Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73489 articles
Browse latest View live

Los bañaron con gasolina

$
0
0

 
Edisson Aleaga, Guayaquil
Francisco Figueroa llegó a la Fiscalía en la avenida de Las Américas para denunciar que  uno de sus trabajadores y otras dos personas supuestamente robaron en su local de compra y venta de materiales reciclados. Para su sorpresa, los agentes que receptaron la denuncia en el lugar de los hechos detuvieron a dos de los acusados, pero también a él, luego que estos dijeron que trató de quemarlos vivos.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado en el km 23 de la vía Perimetral, sector conocido como Ciudadela Rotary. Francisco relató que uno de sus empleados y unos amigos ingresaron al negocio y sacaron dos máquinas que se usaban en el trabajo y, además, parte del cableado de la empresa.
El  perjudicado encaró a su ayudante para reclamarle por lo sucedido, pero este alegó su inocencia y negó todo.
Luego Figueroa consiguió que el presunto cómplice de su trabajador y él acudieran al sitio y una vez ahí los retuvo hasta que le dijeran lo que habían hecho con sus cosas. “La gente se había enterado de lo que pasó y los querían linchar”, aseguró el dueño del local.
El afectado añadió que su trabajador, en un arranque de desesperación por no querer ir preso, tomó un combo y lo golpeó en la cabeza, ocasionándole una fractura en el cráneo.
Empleado se defiende
El joven, de 18 años, aseguró que las cosas no son como su  exjefe las cuenta. “Llevo trabajando cuatro días ahí y me dijo que  me  he llevado unos cables, pero no he sido”, relató el implicado.
Cuando se dispuso a trabajar lo primero que recibió supuestamente fueron las acusaciones de su patrón que, sin darle lugar a nada, lo encerró en una bodega “y me dio un planazo”. Al poco tiempo llegó su amigo y a él también Francisco lo metió en ese sitio.
“Ahí empezó a pegarnos y después nos tiró gasolina encima”, contó uno de ellos.  
Luego que ambos lograron escapar se formó el escándalo en el barrio, la Policía llegó y las tres personas fueron llevadas a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.
 Hasta la tarde de ayer continuaban las diligencias.
Edisson Aleaga, GuayaquilFrancisco Figueroa llegó a la Fiscalía en la avenida de Las Américas para denunciar que  uno de sus trabajadores y otras dos personas supuestamente robaron en su local de compra y venta de materiales reciclados. Para su sorpresa, los agentes que receptaron la denuncia en el lugar de los hechos detuvieron a dos de los acusados, pero también a él, luego que estos dijeron que trató de quemarlos vivos.El hecho ocurrió la madrugada del sábado en el km 23 de la vía Perimetral, sector conocido como Ciudadela Rotary. Francisco relató que uno de sus empleados y unos amigos ingresaron al negocio y sacaron dos máquinas que se usaban en el trabajo y, además, parte del cableado de la empresa.El  perjudicado encaró a su ayudante para reclamarle por lo sucedido, pero este alegó su inocencia y negó todo. 

Lo dejaron baleado dentro del carro, en Santa Rosa

$
0
0

 
Santa Rosa (El Oro)
La policía en Santa Rosa, provincia de El Oro, ata cabos para dar con los responsables que asaltaron y asesinaron a tiros a Milton Camilo Tinoco, de 58 años, a quien le robaron 20 mil dólares.
Varios conductores que transitaban por el puente Pital, del cantón Santa Rosa, observaron un Chevrolet Vitara blanco, placa GME-0621, que estaba estacionado y su conductor se desangraba por los disparos que había recibido, según el reporte del ECU-911
Agentes de la  Dinased y Criminalística arribaron a la zona y constataron que la víctima tenía un tiro en la cara y otro en uno de sus antebrazos, pero estaba sin signos vitales.
El hecho sucedió la tarde del viernes y los uniformados conocieron que Tinoco transportaba 20 mil dólares, dinero que había obtenido de un crédito para pagar la hipoteca de su casa, información que la víctima le había revelado a uno de sus allegados, con quien los investigadores se entrevistaron. 
Un testigo dijo a la policía que un sujeto sacó del carro una   mochila donde supuestamente se encontrada el dinero y escapó en una motocicleta negra.
El fiscal de turno de Machala, Diego García, ordenó las diligencias. (FIR)
Santa Rosa (El Oro)La policía en Santa Rosa, provincia de El Oro, ata cabos para dar con los responsables que asaltaron y asesinaron a tiros a Milton Camilo Tinoco, de 58 años, a quien le robaron 20 mil dólares.Varios conductores que transitaban por el puente Pital, del cantón Santa Rosa, observaron un Chevrolet Vitara blanco, placa GME-0621, que estaba estacionado y su conductor se desangraba por los disparos que había recibido, según el reporte del ECU-911Agentes de la  Dinased y Criminalística arribaron a la zona y constataron que la víctima tenía un tiro en la cara y otro en uno de sus antebrazos, pero estaba sin signos vitales.El hecho sucedió la tarde del viernes y los uniformados conocieron que Tinoco transportaba 20 mil dólares, dinero que había obtenido de un crédito para pagar la hipoteca de su casa, información que la víctima le había revelado a uno de sus allegados, con quien los investigadores se entrevistaron. Un testigo dijo a la policía que un sujeto sacó del carro una   mochila donde supuestamente se encontrada el dinero y escapó en una motocicleta negra.El fiscal de turno de Machala, Diego García, ordenó las diligencias. (FIR) 

Su esposa lo halló muerto en su taller, en Durán

$
0
0

 
Redacción Guayaquil
Anita Vera no salía de su asombro. Horas antes había conversado con su esposo y a su regreso se encontró con la nefasta noticia que su conviviente estaba muerto, a pocos metros de su casa, donde funcionaba un taller mecánico.
La víctima, Iván Isidro Intriago Velásquez, de 44 años, murió en extrañas circunstancias cuando se hallaba en su lugar de trabajo, cooperativa Luz Bolivariana, manzana 4, del cantón Durán.
El cadáver estaba en el piso, a lado de un vehículo blanco, y con un golpe en la cabeza. Un uniformado mencionó que “posiblemente el hombre habría recibido un golpe con algún objeto contundente”.
“Salí de mi casa a las 08:00 de ayer, mi esposo me iba a acompañar, pero algo pasó y él prefirió quedarse en casa, cuando regresé noté algo extraño, él no estaba en el taller, pero pensé que se encontraba dentro del local”, manifestó llorando Anita, esposa del fallecido.
Personal de la Dinased y Criminalística acudieron al lugar para verificar qué había ocurrido y cuáles fueron las causas que provocaron la muerte de Intriago.
El fiscal  Modesto Freire, quien ordenó el levantamiento del cuerpo, dijo que probablemente pudo haber sido un accidente laboral, aunque esto se sabrá con la necropsia de ley. (AEB)
Redacción GuayaquilAnita Vera no salía de su asombro. Horas antes había conversado con su esposo y a su regreso se encontró con la nefasta noticia que su conviviente estaba muerto, a pocos metros de su casa, donde funcionaba un taller mecánico.La víctima, Iván Isidro Intriago Velásquez, de 44 años, murió en extrañas circunstancias cuando se hallaba en su lugar de trabajo, cooperativa Luz Bolivariana, manzana 4, del cantón Durán.El cadáver estaba en el piso, a lado de un vehículo blanco, y con un golpe en la cabeza. Un uniformado mencionó que “posiblemente el hombre habría recibido un golpe con algún objeto contundente”. 

Sorprendido a bala en la acera

$
0
0

 
Redacción Guayaquil
Esperaba cruzar la calle y fue sorprendido por motociclistas que le dispararon por más diez ocasiones, pese a que la víctima reaccionó para evitar las primeras detonaciones, metro más adelante cayó herido cerca de un bar del sector. Transcurrían las 20:00 del viernes  cuando las balas sonaron en la avenida principal de la Isla Trinitaria, cooperativa Fuerza de los Pobres. Un ciudadano identificado como Nelson Bermúdez, de 26 años, fue baleado por motorizados ante la mirada de transeúntes. 
Inmediatamente tras la huida de los pistoleros llegó la policía para ayudar al herido y trasladarlo hasta el hospital Guayaquil.
El capitán Édgar Pazmiño, del Distrito Sur, señaló que Bermúdez intentaba cruzar la calle cuando fue atacado en la acera, no se supo cuántos eran los que viajaban en la moto, solo las referencias de los pocos testigos que quedaron luego del ataque que llevó alrededor de diez disparos calibre nueve milímetros. Al sitio arribaron los agentes de Criminalística para recoger los casquillos y versiones de lo ocurrido y empezar a indagar sobre este atentado contra este ciudadano. (VCHY) 
Redacción GuayaquilEsperaba cruzar la calle y fue sorprendido por motociclistas que le dispararon por más diez ocasiones, pese a que la víctima reaccionó para evitar las primeras detonaciones, metro más adelante cayó herido cerca de un bar del sector. Transcurrían las 20:00 del viernes  cuando las balas sonaron en la avenida principal de la Isla Trinitaria, cooperativa Fuerza de los Pobres. Un ciudadano identificado como Nelson Bermúdez, de 26 años, fue baleado por motorizados ante la mirada de transeúntes. Inmediatamente tras la huida de los pistoleros llegó la policía para ayudar al herido y trasladarlo hasta el hospital Guayaquil.El capitán Édgar Pazmiño, del Distrito Sur, señaló que Bermúdez intentaba cruzar la calle cuando fue atacado en la acera, no se supo cuántos eran los que viajaban en la moto, solo las referencias de los pocos testigos que quedaron luego del ataque que llevó alrededor de diez disparos calibre nueve milímetros. Al sitio arribaron los agentes de Criminalística para recoger los casquillos y versiones de lo ocurrido y empezar a indagar sobre este atentado contra este ciudadano. (VCHY)  

Johana Guzmán

$
0
0

 
la figura de  
Johana podría hacer que cualquiera se quede sin palabras. Sin embargo, cuando habla, no puede ocultar su ternura y amor por los detalles. Es amante de los animales y posó para el lente de EXTRA con su conejito Polly, que es mascota de su hija, a quien dedica su labor.
La figura de  Johana podría hacer que cualquiera se quede sin palabras. Sin embargo, cuando habla, no puede ocultar su ternura y amor por los detalles. Es amante de los animales y posó para el lente de EXTRA con su conejito Polly, que es mascota de su hija, a quien dedica su labor. 

Con vídeo buscan aclarar muerte de pintor de carros

$
0
0

Durán (Guayas)
Con un vídeo, fotografías publicadas y las declaraciones receptadas, Juan Carlos  Intriago trataba de entender cómo se produjo la muerte de su hermano Iván Isidoro Intriago Velásquez, de 44 años, quien fue hallado muerto el sábado pasado en su taller de pintura automotriz en la cooperativa Luz Bolivariana, del cantón Durán.
Mirando la gráfica publicada en Diario EXTRA, notó que  el cuerpo estaba boca abajo, cuando le habían dicho que a su pariente lo hallaron boca arriba.
Esa y otras incógnitas como la ropa sucia, la herida en el costado izquierdo del rostro, motivaron que Intriago, quien también se dedica a pintar carros en Santo Domingo, buscara información en el ECU-911 para saber si podía tener acceso al vídeo de la cámara Ojos de Águila, instalada cerca del taller  de su hermano Iván y conseguir más pistas sobre qué le ocurrió.

¡Sorpresa fatal dentro de una garita!

$
0
0

Miguel Ángel González, Quito
La gente estaba asombrada cuando supieron que Manuel Alcides Aguirre, de 61 años, fue encontrado muerto dentro de su lugar de trabajo, la mañana de ayer.
Con sorpresa veían el movimiento de policías en el barrio conocido como El Rosario, en la avenida De la Prensa, al norte de la ciudad, sitio donde ocurrió el triste hallazgo.
Aguirre era guardia de seguridad de instalaciones en las que funcionan bodegas, cerca del antiguo aeropuerto capitalino.

¡‘En la puerta del horno se le quemó el pan’!

$
0
0

Redacción Quito
Aucas tuvo en sus manos nuevamente la punta del campeonato, pero se le escapó en los últimos 4 minutos, cuando en un descuido defensivo igualó Independiente 1-1 por intermedio de Mario Rizotto.
La hinchada ‘oriental’ presente ayer en el estadio Gonzalo Pozo, de Quito, se miraba las caras; inclusive hubo por ahí algún tipo de altercado. Querían verse nuevamente liderando el tablero al finalizar la primera vuelta de la segunda etapa.
Gracias a este empate hay 3 equipos con 20 puntos y son de la capital. Liga, Católica y Aucas; y le sigue Independiente, que sumó 17. Sin embargo, los resultados arrojados en esta undécima jornada favorecieron ‘sin querer queriendo’ al Emelec, que nuevamente no jugó en esta fecha con Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne y que posee 2 encuentros pendientes. Tranquilamente, ganando ambos pueden sumar 21 y superar a los conjuntos pichinchanos.
Bien vale decir que el torneo en la segunda vuelta se pondrá al ‘rojo vivo’ por la regularidad presentada por equipos como Liga, Católica y Aucas; y la leve recuperación del conjunto Del Valle.

¡Y el Quito sigue en picada!

$
0
0

Redacción Quito
El Deportivo Quito no levanta cabeza en el torneo ecuatoriano de fútbol. Los dirigidos por el entrenador Carlos Sevilla cayeron ayer por 2 a 1 ante el Mushuc Runa de Sixto Vizuete, en el estadio Olímpico Atahualpa.
Los ‘chullas’ se mantienen en el último lugar de esta segunda etapa con cinco unidades, mientras que en la tabla acumulada sumó 34 puntos, convirtiéndose en otro de los opcionados a perder la categoría. Ya se encuentra en zona de descenso.

GOL DE LA ‘TUCA’
A los 23 minutos del primer tiempo, el equipo del ‘Ponchito’ abrió el marcador en El Batán.
El delantero Roberto Ordóñez, aprovechó su corpulencia y velocidad para dejar en el piso a los defensores del Deportivo Quito.
Sin marca, la ‘Tuca’ levantó el balón sobre la humanidad del portero Bernardo Long para anotar el 1 a 0. Carlos Sevilla, estratega ‘chulla’, se enojó con sus jugadores por los errores defensivos mostrados en esa jugada.

Hubo 44 toques para golazo del M. United

$
0
0

Redacción Guayaquil
Ayer por la mañana, por la fecha 6 de la Premier League de Inglaterra, el Manchester United enfrentó al Southampton visitándolo en su casa.
En este compromiso una vez más no estuvo de titular el ecuatoriano Antonio Valencia, quien ingresó en la etapa complementaria, pero participó en uno de los goles más bonitos de esta exigente Liga.
Fue en la conquista del seleccionado español Juan Mata y lo llamativo fue la secuencia de 44 toques donde también colaboró el ‘Toño’. Se llevaron a cabo esos pases para que finalmente el seleccionado ibérico convirtiera la conquista que celebró la hinchada de los ‘Diablos Rojos’.
El conjunto dirigido por el técnico holandés Louis van Gaal, una vez más no puso de titular a Valencia, por cuanto prefirió al italiano Darmian. Sin embargo, en los 45 minutos que estuvo en el campo de juego pudo demostrar su calidad y su colaboración para su equipo.
El resultado final fue un 2-3 a favor del United con dos conquistas del delantero francés Anthony Martial y una del español Juan Mata.

‘Albos’ mantienen el liderato

$
0
0

Redacción Quito
Dos caras diferentes fue lo que ayer presentó Liga de Quito en el estadio da Casa Blanca.
Los primeros 45 minutos mostraron errores, desaciertos en la entrega del balón, descoordinación en la defensa y falta de ataque.
En la etapa complementaria los ‘albos’ fueron muy superiores a El Nacional, que se limitó a defender el resultado de un gol por bando en Ponciano.

PLANTEL ALTERNO
El entrenador Luis Zubeldía dejó a varios jugadores titulares en la banca de suplentes. Esto ya que decidió dar descanso a futbolistas como Luis Romero, José Cevallos, Diego Morales, Hólger Matamoros para el partido del miércoles por Copa Sudamericana ante River Plate.

“No creo ser un hombre de relaciones cortas”

$
0
0

Lucero Llanos, Guayaquil
Un reto llevó a Carlos José Matamoros, presentador del programa Vamos con todo, a echarle una mirada al pasado, pues le pidieron que al estilo de su desaparecido personaje, ‘El Paparazzi’, entrevistara a sus exnovias.
“Hice tanto tiempo de paparazzi. Compartí con tantas personas y para mí  era una de las cosas más divertidas que podía haber hecho. Por esta razón, estoy más que feliz de que me hayan dado este reto de entrevistar a mis exparejas. Me llevo bien con la mayoría y creo que va a ser muy entretenido”, indicó Carlos José a EXTRA, en una entrevista en la que habló un poco sobre cada una de estas cuatro mujeres que marcaron diferentes épocas de su vida.
“Creo que cuando tratas con personas que te conocen y han vivido una parte de su vida contigo, siempre hay buenos recuerdos. Lo negativo es mínimo”, añadió.

No le gusta que hagan sufrir a su ex

$
0
0

Redacción Guayaquil
Juan Miguel Vallejo, exparticipante de BLN, la competencia, de Canal Uno, cree que Rogger Guillén no está actuando como un caballero con Nathalie Carvajal, a quien hace semanas le pidió una oportunidad para estar juntos de nuevo.
Según Vallejo, quien también fue exnovio de la rubia, el comportamiento de Rogger no es el mejor, porque está coqueteando con Marla Suárez, a quien invitó a la competencia en días pasados. “Él la negó (a Nathalie) otra vez y ahora anda en galanteos con Marla. Creo que eso no es de caballeros y más aún no me parece que haga sufrir a Nathalie”, comentó Vallejo, que también es modelo.
Juan Miguel mantuvo una relación con Nathalie hace algunos meses, cuando él aún era parte de BLN; reality del que se separó por una lesión en una de sus rodillas. “Somos amigos, mantenemos buena comunicación y por eso me molesta que alguien juegue con sus sentimientos”, recalcó.

Busca la integración de los niños autistas

$
0
0

Redacción Guayaquil
Ser ejemplo de lucha y constancia es una de las motivaciones de Suilyn  Chang Peñaherrera.
“Quiero demostrar que las cosas buenas siempre están por venir, que arriesgando se gana también. Quien no busca su felicidad ni sigue sus sueños no se siente en plenitud consigo mismo”, comenta la joven de 20 años, quien estudia Administración de Empresas.
Suilyn confiesa ser muy apegada a su familia. “Es mi motor para seguir en la lucha día a día; siempre agradezco que mi día empiece y termine con ellos”, precisa la candidata quien disfruta conversar con las mujeres de su familia y ver fútbol y comer con los varones.
Si llegase a ganar la corona,  trabajaría con los niños autistas para que sean partícipes de todas las actividades de las que se les excluye. “Quiero promover que el autismo no es una discapacidad y que pueden estar en cualquier ámbito social, educativo y profesional”, puntualiza.  (LLL)

¡No da ‘pie con bola’!

$
0
0

 
Paloval, Guayaquil
Las posibilidades de Barcelona, a raíz del empate 1-1 de ayer ante el Deportivo Cuenca en el Monumental, son mínimas para ganar la segunda etapa. Por tal motivo se aleja la chance de ganar la corona # 15 y tan solo queda con el ‘consuelo’ de lograr alguna copa internacional para el próximo año.
Una vez más, el Ídolo no pudo salir victorioso en su cancha y en esta etapa ha perdido un total de 7 puntos con equipos de la mitad de la tabla hacia abajo, como Mushuc Runa, River y ahora el conjunto ‘morlaco’.
El equipo de Almada volvió a demostrar un bajo nivel futbolístico en sus diferentes líneas, tan solo valió aquel gol de Ely Esterilla (51 minutos), pero que fue opacado por la igualdad de Gutiérrez (60 minutos) luego de un buen saque desde el arco del portero Piedra.
Con este resultado, los ‘canarios’ sumaron 15 puntos y el consuelo es que igualó al Emelec, pero se alejan de los primeros sitiales; mientras el ‘Cuenquita’ hizo 13+1 y sigue en zona de descenso a la serie B.
BLANCO NO FUE ABRIDOR
Sorprendió que el goleador de los ‘amarillos’ Ismael Blanco no saltara a la cancha como titular. Se dijo que tenía algún problema muscular, pero lo más probable es que fue una decisión del técnico Guillermo Almada, quien se inclinó por Edson Montaño junto al juvenil Hernán Lino.
El primer tiempo se puede resumir como el de un equipo amarillo que atacó sin atinar, a pesar de los esfuerzos del juvenil Lino y del mismo Alemán que la tuvo, pero el ‘arquerito’ Piedra estuvo muy atento en su portería; y el de un Cuenca que se defendió con orden y aprovechó algún descuido barcelonista para sacar su mortífero contragolpe.
El DT Almada se desesperaba por el paupérrimo rendimiento de su equipo, que no generaba un volumen de juego ofensivo. Por eso es que el conjunto ‘morlaco’, sin mucho esfuerzo, pudo sacar el empate a cero tantos en la primera parte.
Paloval, GuayaquilLas posibilidades de Barcelona, a raíz del empate 1-1 de ayer ante el Deportivo Cuenca en el Monumental, son mínimas para ganar la segunda etapa. Por tal motivo se aleja la chance de ganar la corona # 15 y tan solo queda con el ‘consuelo’ de lograr alguna copa internacional para el próximo año.Una vez más, el Ídolo no pudo salir victorioso en su cancha y en esta etapa ha perdido un total de 7 puntos con equipos de la mitad de la tabla hacia abajo, como Mushuc Runa, River y ahora el conjunto ‘morlaco’.El equipo de Almada volvió a demostrar un bajo nivel futbolístico en sus diferentes líneas, tan solo valió aquel gol de Ely Esterilla (51 minutos), pero que fue opacado por la igualdad de Gutiérrez (60 minutos) luego de un buen saque desde el arco del portero Piedra. 

¡Espera un bebé de su progenitor!

$
0
0

 
Anny Bazán, Guayaquil
Con su mirada perdida y sin pronunciar palabra, como queriendo olvidar la pesadilla que ha vivido, una niña de 12 años se enfrenta al reto de convertirse en madre a su corta edad. Pero su odisea más grande no es esa, sino que el progenitor de la criatura sería su propio progenitor. 
“Todo comenzó hace seis meses, cuando me separé del padre de mis tres hijos -de 15, 12 y 11 años- por maltrato y ellos quedaron a su cuidado. Él era un hombre celoso y me botó de la casa”, manifestó la madre de la afectada.
La mujer mencionó que desde que se separó de su expareja, él no dejaba que viera a la niña. Solo se comunicaba con ella por teléfono, lo que le pareció extraño. El sábado 12 de septiembre recibió una llamada telefónica de un familiar, quien le dijo que algo estaba pasando con la chica y que acudiera urgente.
En ese momento la señora llegó a la casa donde vivían sus hijos, en Milagro, pero él le negó verlos. La mañana del lunes pasado la mujer insistió, pero tampoco pudo verlos. Aprovechando que en la tarde de aquel día el hombre estaba en el trabajo, pudo encontrarse con sus hijos.
Entonces se llevó la desagradable sorpresa. Su pequeña, de 12 años, tenía seis meses de gestación.
“Mi hija no sale de casa, es una criatura, no tiene novio. Le pregunté: ‘¿Quién te hizo esto?’. Y ella me dijo: ‘Mi papá’. Eso me desgarró el alma”, manifestó la afligida madre.
La mujer, de 35 años, contó que en diciembre pasado su hija recién se convirtió en señorita y que su expareja era un padre amoroso, por lo que no comprende qué fue lo que le sucedió. “Quizás fue por venganza hacia mí”, lamentó.
La progenitora de la niña agregó que la última vez que la vio fue en julio pasado, pero que aún no se notaba que esta encinta. Aunque siempre veía a sus varoncitos, ellos nunca le dijeron nada a mamá. “Probablemente su papá los tenía amenazado”, subrayó la señora.
DENUNCIÓ EL CASO
El 15 de septiembre, la madre de la afectada denunció el hecho en la Fiscalía de Milagro y acusó al padre de sus hijos de violación. Tras enterarse que su exconviviente conocía el hecho, el hombre huyó de la casa.
“Si me lo ponen de frente no sé qué le hago, nunca imaginé que él podía hacer esto”, refirió la madre de la agraviada.
Según versión de la señora, hace pocos días conoció que el hombre -quien tiene 45 años- intentó quitarse la vida tomando veneno, por lo que estuvo hospitalizado en una casa de salud de un cantón vecino.
Anny Bazán, GuayaquilCon su mirada perdida y sin pronunciar palabra, como queriendo olvidar la pesadilla que ha vivido, una niña de 12 años se enfrenta al reto de convertirse en madre a su corta edad. Pero su odisea más grande no es esa, sino que el progenitor de la criatura sería su propio progenitor. “Todo comenzó hace seis meses, cuando me separé del padre de mis tres hijos -de 15, 12 y 11 años- por maltrato y ellos quedaron a su cuidado. Él era un hombre celoso y me botó de la casa”, manifestó la madre de la afectada. 

“Le apunté y se salió el disparo”

$
0
0

 
Edisson Aleaga, Guayaquil
Fabricio evita mirar a los ojos de cualquiera que le pregunte por lo que hizo la tarde del pasado sábado en el sur de Guayaquil. No rehuye su responsabilidad por lo sucedido, pero tampoco acepta el destino inmediato que deberá enfrentar ante la justicia, luego de supuestamente asesinar con un disparo en la cabeza a Carlos Augusto Valencia Quiñónez, de 35 años, alias ‘Pillingo’, como él mismo lo habría confesado ante las autoridades.
Con 18 años y de profesión jardinero, el chico se mostró confuso al momento de hablar sobre este hecho de sangre. Lloraba y se lamentaba. Aseguró que no quiso hacer lo que hizo y que jamás pensó en matarlo.
Lo ocurrido
Fabricio explicó que, como todos los fines de semana,  acudió a las calles Nicolás Segovia y la E para jugar pelota. Pasados unos minutos de haber llegado, dos sujetos en una moto (entre ellos ‘Pillingo’, con quien mantenía un problema hace algunos meses) se le acercan y “uno me saca un arma”, según relató.
De inmediato, se habría iniciado un forcejeo y el sospechoso logró quitarle el arma a su supuesto atacante, no sin antes recibir varios golpes de este, que le dejaron parte  su rostro hinchado y amoratado.
Al quitarle el arma, el detenido dijo que apuntó a ‘Pillingo’ con el revólver -calibre 38- y este, asustado, emprendió la huida junto a su presunto cómplice. “A lo que  le apunté, se salió el disparo. Yo no me imaginé que tenía balas”, reconoció Fabricio.
A la medianoche del sábado, dentro de una celda, este joven aguardaba para que le practicasen un examen médico en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.
“Después de dispararle, yo me asuste y dije: ‘Lo maté... lo maté’”, cuenta Fabricio, quien luego  de esto empezó a correr hacia la casa de su padre para contarle lo ocurrido.
En el camino y con la policía alertada sobre el hecho, el acusado decidió ingresar a un domicilio ubicado a tres cuadras de donde pasó todo, y al que los uniformados, con el permiso de la propietaria de la casa, ingresaron. Fue detenido en posesión del arma de fuego.
El aprehendido indicó que los problemas con el occiso se originaron durante la celebración con unos amigos en un bar de ese sector, entabló conversación con una simpática dama que, según él, tendría alguna relación con Carlos Valencia.
A partir de ahí tuvo varios incidentes. Como uno cuando varias personas a bordo de seis motocicletas habrían intentado quitarle la vida, sin éxito, rememoró Fabricio.
 Dentro de su pequeña cárcel en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, el detenido recibió un suéter que su papá había enviado para hacer menos duro el tiempo que aún deberá permanecer por el supuesto crimen que admitió haber cometido.
Edisson Aleaga, GuayaquilFabricio evita mirar a los ojos de cualquiera que le pregunte por lo que hizo la tarde del pasado sábado en el sur de Guayaquil. No rehuye su responsabilidad por lo sucedido, pero tampoco acepta el destino inmediato que deberá enfrentar ante la justicia, luego de supuestamente asesinar con un disparo en la cabeza a Carlos Augusto Valencia Quiñónez, de 35 años, alias ‘Pillingo’, como él mismo lo habría confesado ante las autoridades.Con 18 años y de profesión jardinero, el chico se mostró confuso al momento de hablar sobre este hecho de sangre. Lloraba y se lamentaba. Aseguró que no quiso hacer lo que hizo y que jamás pensó en matarlo. 

Abuelito atacado con un hacha en la cabeza

$
0
0

 
Durán (Guayas)
Con los ojos cerrados, adormitado y expresando un fuerte dolor en la cabeza por los dos cortes que le hicieron con un hacha, un hombre de 86 años esperaba para reconocer a sus agresores, quienes ingresaron a la tienda de la familia y habrían robado 20 mil dólares, además de atacarlos.
El abuelito Jacinto Torres Caín tenía moretones en su cráneo  y ayer fue llevado a la audiencia en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en la parroquia El Recreo, de Durán, por la agresión que él y una nieta sufrieron la madrugada del sábado. A su lado estaba José Torres, otro de sus hijos, quien lo cuidaba. 
Luis Torres  expuso ante la entidad que él había ido a hacer unas compras para su tienda localizada en la cooperativa 5 de Junio, y al regresar encontró a su sobrina soltándose las ataduras y a su papá herido. Un hombre y una mujer habían ingresado a la vivienda, golpearon a su progenitor, quien intentó defenderse con una escoba. Según el denunciante, su sobrina Anita -de 14 años-, al escuchar gritos salió a ver qué sucedía y se encontró con un hombre con los pantalones abajo, amenazando a su abuelo.
Según el fiscal Modesto Freire, el sospechoso detenido habría negado su participación. Pero en la investigación policial,  otra detenida lo delató. (IC)
Durán (Guayas)Con los ojos cerrados, adormitado y expresando un fuerte dolor en la cabeza por los dos cortes que le hicieron con un hacha, un hombre de 86 años esperaba para reconocer a sus agresores, quienes ingresaron a la tienda de la familia y habrían robado 20 mil dólares, además de atacarlos.El abuelito Jacinto Torres Caín tenía moretones en su cráneo  y ayer fue llevado a la audiencia en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en la parroquia El Recreo, de Durán, por la agresión que él y una nieta sufrieron la madrugada del sábado. A su lado estaba José Torres, otro de sus hijos, quien lo cuidaba 

Policía encontró ‘en roja’ a abuelo y su nieta

$
0
0

 
Redacción Guayaquil
Varios policías que realizaban un patrullaje en el sur de Guayaquil, encontraron la tarde de ayer, en el interior de un vehículo estacionado, a dos personas en una “situación indecorosa”.
Pero, para sorpresa de los uniformados, los ocupantes del auto eran una adolescente de 15 años y su abuelo materno, de 57.
“Ellos estaban en el asiento posterior del taxi. La menor de edad tenía los pantalones abajo, sus partes íntimas expuestas y el hombre estaba encima de ella. La chica estaba asustada”, manifestó uno de los policías que tomó procedimiento.
Los implicados fueron llevados hasta la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía del Guayas. Sus familiares acudieron a dicha entidad pública para conocer lo que había ocurrido con sus allegados.
El detenido manifestó que es inocente de lo que se lo acusa. “Yo estaba estacionado, soy taxista y siempre salgo a pasear con mi nieta, no estábamos haciendo nada malo”, dijo el hombre
Por su parte, la progenitora de la niña expresó que a las 16:30 de ayer su padre llegó a la casa y salió con la joven, pero que jamás sospechó que algo así podía ocurrir. “Me he quedado sin padre, me dicen que la había estado tocando”, expreso llorando la mujer. (AEB)
Redacción GuayaquilVarios policías que realizaban un patrullaje en el sur de Guayaquil, encontraron la tarde de ayer, en el interior de un vehículo estacionado, a dos personas en una “situación indecorosa”.Pero, para sorpresa de los uniformados, los ocupantes del auto eran una adolescente de 15 años y su abuelo materno, de 57.“Ellos estaban en el asiento posterior del taxi. La menor de edad tenía los pantalones abajo, sus partes íntimas expuestas y el hombre estaba encima de ella. La chica estaba asustada”, manifestó uno de los policías que tomó procedimiento. 

Viven terrible pesadilla por desaparición de dos familiares

$
0
0

 
Santa Lucía (Guayas)
Una verdadera odisea viven los familiares de Gabriela Katiuska Piloso Holguín, de 22 años, quien desapareció hace 14 días junto a su hijo de 2 años de edad. 
Ella salió el 7 de septiembre pasado desde el domicilio de su madre, Rosa Holguín Sánchez, ubicado en el recinto La Carmela, del cantón Santa Lucía, junto a su pequeño y su exconviviente Christian Goya Mora, con quien tenía 7 meses de separado. Supuestamente ellos se iban a reconciliar, pero las cosas no fueron así.
Goya, quien denunció el caso en la policía de Pedro Carbo, indicó que Gabriela y su hijo llegaron hasta la casa de una hacienda en esta localidad, donde él labora. Christian salió a trabajar y al regresar horas más tarde al hogar, la mujer y la criatura ya no estaban.
El hombre, muy preocupado, comenzó a indagar por varios sectores sobre el paradero de la señora y el niño, pero no tuvo respuestas. Entonces acudió a la policía, donde presentó la denuncia.
Rosa Holguín, madre de la desaparecida, también denunció el caso en la Fiscalía de Santa Lucía y el fiscal  Rubén Pérez Ortega ordenó que se realicen varias diligencias. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), de Salitre, continúa con las investigaciones para tratar de ubicar a los desaparecidos.
Si usted conoce el paradero de esta mujer y su hijo, puede comunicarse al teléfono 0997489799.  (ERS)
Santa Lucía (Guayas)Una verdadera odisea viven los familiares de Gabriela Katiuska Piloso Holguín, de 22 años, quien desapareció hace 14 días junto a su hijo de 2 años de edad. Ella salió el 7 de septiembre pasado desde el domicilio de su madre, Rosa Holguín Sánchez, ubicado en el recinto La Carmela, del cantón Santa Lucía, junto a su pequeño y su exconviviente Christian Goya Mora, con quien tenía 7 meses de separado. Supuestamente ellos se iban a reconciliar, pero las cosas no fueron así.Goya, quien denunció el caso en la policía de Pedro Carbo, indicó que Gabriela y su hijo llegaron hasta la casa de una hacienda en esta localidad, donde él labora. Christian salió a trabajar y al regresar horas más tarde al hogar, la mujer y la criatura ya no estaban. 
Viewing all 73489 articles
Browse latest View live




Latest Images