Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

El diario de mayor circulación del Ecuador

older | 1 | .... | 1117 | 1118 | (Page 1119) | 1120 | 1121 | .... | 1128 | newer

    0 0


    Esteban González ‘pegó un salto’ de la emoción al enterarse que su esposa Adriana Sánchez, también conocida cariñosamente como ‘La Bomba’, está embarazada.Desde ese día, la familia González-Sánchez cruza los dedos para que el próximo hijo de la presentadora del programa Vamos con todo sea una niña, es decir, una ‘Bombita’.La pareja, que se casó en marzo pasado en Guayaquil, pensó por un momento que tener un hijo sería complicado, ya que Adriana tuvo dificultades en su primer embarazo.“Ya veníamos conversando porque queríamos un bebé pronto, incluso no nos estábamos cuidando, pero no pensamos que vendrían rápido”, contó a EXTRA González, quien admitió que le tomó por sorpresa la noticia.Hace tres días, ‘La Bomba’ decidió anunciar a sus seguidores en redes sociales y a los televidentes que tiene 12 semanas de gestación. 

    0 0


    Tranquilos muchachos, ahora vamos por la 15”, fue el consuelo de Pedro Martínez, quien llegó desde Quito para apoyar al Barcelona cuando el Ídolo empató 1-1 y perdió en penaltis 0-3 el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana, así como el premio de 300.000 dólares.Matías Oyola, Pablo Velasco y Ely Esterilla fueron los encargados de errar desde los 11 metros ante las miradas atónitas de los seguidores ‘toreros’, quienes en la tribuna aguantaron un fuerte aguacero que cayó sobre Barinas, lugar del cotejo. Muchos de ellos salieron tranquilos, aunque desconcertados por lo sucedido en el segundo tiempo y en la definición desde la pena máxima. NO JUGÓ ÁLVEZA última hora y por disposición del técnico Guillermo Almada, el delantero Marcos Caicedo saltó en vez de Jonathan Álvez, quien no se pudo recuperar. Por eso los ojos estuvieron en el exariete del Emelec.El fuerte aguacero se hizo presente desde tempranas horas y fue un presagio de lo que le iba a pasar a los ‘amarillos’.De nada sirvió que regarán la cancha antes del cotejo, por cuanto la lluvia fue bastante intensa. 

    0 0
  • 08/19/16--08:47: ¡A construir sus casas!

  • Lo primero que armaron fueron los juegos recreativos para sus hijos. Con llantas viejas, tanques, pedazos de hierro trabajaron una resbaladera, sube y baja y otros implementos de diversión.Ahora, lo que se viene es tomar palas, martillos, clavos entre otras herramientas para construir sus casas. Con sus propias manos, los integrantes de 250 familiares poco a poco levantarán sus nuevas moradas.En los lotes con servicios se implementará el proyecto habitacional impulsado por la Corporación de viviendas de Hogar de Cristo en favor de las familias que fueron desalojadas en Monte Sinaí.Luis Távara, director social de Hogar de Cristo, explicó que esta idea surgió como alternativa de vivienda para decenas de personas que perdieron su hogar.Las 250 familias seleccionadas acudieron a reuniones preparatorias y en los espacios asignados, ellos levantarán sus casas, según sus propios gustos.Y mientras se ponen manos a la obra, los hijos podrán estar entretenidos en el naciente parque construido con implementos reciclados.Con una misa campal y presentación de un grupo se declaró inagurado el proyecto en predios de la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil. (IC)

    0 0


    Ambato, TungurahuaUna hora después de ocurrido un incendio en la calle Bolívar y Sevilla, centro de Ambato, Blanca Sisalema no se reponía del susto.La mujer trabaja en un restaurante en la planta baja de la vivienda donde a las 13:15 del jueves se originó el incendio estructural. La Bolívar fue cerrada por más de tres horas, mientras los bomberos apagaban el fuego.Ella recuerda que escuchó gritos "se quema el cuarto" y el humo de inmediato invadió el restaurante.La subteniente Blanca Acosta, del Cuerpo de Bomberos, informó que un posible cortocircuito en una habitación habría orginado el fuego que quemó los enseres. Dentro estaban tres personas, la madre y dos hijos, que fueron auxiliados a tiempo.Tres personas fueron asistidas por los paramédicos del Ministerio de Salud porque estaban asfixiados.Siete bomberos en dos motobombas, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), agentes civiles de Tránsito y socorristas del MSP controlaron la emergencia.Controlado el fuego la calma volvió al sector. (YIE)

    0 0


    La bronca entre policías y agentes de Tránsito no solo se grabó en la memoria de Diego Córdova y Edwin Estrella, sino también en sus celulares. Ayer, ambos trabajadores de una empresa pública, ubicada en la Amazonas y Mariana de Jesús, norte de Quito, recordaron el incidente que involucró a miembros de ambas instituciones.“Los metropolitanos estaban haciendo un operativo. Uno de ellos detuvo al policía que iba en una moto y estaba vestido de civil, porque fue por la vía exclusiva de las bicicletas”, comentó Córdova. El testigo vio que una grúa se llevó la moto del agente encubierto, quien llamó por teléfono a sus compañeros, la tarde del pasado miércoles.Los demás policías llegaron y, en un principio, conversaron con los trabajadores de tránsito, según Estrella, otro de los presentes durante la pelea. “Llegó una camioneta y comenzaron a forcejear porque querían llevarse al metropolitano”, explicó el trabajador.Wylliams López, integrante de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), fue detenido entre golpes, forcejeos e insultos, que impedían el tránsito de automóviles y transeúntes.  

    0 0


    Después de una participación brillante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Usain Bolt se ha ganado todos los aplausos y ha respondido con muestras de agradecimiento y también con un poco de humor.En un vídeo de YouTube que circula en las redes sociales se ve al atleta jamaiquino bromebando con un reportero de la reconocida cadena de deportes ESPN, mientras esperaba para una de las múltiples entrevistas que ha dado en Río 2016.Usain Bolt hizo un gesto con los dedos detrás de la cabeza del reportero y puso de buen ánimo a los televidentes, así como a los testigos de la escena.La grabación de apenas algunos segundos se ha viralizado en YouTube, donde varios canales la compartieron.La reacción del reportero también es muy divertida.

    0 0


    La prueba de 50 kilómetros marcha fue una auténtica odisea para el francés Yohann Diniz. Cuando empezó la competencia, el atleta lanzó un ataque para romper el grupo y dominar la carrera. De hecho, estuvo con dos minutos de ventaja en primer lugar.Las complicaciones empezaron cuando Diniz sufrió una indisposición estomacal que lo obligó a tener que hacerse sus necesidades encima. Pese a este suceso, el francés no paró y siguió en la prueba, pero se vio sobrepasado por el canadiense Eva Dunfee, que ya era líder en el km 35.Más adelante, Yohan Diniz no aguantó el malestar y se desmayó cayendo desplomado sobre el circuito donde se disputaba la competencia. La imagen del francés en el suelo puso los pelos de punta a los espectadores que se temieron lo peor.Sin embargo, el marchador consiguió levantarse y continuar la prueba para acabar en octava posición.

    0 0


    Un accidente de tránsito ocurrido a las 12:30 de hoy viernes 19 de agosto, en el kilómetro 67 de la vía Alóag-Santo Domingo dejó dos fallecidos, según el reporte del Ecu-911.El percance ocurrió entre una motocicleta donde viajaban las dos víctimas y un micro de la empresa Trasandina, disco 16 que cubría la ruta Quito-Santo Domingo.Los fallecidos fueron identificados como Manuel Alcívar y Sebastián Párraga, según indicó Mariana Mera, suegra de este último.La señora indicó que su yerno trabajaba en una empresa china cercana al lugar de la tragedia y habría salida a almorzar y supuestamente regresaba junto al otro fallecido para continuar con sus labores, cuando se dio el choque.Según Mera, Párraga era padre de un niño recién nacido.La policía presume que los chicos de la moto se habrían abierto un poco en la curva y se impactaron contra el bus, pero eso está en investigación todavía.Los cuerpos fueron llevados hasta el Instituto Forense de Domingo para las diligencias. (EC)

    0 0


    Las autoridades han confirmado cinco casos de zika en el área de Miami Beach, lo que extiende la presencia del virus al corazón turístico de Miami, afirmó este viernes el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa."Hemos comprobado cinco casos nuevos del virus del Zika en Miami Beach", dijo el gobernador. "Esto significa que tenemos una nueva zona de transmisión".Hasta ahora, se habían detectado 35 casos autóctonos en el sur de Florida, pero el brote se mantenía concentrado en Wynwood, un vecindario artístico del norte de Miami que ya acusó los efectos económicos de una alerta de viajes hace casi tres semanas.La zona afectada ocupa 3,8 km2 del sur de Miami Beach, una isla célebre por sus construcciones Art Decó en tonos pasteles, su activa vida nocturna y sus tibias aguas turquesa.El 31 de julio Scott anunció el primer caso de contagio local del virus en el territorio continental de Estados Unidos en un área al norte del centro de Miami.La noticia del brote de zika en el área cancela eventos realizados por la industria turística. "Desde hace 10 días estamos viendo la cancelación de 15 eventos nacionales que se iban a hacer en Wynwood y se están cancelando hasta septiembre y octubre", dijo a la AFP el alcalde de Miami, Tomás Regalado."Ahora la mayor preocupación es el Art Basel, que significa mucho dinero. La gente come en restaurantes de alto perfil", añadió.Marchantes y galeristas reivindican la feria de arte contemporáneo Art Basel como la impulsora de la renovación cultural de Miami, donde la feria se instaló hace 14 años cuando la ciudad era solo conocida por sus playas y fiestas. AFP   
    Se detectaron cinco casos de zika autóctono en Miami Beach, lo que extiende la presencia del virus al corazón turístico de Miami, dijo el viernes el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa.
    "Hemos comprobado cinco casos nuevos del virus del Zika en Miami Beach", dijo el gobernador. "Esto significa que tenemos una nueva zona de transmisión".
    Hasta ahora, se habían detectado 35 casos autóctonos en el sur de Florida, pero el brote se mantenía concentrado en Wynwood, un vecindario artístico del norte de Miami que ya acusó los efectos económicos de una alerta de viajes hace casi tres semanas.
    La zona afectada ocupa 3,8 km2 del sur de Miami Beach, una isla célebre por sus construcciones Art Decó en tonos pasteles, su activa vida nocturna y sus tibias aguas turquesa.
    La noticia de que existe un brote de zika en el área es un bofetón para la industria turística.
    "Desde hace 10 días estamos viendo la cancelación de 15 eventos nacionales que se iban a hacer en Wynwood y se están cancelando hasta septiembre y octubre", dijo a la AFP el alcalde de Miami, Tomás Regalado.
    "Ahora la mayor preocupación es el Art Basel, que significa mucho dinero. La gente come en restaurantes de alto perfil, se queda en hoteles de alto perfil", añadió.
    Marchantes y galeristas reivindican la feria de arte contemporáneo Art Basel como la impulsora de la renovación cultural de Miami, donde la feria se instaló hace 14 años cuando la ciudad era solo conocida por sus playas y fiestas.
    lm/ll
     


    0 0


    La comunidad en Twitter compartió una foto en la cual, Molly Lensing, fue catalogada como la peor madre del mundo. Los argumentos eran varios: ella parecía revisando su celular, mientras su hija estaba en el suelo, recostada sobre una delgada colcha. Ante las críticas que recibió en la red, la mujer salió a aclarar la situación.La foto fue compartida por un usuario identificado como OG Rob quien compartió la imagen con el subtítulo: "¿Quién deja a un bebé en el suelo de esa manera?" y el texto: "Hasta las personas blancas están indignadas con las personas blancas". Sus más de 30 mil seguidores en la red social hicieron que el caso se convierta en viral.  La respuesta de la madre, según publica RPP, giró en el tema de que todos tienen un derecho a réplica y eso fue lo que buscó Molly Lensing al conceder una entrevista al portal The Atlanta Journal-Constitution. La mujer comentó que al momento de la foto se encontraba en el aeropuerto de Atlanta (EE.UU.) aguardando su vuelo, el cual tuvo varias complicaciones.

    0 0


    Usain Bolt, el esprinter más grande de la historia, consumó el triple-triple olímpico al conquistar, como miembro del relevo jamaicano 4x100, su novena medalla de oro olímpica, después de haber ganado las finales individuales de 100 y 200 metros.Jamaica, con un Bolt motivado como nunca en la última posta, consiguió su tercera medalla de oro consecutiva en el relevo corto con un tiempo de 37.27 y, sorprendentemente, Estados Unidos, que partía con posibilidades teóricas de batir a sus grandes enemigos jamaicanos, perdió por dos centésimas incluso la plata en favor de Japón, que llegó segundo con 37.60.En la carrera se vio un Bolt que disfrutó flotar por encima de todos sus rivales. El estadio olímpico se rindió ante su victoria. Así, el atleta  amplía su leyenda en la que, según ha anunciado, será su última carrera olímpica.  A través de Twitter, el atleta ha agradecido a sus seguidores por confiar en su carrera y nunca dudar de él. EFE

    0 0


    En la red no ha tardado en viralizarse un video que muestra a centenares de mujeres esperando la llegada de un tren en una estación de Bombay, India.En el video se puede observar a las mujeres cómo se aglomeran cerca del andén e intentan subir al tren cuando todavía está en movimiento. Varias de las mujeres que están cerca del borde del andén caen al suelo y son pisoteadas por la multitud.El video tiene imágenes fuertes cuando se capta cómo algunas mujeres caen en el espacio entre el tren y el andén. No se sabe si alguna de ellas sufrió heridas de gravedad.Los trenes, según publica RT, son especializados para mujeres y fueron introducidos en las ciudades de Calcuta, Deli y Bombay en 2009 en respuesta al problema generalizado de violencia sexual hacia las mujeres en la India.

    0 0


    La fiesta de cumpleaños era reservada y se realizaba en una salsoteca clandestina, del centro de Guayaquil. Los invitados eran ocho supuestos ‘narcos’. Todos se conocían y estaban armados, reveló el general Ramiro Mantilla, director general de Operaciones, de la Policía Nacional.La celebración era a puertas cerradas. Empezó la noche del pasado miércoles y se extendió hasta la madrugada siguiente. Nadie más podía ingresar. En el lugar también estaban algunas mujeres y los empleados del local, pero no se especificó cuántos eran.Los asistentes consumían bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. Para los investigadores, ese ‘coctel’ alteró el estado de ánimo de algunos, quienes empezaron a discutir por “cosas sin importancia”, sostuvo Mantilla.

    El oficial no precisó el motivo, pero se conoció que los sujetos habrían mencionado asuntos relacionados con expendio local de drogas. De repente, uno de los involucrados en la pelea ordenó a un tipo que lo acompañaba: “¡saca la pistola y dispara!”, según consta en un informe policial. El oficial no precisó el motivo, pero se conoció que los sujetos habrían mencionado asuntos relacionados con expendio local de drogas. De repente, uno de los involucrados en la pelea ordenó a un tipo que lo acompañaba: “¡saca la pistola y dispara!”, según consta en un informe policial. 

     

    0 0


    En la zona montañosa de Esmeraldas, las cuentas pendientes se saldan con sangre. El asesinato de una pareja de esposos, en el recinto Rascadera, a nueve horas de camino hacia la zona de montaña del cantón Rioverde, así lo demuestra.Este lugar es muy familiar para la policía, ya que en los últimos años se han cometido crímenes aún más espeluznantes, casi todos ellos por líos de tierras.Los cadáveres de Víctor Hugo Marquiniz Quiroz, de 52 años, y de su esposa María Auxiliadora Chica Chica, de 49, fueron hallados en una zona montañosa del cantón Rioverde, luego de que fueran asesinados a machetazos y disparos, aparentemente en un acto de venganza.Ellos vivían en su finca y sus cuerpos aparecieron a casi a un kilómetro de la casa que habitaban. Eran oriundos de la provincia de Manabí, cantón El Carmen, según detalló el coronel Pablo Cerda.Los esposos aparentemente tenían problemas con unos vecinos por tierras. La policía investiga si este fue el móvil del crimen. Hasta el momento no hay testigos de lo ocurrido, por lo que se desconoce la identidad de los criminales. 

    0 0


    Esto no es de llorar. O eso piensan en Barcelona, que se centra en seguir trabajando y olvidar cuanto antes el duro golpe de la eliminación internacional. Por eso, esta misma tarde vuelve a los entrenamientos pensando en Fuerza Amarilla, en el campeonato local que tantas alegría le ha dado a lo largo del año.Lo de la Copa Sudamericana es historia y como dijo Damián Díaz, que se retiró de la cancha con molestias musculares, mientras caminaba del camerino hacía el bus en el estadio de Barinas, no se tuvo suerte en el partido con los venezolanos.“Hay que levantar la cabeza y seguir. Esto es para hombres. Debemos levantarnos y pensar en el próximo partido del torneo ecuatoriano”, expresó ‘el Kitu’, quien con un aplauso agradeció a los hinchas que fueron hasta Venezuela.La fanaticada sí estuvo a la altura, ya que inclusive esperaron, a pesar de la lluvia, a que el equipo saliera del escenario deportivo para despedirse y darle ánimos a los futbolistas ‘toreros’. 

    0 0


    Cuando era una niña, a Michelle Álvarez la bautizaron como ‘La Sirenita’ por su amor por el mar. Ahora de grande quiere hacerle honor a su sobrenombre incursionando en la música urbana.Como las sirenas de la mitología, la animadora del programa ‘Otro dato’ de RTU está segura de que puede envolver a cualquier persona con su voz. Aunque es criticada porque de ser modelo y animadora ha decidido ‘hacerle’ al canto, ella sostiene que tiene talento para cautivar al público.“Esto de la música es un sueño cumplido porque desde chiquita quise serlo”, apuntó la exmodelo del desaparecido programa ‘A todo dar’.Por eso al más puro estilo de Thalía y Maluma, ‘La Sirenita’ lanzó su tema ‘Bien papelito’ acompañada del cantante Denon. Es su primer tema de muchos que espera grabar.Para esto, Michelle ya está tomando clases de canto con el fin de pulir su voz y “cerrarle la boca” a los incrédulos.Ella indica que lo de artista es algo de familia, porque su mamá también fue cantante, contó la animadora, quien participó en los coros de los colegios Matilde Amador y Liceo Albonor en su época estudiantil. 

    0 0


    Ser la ‘más bella’ provocó una guerra fría entre la mexicana Edith González y la cubana Niurka Marcos mientras grababan la novela Salomé.“Le molestaba mi belleza porque ella (Edith González) sin maquillaje era un bicho muy feo”, reveló Niurka Marcos en una entrevista para la televisora Telemundo. Incluso llegó a decir que Edith la envidiaba porque ella desde pequeña hacía espectáculos en ‘La tropicana’, el cabaré más famoso de La Habana.El ambiente de la novela se desenvolvía en un bar, en el que llegaba a trabajar Salomé y se volvía muy amiga de Karicia, el personaje que interpretaba Marcos. La protagonista debía brillar más que la actriz de reparto, sin embargo, en este ámbito la cubana llevaba la delantera. “Me hacía la vida un yogur, si teníamos un vestido del mismo color, ella decía ‘cambien a esa niña... no somos gemelas’”, confesó la actriz. 

    0 0


    Se salvó de morir quemado. Vecinos de las calles 17 y la P, en el suburbio de Guayaquil, cansados de las fechorías de un supuesto pillo, lo amarraron a un poste de alumbrado público para prenderle fuego, pero antes de que eso ocurriera, el sospechoso fue detenido por agentes de la Policía.A las 03:02 de ayer, el descanso de la familia Chile Bravo fue interrumpida por el ruido que provenía de la habitación de uno de los hijos, una joven de 17 años.Sandra Bravo contó que el sonido provocado por pisadas sobre el piso de madera los despertó a ella y a su esposo Carlos Chile. Preguntaron quién caminaba a esa hora, pero al no tener respuesta de sus vástagos, salieron de su habitación para ver lo que ocurría.Cuando encendieron la luz, observaron que en la habitación de la chica se hallaba escondido un hombre. El sospechoso les habría manifestado: “me quieren matar, por eso me escondo aquí”, indicó Sandra. 

    0 0


    La muerte de Ana Mero Álvarez, de 23 años, ha causado conmoción en el barrio Manabí, de la parroquia Anconcito, perteneciente al cantón Salinas, lugar donde vivía.La joven madre de dos niñas falleció, aparentemente, en una clínica de rehabilitación del cantón El Empalme, provincia del Guayas, donde se internó por voluntad propia hace un mes y medio.Sus familiares indicaron que debido a problemas sentimentales se sumió en el alcohol, pero hace dos meses les prometió que dejaría este vicio.Pero la ilusión de verla recuperada se esfumó cuando la familia se enteró que había muerto por un paro cardíaco.“Nos dijeron que murió y que la llevaron a la morgue de Guayaquil. Nos parece raro todo esto porque los de la clínica pidieron que no les hagamos problema”, dijo Leonardo Álvarez, tío de la víctima.Hasta la tarde de ayer, el cadáver de Ana aún permanecía en el Centro Forense del Puerto Principal y en Anconcito sus parientes levantaron un altar que adornaron con velas y una fotografía. (JL)

    0 0


    Un policía peruano que fue sorprendido recibiendo un soborno, resolvió tragarse el billete que cobró, en medio de los esfuerzos del fiscal y de sus colegas para evitar que desaparezca la evidencia, según reportó la prensa local.De acuerdo con imágenes de TV, el agente Javier Mijahuanca cobró 100 soles (unos 30 dólares) a un ciudadano a cambio de devolverle una motocicleta que había sido incautada por no tener los documentos en regla.El hecho ocurrió en la comisaría de Piura, en el norte del Perú. Durante el cobro del soborno, el oficial era grabado por sus compañeros, con la presencia de un fiscal. Al verse sorprendido, corrió, pero fue detenido.Sus colegas y el personal de la fiscalía lo exhortaron a escupir el billete de 100 soles, pero no lo lograron. Finalmente fue puesto a disposición de la justicia para las investigaciones.El gobierno del nuevo presidente Pedro Pablo Kuczynski ha prometido una lucha frontal contra la corrupción en el país, mientras el primer ministro Fernando Zavala anunció el jueves que llevarán adelante una reforma en la Policía Nacional para conseguir una institución "honesta y eficiente".

older | 1 | .... | 1117 | 1118 | (Page 1119) | 1120 | 1121 | .... | 1128 | newer