Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72004 articles
Browse latest View live

Instituto Johan Cruyff ya está en Ecuador

0
0

Redacción GuayaquilLa gloria del fútbol holandés, Johan Cruyff, fallecido en Barcelona, España, el 24 de marzo de este año, dejó como herencia un instituto para maestría en gestión deportiva y marketing deportivo.Lo fundó en 1999 en Amsterdam, Holanda, y luego creció en otros países como Suecia, España, México y Perú, donde reúnen a 5 institutos, 3 universidades, 5 colegios y una plataforma mundial.En la actualidad tiene más de 7.000 estudiantes en diferentes ciudades, quienes aplican la formación de nuevos líderes en gestión deportiva orientada en el deporte en general.Desde el 2012, hace 4 años, cuando el ecuatoriano Enrique Avellán, quien trabajó en el campo de administración deportiva en Barcelona y actualmente lo hace en Emelec, se incorporó como máster en administración deportiva, Johan Cruyff abrió la oferta educativa para nuestro país por intermedio de la plataforma on line. 

Bajo rendimiento preocupa a Célico

0
0

Redacción QuitoRomario Ibarra y Luis Miguel Escalada, por lesión, serán los ausentes en Universidad Católica para el partido de este mediodía ante el Delfín.El encuentro que se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa es de vital importancia para el plantel de Jorge Célico, quien reconoció el bajo rendimiento de la plantilla del ‘trencito’.“Es preocupante la situación del club y más cuando tenemos bajas que tienen incidencia directa por el rendimiento irregular del equipo en el torneo local. Espero salir de este mal momento porque tenemos plantel para lograrlo”, argumentó el estratega de la ‘chatoleí’. LEVES ESPERANZASA pesar de que su equipo presenta ‘altibajos’,Célico no pierde las esperanzas para ver a su elenco en lo más alto de la tabla de posiciones. Inclusive reconoció que en los últimos partidos, incluido el de la Copa Sudamericana, su equipo trata de renacer futbolísticamente. 

Kimberly López

0
0

Génesis Moreira, GuayaquilQuien la mira no creería que Kimberly López es cantante de salsa, mucho menos que refinó su talento en una iglesia.Es una guapa venezolana, dueña de una picardía única, piernas largas, piel canela y una voluptuosa ‘colita’ que hace de ella todo un ‘bombón’‘La chamita’, como se autoidentifica la artista, de 22 años, está convencida de que nació para cantar. Por eso hace un año y medio vino sola a Ecuador en busca de oportunidades.Hace 14 años comenzó en el oficio. Fue vocalista del coro de una iglesia en Caracas, la capital de su país. Luego grabó su primer tema con el grupo de salsa Las chiquillas. Aunque este género es su pasión, cuando llegó a Ecuador, la tecnocumbia conquistó su corazón. 

Instagram le dio 'camello'

0
0

Génesis Moreira, GuayaquilAburridos y en casa, así eran los días de Verónica Álava, una profesional más que estaba desempleada en el país.Se había licenciado en gestión de medios y entretenimiento en Argentina, sin embargo no encontraba ‘camello’. El hastío llegó al punto de que empezó a contar sus pesares en vídeos de 15 segundos por medio de su cuenta de Instagram ‘Hola, soy Verito’. Lo primero que transmitió fue algo relacionado a las dietas de las mujeres. “Nosotras contamos lo que comimos. Me comí doce empanadas, por ejemplo, pero cuando piensa en lo que come, se engorda el triple”, relató. Eran clips sobre situaciones de la vida, pero con un toque de humor. Ella es libretista y el contenido lo manejaba muy bien.‘Verito’, como la llaman sus amigos, nunca imaginó que gente desconocida iba comenzar a seguirla. Todo ocurrió este año. 

Sismo de 5,2 asustó a manabitas

0
0

Los habitantes de Portoviejo, Rocafuerte, Jaramijó y localidades cercanas, en la provincia de Manabí, volvieron a las calles esta noche, 25 de agosto, debido a un fuerte sismo de 5.2 grados.El movimiento telúrico se registró aproximadamente a las 23:30 y su epicentro, según informó el Instituto Geofísico en su cuenta de Twitter, se localizó en Rocafuerte.Este sismo tendría relación con el terremoto de 7,1 grados que el pasado 16 de abril asoló parte de la provincia de Manabí y Esmeraldas. El potente sismo dejó más de 600 víctimas mortales.En mayo pasado se registraron dos fuertes réplicas de 6,8 y 6,9 de magnitud. Este sería la réplica más fuerte desde ese mes.

Regresó para ser el ejemplo de sus hermanos y su hijo

0
0

Lucero Llanos, GuayaquilSolo le faltaba el último año para completar su bachillerato, pero la enfermedad de su mamá hizo que se alejara del colegio para preocuparse por sus tres hermanos.“Dejé mis estudios por cuidarlos y llevarlos a la escuela”, relata Karen Yagual, quien además se convirtió en madre hace un año y ocho meses.Esta joven de 21 años fue una de las decenas de bachilleres que, a pesar de las dificultades que puede implicar la maternidad, encontró la manera para culminar sus estudios y que recibiera una tableta como parte del programa que lleva el Municipio de Guayaquil.Karen se apartó del colegio por tres años, pero regresó para darles un buen ejemplo a sus hermanos menores y para ofrecerle un mejor futuro a su pequeño Dylan, quien la acompañó, el jueves pasado, al Palacio de Cristal.“Regresé a estudiar cuando él ya tenía seis meses. Pero igual era difícil porque estaba pequeño”, relata sobre cómo combinó los roles de madre y estudiante.En el colegio le permitieron llevar a su bebé a las clases regulares, mientras que en época de aportes debía buscar que su padre o su pareja se lo tuviera. “Dylan era tranquilo. Hasta los profesores se daban cuenta de que no hacía bulla”, añade mientras su hijo le toma la mano.“Quería graduarme por mis hermanos (de 7, 10 y 15 años), para que ellos supieran que tienen que seguir adelante”, comentó Karen.“Ellas no vieron una barrera sino un estímulo para lograr su meta. Eso nos llena de orgullo. Por eso hoy reciben una nueva herramienta para poder superarse”, manifestó la vicealcaldesa Doménica Tabacchi en su discurso, previo a la entrega de tabletas. 

Presunto violador dijo estar arrepentido

0
0

Redacción GuayaquilLuego de la audiencia de formulación de cargos, la mañana de ayer, el juez a cargo de la diligencia ordenó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal al sospechoso de haber violado a una niña de 9 años de edad.El supuesto abuso sexual se habría producido a las 12:15 del miércoles pasado, dentro de una tricimoto, que estaba parqueada afuera de un plantel ubicado en el Guasmo Sur de Guayaquil.El fiscal Franklin Saltos Haon dijo que el detenido fue juzgado por el delito de violación y no por abuso sexual.Según el funcionario público el sospechoso al ser interrogado por el acto cometido habría manifestado: “Estoy arrepentido, porque se trata de un error que lo puede cometer cualquiera”.Saltos explicó que el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal Violación (COIP) especifica que violación es el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal.“En este caso hay agravantes porque el adulto estaba al cuidado de la niña. Él era la persona que le hacía expreso y tenía la responsabilidad de llevarla sana y salva a su casa”.El funcionario del ministerio público indicó que el hombre podría ser sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años, porque la menor de edad estaba bajo su cuidado y tiene menos de 10 años. 

“Me cayó como balde de agua fría”

0
0

Redacción QuitoTilo Angulo no podía creer la noticia que escuchaba en una de las radios internacionales sobre su hijo José. Eran las cuatro de la tarde de este 25 de agosto y toda la familia se reunió en la pequeña sala del hogar ubicado en San Francisco, provincia de Esmeraldas, para escuchar la noticia.EXTRA se contactó con Tilo. Su voz denotaba desesperación, nerviosismo y angustia. Una mezcla de sentimientos ya que no podía creer que su hijo esté involucrado en este tipo de hechos. “Mire, estoy totalmente sorprendido. Me cayó como un balde de agua fría. Todos acá estamos que no creemos que pase esto con mi hijo. Él es un muchacho bueno y jamás me ha dado problemas, nunca ha estado metido en eso”, explicó, mientras guardaba y cerraba su pequeño local de expendio de carne. 

“¡Solo hay un Dios que todo lo ve!”

0
0

Redacción QuitoAnahí Salazar evidenció el dolor de su desgracia antes de morir. Una imagen la mostraba reposando en la cama de una habitación del hospital de Puyo, en Pastaza. La mano derecha de la joven lesbiana estaba conectada a un suero que le devolvía la vida, un día después de ser violada supuestamente por un militar, el 29 de abril pasado.“Solo hay un Dios que todo lo ve y todo lo juzga. La justicia ante todo”, parafraseó la joven en su muro de Facebook, para acompañar aquella foto de su internamiento. Más tarde se quitó la vida en su casa, donde habitaba con su madre Ivonne Palio, su padrastro José Olmedo y una hermana.Desde que fue encontrada suspendida de una cuerda, el 1 de mayo pasado, un vacío se apoderó de la vida de la familia. “Es mi alma la que está lastimada. Mi corazón está deshecho”, confesó Palio, ‘empotrada’ en el sillón anaranjado de la sala de su nueva casa.Ella huyó del martirio que le provocaba mirar la habitación vacía de su ‘Anahito’, en su anterior domicilio. Allí, la chica mató sus penas con una soga, aunque sin pensarlo también aniquiló las ganas de vivir de su progenitora.“Quiero que me lleve a su lado”, gritaba Ivonne. Las lágrimas salían de las heridas de su alma, que llegaban a su boca para cortar su relato.Respiró con cierto alivio cuando recordó que la audiencia de formulación de cargos contra el sospechoso se inclinó a favor de Anahí. El hombre recibió prisión preventiva por 90 días, aunque después de la decisión, él ya no estaba en Puyo.La diligencia se realizó el jueves, en el edificio del Consejo de la Judicatura. Para presenciar el proceso, los parientes y amigos de Salazar hicieron una marcha previa exigiendo justicia.La noche del 25 de agosto, los allegados de la víctima confirmaron que el sujeto fue detenido en Tulcán, capital de Carchi. La madrugada de ayer, él fue trasladado a la ciudad donde se cometió el delito. Tenía residuos de dos drogasDoña Ivonne reconfortaba su dolor destacando los logros de ‘Anahito’. Las medallas de su participación en competencias de kickboxing llenaban de orgullo el ‘corazón roto’ de la progenitora.Mientras cogía las condecoraciones de su ser querido, Palio retrocedió su relato al 28 de abril.“Ese día me iba para Ambato. Pero tenía un presentimiento que no me dejaba tranquila”, explicó la señora sentada en la cama de su hija.La joven la alentó para que fuera a la capital tungurahuense, de donde son oriundas. Pero antes salieron a la peluquería. Ivonne quería consentir a su ‘Nena’, como también la llamaba, ya que estaba próxima a defender un proyecto en la universidad.Compraron una falda negra y una chaqueta rosada que Anahí lució solo por un instante. Con ese atuendo fue enterrada y quedó ‘eternizada’ en una foto.“He gritado al no verla en la casa”, contó la progenitora, quien no sabía que la chica iría a un bar, ubicado en la calle Loja, en el norte de la urbe, la fecha de la tragedia.Salazar se encargó de la barra del centro de diversión. Cuando cerraron, el detenido habría brindado un trago a la nueva empleada. Después, el hecho se consumó, y Anahí fue llevada a la casa de salud, donde relató la violación.Erik Vásquez, fiscal que lleva el caso, confirmó que se realizaron exámenes de sangre a la víctima. “Se pudo detectar que en los fluidos de Anahí había cocaína y marihuana”, detalló el jurisconsulto.Camión del Ejército retiró los objetos que estabanen el local donde sucedió la violaciónDurante la conversación sobre el incidente, la familia de Salazar recibió una llamada. Les indicaron que un camión del Ejército estaba en el bar donde ocurrió el hecho.Algunos tomaron taxis, otros subieron a una camioneta para llegar al lugar. La noticia era cierta: dentro del vehículo militar estaban las pertenencias del negocio.Ivonne gritaba iracunda a los cargadores, que llevaban sillones y parlantes a la parte trasera del automotor. Dos soldados ayudaban en las tareas, pero no explicaron quién dio la orden para usar el camión.El sospechoso es un sargento de las Fuerzas Armadas. Su hermano precisó que ellos eran “los más interesados en que todo eso se resolviera”. El hombre, que dijo ser el propietario del negocio, indicó que el uso del auto fue porque pidió un favor a los uniformados.Sin embargo, en la Brigada de Selva Pastaza, acantonada en Shell, no hubo un pronunciamiento oficial que determinara la razón de su presencia en ese lugar. Tampoco se habló sobre el caso de Salazar.En el desalojo, los carteles de la protesta volvieron a relucir. Con ello, los allegados querían increpar que en ese centro de diversión se produjo una violación. Pero el pariente del detenido comentó que no sabía cómo se dieron los acontecimientos.“A mí háganme daño, no a mi hija”, gritaba Palio a la gente que se llevaba esas cosas. En sus alaridos desahogaba su furia, que era contenida por los abrazos de las amigas de Anahí, quien quiso ser abogada, pero no logró cumplirlo.(MAG) 

La virgencita de Guadalupe cuidó el sueño de Yolanda

0
0

Manta, ManabíCobijados bajo la mirada de la Virgen de Guadalupe, Yolanda Estrada y siete integrantes de su familia amanecieron ayer acurrucados sobre los colchones que ubicaron afuera de su casa.El sismo de 5,2 grados (escala de Richter) que se sintió con fuerza en Manta, a las 23:25 minutos del jueves a una profundidad de 3.9 kilómetros, la obligó a dormir, una vez más, mirando hacia las estrellas.Según informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional en su cuenta de Twitter, el epicentro del movimiento telúrico se registró en el cantón Rocafuerte.“Con el movimiento de anoche la casa volvió a presentar daños, ya había quedado sentida con el terremoto del 16 de abril pasado, pero por precaución tuvimos que volver a dormir en el portal”, indicó Estrada, quien colocó un lienzo con la imagen religiosa afuera de su vivienda después que el sacudón de abril sepultó la vida de más de 600 personas en las provincias de Manabí y Esmeraldas.Al igual que Yolanda y su familia, habitantes de diferentes sectores del puerto manabita y de otras localidades como Portoviejo, Junín, Puerto López, Jaramijó, Santa Ana y Rocafuerte, dejaron sus camas y por precaución permanecieron en las veredas por temor a una nueva réplica.“Estábamos descansando cuando de repente se vino ese sacudón fuerte por un largo rato. Parecía que la casa se nos venía encima. De un brinco agarré a mis pequeños y a mi esposa para ir a la calle”, recordó con preocupación Marcelo Zambrano, habitante del barrio Jocay de Manta. 

El agave, ‘planta sagrada’ utilizada como energizante

0
0

Pelileo, TungurahuaLa Asociación de Productores del Penco, en la parroquia Salasaka, en Pelileo, busca rescatar y darle un valor agregado a lo que sus ancestros consideran la ‘planta sagrada’, el agave.Por desconocimiento o por la influencia occidental en esta comunidad utilizan más el penco para cercar los terrenos y alimento para los animales. Pero tiene más de un beneficio, por eso también la denominaban la ‘planta de la vida’, explica Moisés Quinapanta, uno de los integrantes de la asociación.La mayoría de los 18 miembros de la asociación son jóvenes. Moisés tiene 23 años y asegura que el dulce del néctar es lo que le llamó la atención. “Se consume como energizante, pero nosotros le buscamos el remplazo a la azúcar. Mediante el proceso de cocción se obtiene el sirope que reemplaza al azúcar y que puede ser utilizado por niños, jóvenes y adultos”, explica el comunero.Freddy Masaquiza es el líder del grupo y menciona que crear la asociación a más de ser un reto les brinda una oportunidad a muchas personas de la comunidad que comercializan en pocas cantidades el tzawarmishky (líquido dulce que extraen del penco).“Hemos aprendido que a través de la pasteurización podemos obtener mayor cantidad del producto sin que pierda su valor nutricional. Actualmente el tzawarmishky pausterizado se comercializa en Riobamba, Ambato, Salcedo y Guaranda”, dijo el joven. 

Cuide a su ‘amigo’ para evitar infecciones a las vías urinarias

0
0

Miguel Ángel González, QuitoLas enfermedades de las vías urinarias en la población masculina son menos frecuentes que en las mujeres debido a una ventaja física: La uretra de los hombres mide 15 centímetros a diferencia de la de las féminas, que tiene solo 4.Esto reduce las posibilidades de que las bacterias, que son las causantes de estos problemas, afecten al sistema urinario del varón. Sin embargo, esto no significa que sean ajenas en los varones, ya que existen dos grupos etáreos más propensos a padecer afecciones.Cuando el hombre cursa la denominada edad escolar, especialmente entre cinco y once años, tiende a desarrollar estas enfermedades porque sus defensas locales son menores. Así lo detalló el urólogo Francisco Xavier Coronel.“Tienen mayor susceptibilidad a este tipo de calamidades médicas por el uso de pañales u otros dispositivos de aseo”, indicó el profesional de la salud.En cambio, las infecciones en los varones adultos (20 años en adelante) se dan muchas veces por problemas prostáticos, retenciones urinarias, cálculos a lo largo del sistema urinario y por transmisión sexual.Los primeros casos ocurren cuando la próstata se inflamó, ya sea por la edad u otros problemas.Lo segundo ocurre cuando la orina no es expulsada en el momento que el cuerpo lo requiere. Los cálculos por lo general atacan en zonas como los riñones y la vejiga, partes del sistema de expulsión de orina.Y, finalmente, las infecciones causadas por las relaciones íntimas no convencionales, como la práctica de sexo anal, pues en el recto habitan muchas bacterias.Planes preventivosEl urólogo Juan Jesús Gutiérrez indicó que las infecciones urinarias deben clasificarse en dos tipos: Ascendentes, que se dan por contagio cuando las bacterias suben por los órganos reproductores hasta el sistema urinario; y descendentes, que son provocadas por enfermedades como las mencionadas por Coronel.Para el primer caso existen recomendaciones básicas como la higiene del pene. Gutiérrez indicó que la sociedad ecuatoriana no tiene la costumbre de la circuncisión. Esto es un detonante para la acumulación de bacterias.El profesional acotó que el contacto con ambientes ajenos a los órganos, como son los servicios sanitarios, también son causa de afecciones. En cuanto a las relaciones sexuales, el especialista dijo que el preservativo es la protección más simple que existe.Al ser una enfermedad causada por acumulación bacteriana, Gutiérrez aseveró que la ropa también es un factor a considerar. Los individuos deben usar prendas que propicien una mejor ventilación genital para evitar que los hongos se propaguen en las vías urinarias.La nutrición también ayudaA decir del urólogo Juan Jesús Gutiérrez, el cuidado que se debe tener en la alimentación ayuda para combatir las infecciones del tracto urinario.“Nuestra sociedad tiene la costumbre de consumir lácteos y grasas, los cuales son promotores de la creación de cálculos”, explicó el especialista.La nutricionista Romina Zambrano indicó que lo primero a tomarse en cuenta es la ingesta de líquidos. “La persona debe tener un promedio de consumo diario de agua de aproximadamente 2.000 mililitros”, precisó.Es recomendable que la dieta sea rica en proteínas, pero de carnes que no sean rojas como pescados, pollo o cerdo. Esto porque los ácidos que forman las denominadas piedritas son menos agresivos.La especialista puntualizó que la cantidad puede ser de un gramo por cada kilogramo de peso. Por ejemplo, si alguien pesa 60 kilos, al día puede comer 180 gramos de proteína, durante las tres comidas.

“Esta Recopa va para todo el Ecuador”

0
0

Jerson Ruiz, GuayaquilEs la medianoche de Ecuador y las dos de la mañana de Buenos Aires y Arturo Mina desde el camerino de River Plate en el ‘Monumental’ gaucho le señala a EXTRA que la fiesta de la Recopa es una “locura”. La comunicación se interrumpió por el festejo, pero ayer la volvimos a retomar.El ‘Rey Arturo’ pasó el día siguiente de su primer título junto a su familia. Su esposa Maura Solíz, sus dos hijos Darihus y Dante, y su hermana Estefanía fueron testigos de su debut en el Monumental, que finalizó con una gran fiesta.Esta Recopa Sudamericana, levantada y besada por el zaguero central ecuatoriano, es un lujo que tiene Ecuador y que solo se ha dado en tres ocasiones, dos de ellas con Liga de Quito en las ediciones del 2009 y 2010.Ahora, con más calma después del festejo. ¿Listo para hablar?En el camerino todo era una locura y no se escuchaba bien. Pero aquí estamos al día siguiente. Gracias a EXTRA por estar pendiente de lo que uno hace en nuestra primera incursión en el extranjero. 

U. Católica ganó sobre la hora al Delfín

0
0

Redacción GuayaquilUniversidad Católica logró ayer por la tarde su segunda victoria en esta etapa al derrotar sobre la hora al Delfín de Manta. Lo hico por la mínima, con un soberbio golazo de Luis Miguel Escalada en el minuto 90.Cuando se pensaba que el cuadro ‘cetáceo’ se llevaba el punto, arribó un contragolpe ‘camarata’. Erró cerca de la media luna el zaguero central Pablo Saucedo, ex Barcelona y aquello fue aprovechado por el ‘Toro’, quien sacó un potente remate de derecha que no dio chance al arquero Ortiz para atajar el balón.El muy poco público que estuvo en el Atahualpa celebró esta buena conquista, la séptima del nacionalizado en el presente campeonato. IGUALA EN PUNTOSCon este resultado, U. Católica igualó con Delfín a 7 puntos en esta etapa, aunque la ventaja la tiene el conjunto de Manta por su gol diferencia. Los del ‘trencito azul’ tienen menos 5 y los capitalinos 0. 

“Él me dijo que no consumió nada”

0
0

David Centeno, QuitoEn San Francisco, pueblo donde nació el delantero José Angulo, todo es tristeza. En las pequeñas calles de tierra de esta localidad de la provincia de Esmeraldas, la gente comenta y se acerca a la casa de la familia del futbolista para conocer sobre el tema. El pasado jueves se conoció que el ‘Tin’ dio positivo en un control antidoping en la pasada Copa Libertadores.Tilo Angulo, su padre, conversó varias veces -vía telefónica- con su hijo. Trataba de buscar alguna respuesta, quería escuchar a su primogénito y saber si eran ciertas las noticias sobre el supuesto consumo de cocaína.Al terminar el diálogo, Tilo quedó destrozado. Pidió a sus hijas apagar la televisión para no seguir con el tema. Estaba devastado, triste, y sin ganas de hablar con nadie, ya que no asimilaba que el futbolista esté involucrado en este tipo de cosas.EXTRA habló con el padre del delantero. A pesar de que no quiere pronunciarse con ningún medio de comunicación nos ofreció algunos minutos. Lo hizo porque asegura que este diario fue el único que apoyó a su hijo durante la Copa Libertadores. 

“La cocaína no mejora el rendimiento”

0
0

Redacción QuitoÓscar Concha, quien se desempeña como director de Postgrado de Medicina Deportiva en la Universidad Católica y que trabajó dentro de la Ecuafútbol, analizó el caso del delantero ecuatoriano José Angulo, involucrado en dopaje por supuesto consumo de cocaína.“La cocaína no incrementa el rendimiento físico en ningún deportista, es una droga social que degenera el sistema nervioso. Genera problemas cardiovasculares, altera su comportamiento -puede volverlo violento- y puede causar hasta un infarto dependiendo de la cantidad que se consumió”, detalló el deportólogo.El profesional ecuatoriano se refirió al tema del tiempo que se mantiene la sustancia en el cuerpo. Si el consumo es leve, la sustancia tardaría cinco días en el cuerpo y si es alto puede permanecer hasta veinte días.“Depende del cuerpo y metabolismo de las personas. En el caso de Angulo vemos que es una persona fuerte y muy atlética. Espero equivocarme y que él tuviese una adicción a esta sustancia, ya que no pudo consumirla para jugar los partidos. No sabemos si la usó antes o lo hacía con regularidad”, explicó.El delantero ecuatoriano se someterá la próxima semana a una segunda prueba. En este examen se usará la misma muestra de orina que se tomó en el primer control doping.“Nos debemos lamentar con este caso, ya que los resultados de la primera prueba se confirman en un 99 por ciento”, mencionó Concha 

Peligran los puntos de Barcelona

0
0

Redacción GuayaquilA Barcelona solo le queda conseguir el dinero y pagar. El argentino Rolando Zárate dijo que se cansó de esperar y que espera se cumpla el ultimátum de 120 días que dio la FIFA para hacer efectivo el pago de lo adeudado ($ 1’600.000).La situación se complica para Barcelona, que tenía planificado pagar con los premios que recibirá por el torneo Copa Libertadores de 2017.Pero el argentino aclaró a una radio que no desea saber nada de convenios con Conmebol, porque sería meterse en otro lío.La fecha inicial de pago era el 29 de julio de este año. Esa fue la sentencia de FIFA, pero aún la deuda sigue ‘vivita’. Ayer le dieron un nuevo plazo de 120 días y si no se abona ese dinero en el tiempo estipulado, Barcelona empezará perdiendo 6 puntos en el campeonato nacional, lo que le afectaría en su intento por lograr la corona 15 sin jugar una final.YA VENDIÓ LA DEUDARolando Zárate dice que el 70 por ciento de la deuda que Barcelona mantiene con él fue vendido a un grupo de inversionistas, sin especificar quiénes son. Esto aumenta la presión para los dirigentes del equipo ‘amarillo’, que ahora tendrán que ajustarse el cinturón con los compradores de aquella ‘culebra’.Para el abogado Manuel Jacho, integrante del departamento jurídico del club ‘canario’, se está dialogando con los abogados de Zárate para que acepten los pagos con los premios de la Copa Libertadores.“Si no acepta, tendremos que recurrir a la generosidad de la hinchada y los socios para salir del apuro”, contestó, aunque queda la posibilidad de conseguir la ayuda de alguna institución financiera que desee otorgar un crédito, teniendo como garantía lo que Barcelona recibirá por su participación internacional. 

Ruedan ‘peli’ a punta de ‘espaldarazo’

0
0

Redacción GuayaquilEmpezaron con cinco dólares y en menos de un mes llevan USD 5.630.Es el monto de las donaciones recaudadas por la campaña ‘Agujero Negro’ que impulsa Víctor Aráuz con el fin de obtener fondos para el rodaje de la película del mismo nombre.Según explicó el actor, todo consiste en recibir un ‘espaldarazo’ de los ecuatorianos en estos “tiempos de crisis”.La donaciones, que empezaron en agosto, se pueden realizar en la página indegogo.com al dar click en un ícono que indica ‘respaldar’. También por medio de una cuenta bancaria. Hay diferentes métodos, pero la idea es apoyar, comentó Aráuz, quien es el protagonista de la película.Agujero Negro es un filme dirigido por Diego Araujo, cineasta que hizo la reconocida película Feriado. Se trata de una comedia romántica de cine independiente, donde el personaje principal cae en un ‘agujero negro’ por múltiples situaciones que lo acongojan.“Es la historia de un escritor que, coincidencialmente, se llama Víctor. Él tiene la presión de terminar una novela, pero se entera que va a ser padre, además empieza a enamorarse de una muchacha”, reveló el actor. 

El idilio duró poco, pero les dejó una hija

0
0

Redacción GuayaquilUna niña que actualmente tiene seis años fue el fruto de un amorío entre dos actores de la novela ‘Niños ricos, pobres padres’.Aylín Mujica, quien interpretaba a la poderosa Verónica Ríos, terminó casada con el actor Gabriel Valenzuela que encarnó al jardinero Gabriel Granados, luego de ser amantes en la novela y fuera de ella.La pareja se conoció cuando empezó el rodaje de la novela producida por R.T.I. Colombia para la cadena Telemundo. Desde entonces se hicieron inseparables.Según declaraciones de sus compañeros de reparto para medios internacionales en el 2009, año en que se grabó la producción, los actores compartían mucho tras los cortes de escenas.En ese tiempo el actor de origen colombiano era el novio y vivía con la actriz mexicana Katie Barberie, quien lo acusó públicamente de haberle sido infiel. Luego de confirmarse los rumores de la relación sentimental de Aylín y Gabriel, la cubana, a quien ese entonces la prensa etiquetaba de ‘quita maridos’, se defendió y argumentó que el galán le había confesado que su noviazgo con Barberie terminó antes de involucrarse con ella.Trabajaron cerquitaEn medio del escándalo y cuando aún continuaban las grabaciones de la novela, Barbiere fue escogida por la misma casa televisora para ser parte del elenco de ‘Bella Calamidades’, novela que se iba a rodar en el mismo grupo de estudios donde trabajaban su ex y su rival. 

María del Mar: “Mario es el hombre de mi vida”

0
0

Reinaldo Vásquez, Guayaquil“Sigo enamorada de Mario. Él es el hombre de mi vida y si tengo que casarme con él otra vez, lo volveré a hacer”.Así comenzó con la entrevista la diseñadora María del Mar Proaño, quien rompió su silencio tras su divorcio con Mario Aguirre a solo 4 meses de haberse casado.“Sé que la gente habla y dice muchas cosas. Siempre quise mantener mi relación sentimental en perfil bajo, pero ahora decidí hablar para callar tantos rumores”, recalcó Proaño.“Lo amo de verdad”María del Mar dijo que cuando se casó lo hizo por amor y que ese amor aún se mantiene vivo en su corazón.“Cuando decidimos divorciarnos lo hicimos porque en ese momento fue la decisión correcta. No voy a dar detalles de todo lo que pasó, sin embargo solo les quiero decir que nuestro amor superó todo lo demás”, enfatizó.Al momento Mario y la diseñadora reciben terapia de pareja con el fin de limar cualquier aspereza. 
Viewing all 72004 articles
Browse latest View live




Latest Images