Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73371 articles
Browse latest View live

¡Montero asombra con sus amagues!

$
0
0

Redacción Guayaquil
Los quiebres de cintura, el amague y los piques de Jefferson Montero vuelven locos a los ingleses. Incluso el mismo entrenador del Swansea, Garry Monk,  alaba los regates de la ‘Turbina’ y sostiene que el ecuatoriano se ha convertido  en el mejor atacante de la Premier League en el juego uno contra uno.
Los periodistas también sienten curiosidad por la forma de amague del delantero ecuatoriano. En una extensa entrevista, el diario español Marca destaca sus ‘dribblings’.
 El periodista toma como referencia los 78 regates que realizó Montero en el 2014 y le consulta lo siguiente: “¿Qué le pide el DT?”. La respuesta del delantero tricolor fue la siguiente: “Que haga lo que mejor se hacer: explotar mis cualidades y encarar, como siempre trato de hacerlo, para superar al rival. Ayudar al equipo en defensa; y cuando ataco, crear ocasiones de gol”.

Quinteros ya tiene la oncena en su cabeza

$
0
0

Redacción Guayaquil
Faltan 37 días para enfrentar al combinado de  Argentina por las eliminatorias mundialistas y el DT Gustavo Quinteros dice que ya tiene en su cabeza el equipo titular para ese día. Solo espera que no existan lesionados para entrar a la cancha y darle con todo a la selección ‘gaucha’, en su ilusión de llegar al Mundial de Rusia-2018.
Por eso, el partido amistoso del próximo martes ante Honduras en Quito será para ‘calentar motores’ y ver si no les pesa la camiseta tricolor a los convocados.
“Tenemos que seguir evaluando jugadores, hay que ver alternativas para la delantera. Además estamos mirando a todos los arqueros, aunque hoy por hoy los tres convocados son los mejores” señaló el entrenador.

¡Qué ‘loca’ esta ex chica Disney!

$
0
0


La expectativa que generó Miley Cyrus, como maestra de ceremonia de los MTV Video Music Awards (VMA) 2015, se llenó por completo porque la ex chica Disney fue protagonista -a lo largo de la noche del pasado domingo- de múltiples escándalos; entre estos, mostrar ‘involuntariamente’ un seno.
La ex Hannah Montana dio de qué hablar desde que pisó la alfombra roja de los premios, que se llevaron a cabo el fin de semana en Los Ángeles, California, porque usó extravagantes y diminutos trajes.
La cantante también interpretó uno de los 23 temas que componen el disco titulado ‘Miley Cyrus & Her Dead Petz’, acompañada sobre el escenario por un grupo de travestis, informó BBC Mundo.
Además de sus constantes cambios de vestuario, durante la ceremonia Cyrus no se limitó a la hora de decir malas palabras y de dejar claro que le gusta fumar marihuana, detalló el sitio web.
“Llevo haciendo esto durante mucho tiempo, pese a que no soy mayor”, confesó Cyrus.
Uno de los senos ‘salió al aire’ luego de la presentación de Taylor Swift, quien acababa de ganar el premio a mejor vídeo musical por su sencillo ‘Bad Blood’. Cyrus, quien estaba solamente cubriéndose con una cortina en su camerino, dejó ver más de lo que esperaba.
“Oh, ¿qué pasó? Lo siento. Mi seno se vio”, dijo entre risas la cantante.

Jeyro se paseó por La Carolina

$
0
0

Ariana Almeida Martínez, Quito
Apenas puso un pie en el parque soltó un suspiro de paz. Los días del cantante dominicano Jeyro están llenos de giras, presentaciones y entrevistas. Es la octava vez que visita el país y aunque comenta que ha recorrido varias ciudades, no ha tenido la oportunidad de tomarse un tiempo de descanso. En medio de su apretada agenda, EXTRA lo invitó a un recorrido por el parque La Carolina, en el norte de la capital. Allí contó detalles de su carrera.
Su primera reacción fue de asombro, pues explica que no es común ver una ciudad llena de edificios rodeada de montaña y paisaje. Para el cantante de bachata, la naturaleza es fuente de inspiración y confesó que un lugar tan lindo de seguro inspira muy buena música.

Vivieron una pesadilla por sus fotos ‘prohibidas’

$
0
0

Gelitza Robles, Guayaquil
Todo empezó como un rumor que le heló la sangre, pero se resistía a creerlo hasta que abrió una página web y ahí estaban sus fotos desnuda y a las que podía acceder todo el mundo.
Fueron los amigos y conocidos de la modelo y participante de realities, Anita Jima, quienes la llamaron a preguntarle si era ella quien aparecía en un sitio web, que se anuncia como ‘la mejor página porno del Ecuador’ y donde aparecen fotografías de ecuatorianas sin ropa.
Una mezcla de sorpresa, vergüenza, rabia y tristeza se apoderó de Jima hace un año y medio cuando las fotos, que se tomó por decisión propia pero para su consumo personal, estaban ‘eternizadas’ en la Internet.

El pescador que miró de frente a los 'piratas'

$
0
0


l miedo impregna el ánimo de los marineros. Ha marchitado las casas del puerto y las barcazas, antaño lustradas con vivos colores. En los muelles de Santa Rosa se respira el pesimismo, denso como el hedor a  bonito fresco que embadurna el aire. Desde enero, los pescadores artesanales de la provincia de Santa Elena ya han sufrido tantos ataques en alta mar como en todo 2014. Los ‘piratas’ se han apoderado de 111 motores.
Pero los lugareños siguen desafiando a la muerte en cada travesía por el Pacífico. Navegan sin botes salvavidas, chalecos ni bengalas, a  bordo de motoras fabricadas en fibra de vidrio que carecen de lo más básico. No disponen de cabinas donde resguardarse ni de barandillas a las que amarrar sus recias manos cuando se encuentran a merced del oleaje, las tormentas y los vientos, especialmente rabiosos en las últimas semanas por la influencia de El Niño. Tampoco cuentan con una mísera letrina. Orinan en garrafas y defecan en la popa, asomando sus nalgas fuera del casco.
José Antonio González, ‘Pintado’, de 46 años y padre de siete hijos, es el capitán de la Mercedes Belén II, bautizada así en honor a su madre y su hija. “Yo reinaré”, reza la leyenda que acompaña a una imagen de Cristo junto al timón. Se echó a la mar de niño. Ahora posee dos embarcaciones.
Mientras coloca unos bidones de combustible en la popa, rememora cómo los piratas lo sorprendieron la semana pasada cerca de Perú, cuando faenaba en la ‘fibra’ de su hijo mayor. Perdieron dos motores de 75 caballos, una radio, un GPS, un teléfono satelital, una brújula, dos celulares... “Temimos por nuestras vidas. Solo pudimos llorar. ‘Ustedes mismos se hacen matar. Nosotros queremos los motores’, nos dijeron. Pero en la costa hay poca pesca. Por eso vamos allá”, comenta resignado. No tuvo opción de alertar a las autoridades, ya que le destruyeron el botón de pánico, un dispositivo “ineficaz” que a menudo “no funciona”. “Además, es lo primero que rompen”, constata.
Hace unos cinco años ya corrió la misma suerte en la isla del Muerto, emplazada a setenta millas al suroeste y destino final de la expedición que estamos a punto de emprender. Zarparemos en busca del pez sierra.
Los compañeros de ‘Pintado’ ultiman los preparativos. Sus miradas reflejan el desgaste acumulado tras tantas penurias. Apenas hablan. No hay tiempo que perder si queremos llegar a la isla antes de que caiga la noche. Raúl Muñoz, de 63 años, y Ángel Suárez, de 56, empalman unos cables. Guillermo Borbor, de 53, guarda las provisiones en la bodega. Y Wilson González, de 27, coloca unas colchas en el camarote, una ratonera de dos metros cuadrados ubicada en la proa. Todos tienen bocas que alimentar. Raúl y Guillermo, cuatro hijos cada uno; Wilson, dos; y Ángel, uno. Entre los cinco suman dos siglos en la mar.
Los marineros se enfundan unas medias sobre ajados pantalones de algodón, se calzan sus botas de goma y ocultan sus rostros bajo unas gorras. Raúl se tumba en la proa; Ángel, junto al camarote; y Wilson y Guillermo, en el medio. Todos de espaldas al agua para no mojarse en exceso. Yo me aposto al lado de ‘Pintado’, junto a los cuadros de mando. Nos esperan nueve horas de viaje. Rezo para que las pastillas contra el mareo surtan efecto. Pero la determinación de estos hombres me empuja a ocultar mis inseguridades.
RUMBO A LA ISLA
“¡Vamos allá!”, vocifera el capitán antes de santiguarse y acelerar. Son las 10:15. La bruma desdibuja el litoral como en un paisaje impresionista. Las aguas visten de luto; el cielo, de un gris plomizo. La barca, que transita a unas ocho millas por hora, se hunde y alza con la misma facilidad con la que estos aguerridos pescadores caen y se levantan, con una plasticidad semejante a la que exhiben las ballenas jorobadas que, a lo lejos, se yerguen imponentes sobre las aguas. Lástima que mi teleobjetivo no alcance a retratarlas.
Solo los ronquidos del motor quiebran el armónico estrépito de las olas batientes, que escupen alfileres salados contra mi cara. La inestabilidad de la lancha nos obliga a permanecer quietos. Un paso en falso nos mandaría al fondo del océano. De modo que no puedo conversar con la tripulación ni tomar muchas fotos. Pero aprovecho para charlar a gritos con ‘Pintado’.
“Casi todos los pescadores de Santa Rosa han sufrido algún ataque”, asiente preocupado. Como de costumbre, en el último asalto los ‘piratas’ aparecieron de madrugada. Dispararon a la ‘fibra’ de su hijo, los lanzaron al suelo, los pisotearon y les apuntaron con sus ametralladoras mientras desmontaban los motores. “Cuando concluyeron, nos encerraron en el camarote. Logramos abrirlo a duras penas”, precisa.
Para no quedarse varados, montaron una rudimentaria vela y navegaron una hora hasta que unos compañeros los rescataron y remolcaron hacia la costa. ‘Pintado’ aún debe 6.000 dólares de los motores al banco, más 8.000 de la última barca que adquirió. Así que hoy utiliza un motor alquilado.
En el primer abordaje, Raúl lo acompañaba. Al encontrarse cerca de la isla del Muerto, el capitán se lanzó al agua en medio de la oscuridad, nadó hasta tierra, donde hay una estación con militares y biólogos, y alertó por radio a su hermano, que faenaba en una segunda embarcación: “Gracias a una patrullera, salvamos a otro marinero”.
A LA CARA
La furia que crecía en el corazón de ‘Pintado’ le impidió permanecer impasible ante tantos ultrajes. Así que después de ambos ataques, investigó hasta dar con los malhechores. Deseaba observarlos a la luz del día, de igual a igual. Tras el primer asalto, se plantó en Puerto Pizarro, al norte de Perú. Allí encontró al delincuente que lo había agredido. “Me dieron ganas de quebrarlo, pero obviamente no le hice nada”, confiesa.
La segunda vez se dirigió a Puerto Bolívar. “Encontré a los culpables. Me quedé a cierta distancia unos segundos y me fui. Sentí una rabia horrible, porque no puedes desafiarlos. A un amigo mío lo asesinaron de un tiro en la frente, cuando pescaba con sus dos hijos, por no dejarse robar. Los muchachos se quedaron cuatro días en la barca, sin motor y con el cadáver. Un camaronero los recogió”, recuerda.
Con los ojos fijos en el horizonte, relata cómo sobrevivió a un naufragio cuando era un crío. Su lancha se rajó y los tripulantes bracearon dieciséis horas, aferrados a los restos de la embarcación, entre el oleaje y los tiburones. “He vivido de todo. Vi morir a dos amigos después de que un mercante destrozara su ‘fibra’, he navegado junto al tiburón ballena, he saltado encima de una jorobada que se había enganchado en nuestras redes para liberarla…”, narra estoico.
Nos detenemos a las 14:30 para almorzar. El traqueteo de la marcha se convierte en un lento balanceo, demoledor para mis tripas. “A ver si comemos pescado fresco”, advierte Ángel, que lanza un sedal al agua con señuelos fabricados por él mismo en tela de saco. La paga no les da para emplear costosos aparejos de plástico. “Aquí se improvisa”, apunta Raúl.
Pero las presas no llegan. Así que Guillermo saca una fuente metálica, prende carbón y prepara arroz hervido con atún de lata en una olla abollada. Parece un malabarista haciendo equilibrios sobre su rola bola. “Cuando el tiempo se pone duro, cocinar resulta aún más complicado. Las olas apagan el fuego, te vas de un lado a otro...”, destaca entre risas. “Hemos llegado a puerto guiados tan solo por el compás, con la cabeza encogida en medio de la tempestad”, agrega ‘Pintado’.
Ángel lo releva en el timón para que duerma unas horas. Él también sufrió dos asaltos: uno en 2010, a 55 millas de Santa Rosa, y otro en 2014, cerca de Anconcito. “No nos queda otra que convivir con nuestros temores”, sentencia.

“¡ARREA ESA Hue…!”

Arribamos a la isla del Muerto poco después del ocaso. El peñón se antoja como una borrosa mancha en la distancia, con esa forma tan característica de un cadáver tumbado boca arriba. Es hora de faenar, así que no cenamos. Con la puesta de sol, aumenta el riesgo de sufrir un asalto. Pero me consuela pensar que si nos ocurre algo, tal vez podamos alcanzar la isla a nado, como ya hiciera ‘Pintado’.
Pescamos a oscuras. Evitamos los focos para no dar pistas a los ‘piratas’ de nuestra ubicación. Hay miles de estrellas en el cielo y en la mar. Al contacto con el casco, el plancton se vuelve luminiscente y deja un reguero de cometas en la popa, que se funden con las luces que engalanan el firmamento. Unas impactan contra nuestros impermeables. Las otras son inalcanzables...
Raúl ha tomado el timón. ‘Pintado’ se ha colocado en la proa y Guillermo, junto a los plomos situados en la parte inferior de las redes. Estos serán los primeros en caer al agua cuando llegue el momento de actuar. Ángel y Wilson facilitarán la salida posterior de las mallas, que descenderán a siete metros de profundidad.
El capitán busca sombras de peces. Marca el rumbo a Raúl con sus brazos, como un guardia de tráfico. “¡Arrea esa hue…!”, chilla. Es el aviso que todos esperan. Ha avistado presas donde yo únicamente vislumbro negrura.
Los tripulantes lanzan quinientos metros de redes con la precisión de una cadena de montaje, mientras Raúl dibuja un círculo con la barca para cerrar las mallas. Terminada la maniobra, ‘Pintado’ le ordena penetrar en el interior y espolea a los marineros para que golpeen sus botas contra el suelo. El ruido empuja a las sierras contra la trampa. Ellos son de los pocos en Santa Rosa que continúan empleando este ancestral método. “Requiere demasiado esfuerzo”, admite ‘Pintado’.
“¡Dame pescadito!”, exclama Guillermo cuando, con el transcurso de las horas, comienzan a entrar decenas de ejemplares. Nadie habla de los malhechores. Deben mantener alta la moral. Pero las redes se enredan en las rocas del fondo. Wilson y Guillermo estiran una y otra vez en vano. Raúl desplaza la lancha hacia delante y hacia atrás. Treinta minutos después recuperan el trasmallo, aunque los destrozos en algunos tramos son considerables.
Capturas y enganchones se suceden hasta el alba. La humedad y el frío han entumecido mis músculos. Tras veinte horas empapado, me desplomo en la proa. Pero ellos, cómo no, continúan despiertos y pescando.

“REZO A DIOS PARA QUE ME LO TRAIGA DE NUEVO”

Los nervios carcomen a Lucía Pozo, la esposa de ‘Pintado’. El último asalto aún la tiene conmocionada. Hoy, cuando su pareja parta hacia alta mar, sufrirá de nuevo. Y lo hará en soledad. Como tantas otras veces, esta mujer de 39 años pasará las noches “rezando el rosario y pidiendo a Dios” que le devuelva a su marido sano y salvo. “Siempre estoy pensando en lo que puede ocurrirle. A los dos días empiezo a preguntar a otros marineros si lo han visto. Vivo en un estado de permanente incertidumbre”, resalta antes de despedirse del capitán con un tímido beso.

¡Levantaron polvo con sus caballos!

$
0
0

Samborondón (Guayas)
La competencia de caballos criollos y mestizos fue el ‘bocadillo’ del fin de semana en Samborondón.
Dueños de equinos de diversos  rincones del país se concentraron en el recinto Santa Martha para competir y, de paso, rescatar esta tradición montuvia que estuvo en el olvido por muchos años.

¡Se divirtieron los más chiquitos!

$
0
0

Redacción Guayaquil
Saltaron y corrieron hasta el cansancio. Fue una jornada muy divertida para los niños de educación básica de la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI) que participaron en la apertura de las olimpiadas estudiantiles el pasado 29 de agosto.
Hasta los padres fueron parte de la inauguración, haciéndole barra a sus hijos y mostrando pancartas con mensajes educativos.
El pequeño Diego Suárez recorrió el coliseo portando la antorcha, acompañado de compañeritos. Luego saltó a la cancha Matías Salavarría para tomarle el juramento deportivo a los deportistas.

Bucayenses hicieron ciclismo

$
0
0

Bucay (Guayas)
Más de 100 ciclistas pedalearon desde la ciudadela El Miduvi, donde tuvo lugar el punto de partida del Paseo Ciclístico 2015 realizado este fin de semana en el cantón General Antonio Elizalde (Bucay).
La idea era que deportistas vayan en pareja, entre amigos y en familia, para que aprecien algunos sectores turísticos del cantón. Mario Chávez, presidente del Club de Ciclistas Xtreme MTB Bucay, dio las  directrices a los amantes del ciclismo durante todo el recorrido.

Fe y Alegría tendrá una linda cancha sintética

$
0
0

Redacción Guayaquil
En la inauguración de los Juegos de Integración de la Unidad Educativa Fe y Alegría, el director de Deportes del Municipio de Guayaquil, Jorge Arosemena Gallardo, anunció que se desarrollará el proyecto Más Fútbol para beneficiar a los alumnos de dicha institución.
Facilitarán entrenadores, equipamiento deportivo y la construcción de una cancha de césped sintético. La escuela está ubicada en las calles 40 y la C, al sur de Guayaquil.
“Estamos muy contentos porque el Municipio de Guayaquil nos ha demostrado una vez más el apoyo que da a la educación integral de los niños y jóvenes. En esta ocasión, con el proyecto Más Fútbol.

Gallos en Lomas de Sargentillo

$
0
0

Redacción Guayaquil
Este sábado 5 de septiembre la fiesta de los gallos será en el coliseo El Palenque de los Galleros del cantón Lomas de Sargentillo.
Por un año más de cantonización, estarán presentes galleros de Guayaquil, Durán, Daule, Balzar, Cascol, Naranjal, El Empalme, Pascuales, La Troncal, Chone, Santa Lucía y más sectores del Ecuador.

Copa Amistad tendrá buenos premios

$
0
0

Redacción Guayaquil
La tradicional Copa Amistad del fútbol barrial guayaquileño vuelve al ruedo. Su inauguración está prevista para la tercera semana de septiembre de este año, en las canchas del colegio Simón Bolívar.
Esta vez habrá un jugoso premio económico de 300 dólares para el campeón, $ 250 al vicecampeón, USD 200 para el tercer lugar y 150 ‘latas’ al cuarto en la categoría sénior.
“Este torneo se ha vuelto una verdadera fiesta deportiva para los peloteros guayaquileños, aquí los deportistas vienen a divertirse con el balón los fines de semana”, comentó el organizador Roberto Crow, presidente de la liga barrial Jhonny Béjar.

Playas se agasaja con un campeonato

$
0
0

Néstor Mendoza, Playas
Con la inauguración del campeonato de indor fútbol y básquet, la noche del viernes se iniciaron las festividades de la Virgen de Las Mercedes, patrona de Playas. El evento congregó a 32 equipos de los distintos barrios e instituciones que se inscribieron para participar en este torneo que reúne a hombres y mujeres.

Tremenda ‘paliza’ para madre e hija

$
0
0

Anny Bazán, Guayaquil
Sin poder permanecer de pie y casi sin hablar, luego de la supuesta agresión sufrida por una vecina, una adolescente acudió a la Unidad de Delitos  Flagrantes, de la Fiscalía del Guayas, para denunciar el ataque del que fue víctima a las 14:00 de ayer.
La chica y sus padres esperaban su turno para que el médico del Ministerio Público revisara sus heridas. Muy cerca de ellos estaba la supuesta agresora, de 24 años y varios de sus familiares.
Los policías que conocieron  la novedad y llevaron a las ‘peleonas’ al Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG) estaban atentos, por si acaso se reanudara el conflicto y se armara de nuevo una gresca.

Acudió a la cita, pero en un ataúd

$
0
0

Joffre Lino,  La Libertad
Miraba el ataúd con los restos de su esposo y no podía creerlo. Elizabeth Carvajal se encontraba vacacionando en la península de Santa Elena con sus dos hijos, de 7 y 11 años, esperando la llegada de su amado José Carlos Pancho Liriano, sargento segundo del Ejército, de 39 años. El hombre nunca acudió a la cita. Murió la madrugada del sábado pasado tras chocar el carro en que viajaba contra un tráiler en la parroquia Lasso, de Latacunga.

No llegó con la carga a Santo Domingo

$
0
0

Daule (Guayas)
 Entre la consternación de sus familiares y amigos a las 17:00 de ayer fue sepultado en Limonal, de Daule, el arrocero  Astolfo  Iván Ronquillo Bonilla. El hombre murió la noche del sábado pasado en un  violento accidente de tránsito ocurrido en la vía a Balzar.
La víctima de 64 años  viajaba  como acompañante del conductor y su hijo en un camión blanco, Hino, placa PYA-436 por la vía Balzar – Palestina.  Al llegar el kilómetro 97, se chocó contra una camioneta.  

‘Mimarán’ a Nightwish con regalitos

$
0
0

La banda de metal sinfónico se presentará en la capital el 8 de octubre. Sus admiradores le tienen preparadas varias sorpresas.Pintar pancartas, elegir atuendos, preparar tributos y la venta de diversos artículos son solo algunas de las actividades que el club de fans del grupo finlandés Nightwish alista para la llegada de la banda de metal sinfónico, que dará un concierto en la capital el 8 de octubre.

“No soy mejor que JJ”

$
0
0

Redacción Guayaquil
Luego de que Gerardo Morán interpretara la canción Nuestro juramento, del Ruiseñor de América, Julio Jaramillo, pero a ritmo de bachata, se generó un rumor en redes sociales (Twitter y Facebook), que supuestamente ‘El más querido’, habría dicho que “era mejor que JJ”.
Sin embargo, Morán desmintió estos rumores y aseguró que jamás lo insinuó, que no es mejor que Jaramillo, pero que tiene lo suyo.
Con esto pretende que no se siga difundiendo este falso comentario sobre el artista guarandeño.

“Arbitraje de Espinel fue impresentable”

$
0
0

Redacción Guayaquil
Es la quinta queja de Emelec contra los árbitros en el presente campeonato nacional. Aquello no sucedía en las últimas temporadas donde los jueces pasaban desapercibidos para los integrantes ‘eléctricos’.
Ha acontecido con Samuel Haro, Luis Quiroz, Édgar Hinostroza, Omar Ponce y hace pocas horas con José Luis Espinel.
A cada uno de ellos se lo ha acusado de sus malas decisiones arbitrales que han perjudicado al bicampeón ecuatoriano, sobre todo el pasado uno de julio cuando Emelec igualó a 3 goles con Independiente en el estadio Capwell y donde Samuel Haro anuló un gol de Fernando Giménez.

La ‘bandida” de la ‘Tri’

$
0
0

Redacción Guayaquil
Imposible olvidar el sensual recibimiento que tuvo la selección de Ecuador en Brasilia, el pasado 13 de julio de 2014, previo a su debut en el Mundial ante Suiza. Los atrevidos movimientos de la modelo y cantante Mc Bandida dejaron a todos con la boca abierta. En sus pechos escribió: “Bienvenidos a Brasil”.
Al otro día las fotos de esta belleza, que en realidad se llama Valeria Santana, estaban en los diarios de todo el mundo, gracias a las agencias internacionales de fotografías.
Pero pocos saben que este ‘bomboncito’ tiene sangre ecuatoriana, su madre es quiteña, pero la artista toda su vida la ha hecho en Brasil, donde reside desde cuando tenía 5 años.
Viewing all 73371 articles
Browse latest View live




Latest Images