Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live

La Policía colombiana incauta 4 toneladas de marihuana ocultas en leche

0
0

La marihuana fue hallada y decomisada en un retén en la carretera que une las localidades de Rozo y Candelaria, precisó un comunicado de prensa.El decomiso fue hecho por unidades de Investigación Criminal (Sijín) y de Inteligencia Policial (Sipol), que, además, detuvieron al conductor del camión.Al parecer, la marihuana procedía del vecino departamento del Cauca y tendría como destino Norte de Santander, en el noreste colombiano, fronterizo con Venezuela, señaló el mismo comunicado.El conductor, identificado como José Luis Chamorro, el vehículo y la marihuana, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Cali, la capital del Valle del Cauca.La Policía de ese territorio recordó que en lo que va de este año ha encontrado y se ha incautado de algo más de 11 toneladas de marihuana. 



Usan 6 vehículos de funeraria para comitiva nupcial en Changhua, Taiwán

0
0

El novio, maquillador de cadáveres, y la novia, funeraria, se conocieron en el trabajo y desafiaron la tradición con una boda peculiar en la que las damas de honor llevaron vestidos negros de ritos funerarios.Esto "va contra la tradición que no permite mencionar la muerte ni tener contacto alguno con ella en una ocasión tan alegre como el matrimonio", dijo uno de los familiares de los novios, en la noticia televisada.Los padres de los recién casados señalaron que, aunque iba en contra de la tradición, era muy original y que "nunca olvidarían la boda".La esposa, ataviada con un vestido blanco de novia, dijo que no le importaba la atención ni las muchas miradas y comentarios de la gente, porque lo que buscaban era tener una boda "muy especial".


Conceden divorcio a taiwanesa que lo pidió por mal olor de esposo

0
0

En su fallo, el tribunal señala que los hijos del matrimonio confirmaron que a su padre no sólo le olían mucho los pies sino que no se lavaba con frecuencia y que no contribuía en nada al mantenimiento de la familia.El esposo, de 47 años y apellidado Zhang, sólo se lavaba unas dos veces por semana, incluso en los calurosos meses de verano, y cuando sus familiares se quejaban del mal olor, les decía que utilizasen perfume, señalaron sus hijos ante el Tribunal.El Tribunal considera que vivir con una persona con mal olor y malos hábitos de limpieza, que no quiere enmendarse a pesar de las repetidas amonestaciones, supone una situación intolerable que justifica el divorcio.


Al menos 8 muertos por corrimientos de tierra e inundaciones en Indonesia

0
0

Las víctimas mortales, todas en la ciudad de Ambon, no han sido identificadas y no se descarta que el número de fallecidos aumente a lo largo de la jornada.Los equipos de rescate informaron que unas 600 personas han sido evacuadas de sus hogares, mientras varias carreteras permanecen cortadas al tráfico.El servicio de meteorología indonesio indicó que se esperan más lluvias torrenciales durante esta semana cerca del lugar del incidente.Cada año, decenas de personas mueren en Indonesia a causa de riadas, inundaciones y avalanchas durante la época de lluvias, que normalmente se extiende entre octubre y febrero.Los ecologistas denuncian que sucesos de este tipo se han agudizado en los últimos años a causa de la fuerte deforestación que padece el país a manos de mineras, papeleras, madereras y plantaciones de aceite de palma.


¡Carro golpeó a motociclista por “pasarse la roja”!

0
0

Luciano Manzano terminó tirado en el suelo después de que su moto fue impactada fuertemente por un vehículo Grand Vitara, de placa PXR-958.
El accidente se registró a las 10:15 de ayer, cuando una mujer, de aproximadamente 70 años, se dirigía en sentido norte-sur por la avenida Amazonas y no se detuvo al ver la luz roja, golpeando a la motocicleta que avanzaba por la avenida Naciones Unidas.
El joven, de 29 años, perdió el control de su moto y fue a parar al piso.El casco y sus pertenencias salieron disparados metros más allá.
A su lado se encontraban otros motociclistas que al ver el percance llamaron de inmediato a la ambulancia.
 En medio de los  transeúntes se encontraba un extranjero que radica en el Ecuador como voluntario paramédico, quien se acercó al joven que gritaba del dolor para brindarle los primeros auxilios.
Manzano fue llevado rápidamente al hospital Vozandes, pues presentaba una fractura de tibia izquierda y golpes en su cabeza y espalda.
Mientras tanto, la mujer que conducía el automóvil permanecía en su interior. Minutos más tarde llegaron al lugar su abogado y familiares junto a una ambulancia para llevarla a la clínica más cercana, ya que se encontraba en shock.
El tráfico en el sector se tornó pesado hasta que los elementos policiales retiraron con precaución  la motocicleta que había derramado combustible por la calle  y el automóvil gris, para llevarlos a los patios de detención hasta esclarecer los motivos de este accidente.  (MBM)


¡Expolicía ejecutado a tiros!

0
0


Un expolicía fue ejecutado en una guardarraya, en el anillo vial rural de Santo Domingo. Se trataba de Bernardo Gabriel Lorenty Peralta, de 40 años, quien llegó hasta cabo primero en la institución policial y se retiró de las filas en el 2009, donde lo conocían como el “Loco Lorenty”.
El destino quiso que se descubra el caso, ya que los uniformados no tenían conocimiento del hecho. La Unidad de Criminalística circulaba por el anillo vial rural, entre la parroquia Luz de América y Puerto Limón.
Los agentes avanzaban a realizar el levantamiento de cadáver de un hombre que se quitó la vida en el recinto 30 de Noviembre.
Eran las 23:35. La carretera estaba desolada. Como no hay servicio de alumbrado público, la gente no sale de noche y se retira temprano a su casa.
En una vía recta, los uniformados observaron el cuerpo de un hombre abandonado. Tenía las piernas recogidas. Los agentes pararon para auxiliar a la víctima. Parecía que había sido atropellada.
Esa hipótesis cambió en el mismo instante en que los agentes le tomaron el pulso al individuo y observaron el orificio que dejó el proyectil que pasó por el pómulo derecho del exuniformado y otro de similares características en el cuello. El de la cara parecía un lunar.
Se presume que Lorenty fue asesinado dentro de un vehículo a quemarropa. En la escena habían vidrios rotos.
El fallecido no portaba documentos de identidad, salvo un celular en el bolsillo del pantalón que más tarde sirvió para contactar a la familia. En el brazo derecho tenía tatuado un tigre. Vestía casual y tenía la cara empapada de sangre. En ese momento no fue reconocido.
Un lugareño que prefirió no identificarse confirmó que escuchó varios disparos y luego vio a lo lejos dos carros que salían a velocidad.
Ayer, en la morgue, se regó el rumor de que el cadáver hallado en la madrugada era Lorenty. Varios uniformados se acercaron y lo identificaron. Había aumentado de peso, pero se trataba de la misma persona.
Pasado el mediodía, en una camioneta llegó la madre del difunto, Eufemia Peralta. La señora y tres de sus hijos que le acompañaron confirmaron que se trataba de Bernardo Lorenty.
La progenitora mencionó que el martes vio por última vez a su hijo cuando salió de la casa, ubicada en la vía a El Empalme, a las 04:00, y prometió llegar temprano. No estaba casado y era de Quevedo.


¡Raptaron a bebé antes de su inscripción!

0
0


Hoy cumple 28 días de nacida y no fue inscrita en el Registro Civil por sus familiares. El pasado lunes la llevaron a la maternidad Enrique Sotomayor, en Guayaquil, para su primera cita médica, pues su madre la tuvo en el séptimo mes de gestación.
Sus padres son menores de edad. Ellos pensaban llamarla Ashley Giannella Moreno López, pero dos mujeres y un sujeto, según contaron sus parientes, la raptaron después de invitarles el almuerzo y prometerles comprar un vestido a la bebé, el pasado martes.
Los allegados están desesperados y suplicaron que les ayuden a encontrar a la niña, quien aún mantiene las cintas transparentes que los médicos colocaron en sus rodillas.
La criatura nació el pasado 2 de julio, pero estuvo en una encubadora hasta la tarde del pasado domingo. Sus familiares la disfrutaron en casa solo dos noches.
Gianella, de 14 años, es la joven madre, quien junto a Patricia, su progenitora, acudió el martes hasta el hospital público para tratar a la pequeña. Su gran error fue confiar en tres personas extrañas que le brindaron amistad inmediata.
“Mientras esperábamos el turno, una mujer gorda, blanca, cabello rojo, de 27 años aproximadamente, se hizo amiga de nosotras al indicar que también esperaba turno.
Ella andaba con otra mujer negra, baja, de unos 35 años, que llevaba a un menor de meses en sus brazos y un muchacho, también de piel morena y de unos 18 años” declaró Patricia Salas, abuela de Ahsley.
Pronto, aquella mujer de cabello rojo les invitó a servirse algo de comer en un restaurante cercano. “Nos dijo que todavía faltaba mucho para nuestro turno y nos invitó a comer”. La amistad se hizo más extensa hasta que ella le confesó que sentía cariño por su niña.
“Nos dijo que ella tuvo unas gemelas, pero que una se le murió y la otra le quedaba viva. Ella lloraba cuando contaba su historia. Hasta nos ofreció que le iba a comprar ropa a la bebé”, detalló Patricia.
Sus acompañantes se alejaron al indicar que le comprarían la ropa, mientras la mujer de cabello rojo continuó haciendo amistad y conversando. “Después de un rato salió porque iba a ver la ropa y se fue con mi hija (mamá de Ashley), al ratito vino Gianella gritando que le habían robado a la bebé”.
Cerca de las 14:00, la desconocida dijo a la madre de la menor de edad que esperara mientras verificaba lo que pasaba, pero Gianella logró ver cuando cogió un taxi y escapó.
“No entiendo qué clase de salvajes inhumanos son estas personas para robarse a una criatura de esa manera. Ella solo tomaba el seno de la mamá y siempre la mantenía sin ropita arrullada sobre su pecho, porque eso le recomendaron”, expresó José López, abuelo de la infante.
La administradora del restaurante donde almorzaron los presuntos secuestradores y la madre y abuela de Ashley confirmaron que estuvieron allí. “Vinieron y estuvieron casi una hora aquí. Se sentaron en la primera mesa. Cuando se fueron volvieron al poco tiempo a comprar una cola, pero no pagaron”, mencionó Tania Ruiz.

Identikit

Los parientes de la niña realizaron un dibujo para identificar a los secuestradores. “Hice un identikit para entregar a la Policía. Era una señora gorda y dos sujetos. Esperemos que con esto los encuentren rápido”, acotó Patricia Salas, la abuela.
Quien conozca algo sobre el paradero de Ashley puede comunicarse al número celular 08-588-8543.

Culpan a vendedores

Jessie López, de 18 años, tío de la desaparecida, recordó que el pasado sábado 28 acudió con su mujer y un hijo de 2 meses para esperar a Ashley mientras salía de la incubadora. Recuerda que la misma mujer lo rondaba por la calle Ayacucho.
“Ese día entró mi esposa y  me quedé afuera con mi hijo. Vi a una mujer con las mismas características que conversaba con los vendedores y me señalaban a cada rato. Después fui a comprar algo y los vendedores me empezaron a preguntar todo sobre el bebé. Eso me hizo pensar mal y me fui adentro del hospital”, recordó el joven.


“No nos interesa contenido de los equipos de la revista”

0
0

“No nos interesa el contenido de los equipos de la revista Vanguardia”, afirmó Francisco Vacas, ministro de Relaciones Laborales, en rueda de prensa ofrecida ayer sobre la incautación realizada al impreso la tarde del martes.
Lo dijo porque delegados de la cartera de Estado, escoltados por policías, tomaron sillas, computadoras y demás maquinaria informática como parte de un proceso coactivo contra el medio.
Vacas argumentó que se decomisó el material porque “no se encontraron más activos”, es decir, como una especie de garantía que será devuelta a la revista una vez que se cancelen los 26.240 dólares de multa (incluidos intereses), adeudados por dos procesos en el 2010 y este año.
El primer proceso resolutivo data de noviembre del 2010 y por no contar con personal discapacitado dentro de la nómina se estableció una multa de 20.400 dólares.
El 18 de enero del año en curso se impuso una nueva sanción  de 5.840 dólares por no presentar ni contar legalmente los siguientes aspectos: roles de pago de trabajadores, contratos de trabajo legalizados, formulario de utilidades correspondientes al 2011, no exhibir planillas de aporte al IESS, no poseer reglamento interno autorizado.
Otra de las razones, agregó Vacas, fue haber realizado descuentos a un trabajador sin que conste en el reglamento.
Previo a estas dos acciones, la revista logró suspender otro proceso de marzo del 2010 con una sanción de 37 mil dólares.
El ministro sostiene que la empresa Gran Tauro (Grantau Ci. Ltda.), que maneja a la revista, fue notificada por tercera y última vez el pasado 12 de julio.
Sin embargo, Iván Flores, editor del impreso, dijo que fueron notificados el lunes 30 de julio, con lo que no se cumplió con el plazo de tres días de apelación.
Desmintió que no se cuente con empleados discapacitados. Según informó el martes, durante la rueda de prensa ofrecida horas después de la incautación, existe una persona con capacidades especiales que labora en la empresa desde hace varios años.
Vacas responde que una personas con discapacidad será tomada en cuenta dentro de la nómina solo si posee el carné del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis).
Flores expresó su preocupación por el contenido de las computadoras, ya que en la primera incautación en diciembre del 2010 realizada por el Fideicomiso CFN-AGD No Más Impunidad, por problemas de arrendamiento, los discos duros decomisados fueron entregados sin la información que poseían.
 Sin embargo, el ministro insiste que los aparatos no han sido ni serán manipulados
Por su parte, Juan Carlos Calderón, director de Vanguardia, apunta a que si llegan a ingresar a las máquinas será fácil demostrar que lo hicieron mediante un peritaje.
Para Calderón lo ocurrido no es más que una clara señal de persecución por la línea editorial del medio.
Admite que la parte administrativa tuvo dificultades que afectaron a la redacción.
“Es claro que se trata de una persecución administrativa. Capaz si éramos un medio público, allegado al Gobierno, no pasaba esto y esperaban a que la situación se solucionara”, sostiene el periodista autor del libro Gran Hermano, donde se revelan supuestos contratos entre el régimen y empresa de Fabricio Correa.
El martes, Calderón dijo que “este es el costo de un periodismo libre”. Añadió que continuarán trabajando con normalidad e incluso, si tienen impedimentos, publicarán sus investigaciones “hasta en las paredes”.
Actualmente el personal de Vanguardia labora en las mismas oficinas con sus computadoras personales en la elaboración de las notas a publicarse en la próxima edición.
Frente a las múltiples muestras de respaldo, de diferentes personalidades que hasta han ofrecido contribuir con equipos, Calderón dijo que de momento utilizarán sus propios recursos.
Desde junio el Ministerio de Relaciones Laborales ha realizado 750 inspecciones de trabajo a medios de comunicación públicos y privados. Los resultados se darían a conocer a mediados de agosto.  (VS)



Blanco, el hincha más bacán del Ídolo

0
0


Engafado, con la camiseta de Barcelona y guiado por su amo Édison Carrión, así llegó Blanco al estadio 9 de Mayo, de Machala.
Este es un perro que no habla pero se lo entiende por los ladridos, es diferente a los demás.
Al igual que su dueño, acude a la mayoría de estadios del país para apoyar al Ídolo de los ecuatorianos, que anoche jugó con Manta en la capital orense. Muchos expresaban que es el “hincha” más bacán del Barcelona, porque, según su dueño, aparte de andar bien vestido y con gafas, cuando está en las gradas y los demás gritan “goooooooollll”, Blanco se pone a ladrar como si celebrara al igual que el resto. Ayer fue la sensación entre los aficionados que arribaban al escenario deportivo de Machala.
Se tomaban la foto para el recuerdo y le daban una palmadita de confianza. Y el perrito, de origen español, raza pit bull, era tan mansito que solamente los miraba y les movía la cola, como indicando que estaba feliz porque vería nuevamente al equipo “torero”.
Carrión señaló que Blanco es un perrito obediente que lo acompaña a todos lados. “Yo trabajo de conserje en una escuela en Machala y mientras permanezco laborando Blanco no se despega de mí”, sostuvo el amo del perro, quien le cuesta tres dólares diarios por concepto de alimentación.
“Come carne cocinada y balanceado. Cada fin de mes cuando cobro mi sueldo le compro un quintal de alimento para perro, tengo que cuidarlo mucho”, mencionó Carrión.

Lo que huele a Barcelona se vende

Maritza Jaramillo llegó tempranito con una carreta repleta de ollas con comida. Llevó cazuela con calamar y camarones, guatita y seco de pollo.
Y fue caída y limpia. Señaló que su cábala es ponerse la camiseta de Barcelona. Eso hace que la hinchada se le acerque y su comida se termina en menos de lo que canta un gallo. “Llevo más de 30 años vendiendo comida aquí y siempre me va bien, especialmente cuando juega Barcelona, aunque yo también soy barcelonista”, manifestó a EXTRA la señora de la rica comida frente al estadio 9 de Mayo.                         (CAT)

“Mi perrita holandesa es la cábala”

El desfile de perros fue típico en el estadio 9 de mayo de Machala. El ecuatoriano Patricio Zuri fue al escenario deportivo acompañado de su perrita Schaja, traída de Holanda. La llevó con la camiseta de su equipo favorito, porque asegura que esa es la cábala para que Barcelona gane. Cada que el equipo juega, llevo a mi perra y ganamos”, afirmó.       (CAT)


¡John Malkovich llega a lo Casanova!

0
0


Maloso, seductor, galán o comediante, John Malkovich ha realizado todo tipo de papel en Hollywood. Por algo este actor estadounidense de descendencia croata recibió dos nominaciones al Óscar, por películas como In the line of fire (En la línea de fuego) y Places of the heart (En un lugar del corazón).
Ahora, el loco asesino de Con Air llega al Ecuador para presentar su obra Las variaciones de Giacomo, sobre el célebre amante Giacomo Casanova. El lugar escogido para esta presentación será el teatro Sánchez Aguilar, los días 30 y 31 de agosto, y el 1 de septiembre.
Esta producción es una combinación de ópera y obra teatral, en la que resalta el opulento vestuario y elaboradas atmósferas del siglo XVIII, para representar las aventuras de los dos últimos días de vida de Giacomo Casanova, con música de Wolfgang Amadeus Mozart.
“La música es tan fuerte que no puedes representarla en contra o te golpea como un muro. Todo lo que puedes hacer es entrar en la ola y quedarte ahí el mayor tiempo posible. Una vez que estás flotando junto con los cantantes y la orquesta es una experiencia inolvidable”, expresó el actor  John Malkovich.
 El montaje gira alrededor del legendario seductor, quien con biografía en mano hace un recuento de una vida que expira, obsesionado por la escritora Elisa von der Recke, la mujer de su vida.
Además de ser reconocido como actor, productor y director de cine, en esta obra John Malkovich asume el reto de cantar, acompañado por el barítono Florian Boesch, ambos en el papel de Giacomo, mientras la actriz Ingeborga Dapkunaite y la soprano Sophie Klussmann personifican a Elisa.


Capítulo IV: Madurándose viche

0
0

Alaska fue mi escuela de supervivencia y mi mejor campo de entrenamiento para la vida. Pasé entre las gruesas paredes de la antigua hacienda solo 6 meses, pero fueron para mí como tres años.
Me había convertido en un personaje del que se hablaba en voz baja en los oscuros pasillos, en los patios soleados con sus paredes llenas de letreros obscenos, en los retretes malolientes a los que solo les echaban un balde con agua diario y hasta en los corrillos de los guardias.
Porque, a pesar de la versión oficial sobre la muerte del negro y el guardia, todo mundo sabía en Alaska la verdad de lo ocurrido. La historia del muchachito que mató para defender su virginidad se regó como pólvora.
Los más pequeños comenzaron a buscarme para pedirme protección y así fui creando mi guardia privada entre los más berraquitos. Les enseñé, a los que no sabían, el uso del cuchillo, pero sobre todo les quité la falsa idea de que el grande, por ser grande, llevaba la batalla ganada. Les enseñé todos los trucos que a mí me había enseñado el “Flaco” para tumbar a un rival más grande que uno, hacerlo caer y rematarlo en el piso. Porque,  en el piso, no hay grandes ni chicos.
Solo habilidad y berraquera.
Les enseñé también a fabricar cuchillos utilizando cucharas o tenedores de mesa, limándolos pacientemente contra las piedras del patio. Poco después todos, hasta los más pequeños, cargaban su chuzo encaletado en la pretina. Ya no eran niños indefensos.
De esa manera los cacorros de Alaska lo pensaban dos veces antes de meterse con los de mi gallada.
Más de una vez se me acercó uno de los grandes proponiéndome que montáramos sociedad y cobráramos a los más pequeños por protegerlos. Siempre dije que no. Desde entonces tenía esa maldita costumbre de combatir la injusticia y meterme en lo que no me importa, cosas que pagaría muy caro en el futuro.
Además, era un hombre de 13 años, de situación económica, llamémosla, acomodada.
En efecto, tenía en mis bolsillos los 200 pesos en que había vendido el relojito Invicta que le arranqué a la hembra de los calzones rosados y muslos de diosa. Más de una vez me había masturbado pensando en ella y en lo divina que se veía dándome bofetones y halándome el pelo. ¡Ah de las cosas que le habría hecho sentir si la situación fuera diferente!
El relojito demoró en salir 15 días, tiempo en el que evité poposiar en las letrinas, por temor a perderlo. Cuando me daban las ganas, cogía un periódico y lo extendía en una esquina alejada. Allí depositaba la fétida carga y luego, con un palito en la mano, venía lo más difícil: hurgar entre la caca fresca buscando el maldito reloj dorado.
A los 15 días apareció entre unas lechugas y frijoles del almuerzo del día anterior. Con un papelito lo saqué, lo lavé con jabón de olor, le di cuerda y ¡oh milagro!, comenzó a funcionar como si nada. Es que los Invicta, para qué, eran muy buena marca, lástima que casi no se vean en el mercado.
Por el reloj me dio 200 pesos un guardia que lo quería para regalárselo a su mujer. Eso sí, me tocó mandar a comprar una correa, pues la original la había arrancado antes de tragarme la caja.Mientras tanto, mi juicio avanzaba rápidamente. Un excelente abogado de oficio que me correspondió en el sorteo logró convencer al comité de mi inocencia en el caso del guardia, pues había obrado en legítima defensa. Sobre la muerte del uniformado nada se sabía. No había echado al agua a “Florecita” y me sostuve siempre en mi versión de que el negro y el guardia se mataron entre ellos.
Mi abogado decía que mi salida era cuestión de días.
Eso estaba esperando cuando lo que me llegó fue una sorpresa inesperada.
Me dijeron que fuera a la sala de visitas y allí me encontré, desnudada por los ojos morbosos de los guardias, a Lucy, la de los ojos tristes, la novia del “Flaco”, que en paz descanse.
Estaba hermosa. Sus piernas y muslos tostados por el sol inclemente de Cali se sostenían sobre unos tacos de 7 centímetros haciéndola ver alta y elegante. Llevaba una minifalda de paño gris, con aberturas a los lados y una rosa bordada, allí donde sabemos. Combinaba con una camisa de hombre de manga corta, cuyas puntas amarraba provocativamente sobre su estómago plano y suave, con el pequeño ombligo en el centro. Se había teñido el pelo de negro y usaba unas gafas oscuras que le sentaban muy bien.
Como imaginarán su entrada conmocionó a los guías de la guardia. Sí, es cierto, su boca pintada de rojo intenso, sus senos turgentes que pugnaban por romper la camisa, los botones desabrochados, más todo lo demás, revelaban a cualquiera su condición de prostituta. Pero al mismo tiempo emanaba un aire de sensualidad nostálgica, de elegancia arrabalera, que hacía que todos la desearan con solo verla.
Y entre ellos yo. De pronto recordé cuánto hacía que no tenía una experiencia sexual. Y me dije que si el “Flaco” estaba muerto y enterrado desde hace dos meses tenía patente de corso para atacar.
Me acerqué a ella con mi nuevo aire de pirata y hombre de cárcel, hombre que ha matado y probado el sabor de la sangre. No se resistió cuando, delante de los guardias envidiosos, la tomé en mis brazos, la bajé a mi tamaño hasta el punto de que tuvo que arrodillarse, y la besé en la boca, en un largo, largo beso, donde nuestras lenguas se dijeron todo lo que faltaba.
Cinco pesos me costó que me dejaran meterla al taller de carpintería que a esa hora estaba vacío. Entramos al salón oscuro, lleno de máquinas silenciosas, solo iluminado por un rayo de sol que se colaba por un ventanuco. Esa sola luz, convertida en neblina por el polvo de madera que flotaba en el aire, nos bastó para desvestirnos con furia, arrojarnos el uno sobre el otro, en la mesa gigantesca donde aserraban la madera y amarnos como perros en celo.
¡Cómo estaba de buena la Lucy! Y aunque no alcanzaba a amarla debidamente, la emoción del encuentro y el hecho de saber de pronto cuánto nos amábamos, compensó cualquier falla e hizo de ese momento algo inolvidable.
Mis manos acariciaban sus muslos, mi lengua traviesa hacía bailar su sexo obligándola a gritar de gusto.
Al final lloramos juntos abrazados y desnudos, en medio de los montones de aserrín cuyo polvo no nos dejaba respirar.
Fue otra Lucy la que salió ese día de Alaska, en medio de los silbidos de los más grandes y las miradas de hambre de los guardias. Nos pusimos de acuerdo en que tan pronto tuviera mi boleta de libertad me iba a vivir con ella. Le di plata suficiente para que sobreviviera un par de semanas y me prometió dejar la putería desde ese día, para siempre.
Ya era mi mujer, le dije. Y debía respetarme. Ella asintió, con el pelo lleno de aserrín.
La vi irse manejando sus tacones como una experta, cadenciosamente, casi deslizándose.
Una semana después salió mi boleta. Me la entregó el abogado, un jovencito pálido, posiblemente tuberculoso y me dio un abrazo que recibí con recelo.
En apenas unos minutos recogí mis cosas y me despedí de los muchachos, algunos de los cuales lloraban como pendejos.
Salí de Alaska prometiéndome no volver nunca.
Cuando cruzaba la calle vi a “Florecita” que me decía adiós tras los barrotes de una ventana.


Apresado sospechoso de doble crimen en el Guasmo norte

0
0


Por vía aérea lo trajeron la tarde de ayer desde la isla Santa Cruz (Galápagos) hasta Guayaquil a Ángelo Javier Achilie Mite, de 23 años, quien, según la Fiscalía, estaría involucrado en el asesinato de Juan Rayo Quiñónez y Juan Francisco Rayo Vélez, padre e hijo respectivamente, ocurrido el 1 de diciembre del 2011 en la cooperativa 25 de Enero, del Guasmo norte.
Isabel Mite, madre del sospechoso, expresó que “la viuda (familiar de los fallecidos) denunció por ese crimen a mi hijo sin razón. Como un hermano de ella estuvo preso y ahí tuvo problemas con el ‘Cubano’ y el ‘Caimán’, culpa a Ángelo de esas muertes, solo porque mi hijo es cuñado de los hermanos Poveda Salazar”.
“Ángelo se fue a Galápagos hace un mes, pero como no tenía cédula se sacó una con otro nombre. Ahí (Galápagos) lo detuvieron por escándalo en la vía pública y después nos enteramos que tenía una boleta de detención por asesinato”,  agregó  Isabel. (KM)


Banda asaltó a una familia en Urdesa

0
0


Arturo Ugarte se despertó abruptamente al sentir que alguien encendió las luces en su dormitorio.
Y lo que encontró frente a sus ojos fue a un hombre desconocido, de mediana estatura, con su rostro escondido bajo un pasamontañas y una gorra sobre su cabeza que impedía su identificación.
También portaba un arma de fuego, con la cual lo amenazó y le ordenó que se ponga boca abajo.
La víctima, al parecer, presumía que se trataba de un asalto, lo que  no entendía era cómo había ingresado el sujeto a su vivienda ubicada en Costanera y Ficus, de la ciudadela Urdesa central.
En su denuncia presentada en la Fiscalía, relató que aproximadamente a las 06:00, cuando descansaba en su cuarto, sintió que encendieron la luz “y al abrir los ojos  observé a un sujeto”.
Señala el denunciante que otros hampones estaban en la planta alta de la casa.
Varios de ellos sacaron a sus padres “prácticamente del baño, así como también lo hicieron a la fuerza con mi sobrina de 10 años... seis delincuentes ingresaron a mi domicilio y se apoderaron de un lote de joyas de oro, así como de veinte relojes muñequeras Rolex y Cartier”. Los pillos además se llevaron tres computadoras laptops, dos cajas de whisky, diez teléfonos celulares, dos bolsos grandes con prendas de vestir.
A los padres de la víctima también los despojaron de documentos personales. El monto del asalto supera los 300 mil dólares.

Motorizados atacan en mueblería

Una mueblería ubicada en Portete y la 13 también fue blanco de la pillería. Hasta allí, como a las 17:00,  llegaron dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos se desembarcó, ingresó al local y con un arma en mano advirtió: “Nadie se mueva, nadie se mueva, no quiero matar a nadie”.
Acto seguido asaltaron a dos empleados de los tres que atendían a esa hora de la tarde.
A Verónica González le quitaron  sus teléfonos celulares y dinero, a Pedro Cevallos le arrebataron el reloj y otras pertenencias. Con los objetos asaltados el tipo huyó con su cómplice. El delito se notificó a la central de la Policía, que envió una patrulla a verificar el hecho.
Los agentes, con los datos de la vestimenta, realizaron un operativo por la zona, ubicando a uno de ellos por la 16 y Calicuchima.
El sujeto al darse cuenta de los policías, ingresó rápidamente a un inmueble, pero los agentes, por tratarse de un delito flagrante, también ingresaron y lo hallaron escondido debajo de una cama.
En uno de sus bolsillos guardaba dos celulares y un reloj, de los que no pudo justificar su tenencia.
El patrullero regresó con el detenido a la mueblería y los perjudicados lo reconocieron como uno de los hampones que participó en el asalto. En la versión que rindió el sospechoso Luis Javier Coello García, en la Fiscalía, expresó que caminaba por la 16 y Calicuchima a ver a su esposa, cuando lo detuvieron y le quitaron su celular. (CCQ)


Mujer de campo, sin dinero, pero con visa para EE.UU.

0
0


Su mundo transcurrió hasta hace poco rodeada de la naturaleza que le ofrecía el campo de Mongolla, del recinto Bijagual, sitio perteneciente a la distante parroquia rural Chibunga, del cantón Chone, de la provincia de Manabí.
 A sus 46 años Estela Bravo Conforme conoció a Alfredo Marcillo, quien luego se convirtió en su conviviente.
Con él residió en su tierra natal hasta hace tres años, cuando decidieron viajar a Guayaquil para trabajar. Hasta allí todo aparentemente estaba bien.
En mayo pasado acudió a sacar su cédula de identidad por cuanto tiempo atrás la perdió en un viaje que hizo del campo a la ciudad.
Para el efecto se dirigió al Registro Civil, donde en ese momento le informaron que para obtener el documento debía presentar el acta de matrimonio.
La noticia sorprendió a Estela, pues hasta los 46 años de su vida se mantuvo pura, casta y virginal, ya que no tuvo marido ni nada por el estilo.
Al indagar sobre el caso, en la institución le expresaron que supuestamente se casó el 28 de febrero del 2003 con José María de la Torre López.
A este señor, manifestó la afectada, lo conoce como pareja de su sobrina Felícita Aracelly Bravo Ramos, quien, según sus investigaciones, sería quien suplantó su identidad para casarse con él y luego viajar supuestamente a los Estados Unidos.
Estela denunció el insólito hecho y agregó que desconoce cuándo exactamente su sobrina abandonó el país con la falsa identidad.
“No sé la fecha porque ella vivía aquí y yo en el campo y nunca salía de allá”, aseguró.
A de la Torre tampoco lo conoce perfectamente, pues solo una vez lo vio cuando estuvo de pasada por Mongolla.
Por su parte Marcillo indicó que teme que a su mujer la endeuden en algún banco o entidad financiera, incluso casa comercial. “Y lo más penoso sería que lleguen a detenerla por deudas ajenas”, agregó.
El abogado de la pareja, Norberto Torres, señaló que si sus clientes no abandonaban el campo nunca se enterarían de esta supuesta usurpación de identidad que quedó al descubierto por la necesidad que tuvo Estela de tener la cédula para hacer un trámite.
Añadió que de la Torre estuvo hace poco en el país por motivo de la muerte de su mamá, pero ya se ausentó, mientras ellos luchaban por conseguir una orden de arraigo.


¡Puñalada al corazón!

0
0


La impotencia de dos delincuentes al ver frustrado el asalto que quisieron cometer, hizo que desataran su furia contra sus víctimas, asesinando a una de ellas con una puñalada en el pecho.
 Segundo Juan Lema Congacha, de 31 años, se convirtió en una nueva víctima del hampa en la “ciudad de las piñas”, Milagro.
El hombre laboraba para una empresa de la localidad y la mayoría de los días recorría diferentes tiendas y despensas ofreciendo productos.
A las 09:00 de ayer, cuando Lema   estaba en la ciudadela La Lolita, al norte de Milagro,  repartiendo víveres junto con un compañero de trabajo, fue atacado. Se aprestaba a continuar con su jornada de trabajo cuando fueron sorprendidos por dos antisociales que andaban a pie para sustraerle el poco dinero que llevaban cobrado de la mañana.

PUSO RESISTENCIA

“Todo fue en cuestión de segundos, fue muy rápido, a mí me tiraron al suelo de un cachazo”, señaló el compañero de Lema Congacha en los exteriores del hospital León Becerra.
El hombre, quien no quiso identificarse, lucía un vendaje manchado en sangre sobre su cabeza luego de ser atendido por los galenos y manifestó   la terrible pesadilla vivida.
Al momento del asalto, uno de los maleantes se abalanzó sobre Lema, quien se quiso resistir al robo, por lo que sin compasión alguna el antisocial enterró su filudo cuchillo en el pecho de su víctima.
“¡Déjalo, no le robes!”, se empezó a escuchar desde las esquinas. Era el populacho que en su intento de ayudar a las víctimas empezó a lanzar piedras, lo que motivó la huida de los facinerosos.

MURIÓ EN EL HOSPITAL

Los médicos que atendieron a Lema Congacha en el área de emergencia del hospital poco o nada pudieron hacer. La herida fue profunda y comprometió la vida del joven trabajador, quien dejó una hija en la orfandad.
Escenas de dolor y angustia se vivieron en los exteriores del nosocomio por los familiares del fallecido, quienes entre lágrimas exigían a los uniformados que capturen a los asesinos del repartidor de víveres.



A exfuncionario lo iban a decapitar

0
0


Amarrado, herido y con un perjuicio que asciende a unos 20 mil dólares quedó el exfuncionario de la empresa eléctrica, José Antenor Camba Castro, de 60 años.
A las 18:30, cuando llegaba en una camioneta Mazda a su finca Manantial del Futuro, ubicada en la vía que conduce al recinto Potrerillo de Colimes, sorpresivamente antes de ingresar a su casa el hacendado fue interceptado por cuatro delincuentes encapuchados armados que estaban escondidos en unos arbustos.
 Estos les exigieron que les entregue el dinero que supuestamente guardaba en el predio, ya que los facinerosos les habían informado que Camba era chulquero. Al ver que no les decía donde estaba la plata lo agredieron y lo amarraron con una soga de pies y manos. No contento con esto, porque no encontraban  lo que buscaban, tomaron una moto sierra de mano, trataron de decapitarlo, haciéndole un corte en el cuello.
Hasta el lugar llegó uno de los trabajadores de apellido Triviño, a quien también lo amarraron.  Se robaron 5 plantas de energía eléctrica, joyas, electrodomésticos y el poco dinero que portaba Camba en el bolsillo de su pantalón. Los hampones fugaron en la camioneta que José había alquilado y la dejaron abandonada en la vía a Olmedo-Manabí.
  Unos de los familiares del perjudicado presentó la denuncia en al Fiscalía de Palestina. (ERS)


Tráiler se lo llevó de frente

0
0


El exceso de velocidad y falta de precaución al conducir se convirtió una vez más en muerte. Armando Aguilar Aguilar, un joven de 20 años, fue arrollado por un tráiler en la T de Yaguachi, vía que conecta con Milagro.
La víctima se movilizaba a bordo de un pequeño camión que transportaba moras y lo hacía junto a su prima Natalia Arboleda y el chofer del carro. Horas antes, el vehículo salió desde el recinto San Francisco, cantón Chillanes, provincia de Bolívar, y se dirigían hasta Guayaquil para dejar la carga.
Cerca de las 04:00, por la T, el camión sufrió un desperfecto en una de sus llantas. El chofer se bajó y fue hasta Yaguachi para arreglar el neumático. Mientras tanto, Armando y su prima Natalia quedaron cuidando el automotor. Los parientes aprovecharon el tiempo para acomodar las cajas de mora.

 TRÁILER SE LO LLEVÓ

Natalia aseguró que las luces de parqueo del camión permanecieron encendidas en todo momento, junto a unos triángulos reflectivos que instalaron en la calzada.
Sin embargo, esto no fue divisado al parecer por el conductor de un tráiler, que a gran velocidad se fue llevando los pequeños triángulos y arrolló a Aguilar, quien estaba al borde de la carretera con una linterna en su mano junto al camión revisando los otros neumáticos. Al amanecer los padres y demás familiares del fallecido llegaron hasta Milagro para retirar el cadáver.   (ATR)


Viajaban con 5 kilos de cocaína

0
0


 Tres personas resultaron heridas luego de un cruce de balas, en el cual la Policía incautó más de  cinco kilos de cocaína.
Telmo Erazo, jefe de la Policía Judicial en Quevedo, indicó que los apresados viajaban en un Chevrolet Aveo sin placa e iban cerca a la gasolinera San Carlos, por la vía al recinto Pavón, de Quevedo. Erazo refirió que en este lugar ellos fueron interceptados por la Policía, ya que se conocía que comercializaban armas. Al ver la presencia policial dispararon, pero en el cruce de balas resultaron heridos Otón Darío Pazos Chirtiguayo, de 39 años, en la pierna derecha; Carlos Henry Muñoz Vega, de 24 años; y Roddy Urbano Gaybor, de 35 años, en la espalda, todos ocupantes del auto.
Cuando los disparos cesaron
 llegaron dos hombres en una moto y dispararon e intentaron quitarle el arma a uno de los uniformados, pero la Policía repelió el ataque. En la cajuela del carro se halló la droga y dos armas.   (YGV)


¡No pudo “papearse” el “atún”!

0
0


Pese a que no pudo comerse el “atún”, Barcelona sigue de líder en la segunda etapa tras sumar 10 puntos, gracias al empate 1-1 logrado anoche en el estadio 9 de Mayo, de Machala, frente al Manta.
Los “amarillos” empezaron bien con ataques permanentes sobre la portería de Ramírez, pero los mantenses lograron asentarse y controlaron el juego en la media cancha, donde el argentino Alan Sánchez se convirtió en la figura del encuentro.
Ahora los “toreros” tendrán que pensar en el cotejo del domingo, desde las 11:30, en Casa Blanca ante Liga de Quito, al cual deberá sacarle por lo menos un puntito para seguir de líder.
Los barcelonistas pusieron “los pelos de punta” al equipo de la visita a los 11 minutos por intermedio de Matías Oyola, quien remató desde el borde del área, pero Ramírez envió al tiro de esquina.

GOL DEL “TANQUE”

Matías Oyola fue al cobro del tiro de esquina y puso la pelota en el área “celeste”, por donde apareció solito el argentino Juan Carlos “Tanque” Ferreyra y de cabeza la puso adentro.
Era el 1-0 que hacía soñar a la hinchada “canaria” que llegó en gran cantidad al estadio orense.
Y eso fue todo del delantero “gaucho”, quien estuvo bien marcado y no hizo nada más durante los 90 minutos

EMPATÓ SÁNCHEZ

Habían transcurrido 7 minutos cuando se le acabó la sonrisa a los “amarillos”. Una falta de unos 20 metros fue ejecutado por el argentino Sánchez y el arquero Máximo Banguera no pudo controlar, decretándose la paridad 1-1.
Para la segunda parte, los “toreros” enviaron a Jorge Ladines y Luis Caicedo para tratar de aumentar la ofensiva, pero no dio resultado. Lo que ocurrió fue la expulsión de Pablo Saucedo, con lo cual los “canarios” perdieron en marca.

FALTA DUDOSA

Sobre el final Ramírez salió a controlar el balón y tiró al piso a Jorge Ladines, lo que al parecer fue un tiro penalti, pero el juez central Samuel Haro no pitó nada y la hinchada barcelonista le expresó de todo porque consideraban que era penalti.

DATOS DEL PARTIDO

MANTA (DT Armando Osma): Rolando Ramírez; Jefferson Sierra (E. Valencia), Santiago Calle, Enrique Romaña y Julio Ayoví; Francisco Rojas, Elio Lastra (K. Andrade), Alan Sánchez y Patrick Quiñónez; Cristian Lara y Carlos Garcés.

BARCELONA (DT Gustavo Costas): Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Jairo Campos y Frikcson Erazo; Pablo Saucedo, Damián Díaz (C. Suárez), Carlos Gruezo, Matías Oyola (Luis Caicedo), Michael Jackson Quiñónez (Jorge Ladines) y Brayan de la Torre; Juan Carlos Ferreyra.
ÁRBITRO CENTRAL: Samuel Haro, tuvo el rechazo de la afición presente en el estadio.

ASISTENCIA: Casa llena en el estadio 9 de Mayo, de Machala.


¡Una “Hormiga” picó a un León!

0
0


Con algunas indicaciones de Rubén Insúa, Deportivo Quito se impuso por la mínima diferencia a León de Huánuco, con gol en contra de un defensa ante centro de Juan Carlos Paredes.
El cuadro local fue el que se llevó el show al generar varias ocasiones de gol sobre la portería del León de Huánuco, defendida por Juan Flores.
La primera opción de gol empezó a “cocinarse” a los diez minutos cuando el delantero Gustavo Lorca encaró con rapidez al área rival, y cuando tenía ángulo de disparo sacó un potente remate que se fue apenas desviado.
El elenco del “Maño” Ruiz atacaba de manera esporádica, pero sin mucha claridad en la portería de Adrián Bone.

MUY SUPERIORES

Con el pasar de los minutos los “chullas, que tenían en banca al DT Rubén Insúa, encontraron la zona por donde atacar a su rival, siendo el lado derecho de Juan Carlos Paredes, por donde se generaban las jugadas de peligro.
Inclusive la “Hormiga” corrió toda la cancha y cuando ingresó al área peruana se descontroló y en vez de dar el pase a Maximilano Bevacqua prefirió rematar completamente desviado.
Cerca de la media hora de juego, nuevamente Lorca pudo abrir el marcador con un cabezazo, que pasó “besando” el horizontal del Huánuco.

LLEGÓ EL GOL

En la etapa complementaria Insúa mandó a la cancha al delantero Luis Congo para darle mayor profundidad al ataque capitalino, inclusive en los primeros segundos Congo disparó sin mucha fuerza.
A los siete minutos, tras una buena jugada de Lorca, quien lanzó un centro para Bevacqua, y de golpe de cabeza hizo poner los “pelos de punta” al portero Flores, quien empezó a convertirse en figura, segundos más tarde Lorca repitió la misma jugada.
A los 19 minutos y después de tanto insistir, se abrió el marcador por intermedio de Paredes, quien lanzó un centro que impactó en la humanidad de un defensor peruano, mandando el balón al fondo de su portería. El Quito ganaba ya con la mano de Insúa.


Viewing all 72053 articles
Browse latest View live




Latest Images