Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73501 articles
Browse latest View live

Colisión los mandó al hospital

$
0
0

Dos personas con graves heridas en sus cuerpos fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 5 de la vía a Daule. Testigos afirman que uno de los conductores invadió el carril exclusivo de la metrovía y esto produjo la colisión.A las 22:45 del viernes el camión blanco, de placa GRO-629, que llevaba dirección hacia el norte por la mencionada vía, pretendió ingresar por una calle a la izquierda que conduce hasta el sector de Mapasingue. En el sentido contrario de la vía pasó el Hyundai rojo, de placa GSD-9674 y se produjo el percance.“Por lo visto el conductor del auto venía por el carril de la metrovía e iba a exceso de velocidad. Es lo que dicen los moradores”, expresó el sargento de Tránsito Juan Chávez.Desde el interior del auto Hyundai resultaron dos personas afectadas con golpes fuertes: uno era el conductor y el otro un menor de 13 años aproximadamente. Mientras que quien conducía el camión fue retenido para esclarecer los hechos en las investigaciones.AtropelladoPor otro lado, en el suburbio de Guayaquil, un hombre fue arrollado alrededor de las 23:30, cuando pretendió cruzar una calle de gran circulación.El hombre, de 40 años aproximadamente, quiso cruzar la calle 38, a la altura de El Oro; sin embargo, no se percató que en ese instante pasaba un taxi amarillo, el cual lo lanzó contra el suelo provocándole una fuerte herida.



¡210 kilos de coca en una lancha!

$
0
0

Después que descubrieran 361 kilos de droga en la playa Punta Blanca, de Jaramijó, los agentes de Antinarcóticos encontraron más alcaloide en una embarcación pesquera a punto de naufragar, frente a la rada artesanal del puerto de Manta.La embarcación pesquera de nombre “María Esperanza”, tipo fibra, que no tenía implementos de pesca, pero sí un sobrepeso, llevaba 210 kilos en 186 paquetes, tipo ladrillo.Pablo Aguirre Muñoz, jefe del Comando Policial, señaló que en la proa y popa de la embarcación había seis sacos de yute con paquetes tipos ladrillo. Eran de clorhidrato de cocaína.El “María Esperanza” cuenta con matrícula No. B- 044882. Se desconoce si esta reciente carga ilícita tiene o no relación con la descubierta el jueves en la noche en la playa Punta Blanca.Para la Policía, la carga que valdría unos 10 millones de dólares sería enviada a Centroamérica o a Europa. En los dos recientes golpes dados al narcotráfico, en dos días, no se han registrado detenciones, pero las investigaciones continúan, indicaron.Pablo Aguirre señaló que no descartan que existan laboratorios clandestinos de procesamiento de droga en algún sitio cercano a las costas manabitas.“En lo que a droga decomisada se refiere a orilla de las costas manabitas, de lo que va del año, se han detectado aproximadamente dos toneladas”, dijo el jefe policial.El reciente cargamento tenía logotipos de AB. BMW y una manzana similar al logotipo de la multinacional Apple.Flinio Cedeño, comandante de la Base Naval de Jaramijó, argumento que la Armada sigue patrullando en los 350 kilómetros de playa que tiene Manabí y que para estas operaciones cuentan con 6 aviones no tripulados, guardacostas de desplazamientos rápidos. En las últimas semanas han reforzado al personal. (HL)


Baleado cuando celebraba triunfo de la selección

$
0
0

Varios impactos de balas terminaron con la vida de Fabricio Rafael Barre Mero, de 25 años. El hecho ocurrió en la calle Juan Montalvo y 7 de Agosto, del cantón Chone, a las 23:45 del viernes, cuando el joven aún celebraba con varios amigos el triunfo de Ecuador-Bolivia.Según versiones de testigos, los amigos en una esquina celebraban la victoria de la Selección, cuando aparecieron dos sujetos en motocicletas. Los desconocidos llegaron al sitio sin levantar sospechas y sin dar tiempo a nada se acercaron hasta donde se encontraba la víctima y le dispararon sin contemplación.“Así te queríamos coger. Pensabas que nunca te encontraríamos”, habría dicho uno de los sicarios al occiso, según recordó un amigo de copas de Barre Mero, quien prefirió el anonimato por temor a represalias.La Policía llegó a la escena del crimen e hizo el levantamiento del cadáver. El muchacho fue asesinado a escasos metros de su vivienda, donde residía con sus padres.Los deudos no quisieron dar detalles del hecho.Uno de los allegados a Fabricio Barre manifestó que la víctima laboraba en Guayaquil y que justo había llegado a visitar a sus padres y posteriormente a compartir unas copas con sus amigos después del encuentro de la Selección.“El pana cada 15 días llegaba del Guayas para ver a sus papás y amigos. La verdad que no tenemos idea del porqué lo asesinaron y quiénes habrían sido sus criminales”, recordó un allegado del occiso. (HL)


Empleada municipal murió en accidente

$
0
0

Angélica María Gualpa Leal, de 60 años, empleada del Municipio de Yaguachi, murió la tarde de ayer al chocar la moto en que viajaba junto a su hijo con un tráiler. Otro vehículo les cerró el paso y terminaron debajo del pesado automotor. El percance sucedió en la vía Jujan-Yaguachi por el botadero de basura.Cerca de las 16:00, la mujer regresaba a su casa desde Milagro realizando compras. Lo hacía en compañía de uno de sus vástagos, Raúl Miranda Gualpa, quien quedó herido y fue trasladado hasta Guayaquil. Los dos fueron llevados en un primer momento hasta el hospital de Yaguachi, donde la mujer no resistió y falleció.El alcalde de este cantón, Daniel Avecilla, acudió hasta el hospital, tomándose la cabeza y visiblemente consternado, dio el pésame a los deudos.Gualpa Leal trabajaba desde hace 3 años como conserje del Municipio de Yaguachi. ( ATR)


Tres heridos en asalto a un micro

$
0
0

Tres pasajeros resultaron heridos, cuando dos sujetos armados asaltaron la unidad de Transporte Intercantonal CTM, disco 20, que viajaba desde Portoviejo a Manta, con 20 pasajeros a bordo.Los hampones dispararon y golpearon a Patricia Villamar, José López, de 20 años, y Franklin Párraga Arévalo, de 34, este último recibió un tiro en el abdomen y quedó afectado de gravedad. El hecho ocurrió la tarde de ayer por la ciudadela Leonidas Proaño, del cantón Montecristi, provincia de Manabí.Según los perjudicados, ambos sujetos se subieron al micro en Montecristi aparentando ser pasajeros. Por la parroquia Colorado estos tipos sacaron sus armas de fuego y desvalijaron a los pasajeros. Cuando todos creían que el susto había pasado, una pequeña de 6 años que iba en brazos de su madre miró fijamente y asustada a uno de los antisociales, al parecer esto molestó al pillo, quien sin medir consecuencias le puso el arma en la cabeza a la niña.La acción del hampón molestó a su padre, quien reclamó al delincuente y este disparó contra su humanidad, dejándolo herido en medio del pasillo del micro.Los malhechores se bajaron en la vía Circunvalación, por la ciudadela Leonidas Proaño, con todo lo sustraído. Los afectados llamaron a la Policía que enseguida trasladó a los heridos al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, de Manta.Franklin Párraga, quien se debate entre la vida y la muerte, luego de recibir los primeros auxilios en el hospital de Manta, fue transferido de urgencia al nosocomio Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo. Las otras víctimas presentaban heridas en la cabeza y se encontraban estables.


En El Empalme se elaboró queso de 35 quintales

$
0
0

La fuerte temperatura no importó, solo querían hacer lo que desde hace 7 años anhelaban: preparar el queso más grande del cantón El Empalme, provincia del Guayas. Enseguida se reunieron Amable Briones, Katty Alvarado, Rosa Ormaza, entre otras personas, para la elaboración del delicioso producto que pesó 35 quintales.Katty Alvarado, la organizadora, dijo que la idea nació de su esposo Amable Briones, quien un día fue a la misa en honor a la Virgen de Fátima, matrona de El Empalme, y vio que después del acto religioso la gente se iba a sus casas y no se hacía después nada.Como buen católico que es, junto a su familia decidieron realizar el queso más grande al igual que lo hacen en Balzar, para después con la venta por libra recaudar fondos para mejorar la iglesia.Pidieron ayuda a comerciantes y amigos de El Empalme y compraron la leche en haciendas de Balzar y Mocache para preparar el queso. Se utilizaron 15 mil litros de leche, un quintal de sal y alrededor de 500 ml de cuajo.Tomás Meza, quien desde hace 13 años elabora quesos, se encargó de este ahora.


Sospechoso de robo a la “Peni”

$
0
0

El juez Décimo Sexto de Garantías Penales, de Daule, Andrés Villegas Pico, ordenó la prisión preventiva y el traslado a la Penitenciaria del Litoral para Henry Lenin Rodríguez Anchundia, de 24 años, por robo.En la vía Santa Lucía-Palestina 10 delincuentes que se trasladaban en varios vehículos interceptaron un camión blanco, de placa PTZ-970, que transportaba 140 quintales de arroz pilado desde Santa Lucía hacia Santo Domingo de los Tsáchilas.Amedrentaron a Kléber Fajardo Moreno, dueño de la carga, y a dos acompañantes más. Se robaron el camión con la mercadería, cuyo perjuicio sería de 8 mil dólares.La Policía de Santa Lucía detuvo como sospechoso a Henry Rodríguez cuando circulaba en un auto Aveo por el recinto Los Quemados, de Daule, detrás del carro asaltado. (ERS)


Abuelita se ceduló a los 87 años

$
0
0

Una mujer que nunca se había cedulado optó por adquirir el documento de ciudadanía a sus 87 años. No lo hizo antes porque creyó que no le haría falta, ya que siempre se ganó la vida lavando, planchando y cocinando en casa de sus patrones.A los pocos años de haber nacido quedó huérfana de padre y madre, y sus hermanos mayores tampoco se preocuparon por inscribirla en el Registro Civil, o de llevarla a la escuela para que estudie, por esa razón en la actualidad Herlinda Teodora Vinueza Moreno no sabe leer ni escribir.Nunca ha sufragado, ni se ha beneficiado del Bono de Desarrollo Humano que ofrece el Gobierno Nacional. Su hija Mercedes Vinueza se contactó con el director Patricio Márquez, quien envió una brigada de cedulación y se la inscribió.El documento fue entregado gratuitamente. (GFR)



Salió del bingo y carro lo mató

$
0
0

Nelson Erasmo Acosta Carranza, de 35 años, halló la muerte en la vía a Salitre cuando se divertía en un bingo. Un carro lo arrolló. A las 14:00 salió del recinto Quevedo, de Samborondón, en compañía de varios amigos hacia un bingo bailable que se realizó en el sitio La Condencia, de Salitre. Durante toda la tarde disfrutó con sus amistades de la farra como si presintiera que sería el último día de su vida.En horas de la noche y cuando se disponía a tomar un bus para dirigirse hacia su morada, ubicada por el km 13.5 de la vía a Salitre, a pocos metros de la urbanización Málaga 1, según testigos un vehículo que iba a velocidad con dirección a Guayaquil lo elevó por los aires. Acosta fue trasladado por sus familiares al hospital Luis Vernaza, de Guayaquil, donde ayer murió.(ERS)


¡Bella lojana liquidada con cinco “pepazos”!

$
0
0

Una mujer fue asesinada de cinco tiros en las calles Calicuchima y La Cuarta, en la ciudadela San Emilio, al norte de Milagro.El crimen ocurrió a las 18:30 del pasado sábado. La víctima, quien fue identificada como Gina Elizabeth Solano Sarango, de 24 años, fue liquidada por los verdugos cuando se hallaba sentada dentro de un vehículo, en el puesto del copiloto.La muchacha recibió 5 disparos: 3 en el tórax, 1 más en uno de sus muslos, y otro impactó en la palma de su mano izquierda. En la escena del crimen, la Policía encontró dos vainas calibre 9 milímetros.El levantamiento del cadáver se realizó cerca de las 21:00.Según versiones de moradores donde ocurrió el hecho, indicaron que los sicarios eran dos personas inidentificadas que se movilizaban en una motocicleta.El lugar fue cercado por los uniformados para evitar que las decenas de curiosos que se aglomeraron en el sitio alteren la escena del crimen.El vehículo en el que se hallaba la joven víctima es un Toyota Yaris, color azul. Al parecer, el auto es nuevo y en el parabrisas posterior tenía una hoja de papel impresa con la placa YBA2525.La chica estaba en compañía de Byron Macas, de 26 años, de quien se conoció sería su conviviente y, al parecer, manejaba el auto.ESTABA ESTACIONADOAl momento del asesinato, el vehículo donde se movilizaba la pareja se encontraba estacionado.El momento fue aprovechado por los homicidas que se acercaron sigilosamente y cuando tuvieron cerca a la mujer apuntaron hacia ella y accionaron el arma para matarla.El conviviente de la fallecida hasta el mediodía de ayer permanecía como único retenido por la Policía para investigaciones y que rinda su versión ante el juez.La audiencia estaba prevista para las 11:00 en el Juzgado XXIII de Garantías Penales del cantón Milagro, pero hasta las 11:30 no se había realizado todavía la diligencia.ERA LOJANASegún fuentes policiales, la mujer era oriunda de Loja, donde mantenía un negocio, pero no se especificó de qué, y habría llegado a Milagro para visitar a su papá.La Policía presume que el asesinato de Gina Elizabeth se habría suscitado por deudas.Familiares y amigos de la chica guardaron silencio y no quisieron hablar con ningún medio de comunicación. Solo lloraron por la pérdida de su pariente.La Fiscalía, Policía Judicial y personal de Criminalística recaban versiones y vestigios que ayuden a esclarecer este caso.El auto Toyota azul permanece en los patios de la Policía Judicial de Milagro.


Bosques de Chilla también se queman

$
0
0

El jefe provincial de Bomberos declaró alerta roja por el dantesco incendio registrado en el cantón Chilla, provincia El Oro.Una extensión de más de 1.000 hectáreas de pastizales y bosque, entre los que hay unos 20 mil árboles de pino y ciprés, se destruyeron. Además de un número indeterminado de animales, como venados, conejos, osos, se han extinguido.El sábado se creyó que habían sofocado las llamas, sin embargo horas después se avivaron por el fuerte viento.Ayer, a las 10:20, el jefe bomberil de la provincia, Leonardo Mejía, declaró la alerta roja.En la madrugada arribó un grupo de bomberos de Guayaquil. Después llegaron 33 miembros de la casaca roja de Babahoyo, Buena Fe y Quevedo, de Los Ríos, otros 15 del cantón Saraguro, provincia Loja, para combatir el fuego.De última hora, el jefe político de Chilla, Zoilo Matailo, quien, ayer después del mediodía, retornó del sitio del siniestro, expresó que el fuego se había vuelto incontrolable, inclusive personal de bomberos se retiró para precautelar sus vidas.Al lugar solo se puede acceder en vehículos 4 x 4 y con machetes limpian la vegetación y echan tierra como único recurso.Mediante un comunicado, la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL regional El Oro, indicó que el incendio inició cerca de las instalaciones de las antenas de radio y televisión, locales y del país, en el cerro Huiracocha.Dos postes de madera con línea de media tensión que suministra energía eléctrica a esa zona se quemaron. Sin embargo, tras sofocar las llamas, personal técnico reparó dichos daños y restablecieron el servicio la mañana del viernes pasado.Al parecer, las chispas contaminaron otros sectores aledaños, haciendo que el fuego se propague y hasta la mañana de ayer el problema había tomado grandes proporciones, comentó el jefe político.Ante la emergencia, la Secretaría de Gestión de Riesgo de El Oro, presidida por Rosa Cabrera, y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Chilla, dirigido por el alcalde Richard Cartuche, convocaron a Policía, militares y bomberos a una minga. Además, pidieron la colaboración de personal de los cantones Pasaje, Santa Rosa, Arenillas, Huaquillas, El Guabo y Machala.


¡Niña salió del coma artificial!

$
0
0

La niña de 7 años que escapó de la matanza de los Alpes franceses salió del coma artificial y su hermana de cuatro años volvió a Gran Bretaña, anunció el fiscal Eric Maillaud.Zainab, testigo clave de la matanza del miércoles pasado, en la que cayeron sus padres, británicos de origen iraquí, una mujer de nacionalidad sueca que estaba con ellos y un ciclista francés que pasaba por el lugar, y en la que resultó herida de gravedad en el cráneo, “salió del coma artificial, pero está bajo sedativos y, por lo tanto, no puede ser interrogada”, dijo.Su hermana Zeena, ilesa tras ocultarse ocho horas a los pies de su madre muerta “llegó a Gran Bretaña” al mediodía de ayer, agregó Millaud.La familia Al Hilli y su acompañante sueca fueron sorprendidos cuando se trasladaban en carro por un bosque cerca del pueblo de Chevaline, donde pernoctaban en un camping.La más pequeña de las niñas fue interrogada, pero, pese a haber oído lo que ocurría, no vio nada. Los investigadores esperan que su hermana mayor, una vez que los médicos así lo autoricen, les brinde mayores datos al respecto.


Las humitas destronaron al pan y la leche

$
0
0

Las humitas es uno de los platos más apetecidos por la mayoría de conductores y transeúntes que pasan por la capital de la provincia de Los Ríos, ya sea por negocio, trabajo o paseo.A pocos metros del puente que divide las poblaciones de Jujan con Babahoyo, en el comedor Las humitas, todas las mañanas se aglomera la gente para saborear esta delicia hecha con maíz tierno, de manos de doña María Holguín de Torres, quien les agrega leche, queso, mantequilla y una pizca de sal.“Este producto se vende como pan caliente”, dijo la señora, porque las 500 humitas que hacen diariamente se les terminan antes de las 13:00.Ellos llevan 36 años en el negocio. Además de humitas ofrecen natilla, mazamorra, tortillas y torta de choclo, de sal y dulce.En la fabricación de estos productos trabaja la familia encabezada por don Tomás Torres Olvera, su esposa María Holguín y cuatro personas más, entre ellas sus hijas y una nuera.Para trabajar en un día normal necesitan cinco “almud” de choclos que representan 750 mazorcas de maíz tierno.En el verano suele escasear la materia prima y es ahí cuando a Tomás Torres le toca buscar choclo en cantones como Milagro, Ventanas y Quevedo, donde se lo consiguen a como dé lugar.La demanda de las humitas ha dejado de lado al pan y la leche, porque los clientes prefieren servírselas acompañadas de una taza de café caliente.Pese a que en otros lugares de la provincia de Los Ríos la venta de las humitas aumenta durante la Semana Santa, en este local es el bocadillo más solicitado durante todo el año.Diariamente, los Torres Holguín deben cumplir con pedidos de Babahoyo, Ventanas, Guayaquil, Milagro y Yaguachi.Tomás Torres, quien refirió que viene de una familia que le gustaba trabajar en este oficio, puso su pequeño negocio de humitas inspirado en un local que halló en el sector de San José. Con este trabajo ha logrado mantener a su familia y dar estudios a sus hijos.Cree que uno de los factores que han contribuido al éxito de este negocio es que por la vía Babahoyo-Jujan pasan transportistas de distintas partes del país.Lo cierto es que a diferencia de los otros platos típicos de la zona, como guatita, seco de gallina criolla, bistecs de carne, de hígado, las humitas son las “reinas”, las más apetecidas. 


El público se rindió ante el maestro del sonido

$
0
0

Para las nuevas generaciones quizás el nombre de Alan Parsons no les diga mucho, pero este artista británico fue el responsable del sonido del álbum The dark side of the moon, de Pink Floyd, y colaboró en cierta manera con el disco Abbey Road, de Los Beatles.Sus clásicos, Eye in the sky, Don’t answer me, Old and wise, o Time, están inscritos en la enciclopedia mundial del pop.Asistir a un concierto de uno de los mejores ingenieros de sonido del mundo siempre resulta una grata experiencia. Luego de siete años sin pisar Ecuador, Parsons, como parte de su gira “Eye 2 Eye”, ofreció un concierto junto a su equipo de músicos y cantantes la noche del sábado en la Plaza Deportiva, en Quito.Fue un encuentro íntimo donde no hubo aglomeraciones ni inconvenientes en la organización. Un recital en el que era inimaginable levantarse sobre los asientos e irrespetar al de atrás. Así sucedió. El orden, la sincronización, la calidad en sonido y un público amante del rock progresivo conjugaron a la perfección en el espectáculo programado para las 20:00.Un repaso a su repertorio de cuatro décadas sirvió de aperitivo para los impacientes seguidores. Finalmente, a las 20:34, como un vikingo traído por el túnel del tiempo, apareció en el escenario Alan Parsons, imponente, robusto, con melena y barba.Las instrumentales Luciferama y Dr. Tarr y Profesor Fether, esta última un homenaje a la obra Edgar Allan Poe, abrieron el show. Los aplausos y ovaciones no se hicieron esperar y dieron paso a los juegos de voces y armonías que se iniciaron con la susurrante balada Dont’ answer me.A esta le siguieron Breakdown y The Raven, interpretadas por Todd Cooper y la envolvente Time, en la que falló a ratos el micrófono que no opacó la impresionante voz de P.J. Olss.SALTOS Y ABRAZOSEl argentino Daniel Sais, exintegrante de Soda Stereo y quien vive en Guayaquil, era uno de los más emocionados. “Para mí su legado es doble, primero es uno de los máximos referentes del sonido de la música contemporánea y luego está su importancia como pionero de las producciones conceptuales conocido en el mundo entero y tenerlo acá es un verdadero privilegio. Sus conferencias como ingeniero de sonido en diversos países son magistrales”.Para la versión extendida de Eye in the sky, (número uno de la Billboard del 82) invitó al público de Golden Box a acompañarlo al pie del escenario. La multitud, sin empujarse, disfrutó de tenerlo a pocos metros . La euforia provocó saltos y brazos agitados tanto en treintañeros como aquellos que viven a plenitud su edad otoñal.La despedida llegó a las 21:55, pero ante las predecibles frases de “otra” “otra” retornó para ofrecer Dammed if i do y Games people play que dieron por concluida una noche donde las estrellas se iluminaron con maestría musical de primer nivel.


Montero no estará en nuestro 11-S celeste

$
0
0

Sus caras reflejan el optimismo y sus gestos lo dicen todo, la Selección de Ecuador llegó a Montevideo, Uruguay, motivada y sin miedo de saltar a la cancha del legendario Centenario, en busca de los 3 puntos ante los goleados “charrúas” que andan con dolor de cabeza después de la caída en Barranquilla.El viaje de la “Tri” empezó en Quito y luego de una parada técnica en Guayaquil para abastecerse combustible, continuó hacia Montevideo. Los ejemplares de EXTRA que estaban en la mano desaparecieron por arte de magia. Todos se lamentaban que Jefferson Montero no se recuperó para el viaje, su dolencia lo dejó en Quito. Su reemplazante sería “Chucho” Benítez.El ambiente en el avión fue de fiesta, los 12 puntos tienen a todos felices, las bromas entre jugadores evidencian que el grupo está unido.Los iPod, iPad y mega celulares en las manos de los futbolistas eran sus mejores compañeros, unos veían películas, otros escuchaban la buena salsa y el reggaetón. Las más de siete horas de viaje se convirtieron en un “entrenamiento” en el aire.Reinaldo Rueda, tranquilo como siempre, analizaba cómo plantear al equipo mañana.El DT trataba de hablar poco con los jugadores, quienes conversaban entre ellos.ConfraternidadEl vuelo charter trajo a la Tricolor cruzando Sudamérica, hasta llegar a Uruguay. Luis Saritama y su rayón en la pierna están bien, se comentaba de la foto que subió a su cuenta Twitter, donde demostraba que lo del penal fue tan cierto, como que Ecuador bien puede sacar puntos de Uruguay.Las primeras dos horas del viaje fueron para las bromas, luego trataron de dormir un rato, pero apareció de nuevo la “cargazón” de algunos y era imposible cerrar los ojos. Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la “Tri”, con computadora en mano trataba de poner en orden todo lo que debía hacer en las primeras horas.Alexander Domínguez es el jugador más callado, solo se dedicaba a escuchar música y a celebrar las cosas que hacían sus compañeros. Antonio Valencia intercambiaba frases de aliento y contaba sus experiencias. La presencia del hombre del Manchester era solicitada por los hinchas que viajaban y hace unos días lo vieron en un póster gigante que salió en EXTRA.Con fríoEl viaje sirvió para hablar del frío y los vientos que sopla en estos días en Uruguay, muchos comentaban que el horario del partido servirá para contrarrestar el clima de Montevideo.Señores, estamos desde ayer en Uruguay, es hora de dormir y soñar al igual que ustedes en que el camino a Brasil es duro, pero tendremos a 11 “guerreros” en la cancha en busca de los puntos. El sueño está por buen camino, los 12 puntos en la tabla lo dicen todo. Mañana nos ponemos la amarilla de la “Tri” y a esperar que los goles lleguen.Ecuador está en casa... sí, la que nos dejó el gran Alberto Spencer que descansa en paz en esta tierra.



ANAI brilló en Mundial de Microsoft Office

¡Mató a su ñaño de una puñalada!

$
0
0

C arlos Humberto Napa Ortiz fue asesinado de una puñalada en el pecho que le asestó su propio hermano, Luis Ramón Ortiz Aveiga. Esto ocurrió luego de una discusión en casa de la progenitora de los consanguíneos, en el barrio La Barraca, de Puerto Bolívar, provincia de El Oro.El hecho de sangre sucedió el sábado, a las 17:30, en circunstancias que el presunto fratricida, Luis Ramón Ortiz Aveiga, posiblemente ebrio, trato de latiguear a su hija, quien para salvarse del castigo se escondió en un cuarto. Su abuelita salió en defensa de la menor de edad, pero supuestamente fue agraviada de palabra y obra por el mal hijo.En ese preciso instante se hallaba en el hogar Martha Cecilia Trejo Álava, nuera de la señora que había sido mancillada, quien llamó a su marido Carlos Humberto Napa Ortiz, hermano de madre del agresor, quien reprendió al abusivo pariente.Un allegado de la familia reveló que Luis Ramón Ortiz continuó con los insultos y amenazó a Carlos Napa “te voy a matar por lo que has hecho”, sin embargo el que impuso orden salió a la calle para continuar observando el palo ensebado y juegos de pelota de los muchachos, como parte de la culminación de los festejos a la Virgen del Cisne.PUÑALADA EN EL PECHOMinutos después, abriéndose paso entre la gente, Ortiz Aveiga se acercó a su hermano y al menor descuido sacó un cuchillo que ocultaba entre su ropa y se lo clavó en el pecho a Napa Ortiz, quien cayó al piso herido de muerte sobre un charco de sangre.El sonido de bandas de pueblo y fuegos pirotécnicos en el sector La Barraca, de Puerto Bolívar, silenció bruscamente el inaudito asesinato.APRESADO Y LLEVADO A AUDIENCIAMientras unos samaritanos llevaron al herido hasta el hospital Teófilo Dávila para tratar de salvarle la vida, otros lograron detener al presunto asesino de su propio hermano, que minutos después cuando llegó la policía fue llevado al CDP.Aproximadamente a las 19:30 y cuando le suministraban tres pintas de sangre al herido en el quirófano, para ser intervenido quirúrgicamente, expiró en medio del llanto de sus familiares y amigos.Elementos de la PJ y Criminalística, conjuntamente con el fiscal, Dr. René Hormaza, realizaron el levantamiento del cadáver, que en principio intentó ser llevado directamente a su casa por los deudos, pero la autoridad se lo impidió.El forense Favio Gallardo, quien realizó la autopsia, dijo que una sola herida con arma blanca afectó al corazón, causando la muerte.Carlos Napa Ortiz dejó tres hijos menores de edad procreados con Martha Cecilia Trejo Álava.A las 18:00 de ayer se instaló la audiencia de formulación de cargos contra el detenido y hasta el cierre de esta edición continuaba desarrollándose en Machala.


“Tierrita” estaría implicado en detonación de artefacto

$
0
0

Holmer Cortez Ramírez, alias el “Negro”; Luis Gómez, (a) “Chino blindado”, y N. N. Carpio, convictos del Centro de Rehabilitación Social de Varones Nº 2 de Guayaquil, conocido como “La Roca”, el pasado sábado resultaron heridos y fueron atendidos en una casa de salud de la ciudad.Ante esto la mañana y tarde de ayer las autoridades manejaron el tema con hermetismo. Aproximadamente a las 13:45 el Ministerio de Justicia publicó en su cuenta Twitter (@Justicia_Ec) que un convicto agredió a sus compañeros con un pequeño detonante.“8/09/12 en #LaRoca Carlos A, agredió a 3 d sus compañeros con un pequeño dispositivo que es usado para la pesca artesanal. NO hubo balacera”, mencionó la entidad pública en la red social.Seguido a este mensaje escribieron tres más que decían: los agredidos resultaron con heridas menores y uno de ellos se recuperan en una casa de salud de la ciudad de Guayaquil. Es falsa la información difundida en medios de comunicación de que hubo una “balacera” al interior de CRS Nº 2 de Guayaquil. Se abrió indagación previa para ubicar responsables del ingreso del pequeño detonante, del móvil de la agresión y de los cómplices.Este diario conoció que Carlos Santana Anchundia, alias “Tierrita”, implicado en el caso Poppe, habría sido el responsable de lanzar el detonante que menciona el Ministerio de Justicia y que además habría disparado con una pistola mini Glock a Holmer Cortez.Supuestamente dos dispositivos explotaron en “La Roca”: uno en la celda de alias “Gordo Líster” y otro en la de Holmer.EXTRA se comunicó con el coordinador de la Subsecretaría de Justicia, Diego Pérez, para tener una versión del director del centro carcelarío, pero hubo fallas en la conexión con el celular de Pérez.Además, el fiscal Leonidas Lema, quien realizó una de las audiencias, no contestó su teléfono. (KM)


Les dieron como a bombo en fiesta

$
0
0

Cinco jóvenes, entre adultos y menores de edad, son sospechosos de ingresar violentamente al interior de un billar, donde golpearon y asaltaron a varias personas. Sin embargo, al poco tiempo una multitud se les fue encima y les dio como bombo en fiesta.El hecho se produjo cerca de la medianoche del sábado cuando unas 20 personas se recreaban dentro del local ubicado en la 32 y El Oro. “Estaba a punto de cerrar el negocio, porque no podemos seguir hasta muy tarde, pero fue en ese momento cuando llegaron los cinco pillos y se metieron de una”, dijo Bolívar Pacheco, propietario del negocio.“Estaba cerca de la puerta cuando ellos tocaron y hasta les ayudé a abrir al creer que iban a divertirse, pero de una nos encañonaron y empezaron a insultar. Fue algo que solo lo había visto en películas”, declaró Juan Herrera.Según testigos, el grupo de jóvenes empezó a actuar de manera violenta, golpeó a varios de los presentes para intimidarlos y robar sus objetos de valor. “Nos insultaron, nos agredieron. Andaban armados, con machete, pistola y hasta con una mini Uzi”, recordó Alejandro Merino.Bolívar Pacheco se escabulló hasta el patio. “Me metí allí y me puse a lanzar botellas hacia la calle para alertar a la gente y en ese instante pasó un vehículo con miembros de Infantería de Marina, quienes actuaron de inmediato”, dijo Pacheco.Extrañados por las botellas que caían a la calle, los uniformados encendieron las sirenas y esto obligó a que los presuntos asaltantes huyeran momentáneamente del lugar en un Chevrolet Corsa gris, de placa GNY-863, pero en la 28 y García Goyena lograron agarrar a 4 de ellos.LES DIERON UNA “TUNDA”En ese momento la comunidad se unió al trabajo de los agentes y trató de linchar a los implicados, a quienes golpearon, vengándose por el mal rato que vivieron. “Entre todos apoyamos para devolverles de la misma manera como ellos nos trataron, incluso hubo un señor que lo llevaron al hospital por las graves heridas que los sujetos le provocaron”, manifestó Merino.Como evidencias constan un revólver, municiones, celulares y un machete. El resto de cosas fueron arrojadas a la calle y no se las encontró. Se supo que entre los detenidos habían dos menores de edad y uno de los adultos tendría antecedentes.


Con pólvora o droga, pero iban a volar

$
0
0

Una sorpresiva visita a un domicilio en el suburbio de Guayaquil permitió el decomiso de varios tipos de droga y la presencia masiva de camaretas y material de alta peligrosidad. La acción permitió la retención de tres personas para investigaciones.Varios agentes Antinarcóticos participaron en la investigación y decomisaron en una vivienda en la 44, entre la P y la Q, los explosivos.“Gracias a las investigaciones y las llamadas realizadas se ha logrado identificar a uno de los microtraficantes más grandes que hay en este sector del Batallón del Suburbio” detalló uno de los agentes incubiertos.LOS COGIERON DORMIDOSEl operativo se dio en horas de la madrugada y permitió tomar por sorpresa a los tres ocupantes de la vivienda, quienes dormían en esos instantes. Luego de encontrar las evidencias fueron detenidos hasta determinar el grado de responsabilidad.Se encontró gran cargamento de pólvora y camaretas distribuidas en 5 sacos y tres cartones medianos. Además, se pudo decomisar fundas de marihuana, pequeños sobres con cocaína, una mochila con dinero de varias nominaciones presumiblemente producto de la venta ilegal.“Durante las investigaciones se descubrió que desde esta vivienda se distribuía a las demás casas aledañas, así como el expendio a menores de edad en plena luz del día”, refirió el agente policial.Los implicados en el caso prefirieron mantenerse en silencio a la espera de ser procesados en las salas de audiencias de la Policía Judicial.La Policía agradeció a la gente por las llamadas telefónicas para desmantelar estos pequeños carteles barriales. “Es importante que la ciudadanía haga sus denuncias al 1800 Drogas”, manifestó un uniformado.


Viewing all 73501 articles
Browse latest View live




Latest Images