Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72984 articles
Browse latest View live

‘El callejón de la muerte’ está en el Machángara

$
0
0

A lo largo del río Machángara hay una extensión de terreno llena de vegetación. Los habitantes de rostro invisible que ocupan ese espacio le han puesto un nombre: “El callejón de la muerte”.Paty, una indigente que vive en esa zona por varios años, se inquietó al escuchar el chasquido de las hojas y las ramas secas que generaba un equipo de EXTRA mientras se aproximaba a su casucha, construida con plásticos y tablas viejas.Aquella covacha mal oliente, rodeada de basura y desperdicios, estaba oculta entre arbustos y matorrales para protegerla de la lluvia en la noche y del intenso sol en el día.La mujer, de 30 años aproximadamente, contó que en ese callejón es común encontrar cuerpos de personas que fallecen allí. Tal como apareció el cadáver de Óscar Delgado, el pasado martes en la mañana. 

‘Cayó’ en Quito sospechoso de crimen en hotel de Ambato

$
0
0

En menos de 72 horas, los agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) lograron capturar a Carlos Lema, sospechoso de asesinar a Carmen López Simaleza, de 28 años. Su cadáver fue hallado el pasado sábado.La aprehensión se realizó la tarde del martes en Quitumbe, sur de Quito, cuando el hombre arribaba a la capital en bus interprovincial. Tenía una boleta de detención “con fines investigativos”, según el informe policial.Él estaría involucrado en el supuesto femicidio ocurrido en la habitación 105 de un hotel, ubicado en la avenida 12 de Noviembre y Pasaje Puca, en Ambato.La joven madre, oriunda de Bolívar, llegó el viernes junto a Lema y su hijo, de 10 años, a pasar el feriado en esa ciudad. Allí alquilaron dos habitaciones: una estaba destinada para la pareja y otra para el niño. 

¡Que el ‘canario’ domine a la ‘Burra brava’!

$
0
0

El ambiente es como en Guayaquil y Barcelona se siente como en casa. Los 32 grados de Barinas, Venezuela, hacen que el elenco ecuatoriano pase tranquilo las horas antes de uno los partidos más importantes de este año.Tras un último entrenamiento la noche de ayer, los jugadores ‘amarillos’ están listos para hoy (18:00) buscar la revancha ante el Zamora y poner punto y final a las dudas continentales. La única meta es la victoria, aunque un empate a más de un gol también servirá para clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, alcanzando un premio nada despreciable de 300.000 dólares. Es decir, serviría para sumar 550.000 dólares, más lo recaudado hace una semana en Guayaquil. Bonita cifra en tiempos de ‘chirez’.El jefe de la delegación ‘canaria’, Jimmy Montanero, señaló a los medios de prensa que “tenemos equipo para buscar la clasificación y ahora esperamos que todo salga muy bien para acceder a la siguiente ronda. Queremos hacer historia en esta Sudamericana y superar los octavos de anteriores ediciones”. 

“Creía que me querían por mi mamá y no por mí"

$
0
0

Todos los niños corrían en estampida tras grito de “¡Piñata!” en las fiestas infantiles, menos ella. María Emilia Cevallos cuidaba que su vestido no se estropeara ni su cabello se despeinara. “Hasta usaba gel”, dice y estalla en risas la presentadora de Canal Uno y reina de belleza, para describirse cuando tenía 7 u 8 años.A sus 22 no se lo cree. Como ella mismo se describe, era una ‘niña vieja’, madura y que jugaba al té con vajilla de porcelana.Ahora, a pesar de que la mayor parte del tiempo debe estar ‘regia’ para la televisión y usando capas de maquillaje y vestidos elegantísimos, como cuando fue Miss Supranational Ecuador en 2015, es un “niño” cuando las cámaras se apagan.Disfruta de las camisetas y jeans, le huye al maquillaje, y la ‘gloria’ para ella es jugar videojuegos con su novio, tocar su guitarra o preparar postres.

Alborotó a los peruanos con su escote

$
0
0

Los protagonistas eran los competidores de Combate y Esto es guerra, dos programas de competencia con bastante sintonía en la pantalla chica peruana. Pero quien se robó la atención fue la guayaquileña Cinthya Coppiano.La animadora lució un vestido enterizo de color blanco con un llamativo escote, la noche del pasado lunes, el cual dio mucho de qué hablar.Según diario La República, la vestimenta de Coppiano no solo “ha llamado la atención por su sensualidad” sino porque “dejó poco a la imaginación”.Pero su vestimenta no fue lo único que puso en la mira de los televidentes a Coppiano. Al tratarse de una edición especial que incluía a participantes de Esto es guerra, se encontró cara a cara con Melissa Loza, la modelo a la que la farándula peruana señaló en su momento como la posible causante de la ruptura entre Bruno Agostini y la guayaquileña. 

40 años de cárcel por crimen de argentinas

$
0
0

El Tribunal penal de Santa Elena condenó la tarde de ayer a 40 años de prisión a Segundo Ponce Mina, en calidad de autor directo, y Eduardo Aurelio de la A Rodríguez, conocido como ‘Rojo’, como coautor del asesinato de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo.Cuando los familiares de las argentinas escucharon el veredicto, que fue leído por el magistrado Pedro Ordóñez, levantaron sus manos al cielo y gritaron “¡justicia... justicia!” y se fundieron en abrazos.Gladys Steffany, madre de María José, juntaba sus manos y, mirando al firmamento, agradecía a Dios porque la petición que habían planteado la fiscal María Coloma y su abogado Hernán Ulloa, fue acogida.El doble crimen de las extranjeras ocurrió a finales de febrero pasado en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena.El abogado Ulloa, defensor de los extranjeros, dijo que la condena en contra de los procesados, con el nuevo Código Orgánico Integral Penal (CIOP), es inédita en el Ecuador. “Es la primera vez que se impone esta pena”, refirió e jurisconsulto.Pero mientras los gauchos exclamaban que por fin Marina y ‘Majo’ descansarían en paz, los familiares de Aurelio de la A gritaban que se había condenado a un inocente.“Esto que sirva de experiencia para jamás prestarle ayuda a un extranjero, aquí están las consecuencias, él (‘Rojo’) por ayudar a las chicas va a pagar una condena sin ser culpable de sus muertes, dónde están los derechos humanos”, decía Flor María de la A, pariente del acusado.El llanto y los gritos de los familiares de De la A Rodríguez hicieron que Gladys Steffany, mamá de María José , reaccione. “Ustedes aún lo tienen con vida y mi hija está muerta, ustedes tampoco saben el dolor que nos han causado”, le respondió la mendocina.Gladys Estefay no pudo contener el llanto al observar los vídeos presentados por la Fiscalía de cómo fue violada y asesinada su hija María José Coni. La mujer recostó su rostro sobre el escritorio donde permanecía escuchando la audiencia y se puso a llorar, mientras el defensor Hernán Ulloa la abrazada.Minutos después tomó agua y con el rostro lleno de lágrimas siguió escuchando la exposición de la representante del Ministerio Público, María Coloma, quien pidió la pena máxima que se le haya aplicado a un procesado en este país, que es de 40 años.Horas más tarde los jueces del tribunal penal de Santa Elena dieron a concoer su veredicto y sentenciaron a 40 años de cárcel a Segundo Ponce Mina y Eduardo Aurelio de la A Rodríguez. El primero como autor y el otro como coautor.Los familiares de Marina Menegazzo, otra de las víctimas del doble crimen ocurrido a finales de febrero en el balneario de Montañita, se mantuvieron tranquilos en la sala de audiencia durante el tiempo que duró la primera jornada. 

Difunden vídeo del secuestro del hijo del ‘Chapo’

$
0
0

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, es uno de los seis hombres secuestrados la madrugada del lunes en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta, confirmó hoy el fiscal del occidental estado mexicano de Jalisco, Eduardo Almaguer.En una rueda de prensa en este balneario del oeste de México, Almaguer confirmó que se logró acreditar la identidad del hijo del capo a partir de los objetos hallados en los vehículos de las víctimas abandonados en el estacionamiento del lugar, información contrastada con agencias de seguridad y dictámenes periciales.Además de Guzmán Salazar, de 29 años, señaló que entre los secuestrados están Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josías Nahuali Rábago Borbolla, de unos 35, y Víctor Galván Ureña, de 46 años.Los dos restantes están aún sin identificar, apuntó el fiscal, quien añadió que detrás del secuestro está el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que desde hace años controla esta región del país.Almaguer proporcionó otros detalles del secuestro, incluyendo el hecho de que fue perpetrado a primera hora del lunes por siete hombres armados que irrumpieron en el restaurante La Leche.También indicó que hasta ahora la Fiscalía General de Jalisco no ha recibido denuncia alguna que pida la localización de las personas privadas de su libertad, no obstante las diligencias que realiza la institución con ese objetivo.Jalisco, en la ribera del Pacífico, es el centro de operaciones del CJNG, que surgió en 2010 como una célula del cártel de Sinaloa, cuyo encarcelado líder Joaquín “el Chapo” Guzmán se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en el norteño estado de Chihuahua a la espera del desenlace de su proceso de extradición a Estados Unidos.Prensa mexicana difunde foto de Kate del Castillo junto al hijo del ‘Chapo’Una supuesta foto del secuestrado hijo del jefe narco Joaquín “El Chapo” Guzmán y la actriz mexicana Kate del Castillo, acusada de obstrucción a la justicia tras haber entrevistado al capo mientras estaba prófugo, fue difundida este miércoles en varios medios mexicanos.En la imagen, Del Castillo aparece sonriente, de perfil y recargando parte de su rostro en el de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, secuestrado la noche del lunes en Puerto Vallarta, Jalisco (oeste).Hasta el momento la fiscalía de Jalisco no ha respondido las solicitudes de información al respecto formuladas por la AFP.Tras el secuestro, las autoridades encontraron automóviles de lujo en el exclusivo restaurante La Leche, de Puerto Vallarta, donde fue secuestrado Guzmán Salazar y los otros cinco hombres a manos del cártel Jalisco Nueva Generación, según las autoridades.Documentos y objetos encontrados en esos automóviles permitieron a la fiscalía de Jalisco establecer que uno de los secuestrados era hijo del capo recapturado en enero pasado.Algunos medios han dicho que esa fotografía fue encontrada en uno de los celulares hallados en esos automóviles.Las autoridades abrieron una investigación contra Kate del Castillo, quien reside en Estados Unidos, tras el encuentro que la actriz y el oscarizado actor estadounidense Sean Penn, tuvieron con Joaquín “El Chapo” Guzmán en su escondite en la montaña, en octubre de 2015, cuando se encontraba prófugo tras su segunda fuga de un penal de máxima seguridad. photo 2324633_zps7y5thud7.jpgDe acuerdo con lo narrado en su momento por los actores, el propio narcotraficante deseaba que se hiciera una cinta sobre su vida y organizó un encuentro con Kate del Castillo, quien a su vez contactó a Sean Penn. EFE

Rafael Correa recorrió el Capwell junto a Nassib Neme

$
0
0

Los últimos detalles de la remodelación del estadio Capwell están finiquitados y solo falta que el balón vuelva a rodar por su cancha. El último en dar el visto bueno a la obra emelecista ha sido Rafael Correa, que en la mañana de hoy recorrió el interior del estadio, despertando una gran expectación.Junto a su buen amigo Nassib Neme, quien le invitó personalmente, el presidente fue observando cada una de las reformas que se han llevado a cabo durante estos meses. Comprobó que aún faltan ciertas partes del estadio por remodelar, que se finalizarán en septiembre, pero dio su visto bueno a la obra.En la fecha 5, es decir, en el próximo fin de semana del 28 agosto, el cuadro azul jugará ante Deportivo Cuenca en su nueva casa. Así, como el resto de hinchas, Correa está emocionado por el regreso, ya que como ha declarado en varias ocasiones, es hincha del 'Bombillo'.Está previsto que la inauguración oficial se lleve a cabo a finales del mes de septiembre, pero toda la fanaticada emelecista podrá disfrutar en solo diez días. La emoción se ha desatado, el regreso a casa del elenco eléctrico está listo.

Vendedores de gas suspenden la paralización en Quito

$
0
0

Levantar la paralización y normalizar sus actividades de inmediato fue el compromiso de los representantes de la Asociación de Distribuidores de Gas del Distrito Metropolitano, luego de que se reunieran con el secretario de Movilidad, Darío Tapia, y el supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Fausto Miranda.Ambas partes se comprometieron a continuar los diálogos para llegar a consensos en beneficio de la ciudadanía.En horas de la mañana de este jueves, 18 de agosto, autoridades del Municipio de Quito se reunieron con los representantes de la Asociación de Distribuidores de Gas, que mantenían la paralización de sus servicios desde el pasado lunes 15 de agosto.El Secretario de Movilidad informó que se acordó instalar mesas de trabajo para definir los medios tecnológicos o manuales que se utilizarán para la venta del gas. “El interés del Municipio de Quito será siempre cuidar el bienestar y la paz de la ciudadanía cumpliendo lo que ordena la ley. Por eso, hemos generado este diálogo para llegar a acuerdos en beneficio de la ciudadanía”, señaló el Secretario de Movilidad.En horas de la tarde habrá una nueva reunión para determinar cómo será la estructura y la sistematización de las mesas de trabajo. La Ordenanza Metropolitana prohíbe la emisión de ruidos en las zonas urbanas mediante dispositivos sonoros como bocinas, timbres, silbatos o sirenas, instalados en cualquier vehículo, salvo casos de emergencia con la respectiva autorización. Fuente: Municipio de Quito

Levantar la paralización y normalizar sus actividades de inmediato fue el compromiso de los representantes de la Asociación de Distribuidores de Gas del Distrito Metropolitano, luego de que se reunieran con el secretario de Movilidad, Darío Tapia, y el supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Fausto Miranda.
Ambas partes se comprometieron a continuar los diálogos para llegar a consensos en beneficio de la ciudadanía.
En horas de la mañana de este jueves, 18 de agosto, autoridades del Municipio de Quito se reunieron con los representantes de la Asociación de Distribuidores de Gas, que mantenían la paralización de sus servicios desde el pasado lunes 15 de agosto.
El Secretario de Movilidad informó que se acordó instalar mesas de trabajo para definir los medios tecnológicos o manuales que se utilizarán para la venta del gas.  “El interés del Municipio de Quito será siempre cuidar el bienestar y la paz de la ciudanía cumpliendo lo que ordena la ley. Por eso, hemos generado este diálogo para llegar a acuerdos en beneficio de la ciudadanía”, señaló el Secretario de Movilidad.
En horas de la tarde habrá una nueva reunión para determinar cómo será la estructura y la sistematización de las mesas de trabajo. La Ordenanza Metropolitana prohíbe la emisión de ruidos en las zonas urbanas mediante dispositivos sonoros como bocinas, timbres, silbatos o sirenas, instalados en cualquier vehículo, salvo casos de emergencia con la respectiva autorización.

Fuente: Municipio de Quito Levantar la paralización y normalizar sus actividades de inmediato fue el compromiso de los representantes de la Asociación de Distribuidores de Gas del Distrito Metropolitano, luego de que se reunieran con el secretario de Movilidad, Darío Tapia, y el supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Fausto Miranda.Ambas partes se comprometieron a continuar los diálogos para llegar a consensos en beneficio de la ciudadanía.En horas de la mañana de este jueves, 18 de agosto, autoridades del Municipio de Quito se reunieron con los representantes de la Asociación de Distribuidores de Gas, que mantenían la paralización de sus servicios desde el pasado lunes 15 de agosto.El Secretario de Movilidad informó que se acordó instalar mesas de trabajo para definir los medios tecnológicos o manuales que se utilizarán para la venta del gas. “El interés del Municipio de Quito será siempre cuidar el bienestar y la paz de la ciudanía cumpliendo lo que ordena la ley. Por eso, hemos generado este diálogo para llegar a acuerdos en beneficio de la ciudadanía”, señaló el Secretario de Movilidad.En horas de la tarde habrá una nueva reunión para determinar cómo será la estructura y la sistematización de las mesas de trabajo. La Ordenanza Metropolitana prohíbe la emisión de ruidos en las zonas urbanas mediante dispositivos sonoros como bocinas, timbres, silbatos o sirenas, instalados en cualquier vehículo, salvo casos de emergencia con la respectiva autorización. Fuente: Municipio de Quito

¡Los bajaron del avión!

$
0
0

La policía brasileña retiró este miércoles a dos nadadores olímpicos estadounidenses del avión en el cual se disponían a regresar a su país, en medio de crecientes dudas sobre su relato de que fueron asaltados en Rio de Janeiro por presuntos agentes junto a otros dos colegas.El misterio sobre qué sucedió a los cuatro nadadores que dijeron haber sido asaltos al salir en taxi de una fiesta en la madrugada del domingo aumenta luego de que la justicia calificó sus testimonios como "contradictorios", e intenta retenerlos en Brasil para aclarar lo sucedido."Podemos confirmar que Jack Conger y Gunnar Bentz fueron removidos de su vuelo a Estados Unidos por parte de las autoridades brasileñas", dijo Patrick Sandusky, portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos, en una declaración enviada a la AFP."Estamos recolectando más información", añadió el vocero."Prestando declaraciones"Los dos nadadores removidos del avión "están aquí prestando declaraciones", dijo a la AFP un portavoz de la policía civil del aeropuerto, y se negó a dar más detalles.Una jueza brasileña, Keyla Blank, ya había ordenado el miércoles que otros dos nadadores olímpicos estadounidenses que también denunciaron haber sido asaltados a mano armada por hombres vestidos de policía, Ryan Lochte y James Feigen, sean impedidos de dejar el país tras surgir dudas en torno a su acusación."Con eso, tienen prohibido abandonar el país", indico una nota del tribunal.Reportes no confirmados de la prensa local señalan que Lochte ya dejó Brasil. La policía de Rio no respondió por ahora a consultas sobre esto.Según la prensa brasileña, Feigen permanece en Brasil y ha sido intimado para presentar un nuevo testimonio ante la policía.Protocolo de seguridadEl Comité Olímpico de Estados Unidos rechazó el miércoles más temprano informar sobre el paradero de los atletas, pero confirmó que la policía brasileña fue a buscar a los nadadores a la Villa Olímpica."La policía local llegó a la Villa Olímpica esta mañana (miércoles) y pidió reunirse con Ryan Lochte y James Feigen y retener sus pasaportes con el objetivo de asegurar que presten nuevos testimonios", declaró Sandusky."El equipo de natación dejó la Villa después de que su participación terminó, así que los atletas no se presentaron. Además, como parte de nuestro protocolo de seguridad, no informamos públicamente sobre sus planes de viaje y por eso no podemos confirmar su ubicación actual", agregó.Sandusky dijo también que el equipo estadounidense "continuará cooperando con las autoridades brasileñas".Lochte, que sí prestó testimonio ante la policía, sostiene que él y sus tres compañeros fueron asaltados a mano armada por hombres vestidos de policías que detuvieron su coche cuando salían en taxi de una fiesta en la Casa Francia, en horas de la mañana del domingo, rumbo a la Villa Olímpica.Lochte dijo que fue apuntado con un arma en la cabeza durante el asalto, mientras el taxista fue obligado a abandonar el vehículo y los criminales les obligaron a tenderse en el piso para robarles."El hombre sacó el arma y me apuntó a la frente diciendo 'bájate'," declaró después Lochte. "Se llevó mi dinero y mi billetera, dejó mi celular y mis credenciales".Pero la justicia subraya la existencia de "posibles divergencias en el relato de los nadadores" y las autoridades de Rio-2016 dicen que la policía aún está intentando localizar testigos, incluido el conductor del taxi en que los nadadores dijeron que se trasladaban.Los atletas no coinciden por ejemplo en el número de asaltantes y regresaron a la Villa Olímpica con sus relojes y sus teléfonos celulares o billeteras, según muestran imágenes de las cámaras de seguridad filtradas a la prensa."Las supuestas víctimas llegaron con su integridades físicas y psicológicas inalteradas, incluso bromeando unos con otros", afirmó la jueza.AFP

¡Mandaron a presentadoras de televisión a adelgazar!

$
0
0

La televisión estatal egipcia decidió sacar de la antena a varias presentadoras por tener sobrepeso, indicó este jueves a la AFP su directora, Safaa Hegazy.De seis a ocho presentadoras se verán afectadas por la decisión, que entra en el marco "del desarrollo de la programación en la forma y contenido", apuntó Hegazy.Las presentadoras en cuestión podrán seguir trabajando, pero en el área de producción, durante un periodo durante el cual deberán seguir una dieta. "Luego, podrán regresar a la antena", agregó.Grupos de defensa de los derechos humanos condenaron la decisión, calificada de "discriminatoria". Es "vergonzoso" y "contrario a la Constitución", estimó el Centro de asistencia legal para las mujeres egipcias.Hegazy rechazó las acusaciones de sexismo. "¿Cómo puede haber discriminación contra las mujeres en una institución dirigida por una mujer?", dijo.Según ella, las presentadores en cuestión "ya no son como eran cuando fueron contratadas". Mientras algunos denunciaron la decisión de la televisión pública, otros la apoyaron."Estoy de acuerdo con esta decisión porque la apariencia de una presentadora es un criterio importante", estimó el diario estatal Al-Ahram, citando a un "especialista en los medios", Sami Abdel Aziz.AFP

DT de Bolivia busca variantes para choques de eliminatorias ... y convoca nada menos que 93 jugadores

$
0
0

El técnico de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, sorprendió el jueves con una inusual convocatoria para los partidos del mes próximo ante Perú y Chile por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, al convocar a nada menos que 93 futbolistas."La intención es que nosotros podamos tener semanalmente un seguimiento sobre cada jugador, con lo cual queremos que sea un aporte importante al conocimiento profundo de cada uno", dijo Hoyos en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba.Marcelo Martins, delantero de 29 años del Changchun Yatai de China, es la novedad más importante en la nómina de convocados por el entrenador argentino que asumió la dirección del equipo a principios de mes en reemplazo de Julio Cesar Baldivieso.En la larga planilla también destacan las figuras del fútbol local Ronald Raldes, Pablo Escobar y Walter Flores, quienes en algún momento renunciaron a vestir la "Verde" al igual que Martins.Entre los convocados hay 7 arqueros, 27 defensores, 34 mediocampistas y 21 delanteros, además de cuatro jugadores que están en proceso de recuperación.Hoyos adelantó que la próxima semana reducirá su lista a 23 jugadores para los compromisos del 1 y 6 de septiembre.Reuters

Ascensor cae desde el piso 30 hasta el segundo, ¡con un hombre dentro!

$
0
0

Un vídeo publicado en YouTube muestra el angustiante momento en el que un hombre cae desde el piso 30 hasta el segundo mientras abordaba un ascensor en la provincia de Guangdong de China.Las cámaras de seguridad muestran el instante preciso en el que la puerta automática se cierra, el ascensor empieza a subir y, de un momento a otro, se desploma por completo.A pesar del fuerte impacto, el hombre logra llamar a la ambulancia para ser trasladado al hospital y recibir atención médica.El material cuenta ya con más de 53.000 visualizaciones.

A Carlos Vives le roban la bicicleta en Bogotá

$
0
0

A Carlos Vives le han robado su bicicleta este jueves en Bogotá. El cantante se encontraba en la calle 125 de la capital colombiana cuando se produjo el incidente, publicó el diario El Espectador. El artista ingresó a una tienda en compañía de su ahijado y dejaron parqueadas las bicicletas en el estacionamiento. Cuando regresaron ya se las habían llevado.Vives informó el hecho con un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido a Shakira, con quien grabó su más reciente sencillo llamado “La bicicleta”. "Hey Shaki perdóname pero no te puedo llevar en este momento en mi bici porque me la acaban de robar y llueve mucho en #Bogotá", escribió Vives en esa red social. La Policía confirmó el hecho y se contactó con el cantante para atender la denuncia.La canción "La bicicleta", es un tema donde colaboran los dos artistas colombianos y está inspirada en las complicaciones que trae la movilidad en las ciudades. En el video, Carlos Vives debe realizar un recorrido en carro pero se encuentra con un tráfico que lo lleva al desespero. El cantante opta por bajarse del vehículo para andar en la bicicleta y caminar. 

Barcelona cae en penales ante Zamora y queda eliminado de la Copa Sudamericana

$
0
0

Barcelona SC se lanzó a la cancha a presionar con su juego. Al minuto 18, el marcador era del equipo torero con un gol de Marcos Caicedo. Un tiro libre que dejó sin reacción a los venezolanos del Zamora.La llegada más clara del Zamora se convirtió en gol cuando Richard Blanco, tras un pase de Erickson Gallardo, igualó el marcador cuando sólo restaban tres minutos por disputarse.El partido terminó empatado a un gol, forzando a la definición por penales. En la tanda de penales, Carlos Salazar, detuvo los dos lanzamientos de Barcelona, antes de que Ely Esterilla envíe su disparo fuera.En esta serie de penales Matías Oyola y Pedro Velasco también fallaron las oportunidades de gol para Barcelona.Mientras que Richard Blanco, Luis Vargas y Yefferson Soteld anotaron por el conjunto blanquinegro. El Zamora consiguió su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana en una noche lluviosa que acompañó todo el partido en el estadio La Carolina de Barinas.

Bolt gana los 200 mts planos en Río y conquista otro título olímpico

$
0
0

El jamaiquino Usain Bolt ganó este jueves el oro en los 200 metros en los Juegos Olímpicos. En la carrera cruzó la meta en 19,78 segundos, y dio un nuevo paso en el camino a un histórico "triple triple".El canadiense Andre de Grasse se quedó con la medalla de plata, mientras que el francés Christophe Lemaitre obtuvo el tercer puesto para llevarse el bronce.Bolt, que ya había ganado los 100 mts en Río, buscará este viernes su tercer oro en tierras brasileñas cuando dispute la final de la posta de los 4x100 metros.En caso de que Bolt ganara también el relevo 4x100, igualaría al fondista finlandés Paavo Nurmi y al velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como los atletas olímpicos más exitosos de la historia, con nueve oros cada uno.

We Still A Win #Gold #Rio2016 #Woooyooiiii

Un vídeo publicado por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el 18 de Ago de 2016 a la(s) 7:33 PDT

¡‘Quebraron’ al ‘Gordo’ y a ‘Verruga’ en pleno ‘cumple’!

$
0
0

La muerte les llegó mientras disfrutaban de una fiesta de cumpleaños, dentro de una salsoteca que fue clausurada en septiembre de 2015 y que, al parecer, seguía funcionando en la clandestinidad.El crimen ocurrió a las 03:30 de ayer y antes de eso, los agentes encargados de cuidar el sector hicieron algunas rondas frente al sitio, pero las puertas supuestamente estaban cerradas y no habrían escuchado música ni ruido.El local está ubicado en la esquina de las calles Cacique Álvarez y Brasil, en el centro de Guayaquil, a aproximadamente cien metros del parque Chile y de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).Aparentemente era una noche tranquila, pero de repente, mientras hacían otro patrullaje, vieron que algunas personas salían corriendo de ese lugar y se detuvieron para verificar qué sucedía. Al ingresar, se llevaron una sorpresa.En el piso, junto a una columna, yacían dos cadáveres y a su alrededor había doce indicios de disparos. A pocos metros, estaba otra víctima, quien solo tenía una herida leve en el antebrazo izquierdo. Sin embargo, fue llevada a un hospital, con custodia policial. 

¡Gracias Pachamama por la comidita!

$
0
0

En principio de la cultura andina es agradecer a la Pachamama por los productos que brinda al ser humano. Por eso, la Corporación de Granos Andinos ‘Corpuruha’ realizó el miércoles pasado una ceremonia ancestral en la comunidad de San Francisco de Bishud, en la parroquia Palmira, del cantón Guamote, en Chimborazo.Este año, la cosecha de cebada, uno de los principales alimentos de la comunidad, ha sido buena. “Hay que pedir y agradecer siempre a la Pachamama. Este año tenemos producto como para 8 meses y es muy bueno, todos los granos nos han dado y así vivimos bien. Comiendo chapito (mezcla de máchica con una infusión), hay compañeros que han llegado hasta los 120 años”, aseguró Pedro Cuñas.Antes de empezar con el rito, el presidente de la corporación, Andrés Daquilema, dio la bienvenida a los asistentes. “Estamos en la fiesta del Inti Raymi o fiesta de la cosecha, y es nuestro deber dar gracias al Taita Inti y a la Pachamama por todo lo que nos brinda para nuestra supervivencia”, dijo.Solo entonces, Pedro arrancó sonidos a la bocina, instrumento elaborado con cacho de toro, para que los 500 comuneros se agruparan y se alistaran para la minga.La ceremonia se inició con el ritual de limpieza y purificación presidido por Manuel Marcatoma, yachak por 36 años, quien explicó que el cerro Pullan donde se encontraban era sagrado y que para el rito se había escogido un lugar junto a la cebada que estaba lista para ser recolectada.Se dibujó un círculo con piedras azules que representaba el agua, junto con frutos como naranjas y guineos. En el centro, dispusieron piedras de color amarillo para simbolizar al Taita Inti (Sol) y encendieron fuego, requisito indispensable para la purificación. A un lado, colocaron una muestra de los granos cosechados. LA LIMPIALuego de agradecer al Sol y a la Pachamama, los líderes de la comuna pasaron uno por uno; primero se realizó la limpia con hierbas y brebajes, luego fueron purificados con el humo de la quema de hojarasca. Todo esto, expuso Marcatoma, es parte de la sabiduría andina y sirve para duplicar la cosecha del próximo año.El mayordomo, a lomo de caballo, puso en fila a los campesinos, quienes con hoz en mano empezaron el corte mientras entonaban el Jahuay, el canto ritual de la cosecha Puruhá y que en esta lengua significa “¡adelante!”.Atrás iba la chaladora, una indígena que recogía la cebada cortada y las juntaba en parvas. Una vez que termina el corte y la recolección, el cereal es trillado. Los ancestros de estos comuneros lo hacían manualmente golpeando el grano seco, pero en la actualidad, ya cuentan con maquinaria que hace más fácil este trabajo.

¡Qué ‘salado’, no jugará Frickson Erazo!

$
0
0

El próximo lunes a las 11:00 en el auditorio de la Ecuafútbol, en Guayaquil, se revelará la convocatoria de la Tricolor para los juegos de eliminatorias. El primero, ante Brasil en Quito, será el 1 de septiembre; mientras que ante Perú, en Lima, se jugará el 6 del mismo mes. Sin embargo, ya tenemos la primera baja, que no es otra que la del zaguero central Frickson Erazo, el ‘Elegante’.Fue una noticia dura para todos, por cuanto es un fijo en la zaga. El mismo jugador informó desde Belo Horizonte, en su cuenta oficial de Instagram, que padece de una lesión en la rodilla izquierda que le tendrá en proceso de recuperación por espacio de tres semanas.El posible reemplazante de Erazo sería Luis ‘Cunti’ Caicedo, defensa central de Independiente del Valle, vicecampeón de Copa Libertadores 2016, aunque tampoco se descarta al zaguero Robert Arboleda, de Universidad Católica. 

Kelly Campoverde 'sin censura'

$
0
0

Sensual, carismática y sociable, así es Kelly Campoverde. A sus 30 años posee un escultural cuerpo que complementa la picardía que la caracteriza.La pelinegra ha sido locutora de radio, animadora de televisión, modelo y presentadora en programas de televisión. Sin embargo, lo que la seduce y la ha inspirado desde el último año es la música, sobre todo en género urbano.Ella escribe sus propios temas, que fluyen de la inspiración y de sus vivencias diarias.Ha hecho temas como ‘Solo palabras’, una canción con la que debutó en su carrera de artista nacional. También ‘Baila y no pares’, y el último, que está promocionando, es ‘Sin censura’, como Kelly considera que es su personalidad.“Soy muy conversona, si me ‘topo’ con alguien por primera vez se me hace muy fácil socializar”, confesó la cantante. 
Viewing all 72984 articles
Browse latest View live




Latest Images