Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73208 articles
Browse latest View live

¡Estuvo por 12 horas cautivo en un hueco!

$
0
0

Hernán Lucas, Montecristi, ManabíMetido en un hueco de 1,50 metros de profundidad, sometido a maltratos físicos y psicológicos y durante 12 horas permaneció secuestrado un empresario manabita, hasta que la policía logró rescatarlo. Hay tres sospechosos con prisión preventiva por este caso ocurrido en Montecristi, Manabí.Según la policía, la víctima fue plagiada a las 08:00 del martes, cuando salía de su domicilio ubicado en una urbanización al norte de Montecristi y cerca de un semáforo fue interceptado por los tipos que lo llevaron a unos seis kilómetros en el sector Los Bajos. Allí lo mantuvieron oculto en ese espacio que ellos mismos habían cavado.Según el jefe de la zona 4 de la policía, coronel Freddy Ramos, los familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas de los supuestos secuestradores que pedían 30 mil dólares en efectivo para liberarlo. 

Sobrevivieron 7 días tomando agua dulce y salada

$
0
0

Manta, ManabíSolo llevaban comida para dos días, al tercero debían regresar con pesca y encontrarse nuevamente con sus familias, pero un desperfecto en el motor de la nave los llevó a vivir una experiencia que jamás olvidarán.Los pescadores llevaban siete días a la deriva y fueron rescatados por una embarcación guatemalteca a 110 millas de las islas Galápagos y sobrevivieron tomando agua dulce y salada.Francisco Mero Mero, de 46 años, oriundo de Jaramijó, recordó los amargos momentos que pasó junto a sus compañeros de Anconcito, José Luis Serrano y David Andrés Espinosa, pero nunca perdieron la esperanza que Dios les enviara una embarcación para salvarlos.“Solo veíamos agua y cielo, llevamos comida para dos días, después de eso tomábamos agua dulce mezclada con la del mar. Esto nos mantuvo por siete días más, hasta que fuimos rescatados por un barco atunero donde nos dieron alimento y cobija. Dios es grande, de esta nos salvamos”, indicó Mero, quien el martes llegó a Manta junto a sus dos compañeros. 

¡‘Runa Wood’, lo mejor del cortometraje indígena!

$
0
0

Patricia Oleas, RiobambaBajo la tutela del ‘Spielberg’ puruhá, William León, jóvenes indígenas participaron del festival de cortometrajes de ficción ‘Runa Wood’, que se realizó en el Salón de la Ciudad de Riobamba.Durante tres meses, los estudiantes intervinieron en el primer taller de actuación y cine comunitario con el slogan ‘Talento anónimo’, aprendiendo sobre actuación, manejo de cámara y dirección.Fruto de estas jornadas se produjeron cuatro cortometrajes: ‘Código de sangre’, sobre el problema social de la migración y su efecto en las comunidades indígenas; ‘Mi gran lección’, que aborda el tema de la veneración y respeto a los adultos mayores; ‘Esto no es amor’, sobre la relación de pareja y la visibilización de la mujer indígena; y ‘Tú decides’, acerca de la drogadicción.Esta última, dirigida por Walter Mariño, fue la producción ganadora, porque, según el jurado, resalta mejor todas las técnicas aprendidas. El tribunal estuvo conformado por Nancy Carrillo, representante de Incine, y José Parco, director de Interculturalidad del GAD Municipal de Riobamba.Sinchi Samay es el colectivo conformado por jóvenes indígenas de distintos pueblos y nacionalidades del Ecuador, que impulsa el fortalecimiento de la identidad, desde la magia del cine y el tema actoral, con el apoyo del Municipio.
Las nuevas propuestas para la valoración de la identidad cultural, sobre todo del pueblo puruhá, están entre sus prioridades.“Estos proyectos de comunicación, especialmente en cine, en nuestro propio idioma, rompen el estereotipo del indígena pobre, sucio y analfabeto; solo le hacía falta facilidades y acceso a la educación”, aseguró Parco, quien espera reproducir estos talleres dos veces al año y llegar a todas las parroquias rurales.
William León, director de InKa Records y del colectivo Sinchi Samay, aprovechó esta ceremonia para presentar la segunda temporada de ‘Runakay’, serie cómica en quichua.Esta comedia de 12 capítulos cuenta la historia del superhéroe ‘Kitacuy’, interpretado por Walter, oriundo de la parroquia Capulispungo, del cantón Guamote, que muy emocionado señaló que interpretar este personaje fue cumplir un sueño que tenía desde niño.“Era emocionante ver de pequeño a Superman o al Hombre Araña; creía que era verdad, quería volar y buscaba que me picara una araña. A través de Kitacuy puedo hacerlo”, revela el actor. Además, incursionó como director de un cortometraje y revela que uno de sus objetivos es mostrar la riqueza cultural de su pueblo al mundo.“Gracias a estos cursos tengo la oportunidad de aprender el arte que soñaba de niño, sabemos cómo hacer cine, tenemos muchas historias y leyendas de Guamote que la gente no conoce y quiero contarlas”, afirma.León, director y productor de la serie, a sus 32 años, lleva 11 de experiencia en cine. Es el creador de producciones como ‘La Navidad de Pollito’, ‘Llakilla Kushikuy’ y su más reciente cortometraje ‘Pillallaw’, que cuenta la leyenda indígena del Dios del Trueno.En este trabajo emplea efectos especiales y fue premiado en festivales internacionales, en Finlandia y Alemania. “En cada film busco que cada quien tenga su propia voz y contar nuestras incidencias, pero realizadas por un verdadero indígena, no por alguien que se ponga el poncho y no conozca qué significa realmente”, argumenta.Está convencido de que no existen diferentes razas, solo la raza humana, pero resalta que la misma está formada por diversas culturas, entre estas los indígenas, quienes cuentan con las mismas capacidades, pero no las mismas facilidades. Por eso su principal objetivo es “hacer bulla desde cualquier trinchera” y ser el mejor en cualquier actividad que realice. León explica que no tiene límites y que busca experimentar todos los géneros: comedia, drama, ficción.Todos los participantes coinciden con su profesor William León, quien espera que se abran más oportunidades para exponer todos los trabajos realizados dentro del cine indígena. “Existe mucha gente talentosa; necesitamos crear espacios para que los jóvenes puedan demostrar el gran talento que existe en los pueblos y nacionalidades del Ecuador”, finaliza.

“Si no juego, apoyaré a Alexander Domínguez”

$
0
0

Redacción QuitoHablar de la selección para el arquero Librado Azcona es sinónimo de alegría. En su rostro la sonrisa no desaparece, ya que vuelve al plantel de Gustavo Quinteros luego de nueve meses. La última vez que estuvo con la selección fue en noviembre pasado, como reemplazo de Alexander Domínguez, para los enfrentamientos ante Uruguay y Venezuela.El portero sangolquileño llega a esta séptima y octava fecha de las eliminatorias para Rusia 2018 como tercer golero. Está detrás de Esteban Dreer y ‘Dida’, quien es el titular del arco ecuatoriano. A pesar de eso, Azcona no pierde las esperanzas de atajar ante Brasil. Confía en el nivel que mostró con Independiente del Valle en la pasada Copa Libertadores para ser el número uno.EXTRA conversó con el paraguayo nacionalizado ecuatoriano, de 32 años, quien señaló que esta convocatoria la esperó con muchas ansias.Pasaron muchos meses para estar de nuevo en la selección.Sí, es verdad, pero estoy contento, ya que uno siempre trabaja día a día para llegar a la selección. Estoy feliz, ya que se abrieron nuevamente las puertas para representar al país.¿Conversaste con el entrenador Quinteros?Sí lo hice, creo que fue hace dos semanas y fueron cosas personales. Me dijo que debo hacer las cosas bien en mi club y me dediqué a eso. 

Cerquita de igualar el récord de los 40 años

$
0
0

Redacción QuitoLa campaña de Barcelona en este campeonato ecuatoriano lo tiene ‘cerquita’ de romper una marca de 40 años que lo tiene El Nacional de Quito de 11 victorias seguidas sin perder.Los ‘toreros’ suman 9 triunfos consecutivos desde el pasado 22 de junio, fecha en que perdió ante Independiente del Valle en Sangolquí y que coincidencialmente lo enfrentará mañana, desde las 19:00, en cancha del estadio ‘Rumiñahui’.Los ‘canarios’ están a 2 partidos del récord de El Nacional, que empezó el 11 de abril de 1976.El ecuatoriano Ernesto Guerra fue el técnico de aquel conjunto ‘criollo’ que alcanzó esa marca que ya dura 4 décadas. Ayer comentó a EXTRA que el conjunto dirigido por Guillermo Almada tiene mérito para superar ese registro y hasta de imponer una nueva marca en los anales de los campeonatos ecuatorianos.“Hay que ser claros, Barcelona es un equipo muy regular en el presente torneo, se entregó desde principio a fin y si mantiene aquello de seguir ganando, no solo puede llegar a once partidos, sino puede ir más lejos. Tiene todo para superar lo hecho por El Nacional en 1976”, manifestó. 

Independiente salvó el año más negro

$
0
0

Patxo de la Rica, GuayaquilEl enésimo fracaso. La derrota de Emelec en tierras venezolanas significó la última sorpresa negativa para nuestro fútbol en el continente en este 2016. Un año negro, si no llega a ser porque Independiente del Valle sacó la cara por Ecuador, se vistió de súper héroe y nos ilusionó a todos con un título.Pero a estas alturas, con el ‘Bombillo’ necesitado de una remontada ante La Guaira para clasificar a octavos, se vienen a la memoria los peores momentos. Desde la caída del propio elenco eléctrico en la fase de grupos de la Copa Libertadores, o el mismo tropiezo de Liga de Quito en la máxima competición continental.Esta Copa Sudamericana, en la que había grandes esperanzas tras el ilusionante rendimiento del humilde equipo del Valle, ha sido un duro varapalo. El fútbol ecuatoriano está creciendo, lo demuestra la ‘Tricolor’ de Gustavo Quinteros, y por eso duele aún más ver cómo caen los nuestros en las competiciones continentales. 

¡No han podido remontar una diferencia de 2 goles!

$
0
0

Redacción GuayaquilEl tricampeón nacional para no quedar ‘chato’ en la presente edición de la Copa Sudamericana deberá en el partido de vuelta de esta segunda fase, a jugarse el miércoles 14 de septiembre, posiblemente en el ‘Chucho’ Benítez, ganarle al Deportivo La Guaira de Venezuela por un 2-0 o 3-1, caso contrario los ‘llaneros’ se llevarán el paso a los octavos, perdiendo los ‘eléctricos’ un buen ‘billuso’ y una suculenta taquilla, ya que enfrentará en una nueva ronda a Banfield o San Lorenzo de Almagro, ambos de Argentina.Desde el 2009, hasta la presente fecha, los emelecistas no han fallado en este torneo de clubes, inclusive tuvieron que remontar una diferencia de 2 goles y no lo pudieron alcanzar con rivales brasileños.Sucedió en el 2009 cuando en Río de Janeiro, Botafogo derrotó a los ‘azules’ por 2-0, pero en el cotejo de vuelta en el antiguo Capwell alcanzaron los locales la victoria, pero por un 2-1, clasificando el conjunto ‘carioca’.Cinco años más tarde, el 2014 fue con Sao Paulo, donde en Brasil lo derrotó 4-2 y en la revancha en el mismo Capwell triunfaron los del ‘Bombillo’, pero con un marcador 3-2 que no lo alcanzó para acceder de ronda.Esta vez la ventaja la tiene Deportivo La Guaira que dio la sorpresota el pasado martes en Barquisimeto al superarlo por 4-2. El cuadro venezolano ganando o empatando clasificará, inclusive perdiendo por una diferencia de un gol o convirtiendo más de 2 anotaciones. Por tal motivo la clasificación ‘eléctrica’ no es tan fácil, a pesar que las conquistas de visitante valen por 2 y esa es la ventaja que posee en estos momentos el cuadro del Astillero. 

¡Histórico Noboa!

$
0
0

Redacción GuayaquilLo consiguió. Lo que parecía imposible finalmente es una realidad para el Rostov y Christian Noboa, que no se cansa de golear. Superaron dos rondas previas en las que el rival era favorito y clasificaron a la fase de grupos de la Champions League, convirtiéndose en uno de los 32 mejores equipos del continente europeo.Por si fuera poco, lo lograron eliminando y goleando (4-1) al tetracampeón Ajax de Ámsterdam, que aunque en los últimos años se ha venido a menos, sigue siendo un fijo en cada fase de grupos de la máxima competición.Esta vez tuvieron la ‘mala’ suerte de cruzarse con el ‘Zar’ Noboa, ansioso de regresar a la élite tras sus buenas experiencias con el Rubin Kazan.El Rostov venció ante su público, que vivió una fiesta absoluta celebrando su primera clasificación a la Champions League en toda su historia.Y lo consiguieron pasando por encima de su rival, siendo protagonistas y goleando. Entre todos destacó el ecuatoriano, llevando el mando del juego y siendo el timón del elenco ruso. Además, anotó el tercer tanto, rematando con la rodilla un balón suelto en el área. 

¡‘Rey Arturo’ por su primer título en su carrera!

$
0
0

Redacción Guayaquil y AFPEl defensa ecuatoriano Arturo Mina, subcampeón de Copa Libertadores 2016 con Independiente del Valle y que eliminó al mismísimo River Plate de Argentina en el Monumental bonaerense por los octavos de final, podría ganar esta noche, desde las 19:15 de Ecuador cuando comience el juego de vuelta de la Recopa Sudamericana, su primer título en su carrera deportiva, que inició en el 2010 en la UTE de Latacunga.El ‘Rey Arturo’, quien además jugó en Macará de Ambato (2012-2013) e Independiente (2014-2016), será titular, según lo anunciado por el técnico argentino Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo en el partido entre su actual club River Plate e Independiente Santa Fe de Bogotá, dirigido por un conocido de la afición barcelonista, el ‘Narizón’ Gustavo Costas.Una vez más el defensa de la selección ecuatoriana podría hacer historia en el mítico e histórico estadio Monumental de Buenos Aires, ciudad que ha visto en seis ocasiones coronarse a un campeón de la Recopa Sudamericana, torneo ‘cortito’ de dos cotejos en los que se enfrentan el campeón de la pasada temporada de la Libertadores y de la Sudamericana.Desde 1989, que se disputó el primer torneo y fue ganado por Nacional uruguayo, se ha jugado en 23 ocasiones y 16 equipos han logrado levantar la Recopa, entre ellos Liga de Quito en los años 2009 y 2010. 

“Si la que critica es fea, no cuenta”

$
0
0

Redacción GuayaquilCuando le preguntaron sobre las fotos sexis de Ámbar Montenegro, la modelo María Belén Intriago no tuvo reparos en criticarla.“Una cosa es tomarse una foto casi desnuda con un hombre y otra es tomarse una foto con hilo en la playa”, opinó su ‘archienemiga’ para un canal de televisión.‘La Negrita’, como es conocida Ámbar Montenegro, no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, sin embargo ayer publicó en su cuenta personal de Instagram una fotografía más candente con una leyenda que decía “Si la que critica es fea, no cuenta”.La modelo, que actualmente es competidora del reality Combate en Perú, es constantemente criticada por sus fotos con poca ropa y acompañada de su novio, el también combatiente Fabio Angostini.hay ‘pica’En la entrevista la mantense Belén Intriago indicó que los fans de Ámbar Montenegro la han atacado por verter sus comentarios. No obstante dijo que si en algún momento le ofrecen hacer una sesión de fotos juntas no lo dudaría, siempre y cuando le paguen bien.Hace dos semanas, Montenegro también se refirió a sus detractores. Ella pidió que la sigan criticando porque eso la ayuda a tener más trabajo. (GM)

Yuribeth dejó de ser rubia, pero sigue ‘peligrosa’

$
0
0

Génesis Moreira, GuayaquilLa rígida tela de la crinolina le fastidiaba en las piernas. Estaba cansada de rascarse, sentía que todo le picaba. A la incomodidad de su vestido se sumaba la desesperación que sentía por estar en misa.Eran tiempos de Navidad y la gente andaba de prisa, Yuribeth Cornejo, conocida como ‘La rubia peligrosa de Manta’, no resistió.Su madre le cuenta que tenía seis años cuando se salió de la celebración religiosa para huir a su casa que quedaba a diez minutos de la iglesia. Era de noche, sin embargo a la competidora de Combate no le importó, se deshizo de los zapatos y las medias de ruedo, que no le gustaba usar, para correr hasta su domicilio como ‘Ana’ en la película ‘Libre soy’.Cuando llegó a su morada, donde estaba su papá, la mantense empezó a llorar porque se dio cuenta del peligro que corrió al escaparse del acto litúrgico, pero más porque sabía que su mamá le iba a dar un par de nalgadas cuando ella volviera a casa.ADIÓS AL RUBIOFue uno de los primeros riesgos a los que se atrevió la osada Yuribeth, quien considera que el apodo de ‘Rubia peligrosa’ la identifica, aunque ahora no tenga ese color de cabello.La noche del martes la combatiente decidió cambiar su tono de cabello, debido a un reto al que aplicó para que Brayan Ramos, director técnico de su equipo azul, regrese a la competencia. Pero esto, según Yuribeth, de 22 años, no le quita lo arriesgada y peligrosa que es. 

El cómic se tomará Guayaquil por tres días

$
0
0

Redacción GuayaquilEn un taller de Durán, Andrés Quirola y Jorge Loor daban los últimos retoques a una Batiseñal en tamaño real.Su construcción no estaba prevista, pero quisieron que la experiencia de los asistentes a la primera Cómic Con Ecuador, que se desarrollará desde este viernes hasta el domingo en el Centro de Convenciones, fuera completa, así que hace siete días apretaron sus horarios y se lanzaron al reto.Esta pieza se complementará con el Batimóvil que construyeron a inicios de este año y que se expuso en la Cómic Con Colombia, y una escenografía de Ciudad Gótica que ambientará el mundo del Hombre Murciélago en un espacio de nueve por seis metros.Pero esa será solo una de las múltiples atracciones a las que podrá acceder el público, en un horario de 10:00 a 21:00.Habrá 20 invitados internacionales, entre los cuales figuran dos actores de los Power Rangers, David Yost y Walter Jones, quienes dieron vida a Billy y Zack en la serie de los 90, respectivamente.

¡No van ni al baño sin resguardo policial!

$
0
0

Édgar Romero, Salitre (Guayas)Una humilde familia vive una pesadilla que lleva alrededor de seis meses en el agro de Salitre. En marzo pasado hirieron a uno de sus hijos, en junio mataron a otro y en julio atentaron contra la vida de su esposo Leonardo Coello Castro, de 54 años.Sentada en una escalera y con el rostro empapado de lágrimas, Berma Morán no solo llora por la pérdida de su hijo, sino también por los terribles momentos por los que atraviesan.“No podemos estar tranquilos en nuestro hogar, porque pensamos que en cualquier momento nos llega la muerte, porque a mi esposo y a mis hijos los involucran en la muerte de un hombre en la cual no tenemos nada que ver”, comentó la señora.Esta familia vive en el sector La Paz, recinto Bodeguita, parroquia Victoria del Monte, en el cantón Salitre. Para poder salir al pueblo a comprar sus víveres, ellos tienen que pedir protección policial. Un patrullero llega hasta su hogar dos veces por semana, los traslada hasta el cantón y luego los regresa. Además, la policía ronda constantemente el sector para darles protección.Pero eso no es todo. La señora dijo que van a casas de sus vecinos y a otros lugares para pasar la noche.A sus aves y cerdos los mantienen en sus corrales, porque tienen temor de que algo les pase si los sueltan. 

“¡Te amo con mi vida, hijita!”

$
0
0

Puyo, PastazaIvonne Palio cargaba la foto de su hija Anahí Salazar. “Te amo con mi vida, hijita”, exclamaba la mujer, aferrándose a la imagen de la chica, de 18 años, quien se suicidó hace tres meses en su casa, ubicada en Puyo, Pastaza. Ella fue víctima de una violación en su lugar de trabajo, perpetrada supuestamente por su empleador.Palio se paró fuera del edificio del Consejo de la Judicatura, junto a amigos y familiares. Era un reducido grupo que gritaba que se haga justicia para que el crimen de Anahí no quedara impune. “El 29 de abril, mi hija fue a su primer día de trabajo a una discoteca”, detalló la progenitora antes de que ingresara a la audiencia de formulación de cargos contra el sospechoso. 

¡Fue de aventura y encontró la muerte!

$
0
0

Redacción QuitoLas vacaciones de la familia Parra terminaron la noche del miércoles, después de que uno de los integrantes fuera hallado sin vida en el Rucu Pichincha.A Hernán Parra, de 53 años, le gustaba el deporte y la caminata. Por eso nunca desaprovechaba los días libres, y junto con su esposa, Margarita, y sus hijos, salían a trotar en los parques de Quito.El hombre era médico y trabajaba en un hospital del norte de la urbe capitalina. Hace unos días pidió vacaciones y con su mujer planificaron disfrutar del verano.Margarita recordó que el pasado fin de semana se fueron a la playa y en estos días decidieron ir de caminata hacia la montaña. La mañana del miércoles, Hernán y sus familiares salieron desde su domicilio, ubicado en La Vicentina, y se dirigieron al volcán Guagua Pichincha.Aproximadamente a las 11:00 llegaron hasta el Teleférico y caminaron un largo tramo con dirección al cerro. “Él iba primero y nosotras atrás, pero nos cansamos y decidimos no seguirlo... Regresamos al sitio del parqueadero, donde quedó estacionado el vehículo”, contó Margarita. 

¡‘Tin’ Angulo ‘metió la pata’!

$
0
0

Redacción GuayaquilJosé Angulo, uno de los mejores jugadores de Copa Libertadores con Independiente del Valle, arrojó positivo en un control doping, según informó el Granada en la tarde de ayer. El club español, tras recibir la notificación de la Comisión Médica de la Conmebol, le suspendió temporalmente el contrato al jugador.Aquello cayó como balde de agua fría para la afición ecuatoriana, por cuanto estaba preseleccionado para la ‘Tri’ y había sido fichado hace pocas semanas para jugar en la primera de la Liga Española.RECIBIÓ COMUNICACIÓNEl club español informó que recibió la comunicación de la Conmebol la noche de ayer (tarde para nuestro país) en la que la Confederación Sudamericana de Fútbol ratificó que José Ángulo dio positivo en dopaje.Según el ‘Ideal de Granada’, un diario con mucho contacto con el club español, informó que el positivo sería “por cocaína en un control sorpresa realizado posiblemente en Colombia el pasado 26 de julio, justo antes de disputar un partido de la Copa Libertadores”.Granada inmediatamente suspendió el contrato con el delantero ecuatoriano hasta conocer el resultado del contranálisis que se realizará en los próximos días.“Nuestro club desea que el resultado de la última prueba sea favorable para los intereses de nuestro jugador”, rezaba el comunicado que salió difundido en la web del Granada. 

¡Emelec, tras ‘cuernos palos’!

$
0
0

Redacción GuayaquilA Emelec últimamente lo arrastran malos resultados, así como una serie de jugadores ‘abollados’, quienes le impiden al técnico uruguayo Alfredo Arias mantener un equipo fijo.Para el juego de esta noche ante D. Cuenca, desde las 19:30, en el Modelo Alberto Spencer y correspondiente a la quinta fecha, no podrán estar por lesión el lateral derecho Byron Mina, quien padece de un problema en una de sus rodillas, además del otro marcador Óscar Bagüí con una molestia muscular en la pierna derecha.Como si fuera poco, el volante goleador de los ‘azules’ Ángel Mena soportó un fuerte pisotón en el partido por la Sudamericana con La Guaira en Barquisimeto, Venezuela, que le produjo un fuerte dolor en el tobillo. Tanto, que lo dejó fuera del compromiso con los ‘morlacos’. 

¡Independiente quiere batir invicto ‘torero’!

$
0
0

Redacción QuitoJacson Pita, delantero del Independiente del Valle, será la ‘carta de gol’ que tendrá esta noche el elenco ‘negriazul’ ante Barcelona, a partir de las 19:00, enSangolquí.El entrenador Alexis Mendoza confía al cien por ciento en el jugador esmeraldeño, de 21 años, quien ha jugado once partidos en toda la temporada y solamente lleva un gol.Su velocidad y remate potente desde fuera del área convencieron al entrenador colombiano para que tenga la titularidad asegurada ante los ‘toreros’. “GRAN RESPONSABILIDAD”Después de la salida del goleador sangolquileño José Angulo al Granada de España, Pita comenzó a tener minutos bajo el mando del entrenador Mendoza. Anteriormente, únicamente entraba como variante cuando Pablo Repetto lo necesitaba.Jugó ante Universidad Católica, donde marcó un gol, así como fue titular la semana pasada ante el Delfín. El joven esmeraldeño toma con responsabilidad este encuentro ante uno de los favoritos para coronarse campeón.“Estoy teniendo minutos y la confianza del profesor y eso es bueno. Él (Mendoza) conversó conmigo de cara a este partido, ya que sabe que jugamos ante una de las defensas más sólidas del torneo. Estoy mentalizado y concentrado para hacer un buen partido, ya que es una responsabilidad grande”, explicó. 

Nuevamente Álvez estará ausente en el once del Ídolo

$
0
0

Redacción GuayaquilDesde que se lesionó en la Copa Sudamericana contra Zamora en Guayaquil, el goleador de Barcelona, Jonatan Álvez, está ausente en el rol titular. Con el cotejo de esta noche ante Independiente sumará su tercer juego desde las gradas.El atacante uruguayo no se ha recuperado del problema de su pierna derecha y hay preocupación en el cuerpo técnico por cuanto es un jugador importante en la ofensiva del equipo ‘torero’.Otra ausencia será del marcador izquierdo Mario Pineida, pero no es para preocuparse. Se lesionó el domingo pasado ante Fuerza Amarilla en el Monumental y le diagnosticaron una fuerte contractura muscular. Sobre la recuperación de Matías Oyola se ‘abolló y se esperará hasta el último momento para dictaminar si salta en el 11 abridor.REEMPLAZANTESPara cada uno de estos jugadores, quienes son claves en el equipo ‘torero’, tienen a sus reemplazantes y serán Richard Calderón en la línea de volante; Tito Valencia como lateral derecho y Marcos Caicedo en la ofensiva. 

Noboa, en el grupo de la ‘muerte’

$
0
0

Redacción GuayaquilLa suerte quiso que Christian Noboa afronte un reto enorme en la Champions League. Más complicado aún de lo que ha conseguido hasta ahora el ecuatoriano en la competición continental. Deberá buscar la gloria ante tres rivales de entidad como Bayern Münich, Atlético de Madrid y PSV Eindhoven.Será parte del grupo catalogado como de la ‘muerte’, con permiso del C, compuesto por Barcelona, Manchester City, Borussia Monchenglabch y Celtic. El ‘Zar’ se enfrentará al vicecampeón de la actual Champions y al todopoderoso conjunto bávaro como grandes rivales.Era seguro que los rivales serían de entidad, pero la mala noticia es que luchará con un club muy competitivo como el PSV por la tercera posición, que da acceso a la Uefa Europa League. Un rival de nuevo holandés, como lo fue el Ajax, al que golearon en la previa. Pero los de Eindhoven se caracterizan por ser un conjunto más solido, compacto y eficaz, una dura piedra en el camino. 
Viewing all 73208 articles
Browse latest View live




Latest Images