Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73428 articles
Browse latest View live

Sofía Caiche, en calendario “amarillo”

$
0
0


La actriz y modelo Sofía Caiche está de cumpleaños. Aunque aseguró que desde hoy empieza la cuenta regresiva, no negó que cumple 32 años de edad que los celebrará con una “caída” que le hará su familia.

“De aquí en adelante no cumpliré años, eso sí, puedo decir que han sido bien vividos y disfrutados. Me considero una mujer de espíritu soñador y juvenil”, sostuvo Caiche, quien para enero del 2013 lanzará junto a otras modelos un calendario para los hinchas de Barcelona.
Es público el amor que Sofía siente por el equipo “amarillo” al que sigue a todos sus partidos, por esa razón fue escogida por TCTV, canal donde labora y que auspicia al Barcelona, institución que también está dentro del proyecto, para que forme parte del almanaque.
Inclusive la actriz subió a su cuenta de Twitter una foto de la sesión donde viste un  sexy traje “canario” de dos piezas.
Dentro de pocas semanas empezarán las grabaciones del programa Granados en pijamas, donde comparte escenario con el actor argentino Pablo Granados.
“Pablo está por venir a fines de febrero, por eso quiero ver si pido permiso de vacaciones, una vez que Pierito termine la escuela, para llevármelo con su hermanita Renata a Orlando, en Miami”, aseguró Caiche, quien disfruta de viajar y de estar con su familia.
Hablarle de matrimonio es muy prematuro, más aún por el divorcio y luego por la ruptura sentimental  que tuvo con los padres de sus respectivos hijos. “No estoy negada al matrimonio, pero por ahora no pienso en casarme”, afirmó a pesar de que lleva casi dos años de relaciones con el jugador del Macará, Bryan Rodríguez, quien le tiene preparada una sorpresa por su cumpleaños.

¡Le dio plomo porque habló con su ex!

$
0
0


En junio pasado, Juan Astudillo Castro, de 34 años, y Rosaura Dolores Ruiz Calero, de 32, decidieron vivir juntos y alquilaron un cuarto en la población de Tres Postes, del cantón Jujan, donde el amor solo duraría seis meses.
La tarde del último martes, en ese mismo departamento, la pareja encontró la muerte. Al parecer, el detonante de este doble crimen fueron los celos que Astudillo Castro sintió por su conviviente, a quien le dio dos disparos y luego se suicidó con la misma arma de un tiro en el cuello.
El doble crimen se registró antes de que el reloj marque las 18:00 del martes. Minutos previos, la mujer se encontraba en la cocina de la vivienda, al parecer preparando la merienda. Era un día normal y de vez en cuando la pareja acostumbraba escuchar música en alto volumen.
El fiscal de Yaguachi, Patricio Toledo, dijo que momentos antes del crimen, un vecino de la pareja los vio llegar juntos, se encerraron en su cuarto y al poco rato “encendieron música a todo volumen”. Esta habría sido la “táctica” para que los disparos no logren escucharse por completo.
Rosaura Dolores era madre de una niña de 10 años, fruto de un compromiso anterior, que hoy se queda sin el calor de su mamá.
Al parecer, la víctima dialogó con su expareja, ya que tenía un regalo para su hija por Navidad.
Esta situación enfureció tanto al actual conviviente Juan Astudillo, quien discutió con Rosaura dentro del departamento.
Toledo informó que los peritos de Criminalística de la Policía Nacional encontraron tres impactos de bala en las paredes, lo que hace presumir a los investigadores que la pareja forcejeó antes de registrarse el crimen.
La mujer fue hallada cerca de la cocina, sin zapatos, con dos tiros en su tórax que le perforaron los pulmones. La licuadora de la cocina estaba encendida.
Mientras tanto, él fue encontrado sin vida frente a su víctima, en la sala, a un metro y medio de distancia aproximadamente. Alrededor de su cabeza había un enorme charco de sangre producido por un balazo en el lado derecho del cuello que supuestamente él mismo se propinó.
El arma utilizada, calibre 38, estaba debajo del cuerpo del hombre.
Segundo Figueroa, amigo de la pareja, aseguró que ellos se dedicaban a la agricultura. Eran oriundos de Tres Postes, “fueron mis alumnos y eran unos muchachos tranquilos”, dijo Figueroa, profesor de una escuela de Yaguachi.
Luego de las pericias respectivas, los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del cantón Yaguachi. En ese lugar, los familiares no quisieron pronunciarse al respecto.

Presunto asesino de Cinthya Rebutty se entregó en Chile

$
0
0


Cinco meses con dos días  pasaron para que CarlosAlfredo Rodríguez León,  presunto autor de la muerte de Cinthya Joselin Rebutty Troncoso, de 21 años, se entregue a la justicia, ayer, en la embajada de Ecuador, en Chile.
La noticia fue publicada por el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter @ppsesa. En uno de los dos tuits difundidos en la red social, el secretario de Estado detalló que el principal sospechoso sería trasladado -después de unas horas- al país.
Rebutty fue hallada sin vida la madrugada del 25 de julio del 2012, en el asiento trasero de su auto, en el kilómetro 4 de la vía a Salitre. La mañana de ayer, un equipo de Diario EXTRA acudió a la vivienda de la víctima, en el suburbio de Guayaquil, pero sus padres no estaban y su hermana Karla mencionó que desconocía lo ocurrido.
El fiscal Alexander Espinales, quien lleva el caso, vinculó a siete personas en el proceso del crimen de Rebutty, quien cursaba el último año de Diseño Gráfico, en la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL). El funcionario público confirmó que Rodríguez se entregó voluntariamente a las 08:00 de ayer, en el lugar mencionado, producto de varios meses de gestión por la Fiscalía, según Espinales.
El fiscal también informó que Carlos Rodríguez tiene orden de prisión preventiva, por ello, será procesado y trasladado a la penitenciaría en cuanto arribe.
Mañana, en el juzgado de lo Penal de Daule se efectuará una audiencia de vinculación en contra de dos trabajadores de la urbanización La Joya, etapa Diamante, donde presuntamente ocurrió el crimen.
Según Espinales,  la Fiscalía conocía que Rodríguez salió del país desde que recibieron el reporte de Migración, en el que se detallaba que cruzó la frontera por Huaquillas (El Oro).

“Antes de irnos estaba todo arreglado”

$
0
0


Tras la buena campaña que realizó el equipo oriental en este 2012 bajo la mano del entrenador argentino Julio Asad, en el torneo de Segunda Categoría, la permanencia del estratega anda por la “cuerda floja”.
Antes de emprender el viaje a su país de origen, el “Turco” habló con la directiva del Aucas sobre su continuidad para el próximo año.
“Las conversaciones estaban arregladas pero en este tiempo aparecieron unas situaciones que nos inquietaron. Vamos a tratar de arreglar la situación que al momento nos pone distante y estamos esperando ver cómo solucionamos las cosas. Ya tenía todo solucionado con la dirigencia del Aucas y acá en Buenos Aires se dan otras cosas”, expresó.

ESTAMOS NEGOCIANDO

Otro de los puntos que preocupa al entrenador argentino es la salida del preparador físico César Benalcázar.
Al respecto indicó que “lo que queremos hacer es arreglar el problema del cuerpo técnico porque queremos que se queden. Vamos a  acortar la distancia entre directivos y cuerpo técnico, luego de eso cada uno sabrá si se queda o no”.
En cuanto al armaje del equipo para encarar el torneo de la serie B, el “Turco” Asad aclaró que “tengo una lista de jugadores que quiero que se vayan a préstamo a otros equipos y de algunos jugadores que quiero que continúen porque son parte del proyecto. Mi hijo Leandro (ayudante de campo) viajará a Quito para hablar con la directiva”. (DC)

Hinchas toreros ganaron camisetas y comida

$
0
0


La fiebre por la corona 14 aún no pasa entre los barcelonistas. Esta vez los hinchas toreros se llevaron camisetas autografiadas por los jugadores del equipo, así como calendarios con fotos del campeón y órdenes de comida en pollos a la brasa Barcelona.
Los felices ganadores solo tenían que enviar mensajes en Facebook o Twitter a la página del restaurante oficial del Barcelona y tras un proceso de selección en público, salieron los ganadores.
Ángel Encalada, propietario de pollos a la brasa Barcelona, felicitó a los hinchas que se esmeraron por participar y les auguró felices pascuas y un venturoso 2013.
El animador de TV Pedro Ortiz Jr. fue el invitado de la noche para que haga efectiva la entrega de los premios obsequiados por Ángel Encalada, considerado como el padrino de las formativas del equipo canario.

¡Apareció otro cadáver en el Salado!

$
0
0


Sobre piedras y a dos metros del estero Salado, transeúntes encontraron un cadáver que tenía sus pies y parte de su cabeza y cuello embalados con cinta plástica. La Policía sospecha que la víctima fue asesinada y lanzada al agua.
Este es el segundo occiso que es encontrado en los últimos días en las riveras del estero. El primero apareció el pasado lunes, a la altura de las calles S y la 18.
El nuevo hallazgo se registró en la parte posterior del parque Viernes Santo, entre las cooperativas Santiaguito Roldós, Fertisa y La Fragata. El fallecido no tenía documentos y, hasta la mañana de ayer, nadie se acercó al anfiteatro para reconocerlo.
El subteniente Freddy Sánchez, de Criminalística, inspeccionó el sitio de la escena. El oficial informó que el occiso tenía aproximadamente 30 años. Además, “estaba atado con cinta de embalaje, cerca de sus pies y en la cabeza”, precisó.
Un agente de la Policía Judicial  mencionó que, al parecer, el hombre fue asesinado y posteriormente lanzado al estero. El morador Reinaldo García comentó que estaba preocupado por el hallazgo.
“Tengo 16 años viviendo aquí y existe un callejón, cerca del estero, que une las cooperativas Santiaguito Roldós, Fertisa y Fragata. Esto hace que los delincuentes tengan una vía de escape. No es el primer muerto que hay en este sector”, acotó el lugareño.
El cadáver tenía algunas heridas en su cuerpo, pero el subteniente Sánchez explicó que en el anfiteatro de Medicina Legal comprobarían si fueron producto de un acto de violencia o si las ocasionaron las piedras del estero, cuando fue arrastrado por el agua.  (SCM)

¡Desapareció su hijo y no sabía dónde denunciar!

$
0
0

Una joven madre de familia vivió un verdadero enredo cuando intentó denunciar la desaparición de su pequeño hijo de 2 años y medio, durante un paseo por motivo de la Navidad. Desesperada debió correr de una dependencia a otra en busca de alguien que la pudiera ayudar.
El viacrucis de Génesis Yagual se inició alrededor de las 20:45 del martes, en 9 de Octubre y Pichincha, cuando se percató que el único varoncito de sus tres hijos, Edison Samuel Elaje Yagual, no aparecía.
Génesis, su esposo, y dos primos que los acompañaban, empezaron la tarea de búsqueda por todos lados. “Más adelante le preguntamos a un guardia y nos contestó que lo vio llorando, pero que se le había acercado una mujer vestida de un conjunto rosado y se lo llevó”, narró la mujer en medio de lágrimas.
Desesperados acudieron hasta las dependencias de la Policía Judicial, portando la impresión de una foto tomada al niño treinta minutos antes de su pérdida. “Fuimos allá , pero nos atendió un policía y nos dijo que ellos ya no nos podían ayudar, que esa denuncia debíamos ponerla aquí en el cuartel Modelo”, declaró Ruddy Zurita, primo de los afectados.
Al llegar hasta la unidad de vigilancia comunitaria, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil (cuartel Modelo), se llevó otra decepción cuando le expresaron que dichas instalaciones fueron creadas únicamente para receptar casos de delitos flagrantes.
“No puede ser posible que nos tengan de un lado para otro y nadie nos pueda ayudar”, reclamó Zurita. De su parte, la desesperada madre no pudo contener su impotencia, “por favor que alguien se apiade de mi, es mi niño al que deseo encontrar y no sé qué le estará pasando en estos momentos”.
Al escuchar estas peticiones, el fiscal de turno en el cuartel Modelo accedió a recibir la denuncia respectiva como un caso de excepción.
Por ahora, Génesis Yagual solo pide que alguna persona de buen corazón le dé información sobre el paradero de su pequeño, llamando al 0989166031. (JM)

“Despacharon” a 2 con 11 disparos

$
0
0


El sonido de varias ráfagas de bala alarmó y puso los pelos de punta al vecindario de la ciudadela Primero de Octubre, en Huaquillas, provincia de El Oro. Eran aproximadamente las 23:30 del martes cuando los cadáveres de Jorge Luis Lalangui Vega, de 24 años y conocido como “Chino”; y Carlos Vicente Medina Landívar, de 25 años, fueron encontrados sobre la calle. El primero recibió 4 disparos y el segundo 7  balazos.
Los vecinos manifestaron que luego de escuchar la balacera, ellos salieron  de sus casas a ver lo que pasaba; intentaron socorrer a los jóvenes pero estos ya habían fallecido. El forense Raúl Zárate confirmó que los dos cuerpos presentaban  11 orificios, de  bala calibre 9 mm., con orificios de entrada y salida en el rostro, cráneo y tórax.
   
LAS VERSIONES   

La primera versión de los moradores afirma que los dos baleados estaban conversando a un costado del complejo múltiple de la ciudadela 1 de Octubre, en la esquina de las calles  Banderas y Paquisha, cuando fueron asesinados. En cambio otros dijeron que fueron llevados en un vehículo hasta el borde del complejo, y dos sujetos en una motocicleta  abrieron fuego contra ellos.
Una tercera versión indica que  Lalangui y Medina fueron ejecutados en otro lugar y luego los llevaron en un carro hasta ese sitio donde los arrojaron sin vida y simulando el crimen les dieron varios tiros de gracia.
La Fiscalía y Policía Judicial analizan evidencias y opiniones, tratando de encontrar los móviles y autores del doble crimen.

ERAN DE HUAQUILLAS  

Lalangui Vega era natal de Huaquillas y el segundo de tres hermanos.  “Jorge estaba pintando su casa y recibió una llamada al celular, salió al llamado y más tarde recibimos la noticia que lo habían baleado”, sostuvo uno de sus familiares.
El otro fallecido, Carlos Medina Landívar, también era de Huaquillas, pero residía en Lima, y hace dos días llegó a visitar a su familia. “Mi hermano salió a las diez de la mañana, y luego nos enteramos que lo mataron”, manifestó una pariente.
Ambos serán sepultados hoy en esta ciudad fronteriza.

Hieren a empleado para asaltar asadero

$
0
0


No se les encontró ni los 300 dólares que supuestamente se llevaron ni el arma que utilizaron. Pero en cambio, en el bolsillo de uno de los dos sospechosos estaban las pertenencias de una de las víctimas.
Esto, más el reconocimiento de los afectados, hizo que la Policía detenga a Reinaldo Suárez Leyton, de 25 años; y a Deivis Adrián Corozo Bazán, de 18.
Ambos, según la denuncia presentada por Cristóbal Pazmiño Olmedo, asaltaron en plena Navidad, el asadero “Yaza”, ubicado en la ciudadela Huancavilca Norte.
“A eso de las 13:30, salí a atender una mesa cuando dos sujetos me sorprendieron. Uno de ellos de tez blanca, con un arma me apuntó en el pecho y como yo no quería entregar el dinero, Joffre Reinaldo Suárez  Leyton me dio dos cachazos en la cabeza y me obligó a entregarle 300 dólares de la caja”, declaró el perjudicado en la Unidad de Delitos Flagrantes del cuartel Modelo.
El denunciante dijo que el dinero lo cogió Deivis Adrián Corozo Bazán, el otro aprehendido.
A más de apoderarse del dinero de la caja, los dos sospechosos también asaltaron a los comensales; entre ellos a un menor de 16 años, a quien lo despojaron de su billetera, en la que portaba 60 dólares y sus documentos personales.
Antes de huir,  con dirección a la cooperativa Los Vergeles, los sujetos amenazaron a sus víctimas con matarlos si llamaban a la Policía.
“Cuando salieron del local, las víctimas persiguieron a los pillos y justo en ese momento llegó la Policía y los detuvo”, agregó uno de los perjudicados, quien esperaba que le entreguen el vuelto cuando llegaron los dos hampones. “Uno de ellos sacó un arma de fuego, tipo revólver calibre 38, apuntó a los clientes, incluido a mi, y en eso iba saliendo el empleado del asadero, quien fue lanzado contra la caja y lo golpeó con un arma en la cabeza que le provocó una herida”.
El afectado reconoció a Suárez como la persona que los apuntó  mientras que su cómplice, Corozo, arrebataba las pertenencias de las víctimas.
En poder de Suárez hallaron la billetera del menor y una funda plástica que contenía 19 sobres de cocaína. Este sujeto registra dos detenciones anteriores por tenencia ilegal de arma de fuego.
En la audiencia de flagrancia, el juez Ángel Moya dictó prisión preventiva para los sospechosos por el delito de robo calificado.

Intentó acabar con una familia quemando su casa

$
0
0

En un hecho inexplicable, una mujer prendió fuego a la casa de un morador, en la cooperativa Voluntad de Dios, noroeste de Guayaquil, sin importar quemar a toda una familia.
Héctor Yoza se mostró sorprendido por la actitud de la desconocida mujer, quien al parecer ronda por el sector.
Aproximadamente a las 16:40 del martes, la fémina, a quien algunos conocen como “Romina”, provocó el incendio en la vivienda. Los gritos de sus vecinos alertaron a Yoza de lo que sucedía.
“Salí y vi fuego en la parte de afuera de mi casa, por lo que tuve que sacar a mi familia para evitar  una tragedia”, declaró la víctima.
Una vez que todos estuvieron a buen recaudo, con ayuda de los moradores, el ciudadano pudo apagar el fuego y evitó que la casa se incendiara en su totalidad.
Cuando pasó el susto, los lugareños le dijeron que vieron a una tal “Romina” prender fuego a la vivienda y huir.
El perjudicado aseguró que desconoce los motivos por los que la mujer quiso acabar con su inmueble. Finalmente pidió al Fiscal que se investigue su accionar y que responda por los daños causados. (CCQ)

Señora pereció en triple choque

$
0
0


Fanny Laura Torres Jumbo, de 30 años, falleció en un accidente de tránsito que se produjo en el sector “Las brisas”, de la parroquia La Avanzada, cantón Santa Rosa. En el hecho además hubo 5 heridos.
La mujer conducía su Chevrolet Swift, color rojo, de placa XBL-129, en dirección Zaracay-Santa Rosa, cuando perdió el control del automóvil al hacer una mala maniobra por evitar caer en un bache. El vehículo impactó contra un Chevrolet Aveo, color rojo, de placa AGJ-738, que permanecía estacionado al costado derecho de la vía. Luego de esto, el Swift invadió el carril contrario y se estrelló contra una camioneta Chevrolet doble cabina, color rojo, OBA-2819, que  circulaba en dirección opuesta, Santa Rosa-El Playón.          
Gritos de dolor se escuchaban  desde el interior de los  automotores accidentados. Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión de Tránsito delEcuador, de la jurisdicción Piñas-Arenillas, realizaron un operativo de rescate.
La primera en ser liberada de las retorcidas latas fue Torres Jumbo, nativa de Cuenca, quien falleció al llegar al hospital Santa Teresita.
 Wilson Enrique Riera Torres, de 10 años, hijo de la fallecida; y Hernán Ramiro Ramón Quezada, quien viajaba en el mismo vehículo, fueron asilados en el hospital Teófilo Dávila de Machala.
Del interior de la camioneta fueron rescatados: América Granda, de 49 años; su madre, Gloria Padilla, de 67 años; Juliana  Granda, de 18 años; y Santiago Aguilar, de año y medio,  hijo de América Granda, quienes fueron llevados a una casa asistencial de la capital orense y posteriormente fueron dados de alta.
Los vehículos involucrados fueron remolcados hasta el cuartel de Tránsito de Santa Rosa, informó el cabo Samuel Vera de la CTE. (MM)

Solo cenizas quedaron de cinco viviendas de madera

$
0
0

Nada pudieron rescatar las cinco familias, cuyas viviendas de madera y caña fueron consumidas por un voraz incendio registrado ayer en la tarde en la cooperativa Ciudad de Israel, sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.
El hecho se registró cerca de  las 14:00, presumiblemente generado por un cortocircuito en una de las casas. El fuego se extendió rápidamente en toda la manzana 33.
“Iba a vestir a mis hijos cuando en ese momento un vecino nos avisó que se estaba quemando la casa de al lado, salimos corriendo pero no pudimos sacar nada”, dijo desconsolada Edilma Clavijo, madre de cinco hijos.
Aunque miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar con dificultades, por la estrechez de las callejuelas de tierra, solo pudieron sofocar las llamas, pues todo lo que había en el interior de las viviendas fueron reducidas a escombros.
En total 25 personas quedaron en la indigencia. “Nos quedamos con lo que tenemos puesto, a mis hijos se les quemaron hasta los cuadernos y no tienen con qué ir a la escuela”, comentó Marlene Piza, mientras recorría el sitio donde estaba su morada.  (VH)

¡Mató a su hija de 5 meses de nacida!

$
0
0


Los restos de una bebé de apenas 5 meses de nacida fueron llevados la noche del martes a la morgue del cementerio general de Portoviejo, para su autopsia, luego de ser asesinada en el sitio Piedra Final del cantón Pichincha, en Manabí. La pequeña presentaba un corte profundo en la yugular.
El presunto asesino de la niña  sería su propio padre, quien fue detenido y se encuentra en la cárcel de Pichincha.
Según en la denuncia presentada por una tía materna de la menor de edad, el pasado lunes, la madre de la pequeña, de 19 años, llegó a Piedra Fina desde El Manguito, a visitar a sus abuelos por la Navidad. La mujer aprovechó la ocasión para visitar a su exconviviente, padre de la niña, con quien tenía separado cerca de 6 meses, al enterarse que ella estaba embarazada.
La intención de la mujer era que el sujeto conociera a su hija. Al verla, el progenitor invitó a su expareja a pasar en una finca y al estar solos en una habitación, en un descuido el hombre sacó una navaja y le cortó la yugular a la pequeña que estaba en brazos de su mamá.
Según la madre, el criminal estaba bajo los efectos de una droga.
El asesino huyó del sitio en una motocicleta, mientras que la madre solicitó ayuda a los vecinos, quienes trasladaron a la bebé a una clínica particular de Pichincha. Sin embargo, la infante llegó sin vida a la casa de salud.
Al enterarse del caso, los moradores de Piedra Fina salieron a buscar al presunto matón, para quemarlo vivo.
Luego de casi 18 horas de búsqueda, el sospechoso fue detenido el martes por agentes de la Policía en el sitio El Ají, de Calceta.
El cadáver de la pequeña fue velado en el sitio El Moral, zona de difícil de acceso, a varios kilómetros de Pichincha. (Xanderluv)

¡Sepultaron a mujer apuñalada en Manta!

$
0
0


Los restos de Alexandra Maribel Tuárez Quimís, de 28 años, fueron velados en la misma vivienda donde fue asesinada, en la lotización La Revancha, de Manta.
La mujer fue asesinada de cuatro puñaladas, asestadas presuntamente por su esposo Ulbio Enrique Quijije Espinales, de 29 años, la madrugada del martes último.
Entre llantos y el cantar de un grupo de guitarristas, la víctima fue despedida por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Alexandra Maribel laboraba en una empacadora de pescado.
Los deudos manifestaron a Diario EXTRA que sacaron todos los bienes que habían en la casa para que no quedaran recuerdos de Quijije Espinales, quien intentó suicidarse luego de asesinar a su conviviente. El pasado 4 de diciembre, este hombre celebró su cumpleaños número 29 en esta vivienda junto a los demás familiares.
 Ulbio Enrique aún permanece en el quirófano del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, su pronóstico es reservado y está conectado a unos aparatos que lo mantienen con vida artificial.
El  fiscal Alfonso Vélez declaró que este caso se trata de un crimen machista y que esperan saber los verdaderos motivos que llevaron a la pareja a tener una discusión tan fuerte que terminó en desgracia. El sospechoso ya se le dictó orden de prisión preventiva por presunto asesinato.
“En el momento que el marido presuntamente acuchilló a su mujer, este no había tomado una sola gota de alcohol y se encontraba totalmente sobrio”, agregó la autoridad.
Un allegado reveló que cuando Ulbio llegó de Venezuela le comunicó que Alexandra Maribel estaba a punto de pedirle el divorcio y este al enterarse le reclamó. Esta versión es investigada por la Policía.
Tuárez Quimís, quien deja huérfanos a dos menores de edad, fue sepultada en el cementerio Jardines del Edén.
La pequeña de 8 años, quien fue testigo del asesinato de su madre, es sometida a estrictos controles psicológicos.  (Xanderluv)

Familiares rezan para que pescador manabita aparezca

$
0
0


Aquiles López y Emelida Rivera no pueden contener las lágrimas al recordar a su hijo Lauro Eudoro López Rivera, de 33 años, quien salió hace 19 días a faenas de pesca y aún no aparece.
Días antes de Navidad, el pescador llamó a sus padres y prometió estar en Nochebuena. Pero el destino les tenía preparado una desagradable sorpresa, Lauro Eudoro cayó al mar y desapareció cerca de las islas Galápagos.
Los progenitores y dos hijos menores de López Rivera se enteraron de la desgracia el pasado fin de semana, cuando les informaron que él desapareció de la embarcación “Piliman”, que salió desde Manta el pasado 8 de diciembre.
Hasta el momento la humilde familia, que reside en el sitio Las Pampas de Montecristi, no sabe exactamente lo que pasó.
Los familiares improvisaron un altar con las imágenes de la Virgen María, San José y el Divino Niño, así como con la fotografía de Lauro, la misma que es velada desde el día que recibieron la trágica noticia.
“Qué triste Navidad la de nosotros, jamás nos íbamos a imaginar esta tragedia. Días antes mi hijo nos llamó y dijo que estaba contento porque pasaría con nosotros en Nochebuena”, entre llanto recordaron Aquiles y Emelida.
Personal de la Guardia Costera inició la búsqueda del pescador.
(Xanderluv)

Ayer fue el sepelio de asesinados en río Vinces

$
0
0


Una gran caravana acompañó el sepelio de Ramón Ignacio Almeida Quinto y Cali Alexis Vera Montalván, quienes fueron encontrados baleados y acuchillados el pasado lunes en el río Vinces, a la altura del recinto Bocana de Abajo, de Salitre.
A las 10:00 de ayer desde el recinto La Pitaya salió el cortejo fúnebre de Vera Montalván hasta el Cementerio General de su tierra natal.
Durante dos horas los familiares y amigos del joven apuñalado llevaron el féretro por las calles de Salitre hasta llegar a la iglesia Santa Marianita y posteriormente al cementerio local.
En tanto a las 14:00, desde el recinto Bocana de Abajo salió el ataúd de Almeida Quinto, acompañado por canciones melancólicas tocadas por un disco móvil.
El fiscal de Salitre, Alexander Espinales, confirmó a EXTRA que hasta el momento ninguna de las dos familias de las víctimas ha denunciado estos crímenes; pero como existe un parte de levantamiento de cadáveres se inició la indagación previa. (ERS)

Érika Vélez, al altar en el 2013

$
0
0


La soltera más codiciada del país está a punto de que la lleven al altar.
Días atrás, Antonio García compartió en su cuenta de Twitter un momento de felicidad, al publicar la foto de un hermoso anillo de brillantes que le entregó a la actriz Érika Vélez, con quien lleva cerca de dos años de relación.
“Y @erikavelezz me dijo que si! Momento de mucha felicidad!! Gracias a todos por los buenos deseos!”, comentó con evidente emoción Antonio, quien es funcionario del actual gobierno.
Una vez colgada la foto del anillo, los comentarios de los amigos más cercanos de la pareja no se hicieron esperar.
“Q maravilla mujer bella! No veo la hora de ver esos centros de mesa de la boda pa’ llevarme uno ja ja”, comentó María Teresa, la “Flaca”, Guerrero.
“Qué maravilla!!! Los adoro! Estoy tan feliz”, dijo Mercedes Cuesta, exconductora del programa Así Somos de Ecuavisa.
La exmodelo Jennifer Graham les demostró lo alegre que estaba por la noticia de la que será la boda del 2013. “Estoy muy feliz x los dos”, aseguró.
La futura novia agradeció de todo corazón  a sus amigos y seguidores por los mensajes, por las lindas palabras y por cada buen deseo para ambos. “Estamos felices”, dijo la actriz y animadora oriunda de Manta. (IL)

¡Accidente dejó historias inconclusas!

$
0
0


En Píllaro, la tierra de Rumiñahui, están de luto. Trece de sus hijos murieron y dejaron historias inconclusas, mientras otras 37 personas luchan contra la muerte. Byron Eduardo Ron estuvo entre las víctimas de aquel “bus ataúd”, disco 6, de placa IAF-966, de la cooperativa Píllaro, que a las 09:30 del miércoles perdió los frenos y rodó 200 metros al precipicio en el sector La Joaquina.
El carro salió a las 09:10 de la terminal, comentó la nieta Daniela Castañeda, quien cumplió 26 años ese día. Su abuelito quería darle una sorpresa y por eso se despidió del amor de su vida, Blanca Lara, y solo le dijo que regresaría para terminar el cuadro que pintaba para su “muñequita”, pero no lo hizo y el cuadro quedó a medias.
Byron se embarcó en aquel viaje sin retorno. Daniela era la consentida de las nietas, pues es la única mujer entre tres varones. Recuerda que siempre la sorprendía con detalles. Ahora muchos planes no se concretaron.
Él tenía pensado hacer una exposición de todos sus cuadros, culminar el libro de sus memorias, celebrar los 50 años de casado, entregar el regalo a su nieta y recibir el nuevo año en Cuenca, pero todo se quedó en planes.
Byron Ron era pintor, coleccionista y escritor, oriundo de Ambato, pero por amor se radicó en Píllaro al que le dedicó un libro. Para su familia quedan los mejores recuerdos, aquellos que están en sus lugares preferidos: su estudio y el huerto.
A media hora de Píllaro están los restos de Jorge Guaninga, de 27 años. Ese miércoles negro tuvo una mañana ajetreada. Salió con su mamá María Rosa Toapanta desde San Andrés a Píllaro, hicieron compras y la envió en un carro de fletes. “Ya voy, haga la comidita mamita. La quiero mucho”, fue lo último que escuchó del único varón entre cuatro hijos.
María Rosa recibió la noticia mediante una llamada telefónica y no podía creer que su hijo, aquel que la acompañaba y velaba por ellos, estaba muerto.
En cambio Jesús Moposita está molesto y pide un mayor control para los conductores en Píllaro. Él perdió a tres de sus vecinos de San Andrés: Segundo Moposita, Flor Moposita y a Allyson, la niña de 9 años. Dice que Jesús iba ese día a Ambato a buscar trabajo. Era padre de dos niños menores de edad y lo recuerda como un buen vecino.
Estas son algunas de las historias de vida que se quedaron truncadas en aquella vía peligrosa dentro del bus de la muerte. La Municipalidad declaró tres días de luto y ofreció una capilla ardiente en el Coliseo Cerrado, donde después de los cánticos y las palabras de esperanza del párroco Ciro Torres se recogieron ofrendas para las familias que perdieron a sus seres queridos.

“MI HIJO MERECÍA VIVIR”

Las familias de quienes murieron rezan por las almas de sus deudos. En las clínicas y hospitales 37 personas luchan contra la muerte. Dos personas fueron trasladadas de gravedad hasta el hospital Eugenio Espejo en Quito, según el último informe del director provincial de Salud, Enrique Lana.
Entre los heridos está Narcisa Torres, de 27 años, quien perdió a Sebastián, su único hijo de 9 meses. “Hubiese preferido morir yo, mi niño apenas empezaba a vivir. No es justo que la irresponsabilidad de conductores por no revisar bien los carros y la ambición de llevar a mucha gente cobrara la vida de gente inocente. Nos llevaban como papas”, dijo.
Narcisa recordó que a los diez minutos de descender por la vía el carro empezó a zigzaguear, golpeó contra la roca y luego dio vueltas de campana. “La gente que iba parada salió volando por las ventanas. Me abracé muy fuerte a mi niño y cuando desperté estaba sobre matorrales y mi hijo sangraba”.

Chofer no aparece
En la terminal terrestre, los conductores de los buses están a la defensiva y aseguran que la prensa exageró en las cifras. El general Juan Ruales, director Nacional de Tránsito, manifestó que para hoy a más tardar se tendrá listo el informe del SIAT y el parte policial para determinar las verdaderas causas del accidente. Mientras tanto, la hipótesis que manejan es que fue “pérdida de pista y problemas en la caja de cambios”. Al chofer se lo busca, no está ni en la lista de fallecidos y tampoco de los heridos.

Los que se fueron al cielo

Sebastián M., 9 meses
Alisson S., 8 años
Germán Viteri, 36 años
William Sambonino, 26 años
Édison Ron, 62 años
Joffre Placencia, 16 años
Mayra Mera
Gilberto Avilés, 18 años
Sergio Duche, 40 años
Estefanía Sabando
Oswaldo Aucapiña
María Caiza, 34 años.
María Rosario Manobanda,
de 62 años

¡De Chile a la “Peni” por muerte de Rebutty!

$
0
0


Los familiares de Carlos Alfredo Rodríguez León, principal sospechoso de asesinar a Cinthya Joselin Rebutty Troncoso, el pasado 25 de julio, solicitaron a la Fiscalía que los incluyan en el programa de protección a víctimas y testigos.
Esto fue confirmado por el fiscal de Salitre, Alexander Espinales, quien indaga el caso. El funcionario público viajó a Guayaquil y acudió al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, al cual arribó Rodríguez desde Chile, para hacer efectiva la boleta de captura que pesaba en su contra.  
El supuesto autor del crimen se entregó voluntariamente el pasado miércoles en la embajada de Ecuador, en Santiago de Chile. Según Jaime Rivera, su abogado defensor, “lo hizo para demostrar que es inocente, pues la chica (Rebutty) se suicidó, ingirió veneno”.
El fiscal Espinales explicó que, después de registrar su detención, Rodríguez sería trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Varones (CRSV). “Él (Carlos Alfredo) está en su derecho de la presunción de inocencia, pero es el principal sospechoso hasta el momento”.
Rodríguez fue custodiado por agentes de la Policía, quienes viajaron junto a él en el vuelo número 630, de Lan, que aterrizó a las 08:59 de ayer. El primer destino del detenido fue la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).
Familiares del aprehendido también acudieron al aeropuerto, pero se retiraron de inmediato porque el detenido salió por el área de carga de la terminal. Los parientes mencionaron que, para ellos, Cinthya Rebutty se quitó la vida y que Carlos Alfredo sería inocente.
El día que el sospechoso se entregó, un equipo de EXTRA acudió a la vivienda de la víctima. Karla Rebutty, su hermana, señaló que los allegados esperan que se haga justicia por su muerte.

Solicitarán la exhumación

El abogado Jaime Rivera aseguró que “solicitaré que se realice la reconstrucción de los hechos, la exhumación del cadáver y que analicen la ropa que cargaba ella (Cinthya)”.
Según el jurista, “con eso demostraré que mi cliente es inocente. Su entrega fue para eso. Hace un mes que soy su abogado y comencé a asesorarlo”.
Rivera agregó que “al parecer, la joven tenía algún problema y por eso se envenenó. Eso se puede comprobar en la ropa. Lamentablemente cuando le hicieron la autopsia no le analizaron el hígado, por eso en el informe solo consta que fue desnucada, pero no tenía signos de violencia”.
El fiscal Espinales ratificó que Carlos Rodríguez se mantiene como el principal sospechoso de asesinar a Cinthya Rebutty.
“Para las 14:00 de hoy está prevista una audiencia de vinculación en contra de dos guardias de seguridad, en el juzgado Décimo Sexto de Garantías Penales de Daule”, informó el funcionario.

Escogió la madrugada para matarse

$
0
0

Un joven de 20 años  a eso de las 04:30 de ayer retornaba con un amigo luego de una farra, pero al cruzar el puente de La Alborada, en el sector del río Amarillo, jurisdicción de Sayausí, se lanzó a las aguas.
“No sé por qué lo hizo, simplemente se acercó al pasamanos y brincó”, narró el amigo sin atinar a expresar su nombre por efectos del susto y del alcohol.
Manuel Rigoberto Gutama Urgilés fue la víctima que se ahogó en el río Tomebamba.
 Dos horas y media duró la búsqueda para lograr recuperar el cuerpo, que estaba 600 metros aguas abajo desde el sitio donde Manuel Rigoberto se lanzó.
Los parientes desconocen los motivos por los que habría tomado la fatal decisión. El chico era soltero y muy amiguero, dijeron otros allegados. (JM)
Viewing all 73428 articles
Browse latest View live




Latest Images