Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live

Sin plata no se puede dormir el sueño eterno

0
0

Redacción Quito A María Josefina Guambiango la pobreza la golpeó sin piedad, luego del asesinato de su hijo José Luis Mendoza. La falta de dinero la obligó a pedir ayuda económica a sus allegados para comprar un ataúd.Pero ayer, otra calamidad oprimía el pecho de la mujer, de 75 años: no tiene plata para enterrar a su ser querido.El sufrimiento de la señora llegó por partida triple, desde que su vástago, de 33 años, fue apuñalado presuntamente por su conviviente, en el centro de Quito, el pasado 9 de agosto.La familia de Guambiango recogió los 130 dólares que necesitaba para cancelar el costo de la caja fúnebre, con la cual lograron sacar de la morgue el cuerpo de Mendoza, tres días después del delito.“Lo estamos velando en Amagasí del Inca (norte de Quito). Ojalá podamos conseguir centavitos para poder enterrarlo”, dijo Virginia Inga, tía de José Luis. Hasta ayer, el hombre seguía en la casa de María Josefina, porque todavía no podía pagar la tumba. En las honras fúnebres, la progenitora rompía su silencio para conversar de su ser amado. “Comíamos arroz cuando teníamos plata. Si no, solamente hacíamos una sopita o coladitas”, confesó la señora, derrumbada en una silla plástica.

¡Lo ‘cazaron’ cuando visitaba a la novia!

0
0

Babahoyo, Los RíosTenía menos de 24 horas de haber llegado a Babahoyo para visitar a su compañera sentimental, pero la muerte ya le seguía los pasos.Óscar García Loaiza, de 33 años, era un comerciante, oriundo de Quevedo, que la tarde de ayer murió abatido en la entrada principal de la ciudadela El Paraíso, en Babahoyo.La mujer, con la que tenía dos meses de relación, mencionó que todo ocurrió mientras ella, su familia y Óscar estaban por salir de paseo en la camioneta doble cabina en la que se transportaba la víctima.En ese instante aparecieron dos sujetos en una motocicleta y dispararon ocho veces contra su amado. “Él se estaba poniendo el cinturón de seguridad, pero al verlos, se bajó del carro rápidamente como para que no nos atacaran a nosotros. Yo les suplicaba que no le hicieran nada, pero ellos lo remataron cuando cayó al piso”, confesó la dama.Una vez ejecutado el hecho, los presuntos sicarios huyeron del lugar. El paseo se truncó en menos de tres minutos y, al cabo de una hora, la escena se llenó de policías e investigadores que buscaban entre la maleza algún indicio que permitiera esclarecer el hecho.Elfi García, hermana del fallecido, indicó que Óscar vivía en Quevedo y que se dedicaba a la venta de frutas en la camioneta que alquilaba a otro de sus hermanos.“Parece que ha venido a visitar a la chica y le ocurre esta desgracia. Él tiene su esposa en Quevedo, donde además labora vendiendo cualquier cosita en el carro”, sostuvo.El jefe del Distrito Babahoyo, coronel Wilson Granadas, agregó que los agentes de Criminalística y Dinased localizaron cinco casquillos y un proyectil presumiblemente de un arma de fuego tipo pistola.Las evidencias fueron puestas en cadena de custodia para analizarlas dentro del proceso investigativo. (TOF)

Detienen a tres ecuatorianos en Costa Rica con casi una tonelada de droga

0
0

Tres ecuatorianos que se transportaban en una lancha sin matrícula fueron detenidos por guardacostas de Costa Rica con aproximadamente 700 kilos de cocaína.Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública de ese país, en su página oficial de Facebook. La embarcación de dos motores estaba a unos 344 kilómetros de Punta Burica en el Pacífico Sur cuando el Servicio Nacional de Guardacostas la capturó.En el operativo fueron detenidos tres sujetos de nacionalidad ecuatoriana de apellidos Arreaga, Bone y Toala. Ellos llevaban 21 pacas y siete sacos para un aproximado de una tonelada (700 kilos aproximadamente), anunció el Ministerio.Para dar con ellos, Guardacostas utilizó una patrullera y un bote interceptor.La entidad citó que esta es una de las operaciones policiales más lejana de la Costa que ha efectuado Guardacostas en lo que va del año. (G. M)

Independiente del valle 'aplastó' a la Católica

0
0

Por la tercera jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2016, el subcampeón de américa Independiente del Valle recibió como local a Universidad Católica en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.Los locales se encargaron de demostrar su superioridad. Los camaratas perdieron cinco a cero (5-0). Los dirigidos por Alexis Mendoza sumaron sus primeros tres puntos en esta segunda fase.Los goles del compromiso llegaron por intermedio de Junior Sornoza a los 12 minutos, Jéfferson Orejuela a los 34 ‘, G. Cortez a los 50′, Dixon Arroyo a los 60′ y J. Pita a los 64’.

Un pastor sudafricano mata a una mujer cuando intentaba demostrar "el poder de Dios"

0
0

Los parroquianos de una iglesia en Polokwane, República de Sudáfrica, se quedaron consternados el pasado viernes cuando su pastor colocó un altavoz pesado sobre la parte superior del cuerpo de una mujer y se subió encima, lo que le costó la vida a la feligresa, informa 'The Southern Daily'.El pastor, Lethebo Rabalango, organizó una noche de culto en una iglesia en la que trató de demostrar el poder de Dios, afirmando que si Jesús pudo caminar sobre las aguas, él también podría hacer algo gracias a la fe. Es en este momento llamó a una mujer joven del grupo de parroquianos y le pidió que se tumbara y ordenó a los ujieres que trajeran un gran altavoz y se lo pusieran sobre el estómago de la mujer.Como si no fuera suficiente, el pastor se subió en la parte superior del altavoz, añadiendo presión sobre el cuerpo de la mujer por espacio de unos 5 minutos. Cuando se levantó y ordenó a los ujieres que retiraran el altavoz, la mujer se había desmayado. A continuación, el pastor pidió a otros presentes que le aplicaran primeros auxilios a la mujer, que finalmente tuvo que ser hospitalizada. Más tarde se supo que la parroquiana murió a causa de lesiones internas causadas a sus pulmones.El pastor culpó a la mujer y la acusó de falta de fe a causa, pues no pudo soportar una tarea muy sencilla.RT/Extra

Insólito clavado en Río 2016 es viral de YouTube

0
0

La clavadista rusa Nadezhda Bazhina realizó un insólito salto en los Juegos Olímpicos Río 2016 que se volvió viral en YouTube. La deportista tuvo un mal cálculo en su ejecución esta semana y tuvo cero de calificación.Bazhina, de 28 años, se impulsó desde el trampolín de tres metros en la ronda preliminar de Río 2016. Sin embargo, al elevarse se inclinó para un costado y complicó de exhibición.Las vueltas que dio en el aire no resultaron como esperaba y terminó cayendo de espaldas al agua, según se distingue en YouTube.Los jueces le pusieron puntaje cero. A fin de cuentas, la rusa terminó en el puesto 26 de 29 participantes.La deportista, en su carrera, ha ganado medallas importantes. En el Campeonato Europeo de Natación de Londres (2015) se llevó el primer lugar.

Menores murieron en accidente de tránsito en Quinindé

0
0

Dos menores de edad fallecieron en un accidente de tránsito en el sector de Zapotal Bajo, ubicado en el cantón Quinindé de la provincia de Esmeraldas. El percance fue reportado a la línea única para emergencias 911, la mañana de este domingo 14 de agosto.El ECU 911 Esmeraldas realizó la coordinación de manera inmediata con miembros del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN) para el despacho de unidades hasta el lugar del incidente.Según confirmaron agentes policiales, el automotor perdió pista y se impactó contra una vivienda. Como resultado quedaron tres personas afectadas, dos de ellas fallecieron en el acto. La tercera víctima fue atendida en el sitio por paramédicos del MSP que arribaron al lugar y la trasladaron hasta una casa de salud para observación médica. Más tarde se conoció que la persona se encontraba estable.Después de realizar las acciones de remoción del automotor desde el lugar del incidente, fue ingresado a los patios de retención vehicular, con el objetivo de dar continuidad a los trámites legales.El ECU-911 recuerda realizar una revisión periódica a los automotores para evitar problemas mecánicos que atenten contra la vida del conductor y sus ocupantes. (CCQ)

Kylie Jenner celebró su cumpleaños 19 en las paradisíacas playas del Caribe

0
0

La hermana menor del clan Kardashian, Kylie Jenner, celebró su cumpleaños número 19 en playas paradisíaca de las Islas Turcas y Caicos, en aguas del Atlántico, rodeada de familiares y amigos cercanos.De acuerdo a People en Español, la empresaria publicó varias imágenes de la celebración a través de sus redes sociales.Luciendo un diminuto bikini de dos piezas de color rojo, Kylie derrochó sensualidad a bordo de un yate privado. “Bendecida”, escribió en el pie de una de las fotografías que divulgó el pasado miércoles.

blessed ?

Una foto publicada por King Kylie (@kyliejenner) el 10 de Ago de 2016 a la(s) 12:37 PDT

En una segunda imagen, Jenner, quien el año pasado recibió 400 mil dólares en regalos durante su cumpleaños número 18, posa acostado en el mar junto a su hermana, la musa de la nueva campaña de Marc Jacobs, Kendall Jenner.Aquí el resto de las imágenes: 

19 & 20

Una foto publicada por King Kylie (@kyliejenner) el 10 de Ago de 2016 a la(s) 4:32 PDT

 

thanks for all the birthday wishes. Best Birthday Yet ??

Una foto publicada por King Kylie (@kyliejenner) el 10 de Ago de 2016 a la(s) 9:15 PDT

 

??

Una foto publicada por King Kylie (@kyliejenner) el 13 de Ago de 2016 a la(s) 5:19 PDT

 

Turks & Caicos ??

Una foto publicada por King Kylie (@kyliejenner) el 13 de Ago de 2016 a la(s) 8:32 PDT


La poderosa espada de Trunks de "Dragon Ball Super" ya es real

0
0

"Dragon Ball Super", anime que continúa la historia de "Dragon Ball Z", trajo de vuelta a un conocido personaje: Trunks del futuro. Él utiliza una espada para derrotar a sus enemigos, objeto que fue reproducido en la vida real, tal y como puede verse en YouTube.Resulta que el canal YouTube AWE Me, por medio de su programa "Man at Arms: Reforged", replicó la espada de "Dragon Ball Super". El trabajo recayó en manos de los herreros de "Baltimore Knife and Sword", local especializado en creación de armas metálicas.El video YouTube muestra que la espada de Trunks empezó como un bloque cilíndrico que fue martilleado de manera constante para aplanarlo y alargarlo. Al tener la forma básica, el siguiente paso fue pulir el metal hasta que el producto esté afilado. El mango de la espada se elaboró con roble y cuero.Al ser terminada, los herreros probaron la espada con diversos productos, sea una lata de cerveza, una botella de yogurt e incluso una réplica del villano Majin Boo (cabeza y hombros). El video ha sido visto más de un millón de veces desde que fue subido a YouTube esta semana.

Mimi Barona es la vicecampeona mundial de surf

0
0

Redacción GuayaquilLa surfista ecuatoriana Dominic ‘Mimi’ Barona brilló en el Mundial de surf disputado en Costa Rica, donde obtuvo el vicecampeonato.La estadounidense Tia Blanco fue la ganadora del certamen, seguida de la ecuatoriana ‘Mimi’ Barona y en tercer lugar se ubicó la francesa Pauline Ado.
Entre las últimas actuaciones destacadas de Dominic Barona, oriunda de Montañita, está su participación en la Liga Mundial de Surf, del tour profesional de este deporte que se realizó en Los Cabos, Baja California, en México, en junio de este año, donde logró ubicarse séptima en el ranking mundial. (CAT)

@mimi_barona en su heat ganador de la final del evento principal del #isawsg #vamosmimi #sisepuede #costarica2016 #gestbol @fesurfec

Un vídeo publicado por Gestión del Balón S. A. (@gestbol) el 14 de Ago de 2016 a la(s) 10:24 PDT

Algunos ni sintieron el temblor en El Quinche

0
0

Redacción QuitoEl sismo de 3.7 grados que sacudió Quito y El Quinche la mañana de este 14 de agosto dejó catorce casas afectadas y 28 llamadas de emergencia, según el informe del sistema de seguridad ECU-911.EXTRA acudió a El Quinche donde contactó con personas del barrio La Esperanza, quienes indicaron que no conocían nada sobre los daños ocasionados por el seísmo, una réplica del temblor de 4.7 sucedido el pasado 8 de agosto, cuyo epicentro fue en Puembo.Algunos incluso no sintieron el movimiento telúrico, por lo que se sorprendieron y, al contrario, preguntaron qué había ocurrido. También se mostraron incrédulos debido a la baja intensidad a la que se percibió el evento sísmico.Por el contrario, el Centro de Operaciones de Emergencia señaló que una casa de La Esperanza tuvo solamente daños en la mampostería y no en la construcción y que la dueña se iba a encargar de ello.

Murray pone fin al sueño olímpico de Del Potro y se consagra bicampeón en Río 2016

0
0

ReutersEl tenista británico Andy Murray puso fin este domingo a la tremenda campaña del argentino Juan Martín Del Potro al vencerlo en cinco sets en la final de los Juegos de Río para consagrarse campeón por segunda edición consecutiva, algo que nadie había logrado en la historia.Murray, segundo preclasificado y ganador en Londres 2012, se impuso tras algo más de 4 horas de un partido de altísimo vuelo por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.Del Potro, bronce en Londres, se quedó con la presea de plata en una gran campaña en la que eliminó al número uno del mundo Novak Djokovic y al español Rafael Nadal.

Se nos cayó Andrés Montaño

0
0

Redacción GuayaquilAndrés Montaño llegó a Río de Janeiro con el sello de campeón panamericano. Era su primera vez en una cita olímpica. Pero ayer, el luchador ecuatoriano ‘pagó derecho de piso’ en los Juegos Olímpicos de Río 2016. No pudo con Luming Wang, de China, en los 59 kilos, estilo grecorromano.El resultado fue de 8-0 a favor de Wang, que ganó por puntos técnicos. La pelea duró 3 minutos con 19 segundos, y el chino fue el dominador durante todo el combate.Montaño daba esperanzas porque llegaba al certamen con un decimocuarto lugar en los mundiales de 2010 y 2014, así como la medalla de oro en los Panamericanos de 2015.QUEDA LISSETTE ANTESSolo nos queda Lissette Antes en los 58 kilos lucha libre femenina. Ella competirá el próximo miércoles, 17 de agosto, a las 08:00. 

El ‘huracán’ Maluma alborotó a Samanes

0
0

Reinaldo Vásquez, GuayaquilDos muros de seguridad no fueron suficientes para contener a quienes querían estar cerca de Maluma la noche del pasado sábado, en el parque Samanes de Guayaquil.Más de 6.000 personas lograron romperlos, en contraste con la tranquilidad que se vivía en las primeras localidades del público. “Todo por ver a mi amorcito”, comentaba Daniela Tama, presidenta del club de fans, quien junto a sus demás integrantes consiguió una foto con el cantante.A diferencia de ellas, que habían comprado sus pertinentes boletos, miles de fanáticos que se quedaron sin poder hacerlo, lejos de resignarse, idearon un plan para ingresar al evento.La banda quiteña 4am abrió el show pasadas las 20:00. La ‘Coqueta del Cerro’, Evelyn Calderón, animó la espera hasta la llegada de Maluma, a las 21:45.Para ese entonces, aquellos que tenían boletos habían copado todas las localidades. Solo Maluma box, la zona más cara, tenía algunas vacías.   

¡‘Cana’ para ‘Bill Clinton’ por Asesinato!

0
0

Edisson Aleaga Ramírez, GuayaquilFaltaban poco más de seis horas para que supuestamente expirara la boleta de detención que pesaba en su contra. Pero Jean Carlos Ibarra Salazar, alias ‘Bill Clinton’, no pudo librarse del arresto como sospechoso de un asesinato cometido el pasado 30 de junio en el bloque 10 de BastiónPopular, noroeste de Guayaquil.La captura de ‘Bill Clinton’, con detenciones anteriores por presunto tráfico de sustancias ilícitas y hurto, se produjo el pasado sábado en la ciudad de Tena, provincia de Napo. Y desde allí lo trasladaron al PuertoPrincipal para la audiencia de formulación de cargos. Ahora se presume que pudo haber participado en la muerte de Arturo Ismael Reyes Muñoz.Al parecer, tras el hecho de sangre, cometido posiblemente en complicidad con Eduardo Luis R. Z., alias ‘Lalo’, Ibarra habría desaparecido del mapa hasta el sábado pasado, cuando fue localizado. EL OPERATIVOSegún explicó a EXTRA un agente de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), y que pidió la reserva de su nombre, Ibarra Salazar fue detenido en un operativo de control a las 17:22, mientras conducía un vehículo que supuestamente aparecía reportado como robado.El asunto “se aclaró”, pero cuando se le iba a dejar en libertad, la base de datos de la policía les dio la alerta. “Aparecía requerido con una orden de detención”, indicó el uniformado a este diario. 

¡Mamita murió junto a su hijo!

0
0

Ambato, TungurahuaEl llanto de un niño de siete años alertó a los empleados del hotel de que algo no andaba bien en la habitación 105. Cuando se acercaron, hallaron muerta a su huésped, Carmen López Simaleza, de 27 años.El cadáver se encontraba arropado entre las colchas de la cama, donde permaneció junto a su hijo desde el pasado jueves. Solo ella se había registrado en el establecimiento. Ahora, los agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased) investigan lo que sucedió.A las 18:50 del sábado 13, se notificó al ECU-911 que una mujer sin vida estaba dentro de la habitación que compartía con el niño. El operativo se coordinó con el fiscal de turno, Lenin Haro, y agentes de la Dinased y Criminalística.Cuando la policía llegó al lugar, el nerviosismo se sentía en el hotel, ubicado en las calles céntricas de Ambato, entre la avenida 12 de Noviembre y Maldonado. Los dueños no se pronunciaron a los medios, pero dieron toda la información a los agentes.Más de dos horas duró el proceso de toma de huellas y el levantamiento del cuerpo. “La joven, al parecer, murió de asfixia por estrangulamiento. Se investiga qué sucedió dentro del cuarto para ubicar al responsable”, anunció Haro.Hasta el mediodía de ayer, el cadáver seguía en el Centro de Investigaciones Forense, ya que la familia aún no se había acercado a retirarlo. 

Pedernales se ‘bañó’ de alegría

0
0

Pedernales (Manabí) Por el malecón de Pedernales, donde hace cuatro meses yacían escombros de hoteles y cadáveres de decenas de personas, pasaron miles de turistas durante el feriado.Las calles dejaban así atrás las imágenes de destrucción, dolor y muerte del pasado. Al fin, el cantón volvía a llenarse de alegría, color, trabajo y prosperidad.Pedernales, epicentro del terremoto del 16 de abril, ha tomado impulso. Su gente está motivada a salir adelante, más aún cuando los ecuatorianos han llegado a sus playas para disfrutar de sus paisajes y su excelente gastronomía.Desde el pasado viernes, las más de 650 plazas de hospedaje, con las que cuenta actualmente la ciudad, estaban copadas, según Indira Puertas, directora de Turismo del Municipio de Pedernales.La capacidad hotelera de la localidad sufrió afectaciones de entre el 80 y 90 por ciento durante el fuerte sismo, por lo que al momento solo 20 establecimientos están operativos, detalló la funcionaria.Puertas reconoció que entre los visitantes todavía existe cierto miedo por el terremoto, y por eso muchos de ellos pasan el día en el balneario y, por la tarde o la noche, regresan a sus hogares para no tener que pernoctar allá.También afirmó que la llegada de los visitantes ha devuelto la vida a los sitios que dependen del turismo, actividad importante para la economía local que se complementa con la pesca, agricultura y el sector camaronero.No obstante, Patricio Shettini, presidente del círculo hotelero cantonal, consideró que falta más promoción turística y apoyo para impulsar su desarrollo. “Nuestro sector no ha recibido ni un dólar... Estamos pidiendo que se minimice la documentación”, refirió sobre la reconstrucción de las infraestructuras.

“Hasta yo sentí los golpes"

0
0

Miguel Ángel González, Puerto QuitoLos aplausos de la familia de Carlos Mina acabaron con el silencio sepulcral que siguió a la derrota en el combate frente al boxeador francés Mathieu Bauderlique.Los allegados del joven pugilista, quien se abrió campo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se resignaron con el resultado.“La vida es ganar o perder. Esta vez no se pudo”, dijo María Mina, madre de Carlos, parada dentro del bar Skandalo, situado en las orillas del río Caoni de Puerto Quito, noroccidente de Pichincha.Ayer, el establecimiento se llenó de parientes y amigos del boxeador para mirar la pelea, que se retrasó 24 minutos.Un proyector se ubicó en lo alto del local. El reflejo se miraba en una de las paredes y doña María se paró detrás de una mesa de madera.El nerviosismo no la dejaba tranquila. Cada minuto que se aplazaba la pelea era un martirio para la mujer, que dio a luz al boxeador hace 24 años.“Somos de San Lorenzo, pero Carlos creció en Guayaquil. Luego de un tiempo llegamos a Quito y yo trabajaba limpiando una casa”, rememoró.Un vaso de cerveza aplacaba el calor que la hacía sudar, mientras detallaba que su ser querido vendía caramelos y cantaba en los buses de Quito.Cuando el seleccionado olímpico tuvo 11 años, llegaron a Puerto Quito, donde empezó lanzando sus primeros puñetes sobre el cuadrilátero. Tres años más tarde, él decidió abandonar Puerto Quito para dirigirse a la capital, donde se perfeccionó en el ámbito profesional.Pasado el mediodía de este 14 de agosto, la pelea comenzó. Doña María y su hija María Fernanda gritaban su nombre mientras subía al ring. “¡Ganaremos!”, coreaban los presentes mientras flameaban una bandera tricolor. 

Hinchas amarillos se desplazarán hasta Venezuela para apoyar al Ídolo

0
0

Con barra propia Barcelona viajará este martes 16 de agosto a las 15:00 hacia Barinas (Venezuela), para el partido de derevancha con Deportivo zamora por la Copa Sudamericana. El vuelo charter que saldrá desde Guayaquil, incluirá hinchas que reservaron cupo para viajar a tierras venezolanas junto a los jugadores.la idea de los directivos es que los dirigidos por Guillermo Almada sientan el respaldo de su hinchada desde que aborden la aeronave, porque deben ganar al Zamora, para avanzar a la siguiente fase del torneo.El partido se jugará el jueves a las 18:00 bajo la mirada del àrbitro argentino Mauro Vigliano. Si los toreros avanzan a la siguiente fase, les tocará sudar la camiseta con el Montevideo Wanderers de Uruguay y O'Higgins de Chile.Barcelona trabajará hoy lunes a las 18:00 en la cancha alterna del Monumental a puertas cerradas. Y allí el DT Guillermo Almada dará la lista de los jugadores que mañana viajan a las 15:00 hacia la ciudad de Barinas.El cuadro amarillo debe ganar para acceder a la siguiente fase. Si existe empate a un gol, se irían a los penales. Al momento no existen jugadores lesioandos ni suspendidos. Todl el plantel está completo para medir alos venezolanos.

Ahorre su décimo para no pasar angustias

0
0

Redacción Quito El décimo cuarto sueldo o denominado bono escolar es un beneficio al cual acceden todos los trabajadores que tienen relación de dependencia. Es decir, que las personas serán remuneradas con un Salario Básico Unificado (SBU) que es de 366 dólares.Antes de incurrir en pagos, la gente debe tener en cuenta que el dinero se lo entrega para cubrir gastos escolares. Por ello, en la Sierra, se lo dará máximo hasta este 15 de agosto, previo al inicio de clases, mientras que en la región Costa así como en Galápagos, se lo canceló en marzo pasado.Para una mejor distribución del sueldo, los expertos señalan que, como su nombre lo indica, la plata sea destinada para comprar la mayoría de implementos que se requieren en la jornada estudiantil. Tome en cuenta el número de personas que se beneficiarán del bono. Para ello, haga un cálculo de cuánto se requerirá para cada uno.Además, no es recomendable comprar una lista de útiles anticipadamente, sin que haya comenzado el año lectivo. Esto, porque puede adquirir artículos que no necesariamente serán solicitados y el gasto será en vano.A pesar de la situación económica, el ahorro es la mejor opción que tiene. Solamente si el caso amerita el uso del sueldo, entonces acceda a él.Ahora, si usted desea usarlo porque no tiene responsabilidades como son los hijos, entonces analice qué es lo que va a comprar de una manera más inteligente. Lo primero que debe saber es que si el bien a adquirirse es por necesidad o simplemente un deseo.Hay que fijarse en las ofertas de los sitios a donde se acude. Para ello, es bueno hacer una comparación de los precios actuales con los anteriores, para calcular si en realidad el descuento está fijado o no.Si usa el dinero del bono para cancelar cualquier tipo de gasto, hágalo en efectivo. No pague con tarjetas de crédito que le generarán una deuda en un futuro. (MAG)
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live




Latest Images