Kuo (231kg).De esta forma, María Alexandra Escobar, la mejor pesista de la historia de Ecuador y dos veces abanderada, consiguió su mejor participación olímpica en la que a priori será la última. A sus 36 años nos regaló la mayor alegría hasta el momento, algo que le agradece todo el país, que la espera para recibirla como se merece.

‘Los Simpson’ transmitirán primer episodio de una hora

$
0
0

El productor ejecutivo de la popular serie Los Simpson, Al Jean, comentó que por primera vez en la trasmisión de las aventuras de la familia amarilla está se extenderá al doble. El capítulo, según comentó la productora Fox, será emitido en enero de 2017.El anuncio, dado por Jean, siguió con el humor característico de la irreverente serie, al incluir un chiste político.“Simplemente rezo para que no sea lo último que la gente vea antes de la ceremonia inaugural de Trump”, dice Jean en el comunicado.Se anunció además que Raraji P. Henson y Keegan- Michael Key serán las estrellas invitadas al capítulo. Henson es conocido por interpretar a Cookie en la serie de Fox, Empire. Durante el capítulo, la actriz dará su voz a Praline, exesposa de un empresario musical, causante de la bancarrota del señor Bruns.Por su parte, Key dará su voz al rapero Jazzy James, quien junto a Praline, Homero y Bart ayudaran a Bruns a conseguir su venganza.El capítulo, titulado The Great Phatsby, será un guiño de la novela clásica El Gran Gatsby, de Scott Fitzgerald.

Real Madrid campeón de la Supercopa de Europa

$
0
0

El Real Madrid logró su tercera Supercopa de Europa este martes en Trondheim (Noruega), al superar al Sevilla en la prórroga (3-2) con un gol de Daniel Carvajal luego de que los 90 minutos reglamentarios finalizasen con empate a dos.Con este triunfo, el Real Madrid de Zidane prosigue su exitoso camino iniciado en mayo con la victoria en Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla de Jorge Sampaoli dispondrá de la Supercopa de España ante el Barçelona para intentar levantar un título en el verano (boreal).

El IG detalló que no recibió ningún tipo de alerta sobre aquel ruido

$
0
0

Andrea vive en El Batán Alto, norte de Quito. La noche de ayer (8 de agosto), mientras ocurría el sismo de 4.7 grados, escuchó un “sonido extraño” que duró los mismo que el movimiento teléurico (28 segundos).Enseguida, ella compartió aquella experiencia en las redes sociales, especialmente en el Twitter, donde recibió respuesta de algunos internautas, quienes dijeron que habían sentido lo mismo. “Pensé que eran ideas mías por el susto”, contó Jimena; “Sí es verdad, se escuchó como que cayó algo”, expresó Ma. Yolanda.Pero Andrea no se quedó con los brazos cruzados. Habló con sus hermanos que viven, uno en la Granda Centeno y otro por la Granados, que escucharon algo similar. Además, amigos cercanos de la joven compartieron esa anécdota.¿Cómo es el sonido extraño? La muchacha manifestó que no sabía cómo explicar aquel sonido, por esa razón envió un ruido similar al que escuchó a través de una nota de voz a EXTRA. Parecía un enjambre de abejas, o peor aún, un televisor sin señal.Sin embargo, Gabriela Ponce, jefa de turno del área de sismología del Instituto Geofísico (IGPN), dijo que ellos no recibieron algún tipo de alerta sobre el sonido que se habría escuchado durante el sismo. La experta detalló que probablemente se produjo algún tipo de ruido, pero ajeno al movimiento telúrico.Por su parte, expertos señalaron que podría tratarse del sonido de las tuberías o también de la propia construcción, debido al movimiento que genera el sismo.E.R

Bárbara Fernandes, la hija de Marian Sabaté recibió un anillo de compromiso

$
0
0

En plena obra de teatro, el actor Miguel Selaya le entregó un anillo de compromiso a su novia Bárbara Fernandes, hija de la presentadora Marian Sabaté.Ocurrió el último fin de semana en Loja durante la obra que interpretan juntos.El emotivo momento de la propuesta fue ovacionado y consiguió el aplauso de los espectadores que asistieron al teatro para ver la obra 'Amor en el aire', dirigida por el novio.'La reina de la prensa rosa' lamentó que no pudo asistir a la presentación de su hija y tuvo que ver la propuesta de matrimonio por vídeo. Luego colgó en su cuenta de Instagram una foto de Bárbara luciendo el anillo de compromiso.

¿Te acuerdas de Felipe Centeno?

$
0
0

Felipe Centeno, el niño que ganó el programa Pequeños Gigantes edición Ecuador se abre camino en el campo de la actuación.Junto a Fabio Nieves y Katherine Palma protagonizan la película 'Con Alas pa' volar', que narra la historia de un piloto que va en busca de su familia para recuperarla.El largometraje busca fortalecer principios y valores, uno de ellos, el perdón que es el centro de la historia.El filme pertenece a la casa productora JM Films y Heaven Studios y se estrenará el próximo 19 de agosto en todos los cines del país.No es la primera vez que Felipe Centeno se vincula al mundo artístico, el pequeño también grabó una canción en género de salsa choque titulado 'Uh ah'.

Dos bomberos se quemaron en un incendio

$
0
0

Un incendio se produjo en el sector de Nayón, al nororiente de Quito. La emergencia se registró alrededor de las 13:00, de este 9 de agosto. Como resultado del percance, dos bomberos resultaron heridos.Un hombre y una mujer tuvieron quemaduras el pómulo y en una mano, respectivamente. El Cuerpo de Bomberos detalló que se trató de lesiones de primer y segundo grado. Ambos fueron llevados al hospital de los Valles, en Cumbayá, para ser valorados.Al momento, un helicóptero de las Fuerzas Armadas realizaba descargas de agua en el incendio forestal. Además, los uniformados del CBQ combatían el siniestros desde tierra. El contingente que se usó sumó un total de 25 socorristas, tres tanqueros, dos camionetas y una autobomba.La característica del sector es que los bomberos se toparon con una zona llena de vegetación seca, humedad baja y fuerte radiación. Estos factores hicieron que el fuego se propagara rápidamente en el bosque, según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).Otro evento se produjo, en cambio, en la avenida Francisco Salas, en Tumbaco, oriente de la ciudad. El área afectada es de aproximadamente 600 metros cuadrados. (MAG) 

¿Hubo un sonido extraño durante el sismo?

$
0
0

Un temblor de 4.6 grados de magnitud ocurrió la noche de este lunes 8 de agosto, a las 23:33, cuyo epicentro fue Llano Grande, en Quito, según el Instituto Geofísico (IG).Algunos quiteños salieron de sus casas, pues la intensidad con la que se sintió el seísmo generó que algunas cosas cayeran dentro de departamentos situados en edificios altos.Mauricio Rodas, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, detalló que “estamos evaluando intensidad y efectos... Pronto emitiremos información oficial”.Ruido extrañoDespués de que ocurrió el sismo de 4.6 grados de magnitud, cuyo epicentro fue en Llano Grande, Quito, algunos internautas dijeron en sus redes sociales que supuestamente hubo un "sonido extraño" durante el sacudón.Sin embargo, Mauricio Rodas, alcalde de la capital, detalló que hasta este momento se reportaron daños menores en algunas viviendas y que en Tumbaco y otros sectores rurales se interrumpió la energía eléctrica.Ronald Chávez, experto en fenómenos naturales y paranormales, señala que  Ecuador es un país sísmico por encontrarse en el cinturón de fuego. "Según la historia registra  treinta   terremotos considerables", acota.
Explica que cuando  hay temblores o terremotos se escucha un rugir:  "Esto   es debido a que grandes masas de tierra se desplazan violentamente, y simultáneo a ello  se ven  luces en el Cielo, esto como  producto de la liberación de energía que afecta la ionósfera.
 
Para Chávez, los  sismos se pueden generar por movimientos de las  placas tectónicas, incremento en la actividad de fallas geológicas,  por la fuerza eruptiva  de los volcanes,  y en otros casos   por pruebas nucleares.
" Otros científicos como los japoneses, hablan de una relación fuerte entre la actividad  solar y los sismos, por la desestabilización del campo magnético de la Tierra".Se indicó que hubo los equipos técnicos de la EEQ trabajan para normalizar el servicio en determinados sectores de Quito y en el valle de Tumbaco.Por otro lado, se informó que hubo un derrumbe en la avenida Simón Bolívar, en el norte de Quito, cerca del Camposanto Monteolivo. Si va por allí tome precauciones.En este momento (00:08), Rodas se está dirigiendo al ECU-911 para evaluar los rezagos del sismo y, además, se instalará la mesa del COE.El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, indicó que este sismo no tiene relación con el terremoto del pasado 16 de abril en Esmeraldas y Manabí. 

¿Qué es lo que más llama la atención de los Juegos Olímpicos?

$
0
0

En lo que va de los Juegos Olímpicos Río 2016 varios récords han sido rotos. Entre los atletas que destacaron por superar los antiguos marcadores se encuentra Woojin Kim, el surcoreano se impuso el primer día de los juegos y logró 700 puntos en tiro con arco.Personajes como los estadounidenses Michael Phelps y Katie Ledecky han superado fácilmente los antiguos marcadores y sorprendieron al público por con su agilidad. En el caso de Phelps, su colección de medallas va en aumento, convirtiéndose esta última en su medalla número 23.La gran sorpresa de la jornada fue la medalla de oro para Colombia por Óscar Figueroa, en levantamiento de pesas al sumar 318 kilos en total entre pruebas de arranque y dos tiempos. Luego de recibir su condecoración el atleta se sacó los zapatos en señal de su próxima retirada. Hasta el martes 9 de agosto en la tarde, la lista de los países con mayor número de medallas la encabeza Estados Unidos que lleva un total de 20 medallas, seguido por China con 15 y Japón con 11.

 

Atletas olímpicos, seducidos por técnica milenaria para calmar dolores

$
0
0

Las marcas redondas y rojas a lo largo de la espalda del nadador Michael Phelps causaron curiosidad a todos los que lo vieron participar en las pruebas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.Elsie Chang de Tafur, doctora ecuatoriana especializada en acupuntura y moxibustión, explica a EXTRA que este tipo de marcas se llaman "equimosis" y son el resultado de aplicar un tratamiento con ventosas, también conocido como 'cupping'."Las ventosas se han usado desde hace miles de años. Es medicina alternativa", detalla la profesional especializada en medicina interna, acupuntura y moxibustión.Chang explica que con la ayuda de envases concavos de arcilla, bambú, vidrio o plástico se genera una succión en diferentes partes del cuerpo."Se ponen en los mismo meridianos de acupuntura y en los sitios de dolor, especialmente dolores musculares, esguinces, torceduras y actualmente hasta se están haciendo tratamientos para arrugas faciales pero con ventosas mucho más chiquitas", menciona la doctora.Para su uso -explica- se quema una bolita de algodón con fuego para que se calienta la cavidad de la ventosa y absorba la piel, se deja unos minutos y ahí se produce la equimosis. Aunque también existen ventosas "modernas" (las de plástico) que funcionan con un imán y un mecanismo de succión que no necesita del calor del fuego. "La acción está (presente) mientras dura la equimosis", enfatiza la profesional.Además recomienda no ponerla sobre heridas o aplicarla a mujeres embarazadas. (LL)  

10 datos curiosos acerca de ‘Don Ramón’

$
0
0

Aquí una recopilación de los mejores datos del actor mexicano que encarnó a un entrañable personaje en ‘El Chavo del Ocho’.1. Ramón provenía de una de las familias más destacadas del mundo artístico mexicano: Los Valdés. Su hermano Germán fue conocido en la época dorada del cine mexicano como ‘Tin Tan’, mientras Manuel ‘El Loco’ y Antonio ‘El Ratón’ le siguieron los pasos.2. Aunque se le conoce con el papel de ‘Don Ramón’ o ‘Ron Damón’ -como diría El Chavo-, este personaje actuó en más de 50 películas, muchas de estas con los más grandes actores del cine mexicano como Pedro Infante y Mario Moreno Cantinflas.3. A pesar de que en el programa siempre lo tildaban de feo, al punto que lo llamaban ‘chimpancé reumático’, Ramón Valdés fue un eterno galán. Después del cigarrillo, su vicio eran las mujeres, dijo alguna vez. Se casó en tres oportunidades y llegó a tener 10 hijos.4. Ramón Valdés nunca pudo despegarse de su personaje como Don Ramón, tanto que la gente como los productores no lo podían ver como otro.5. Algunas frases que popularizó en el programa y que nunca estaban en los libretos, fueron: ‘¿Ma’ pos ora?”, “no te doy otra nomás porque…”, “¿qué pasó, qué pasó?, ¡vamos, ay!”, “si serás, si serás…”, “con permisito dijo Monchito y se fue a tomar un cafecito”.6. Fue el único del elenco del programa que nunca necesitó un vestuario especial para su personaje. Tal como llegaba vestido se iba del set con su clásico jean, su gorra celeste y una camiseta.7. Emilio ‘El Tigre’ Azcárraga, dueño de la cadena Televisa, dio una orden de que en ninguna de sus producciones se viera a gente fumando bajo amenaza de despido inmediato. Esto se acató en todos, menos con Ramón, con quien el empresario tenía una gran amistad y sentía admiración.8. Muchos creen que murió de cáncer en el pulmón, pero lo cierto es que la enfermedad primero la tuvo en el estómago y luego pasó a la médula espinal.9. En 1979 renunció al programa de Chespirito debido a los nuevos manejos que tenía en la producción Florinda Meza, pareja de Roberto Gómez Bolaños, y que provocó también la salida del show de Carlos Villagrán. Su última gira de trabajo la realizó en Perú en 1987, en la que aprovechó para grabar una publicidad para los populares turrones ‘San José’. María Antonieta de las Nieves, la popular ‘Chilindrina’, aseguró recientemente que lo vio en Lima en ese tiempo y nunca imaginó que moriría poco después.10. Durante su funeral, Angelines Fernández, la popular ‘Bruja del 71’, fue la única que estuvo dos horas de pie junto a su ataúd exclamando ‘Mi rorro, mi rorro’.

Una pareja muere con 20 minutos de diferencia tras 63 años juntos

$
0
0

Un matrimonio de octogenarios que llevaban 63 años casados falleció con apenas 20 minutos de diferencia en una residencia de la tercera edad de Platte (Dakota del Sur) el pasado domingo, informaron hoy los medios locales.Henry, veterano de la Guerra de Corea, y Jeanette De Lange, profesora de música, contrajeron matrimonio en 1953.Jeanette, de 87 años y quien sufría Alzheimer desde 2011, murió primero a las 17.10 de la tarde del domingo; y apenas 20 minutos después, en la misma habitación lo hacía Henry, quien sufría cáncer de próstata, indicó la cadena local KSFY.Henry solía visitar diariamente a su esposa en la residencia de la tercera edad donde estaba internada en Platte, pero tras varias caídas los médicos aconsejaron ingresarle también la pasada semana."Pusieron a mamá y papá en la misma habitación, lo que fue muy dulce. El miércoles, cuando entró en la residencia, dijo 'no sé cuántos días tengo. Cuántos días más el buen Señor me tendrá aquí", explicó Lee De Lange, uno de los cinco hijos de la pareja en una entrevista con KSFY.El domingo los doctores llamaron a la familia al ver que el final estaba ya cerca."El doctor dijo que el pulso de papá había empeorado, creo que él se irá primero. Cinco minutos después, el asistente dijo que creía que mamá se iría pronto", agregó.Jeanette falleció a las 17.10 del domingo."Mi hermano Keith le dijo a papá 'Mamá se ha ido al cielo, no tienes que luchar más, puedes irte cuando te apetezca'. Estaba en la cama. Por primera vez, abrió sus ojos, miró atentamente donde estaba mamá. Cerró los ojos y se volvió a tumbar, apenas diez minutos después de eso murió", dijo Lee.Henry De Lange falleció a las 17.30.Una emotiva historia similar tuvo lugar a comienzos de verano cuando George y Ora Lee Rodríguez murieron con apenas unas horas de separación tras llevar 58 años casados en su casa de San Antonio (Texas).EFE 

Quito se ‘sacudió’ por un sismo tectónico

$
0
0

Redacción QuitoEl suelo quiteño es susceptible de sufrir dos tipos de sismos: los tectónicos y los volcánicos. La noche del lunes pasado se sintió el primero, cuyo epicentro fue en Puembo (oriente de Quito), y tuvo una duración aproximada de 28 segundos.“Los movimientos tectónicos pueden sobrepasar los 5 grados en la escala de Richter”, comentó Mario Ruiz, exdirector del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica (IGPN). El ocurrido el 8 de agosto fue de 4,7 grados y lo percibieron todos los capitalinos.Por su parte, el segundo tipo de movimientos son los volcánicos, provocados por el Atacazo, el Pichincha y el Pululahua. Estos no siempre son sentidos por las personas, pero sí aparecen registrados por los equipos sismográficos, indicó Ruiz, doctor en geofísica. 

¡Llegaron los ovnis “invisibles”!

$
0
0

Germania Salazar | Redacción Guayaquil“He tenido dos tipos de contactos extraterrestres. Uno fue el 15 de marzo de 2009. Estábamos subiendo a una colina llamada la Montaña del Indio junto a unos amigos que no creen en los ovnis. Ellos solo me acompañaron y no me criticaron”, cuenta Douglas Josué, venezolano dedicado a la investigación de la vida extraterrestre.Agrega en su narración que tardaron como treinta minutos en llegar a lo alto de la colina y que solo contaban con un teléfono de baja resolución. Pero a las 18:30 uno de sus compañeros divisó unas bolas blancas a unos nueve mil metros de distancia. Ante esto sacó su teléfono y grabó. “Parecían de fuego y que estaban sincronizadas porque aparecían y desaparecían de otro lugar”, acota.El segundo encuentro fue el 7 de agosto del 2014. Este ocurrió mientras dictaba una charla sobre vida extraterrestre en un parque botánico, el más importante de Caracas, donde fueron citados los asistentes a la una de la tarde.Luego de dos horas se fijó en una mujer con lentes oscuros, a quien le dijo que se los quitara. Según señala, ella le dijo que pertenecía a una raza de seres superiores y que en el universo había billones de especies, por lo que le era difícil decir de dónde venía. Además, la mujer afirmó que existían varios sistemas solares. “Me dijo que debía seguir con mi misión de difundir la información que me habían dado, que estaba protegido por entidades superiores y que, próximamente, iba a tener un contacto. También que hasta estaría dentro de una nave”, cuenta el investigador. Acto seguido, la mujer se fue.Josué subraya que el ser se presentó en forma extrasensorial (espiritual), a través de siete personas más que comenzaron a hablar sobre el tema. “En ese instante parecía que el tiempo se hubiera detenido”, narra. POR QUÉ NOS VISITANSegún Douglas, los seres extraterrestres más conocidos son los grises, que vienen con fines de hacer intercambios biológicos entre su raza y la de los humanos, precisa el autor del libro Lo que la humanidad olvidó.“Son entidades biológicas, procedentes del espacio, con poderes especiales en astronomía, ingeniería, matemáticas...”, acota.Los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) son vehículos hechos con alta tecnología, que rompen las barreras del espacio y viajan a la velocidad de la luz. “Los últimos años se han visto ovnis que cambian de forma, aspecto y color, y más recientemente, en 2015, aparecieron unos que son invisibles al ojo humano, pero que se los puede ver con cámaras infrarrojas”, resalta.Estos aparatos tienen la capacidad de romper y atravesar cualquier materia o elemento químico. Por este motivo pueden estar bajo el mar o dentro de un volcán. “Se los llama OSNIS, Objetos Submarinos No Identificados. En mis investigaciones he comprobado que las religiones, sectas o grupos que practican una determinada creencia son testigos del poder de estos seres. Es decir, cuando se habla de espíritus o presencias divinas, se habla de seres extraterrestres que interactúan mediante vibraciones acústicas”, acota.“Algunos dicen que los extraterrestres son demonios porque es una forma de poner resistencia a la existencia de otros tipos de vida”, remata.En este sentido, comenta que se han identificado 57 especies o razas alienígenas, que vienen al planeta con distintos propósitos y que, a su vez, dan soluciones a los gobiernos para los problemas universales de la sociedad.Para reforzar sus investigaciones, el experto cuenta con vídeos que están en las redes sociales, los cuales pueden ser vistos en nuestra edición digital. “Tienen semiespíritus energéticos”Miguel OchoaEspiritista “Dios es la inteligencia suprema y causa primera de todas las cosas, creador de todo lo que existe”, señala el espiritista Miguel Ángel Ochoa Sanipatín, del centro espirita Enmanuel.Añade que el poder de Dios es universal y, por ende, la creación es universal e infinita: “Dios nos creó a su imagen y semejanza. Por eso nuestra naturaleza es espiritual”.Opina que todos los seres de los diferentes universos son espirituales y revisten de un cuerpo, según las características de cada mundo o planeta. Influyen la atmósfera, la gravedad, etc. “Hay seres que no son visibles a nuestros ojos humanos. No los podemos ver y eso no significa que no existan”, añade.“Es verdad que somos visitados por seres de otros mundos, pero no hacen daño porque son más evolucionados que nosotros. Fuimos creados por Dios para amarnos los unos con los otros, como hermanos que somos. También hay humanidades menos evolucionadas que nosotros, pero por eso no vienen a visitarnos porque viven en mundos atrasados y de sufrimientos”, indica.“Los extraterrestres son seres que habitan otros mundos, pero no necesariamente deben ser como nosotros. Tienen cuerpos semiespirituales o energéticos, otras formas, otras características u otras pieles”, explica el espiritista.Así que hay diferentes categorías, pero “no existen como demonios”. “Todo espíritu es dado en un cuerpo para una nueva existencia”, concluye. “No estamos anatómicamente diseñados para entender la grandeza que existe”Jaime RodríguezUfólogo“Históricamente hablando, cuando revisamos la semblanza de cualquier pueblo, sin excepción de este planeta, encontramos a lo que se llama los ‘Señores de las estrellas’. Con cualquier denominación o apelativo, siempre vamos a encontrar a seres viniendo del espacio exterior a interactuar en este planeta”, desvela el ufólogo Jaime Rodríguez.Su nombre se debe a que no son de la Tierra, sino de fuera de ella. De ahí el término extraterrestres. “En este planeta hay más de seiscientas formas de seres. Y que con este ejemplo nos podemos imaginar cuántas formas de seres y de vida deben existir en el cosmos. Hasta el momento hemos descubierto 13 mil formas de vida en el mar. No estamos anatómicamente diseñados para entender la grandeza que existe”, valora Rodríguez.Dentro de su experiencia, afirma haber visto unas cuarenta naves extraterrestres durante recorridos que ha realizado por diferentes países para diversos documentales: “Los ovnis son naves que están conducidas por seres inteligentes, no se mueven solas”.Para el entendido, los extraterrestres también son seres de carne y hueso. “Hay que comprender cómo funciona el cosmos. Este es como una escuela. En cada aula están los diferentes planetas donde viven estos seres extraterrestres, con un nivel de frecuencia y conciencia X, diferente”, finaliza Rodríguez, autor del libro Mi reino no es de este mundo. ¿Ángeles o demonios?Luis RieraTeólogo“Si hablamos de los extraterrestres podrían ser seres o entidades espirituales que habitan en las regiones celestes, como el primer cielo y espacio. Hay dos corrientes teológicas en la Biblia: una apunta a espíritus del mal, del reino de las tinieblas; la otra, a seres celestiales de Dios (ángeles)”, señala Luis Riera, máster en teología de la Universidad Cristiana de América. Dependiendo de la manifestación, características y virtudes de los extraterrestres, las personas que experimentan verlos pueden deducir si son del bien o del mal.Riera añade que hay cosas secretas que pertenecen al Creador, pero hay otras que el ser humano ha descubierto, como la presencia de estas entidades espirituales que se manifiestan para intervenir en este mundo. Y cree que son diferentes a los seres humanos creados por Dios. ¿Cómo son los contactos?• Contacto extraterrestre:es aquel que se llega a entablar con visitantes del espacio exterior. • Contacto intraterrestre:aquel que se produce con seres de origen terrestre o extraterrestre que viven o tienen bases subterráneas en diversos puntos del planeta. • Contacto Interdimensional:llega a darse cuando la comunicación es con seres que no están en forma física, sino en otra dimensión.A los contactos también se los denomina ‘encuentros’ y son de cinco tipos distintos: 1. Cuando uno observa algo extraño en el cielo, que no sabe qué es.2. Cuando se siente la necesidad compulsiva de salir a ver el cielo o de mirar en tal o cual dirección, y ve un objeto extraño.3. Cuando se ve a los tripulantes de una nave, también se podría ver una esfera luminosa o ‘canepla’, que mide desde pocos centímetros hasta un metro y medio de diámetro, en el campo o entrando en nuestra habitación. También se podría ver a un ser proyectado, como un holograma.4. Cuando los tripulantes invitan a una persona a subir dentro de la nave o, en algunos casos, llevan por la fuerza a la persona (abducción).5. Cuando la persona es llevada en la nave fuera de la Tierra. Esta salida también puede darse a través de una puerta interdimensional artificial o ‘xendra’. Los contactos pueden darse de diferentes formas, siendo estas:• Psicográfica: cuando una persona recibe el mensaje mentalmente y siente la necesidad de transcribir lo que llega a la mente. Es una escritura automática.• Telepática: cuando se tiene una manera directa de comunicación mental. También se transmiten emociones.• Físico: sucede durante los encuentros con las naves o los tripulantes. Las personas suelen recibir mensajes mentalmente.• Astral: en los viajes astrales, la comunicación es mental.   

El ‘Tin’, rumbo a España

$
0
0

Redacción GuayaquilEl ‘Tin’ Angulo ya tiene destino, y salvo sorpresa de última hora, en los próximos días firmará con el Granada de España. El goleador de Independiente del Valle, una de las sensaciones de América, emprenderá su primera experiencia internacional en una de las mejores ligas del mundo. En busca de la gloria deportiva.El conjunto español, que seguía al ecuatoriano desde hace meses, realizará una apuesta muy fuerte. Según medios españoles, el equipo del sur de España pondrá poco más de 4 millones de dólares por hacerse con sus servicios para que sea su referencia ofensiva, su mayor desembolso de la historia, aunque Independiente se guarda el 30% de sus servicios. “El fichaje más ilusionante de la historia del Granada”, escribían ayer en Granada Hoy, un diario regional.La negociación está cerrada, e incluso Santiago Morales reconoció que “hay un acuerdo con el Granada, firmará por cinco años en la que era su mejor opción”. Era un secreto a voces que el futuro del goleador de la Libertadores pasaba por Europa, y ahora aterrizará en un equipo que se adapta a la perfección a su fútbol. 

El Monumental se viste de gala

$
0
0

Patxo de la Rica| GuayaquilBarcelona está de fiesta. El momento del elenco amarillo es el mejor desde que en 2012 se celebrase el título nacional, y es por ello que la hinchada ‘torera’ está enloquecida. Las emociones están en todo lo alto gracias al excelente nivel en el campeonato local, pero lo de hoy tiene un aroma especial.El elenco que dirige Guillermo Almada tiene una deuda continental y la quiere solventar a partir de esta noche, cuando reciban en el Monumental al Zamora venezolano (21:15).Desde el club y desde su entorno se confía en que esta puede ser la gran temporada en la que se levante el primer título internacional, en una Copa Sudamericana en la que, por fútbol y por el buen momento del fútbol ecuatoriano, ‘los canarios’ son uno de los favoritos. 

¡La espera con encocado de cangrejo y pescado frito!

$
0
0

Manuel Toro |EsmeraldasSu alegría es inmensa. No deja de sonreír y dice que aún le duele la columna de tanto celebrar lo que para ella fue el triunfo más grande de su hija Alexandra Escobar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.Así encontramos a Luisa Arboleda, madre adoptiva de la pesista ecuatoriana, en su domicilio ubicado en la parte alta del barrio San Martín de Porres, de la ciudad de Esmeraldas.“Siempre le he dicho, mija no demuestre todo hasta que llegue el momento. Y Alexandra tenía guardado este ‘As’ bajo la manga. Fue tan emocionante ese momento...”, dijo, mientras apuntaba en un cuaderno el recordatorio para hacer compras en el mercado.“Es que a mi hija le encanta el encocado de cangrejo y el pescado frito, cuando venga quiero tenerle todo listo para darle una rica comidita porque la situación económica no anda del todo bien”, comentó la señora, quien está contenta por el cuarto lugar de Escobar en la cita olímpica, donde levantó 223 kilos. 

Sacó la ‘tanguita’

$
0
0

Génesis Moreira | GuayaquilDejaba con la boca abierta a los hombres que la veían pasear por el malecón de Salinas, montada en un cuadrón y con su ondulada cabellera castaña suelta, en mallas e hilo dental.Carla Sala fue hace más de 20 años la modelo más atrevida de Ecuador, en una época en la que aún reinaba el pudor.Le gustaban los hilos y bikinis, pero hoy solo conserva uno de ellos, que cuida a ‘full’. El bañador que usó para grabar el vídeo de la canción ‘Cómo te deseo’, de la banda mexicana Maná, es uno de sus mayores tesoros.Está ‘ralito’ y la tela se ha desgastado tanto que parece romperse. La sensualidad que logró con aquel bikini negro le dio a Carla Sala, la ya ‘bomba sexi’ del país, la catapulta como modelo internacional. Todas las marcas la querían como imagen de sus productos. 

Miembros de Nsync se reencontraron 14 años después

$
0
0

Fanáticos de Nsync, prepárense para sentirse un poco viejos, porque los cuatro integrantes del grupo que ganó fama a finales de los años noventa se volvieron a reencontrar y lo hicieron en la fiesta de cumpleaños de JC Chasez, quien acaba de llegar nada más y nada menos que a la base 4. Justin Timberlake, el miembro más popular de Nsync, se encargó de comunicar la noticia entre sus fans con este post en Instagram.

JC's 40th... And, if you don't know now you know...

Una foto publicada por Justin Timberlake (@justintimberlake) el 8 de Ago de 2016 a la(s) 11:05 PDT

"Los 40 años de JC... si no lo sabía, ahora ya lo saben", escribió el ex novio de Britney Spears, que compartió su asombro por lo rápido que ha pasado el tiempo con Chris Kirkpatrick, el mayor de todos los ex Nsync. "Feliz cumpleaños, JC Chasez, bienvenido al club de los abuelos", posteó el cantante de 44 años.Según informó E! Entertainment, a la fiesta de cumpleaños de JC asistieron, además de los otros miembros de Nsync (Lance Bass, Joey Fatone, Chris Kirkpatrick y Justin Timberlake) asistieron también el productor musical Dallas Austin, el actor Chace Crawford, el cantante Luke Hemmings (de 5 Seconds of Summer), la estrella de 'realities0 Brody Jenner, el guionista Simon Kinberg, el coreógrafo Spencer Liff, la actriz Tara Reid y el director Bryan Singer.

Carlos Quipo se despide de Río 2016 en cuartos de final de boxeo

$
0
0

El boxeador Carlos Quipo cayó derrotado este miércoles 10 de agosto ante el norteamericano Nico Hernández por los cuartos de final de boxeo en la categoría minimosca (46-49 kg).Hernández superó 0-3 por unanimidad al ecuatoriano en un reñido combate de tres rounds. Los jueces otorgaron una puntuación total por los tres rounds de 28 a Quipo, mientras el americano recibió 29 puntos respectivamente.El pugilista tricolor esperaba alcanzar el podio luego de su buena actuación ante el mongol Gankhuyag Gan-Erdene, al cual derrotó 3-0 en la fase preliminar el pasado lunes.
Viewing all 73489 articles
Browse latest View live




Latest Images