Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73077 articles
Browse latest View live

Agenda Farrera

$
0
0


Concierto en el Atahualpa
Este sábado, a partir de las 11:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, la Policía Nacional ofrecerá un concierto gratuito ...



¡Su carro se estampó contra un árbol y murió!

$
0
0

Solo se escuchó un golpe seco cuando un auto Chevrolet Aveo, azul, de placa GRE-552, colisionó violentamente contra un gran árbol de ficus plantado en el parterre central, ubicado en el kilómetro 16 de la vía Durán- Boliche.
Fue a la 01:00 de la madrugada cuando el trayecto de este auto que se dirigía a Guayaquil terminaba violentamente. En la vía, varios conductores que se percataron de la pérdida de pista, volcamiento y colisión del auto contra el gran árbol trataron de ayudar. Así lo dijeron varios testigos que no quisieron identificarse.
Lo cierto es que cuando el personal de rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador investigaba el hecho, solo un cuerpo fue encontrado en lo que  quedó de este pequeño auto en el lado del pasajero.
Las labores de los rescatistas fueron duras, ya que tuvieron que usar pinzas neumáticas para poder separar los hierros de los parantes del techo del auto que aprisionaban al cadáver de Daniel Navarro Guaygua, un quiteño de 24 años.   NO HUBO CONDUCTOR Dentro del auto se pudo apreciar que los dos cinturones de seguridad estaban accionados y que varios documentos de courier yacían entre los asientos, lo que hizo pensar a los vigilantes que el conductor del vehículo logró escapar ileso del lugar.
Esto será tomado en cuenta en las investigaciones posteriores de este accidente ocurrido en una calzada mojada. El teniente de la brigada de rescate de la CTE, Ronald Gancino, indicó que aún es muy prematuro sacar conclusiones sobre el accidente registrado cerca de la zona Las Mercedes.
Para poder separar el auto del árbol se necesitó una grúa. El cadáver fue retirado por personal de Medicina Legal y el auto convertido en chatarra llevado hacia el canchón de la institución de tránsito.


¡Por “sapear” a los pillos cayó a una profunda quebrada!

$
0
0

Había desaparecido hace varios días, hasta que fue encontrado en el fondo de una quebrada.
La cooperativa de vivienda rural El Huacho, sector La Armenia Dos, centro oriente de Quito, vía Guangopolo, fue invadida por delincuentes.
El pasado fin de semana, varios sujetos asaltaron algunos domicilios a bordo de un misterioso vehículo. Según un morador, los delincuentes llegaron en horas de la tarde y sorprendieron al cuidador de la puerta principal de la cooperativa. El vigilante fue amarrado de pies y manos junto a la caseta.

ROBO EN DOS VIVIENDAS
Los ladrones tenían armas de fuego, cortopunzantes y herramientas para violentar las seguridades de las puertas de los inmuebles.
Una de las casas fue desvalijada, mientras que en otro inmueble los sujetos se hallaron con una pareja y su pequeño hijo, quienes fueron amenazados de muerte si pedían ayuda.
Luego de vaciar el domicilio, los pillos escaparon. Carlos Ailí Morales, de 40 años, y propietario de una de las viviendas, se dio cuenta del hecho y pidió ayuda a los moradores para no dejar huir a los ladrones.
En la desesperada búsqueda encontraron el vehículo en el que se movilizaban los ladrones,.
Una vecina del lugar comentó que el pasado domingo se enteró del robo en dos casas, que uno de los propietarios no aparecía y que lo buscaban por todas partes.
Al costado de una calle empedrada los ladrones se cambiaron de ropa y la dejaron en el suelo.
Para evitar ser reconocido, Ailí decidió ocultarse entre unos matorrales, pero por la oscuridad no se dio cuenta que estaba al filo de una quebrada y cayó ochenta metros, lo que le causó la muerte.
El padre de familia no regresó a su hogar, lo que inquietó a la esposa. Pasaban los días y la desesperación y angustia fueron mayores.
Presumiendo que los delincuentes secuestraron al dueño de casa, la familia puso la denuncia de la desaparición en la Policía.
El caso también fue informado a la Unase, la cual inició las investigaciones, recabando todo tipo de información para ubicar al desaparecido.
Pasaron varios días, hasta que la mañana de ayer hallaron a Ailí.
Agentes de la Policía Judicial y personal de Criminalística realizaron las diligencias de ley.   VARIOS ATRACOS EN VIVIENDAS Varios habitantes del sector se quejaron de que bandas delincuenciales llegaron al lugar para robar domicilios.
Los antisociales llegan en varios vehículos y vigilan el sector por varios días, hasta que encuentran un domicilio vacío.
Los moradores piden que la Policía realice controles constantes por el sector durante el día y la noche.
“Algunos conjuntos habitacionales son privados y completamente cerrados, por lo que no sabemos lo que pasa adentro, pueden matar a alguien o robarle que no se sabe nada”, comentó Josefina Chigguay.
“Los ladrones incluso desactivaron alarmas y cercos eléctricos para entrar a atracar”, comentó José Guamánzara.


¡Policías heridos tras “puñetiza” con taxistas!

$
0
0

Lo que era solamente un llamado de atención por mal estacionamiento terminó en una batalla campal. Aproximadamente a las 22:00 del jueves se realizó una audiencia de flagrancia en contra de David V., Juan Carlos V. y Joel V.
Según la fiscal Blanca del Hierro, quien estaba de turno y tomó a su cargo la audiencia, pasado el mediodía del jueves, varios policías que realizaban controles en el sector de Chiriyacu, en las calles Corazón y Casitagua, se acercaron hasta los sujetos implicados para solicitarles que estacionaran bien sus vehículos, pues los tres estaban sobre la vereda.
La funcionaria mencionó que frente al llamado de atención de los gendarmes los implicados se mostraron agresivos y sin ninguna provocación de los policías los agredieron a punta de piedrazos.
Informó que los tres sujetos intentaron esconderse por lo que hicieron, pero los uniformados llamaron refuerzos y capturaron a los sospechosos.
Del Hierro señaló además que durante el traslado de los implicados a la Policía Judicial la patrulla fue interceptada por otros vehículos de familiares y fue entonces cuando los agentes se convirtieron en blanco de todo tipo de golpes.
Con este antecedente y basada en los testimonios de las víctimas, la fiscal decidió iniciar una instrucción fiscal en contra de los detenidos por el supuesto delito de rebelión.

Puñetes y patadas
Con golpes, moretones en el rostro y varias huellas de sangre en sus uniformes, los policías agredidos corroboraron la tesis de la funcionaria pública
La defensa de los detenidos explicó que si bien los gendarmes sí fueron golpeados y maltratados “todo fue como respuesta a su violenta actitud contra sus defendidos”.
Según David, él y sus hermanos estaban en una reunión de una compañía de GPS, ya que ellos requerían este servicio para sus taxis ejecutivos.
Fue entonces cuando, luego de dos horas de reunión, dieron diez minutos de receso y él y sus consanguíneos fueron hasta la tienda para comprar algunos víveres. Cuando estaban en ese sitio, varios compañeros les avisaron que otros  colegas discutían con los agentes.
Entonces se acercaron para mirar lo que pasaba y se dieron cuenta de que los ánimos entre ambas partes se calentaron y que los policías supuestamente lanzaron gas lacrimógeno. Villarroel aseguró que todos salieron corriendo y se ocultaron en el lugar de la reunión para evitar el gas.
Luego de esto los uniformados comenzaron a golpear las puertas del sitio para sacar a los involucrados en la discusión.  
“Vimos que llegaron más policías y nos sacaron del sitio diciendo que éramos los culpables”, expresó Villarroel en medio de su declaración.
Luego de la detención, los tres sujetos supuestamente fueron llevados hasta la UPC Pérez Pallares, donde, según Villarroel, fueron “golpeados y agredidos por varios policías”.
El implicado sostuvo que los carros ni siquiera estaban ahí y que los dejaron en sus domicilios.

“Nos dieron duro”
Uno de los gendarmes agredidos explicó que los tres implicados fueron los protagonistas de varias agresiones contra él y su compañero, “nos lanzaron piedras y palos y nos dieron puñetes”, manifestó.
Desmintió además haber pateado las puertas del inmueble para ingresar.
El uniformado explicó que le tuvieron que coger seis puntos en la cabeza por los golpes de sus agresores.   Decisión Luego de que el juez Vigésimo Primero de Garantías Penales, Santiago Coba, analizara cada una de las versiones de los implicados decidió dictar medidas cautelares contra los tres implicados y acoger la petición de Fiscalía de inicio de instrucción fiscal.
Los hermanos deberán presentarse cada quince días y tienen prohibida la salida del país.


¡Ardió un tanquero con 10 mil galones de alcohol!

$
0
0

Fueron momentos de miedo y angustia que se vivieron alas 07:00 de ayer, en el paso lateral de Ambato.  Un tanquero de placa  PZR-078, de la compañía Jarcargo, se volcó. El vehículo iba lleno de alcohol industrial. Cinco minutos después explotó.
Dentro estaba  Luis Manuel Pérez, quien se salvó de morir calcinado. Moradores de Las Viñas y trabajadores al escuchar el estruendo del volcamiento dejaron sus tareas en el campo y salieron hasta la carretera. Fausto Ramírez  fue el más arriesgado y no le importó morir quemado;  se acercó a la cabina del conductor y vio que Luis Pérez estaba atrapado.
“Solo quería salvar al conductor. Lo único que dije que si moría quemado era por salvar otra vida”, expresó el “ángel” que le devolvió la existencia al chofer del tanquero. A los pocos minutos que sacaron a Luis Pérez, el vehículo explotó por segunda ocasión.
El héroe se quemó parte de la cabellera, mientras que Luis estaba golpeado y fue trasladado por los bomberos hasta el hospital Regional. Pero el peligro seguía latente en el paso lateral.
Cerca de cinco motobombas de las tres compañías con más de 20 bomberos participaron en la emergencia. La Policía también llegó y ayudó a desalojar a las personas y controlar el tránsito en el lugar. El tanquero con capacidad para 10 mil galones de alcohol antiséptico salió a las 14:00 desde La Troncal y su destino era Quito.

Se encomendó a dios
Luis Pérez, quien sufrió politraumatismos por el accidente, recordó se le fueron los frenos del camión y no pudo controlarlo. Dice que en ese momento de terror solo le pidió a Dios que le permita seguir disfrutando de sus tres hijos y esposa que viven en La Troncal.
El conductor tiene solo tres semanas de haber empezado a trabajar en la compañía y asegura que ni en Estados Unidos, donde vivió y trabajó de trailero, le ocurrió un accidente que pusiera en peligro su vida. “Agradezco a quienes me salvaron. Ahora no estaría para contarlo”, dijo en la sala de emergencia de la casa de salud.
El coronel Marco Sánchez, jefe del Cuerpo de Bomberos, manifestó que utilizaron espuma especial para sofocar el fuego.


Analizarán “compus” por caso de la valija diplomática

$
0
0

VERSIONES La Fiscalía tomó ayer la versión libre y voluntaria de los siete servidores públicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El pasado miércoles 29 de febrero, la Fiscalía remitió un pedido de Asistencia Penal Internacional al gobierno de Italia, donde solicita a ese país una copia certificada del expediente judicial abierto por las autoridades en torno a este tema.
“Esta solicitud también incluye copias de las versiones receptadas a los procesados; una muestra testigo de la droga encontrada en la valija diplomática; copias certificadas de todas las pericias realizadas durante la investigación, entre otros procedimientos judiciales”, indica el comunicado.
La Fiscalía informó que se solicitó a Italia la autorización para que el agente fiscal y el policía a cargo de la investigación viajen a ese país “para recabar elementos que sirvan en la indagación previa abierta con el número 249-FGE-2012, por el presunto delito de Tráfico de Substancias, Estupefacientes y Psicotrópicas”, señala el boletín.
En enero pasado, la Policía italiana descubrió en jarrones del grupo cultural Ruga la Tortuga, 40 kilos de coca líquida valorada en 1,6 millones de dólares y que fue enviada a través de una valija diplomática.


Abrieron foramen y robaron en bodega

$
0
0

Los delincuentes no tienen límites ni miedo que los agarren y los “purifiquen”. Mientras en barrios y ciudadelas de Ambato la gente está atenta ante los movimientos de extraños, en otro lado roban sin problema.
Ocurrió en las bodegas de Almacenes Jaher, ubicadas en la ciudadela Jardín Colonial, a cuatro cuadras de la Policía Judicial de Ambato. Los pillos abrieron la pared para robar, según indicó el coronel Pablo Terán, jefe de la PJ.  
Los delincuentes aprovecharon la fría madrugada del jueves para delinquir. Al parecer, tenían todo calculado. El foramen fue hecho para que ingresaran dos personas. Se llevaron más de 35 mil dólares entre laptops, plasmas y otros electrodomésticos, dijo uno de los empleados. Recuperaron dos laptops y tres plasmas que los ladrones dejaron en un terreno atrás de las bodegas.


Fuego consumió una ensambladora de motos

$
0
0

Hasta ayer se hacía una evaluación para determinar el monto del perjuicio que causó un incendio en una ensambladora de motos de la empresa MIESA, del grupo Eljuri, de Cuenca.
La voracidad del fuego redujo a cenizas unas 200 motocicletas, decenas de llantas, plásticos, cartones, repuestos, piezas sintéticas, aceites y otros materiales utilizados para el ensamblaje de motocicletas.
En una nave central del complejo, donde se inició el fuego cerca de las 18:40 del jueves, y aproximadamente a las 22:00 del mismo día se logró controlar el siniestro.
Columnas de humo y olor a plásticos y materiales químicos quemados sembraron de miedo a los vecinos de las calles Silbán y Calle Vieja, donde personal de socorro y policial cerró dos cuadras a la redonda para evitar la presencia de curiosos y eventuales accidentes por las circunstancias del flagelo.
Cerca de cinco horas llevó a unos 150 bomberos con veinte unidades de apoyo controlar a su peor enemigo, durante un período en que por tres ocasiones se avivó el fuego con el riesgo de contaminar el resto de bodegas y casas vecinas.
Ocho bomberos resultaron asfixiados y debieron ser atendidos con oxígeno por personal de Cruz Roja.
Debido a que las puertas del complejo industrial estaban cerradas, los de la “casaca roja” las abrieron a golpes para ingresar y cumplir su trabajo. Las temperaturas en el foco del incendio llegaron a los 250 grados, dijo uno de los bomberos, cuando salió del interior para tomar un breve respiro y luego retornar al combate.
No hubo desgracias personales, pero sí pérdidas económicas cuantiosas. La estructura física quedó colapsada por el fenomenal incendio.



A manejar con cuidado en la vía Oña-Loja

$
0
0

La carretera Oña-Loja, que comunica al Azuay con Loja, registra varios deslaves y derrumbes por efecto de las lluvias, sin embargo no representa mayor riesgo o el eventual cierre de la vía, informó ayer el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Los problemas son atendidos por personal de la empresa constructora Hidalgo&Hidalgo, que limpia el material y facilita el tránsito.
Sonia Gonzaga, directora del MTOP en Loja, señala que, aunque se han dado breves interrupciones del tránsito para limpiar los derrumbes, no se ha cerrado completamente la vía.
Gonzaga pidió a la ciudadanía tomar las medidas de precaución  al transitar, debido a los continuos desprendimientos de rocas y material de los taludes; imprevistos que pueden ser evitados si se conduce al respetar la velocidad permitida.
La noche del jueves, la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme, que conecta la provincia del Azuay con la del Guayas por El Cajas, fue cerrada al tráfico vehicular. Según Joaquín Cordero, subsecretario de la Zona VI del MTOP, fue para dinamitar las grandes rocas que fueron difíciles de retirar de uno de los carriles del kilómetro 49, tras un deslizamiento de proporciones que se presentó. El tránsito ayer fue regular.                                  


“Volvemos por el cariño de la gente”

Tres clubes españoles ya le “pusieron el ojo” a Fidel Martínez

Acribillaron a dos hermanos en La Libertad

Arrollado en la vía a Progreso

Casa enterrada por derrumbe

Continúa la búsqueda de ahogado en Vinces


¡Manta se llenó de lodo y agua!

¡Sicarios le “regalaron” ocho tiros!

Mujer se ahogó en una poza

Península tendrá camal regional

Reses no tienen qué comer

Viewing all 73077 articles
Browse latest View live




Latest Images