Are you the publisher? Claim this channel


Embed this content in your HTML

Search



Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

El diario de mayor circulación del Ecuador

older | 1 | .... | 88 | 89 | 90 | (Page 91) | 92 | 93 | 94 | .... | 592 | newer


    Azucena Aymara, Manolo, el grupo folclórico Jayac y de fondo Ángel Guaraca armaron un carnaval de gargantas y de baile, la noche del sábado y madrugada de ayer, en el estadio Ramón Unamuno. Este espectáculo sirvió una vez más para demostrar que Guayaquil sigue siendo la casa grande que acoge a todos los ecuatorianos en sus fiestas de independencia.Hubo una mezcla de gente de la Costa y de la Sierra, en la que resaltó la belleza de las mujeres que lucieron apretados yines que marcaban las formas de sus cuerpos. Ellas fueron quienes más gritaron y corearon las canciones de los artistas nacionales. Sin embargo, esta fiesta no tendría color ni sabor sin un chuzo cuencano, una cerveza o un cartón de vino.El espectáculo tuvo su momento esperado casi al llegar a la medianoche, cuando el “Indio del Ecuador”, Ángel Guaraca, saltó al escenario para deleitar a sus fanáticos con temas como Quiéreme como soy, Chiquita bonita, Carnaval del Ecuador, entre otros.Así la multitud que abarrotó la explanada del estadio Unamuno se mantuvo de pie hasta aproximadamente las 01:00, de ayer, cuando culminó este show que agrupó a la diversidad étnica del país.



  • 07/08/12--12:35: Emelec ganó el boleto a Perú (chan 2716583)

  • Emelec cogió de “pato” al Olmedo y lo goleó 5-0, con lo cual se ubicó tercero y clasificó a la Copa Sudamericana, donde le tocará jugar con San Martín, de Perú.Los “azules” entraron a “matar” desde el minuto 1 y a los 11 ya ganaban el partido. Marcos Mondaini cobró un tiro de esquina y Gabriel Achilier le pegó de cabeza para mandarla a las mallas y establecer el 1-0.El segundo gol “eléctrico” se concretó a los 23 minutos. Esta vez fue Marcos Mondaini, de tiro libre, y con eso liquidó el cotejo.Goles en segundo tiempoPero llegarían tres goles más en la segunda parte. A los 54, Pablo Palacios se mandó una corrida por la derecha y levantó el balón al área riobambeña, por donde apareció Mondaini para empujarla y anotar el tercero.El 4-0 ocurrió a los 66 minutos. Esta vez Silvano Estacio puso su firma y a los 80 Mondaini volvió a marcar, pero de penal, y mandó al Olmedo a llorar a su casa con un 5-0 en su bolso.




    Partidos de mero trámite jugaron El Nacional y Liga el sábado, donde ganaron a sus respectivos rivales, Técnico Universitario y Manta.Ganó al MantaEn un encuentro discreto, donde los dos equipos reflejaron que jugaban por mero trámite, los “albos” supieron ser efectivos en las poquísimas opciones de gol que generaron.Conforme pasaban los minutos los “azucenas” carecían de conexión entre sus líneas y no lograban generar peligro.Cuando los “atuneros” hacían mejor las cosas, Liga tuvo una posibilidad a los 32 minutos y no perdonó. Fue Ariel Nahuelpán, quien con un potente remate de cabeza marcó el primer gol del partido para poner en ventaja al equipo dueño de casa.Con la primera en el marcador, los “albos” pudieron aumentar las cifras antes de que finalicé el primer tiempo por intermedio de José Cevallos, quien aprovechó un rebote de Ariel Nahuelpán y con un remate puso el 2 a 0 definitivo en Casa Blanca.(ABA)Remontó el marcadorEl plantel de los “puros criollos” dio vuelta al marcador ante el Técnico Universitario, equipo que se puso en ventaja por intermedio de Álex Colón a los 43 minutos, después de rematar de larga distancia, complicando al portero Danny Cabezas.Los dirigidos por Sixto Vizuete anotaron por intermedio de Juan Luis Anangonó por la vía del penal, a los 63 minutos, y seis minutos más tarde la victoria se quedaría para los “militares” cuando Darío Bone sacó un potente disparo que no fue contenido por Sebastián Blásquez y puso el 2 a 1 definitivo. (DC)




    Cuatro disparos le cegaron la vida a Carlos Leonel Bautista Rivera, de 25 años. El joven fue asesinado tras una riña en la cooperativa Voluntad de Dios, en el noroeste de Guayaquil.Según testigos, la víctima defendió a un adolescente que supuestamente robaba dos gallinas en el sector. Luego comenzó la pelea que terminó con un muerto y el presunto asesino herido.“Por robo de gallinas”En el lugar donde se suscitó la discusión, la Policía encontró algunos casquillos 9 milímetros y dos balas sin percutir. También había una camiseta ensangrentada y algunas manchas rojizas.La gente temía hablar sobre el hecho. Los testigos mantuvieron la reserva, pero uno de ellos contó que “estábamos jugando vóley e indor cuando de repente un muchacho iba corriendo con dos gallinas y otro tipo le quería pegar. El difunto lo defendió y se ganó en la puñetiza”.Luego “el sujeto regresó ‘picado’ con una pistola y le disparó siete veces, pero no todos los tiros le cayeron en el cuerpo”, agregó el lugareño.“Apuñalado”El fiscal de turno Roberto Cabrera acudió a la diligencia. Él y personal de Criminalística inspeccionaron el lugar. Posteriormente informó que la víctima recibió cuatro tiros.El presunto autor del hecho fue identificado como “Jhon”. Las autoridades acudieron hasta su vivienda y hablaron con algunos parientes del sospechoso, quienes confirmaron su responsabilidad en el crimen.Un allegado contó que “sí es verdad lo de las gallinas. Un joven flaquito se nos robo dos. ‘Jhon’ lo siguió para que las devuelva y el muchacho (Bautista Rivera) se le cargó. Y como le querían caer en grupo, él vino a ver un arma”.El pariente también mencionó que el sospechoso “lo hizo en defensa propia, pues primero le dieron una puñalada en el cuello, que lo atravesó. Él es un muchacho trabajador, tranquilo, era pintor, pero no puedo ocultar que sí disparó. Él huyó porque también lo querían matar”.“Quieren quemarnos la casa”Los parientes del presunto homicida relataron que en medio del problema les robaron y dañaron la puerta de su pequeña casa de caña guadúa.Ellos temen por su integridad. “Unas personas amenazaron con quemarnos la casa. No sé si son familiares del fallecido, pero esta misma noche debemos irnos. Corremos peligro”, aseguraron.Los agentes tomaron versiones de los parientes para tratar de esclarecer el caso.“Trabajaba en Esmeraldas”Un amigo de Carlos Leonel comentó que “él trabajó un mes y medio en Esmeraldas, en un complejo. El lunes vino a comprar unas cosas para su casa. A la mujer le llevó una refrigeradora”.Otro testigo mencionó que un tal “Daddy Yankee” también fue agredido. La víctima vivía en el solar 8, manzana 55, de la cooperativa Voluntad de Dios.Carlos Bautista deja dos hijos: de 5 y 1 año. Un allegado contó que el bebé nació con problemas de salud y su padre solventaba los gastos médicos de su tratamiento.




    Pasadas las 02:00 de ayer, el sonar de dos plomazos alarmó a una turba de borrachos que consumían sus últimas cervezas en un bar de las calles Paquisha y Palora, al oeste del cantón Milagro.En el portal de dicha cantina se hallaba Felipe Efrén Parra Ayala, de 37 años, en compañía de un amigo, con quien libaba.El bar está instalado en los exteriores de una vivienda y no tiene cerramiento de cemento. Esto ayudó a dos matones motorizados divisar fácilmente a su víctima.Parra Ayala estaba cerca de la acera con su cerveza en mano y al parecer no se dio cuenta de la presencia de sus verdugos.Con el mayor sigilo y rapidez, los dos matones se acercaron hasta donde estaba la víctima, se detuvieron por unos segundos y con un arma de fuego le descargaron dos certeros tiros en su cabeza.El retumbar de las balas hizo que los libadores que aún permanecían en el sitio corran por todos lados para no ser alcanzados por los proyectiles, dejando mesas y sillas “patas arriba”.Los asesinos huyeron rápidamente y dejaron el cuerpo de Felipe Efrén tendido en el suelo.El fiscal Yan Marco Moncayo y elementos de la Policía Judicial de Milagro acudieron a la escena del crimen para recoger las versiones y trasladar el cadáver a la morgue.Detrás de las autoridades llegaron familiares del asesinado, entre ellos la esposa del baleado, Diana Briones, quienes protagonizaron escenas de dolor frente al occiso.Allegados de la víctima confirmaron que Parra Ayala trabajaba como guardia de seguridad para una empresa en el sector de Boliche, en Yaguachi, y aseguraron que desconocía las causas por las que fue asesinado.Milton Paredes, cuñado del occiso, dijo que su pariente actualmente estaba separado de la esposa, con quien procreó dos hijas.En el anfiteatro los demás parientes de Parra Ayala prefirieron no emitir declaraciones.El fiscal Moncayo aseguró tener indicios que permitirían en las próximas horas hallar el paradero de los presuntos autores del hecho.(ATR)




    Dos días duró la agonía de Plácido Salinas, un anciano de 99 años, quien la mañana del pasado viernes fue atacado por millares de abejas en la comuna Sayá, ubicada en la zona sur del cantón Santa Elena.Los insectos sorprendieron a los comuneros cuando estos salían de escuchar la santa misa en una pequeña capilla que existe en el centro del poblado.Salinas junto a otros seis comuneros que también fueron atacados fueron trasladados por elementos del Cuerpo de Bomberos al hospital Liborio Panchana Sotomayor, luego de un dramático rescate debido a que los insectos se apostaron en toda la población, obligando a los habitantes a refugiarse en los matorrales cercanos.“Al anciano lo encontramos tendido en la calle principal retorciéndose del dolor. Junto a él estaban sus dos hijos, Fausto y Yolanda Salinas, quienes en su afán de defenderlo también fueron agredidos”, manifestó Williams Reyes, jefe de la unidad bomberil.Con enorme nostalgia los habitantes de Sayá recibieron la noticia que Plácido Salinas falleció a las 02:00 de ayer en el hospital en donde estuvo asilado. Su féretro fue velado en la casa comunal.“Los médicos hicieron lo posible por recuperarlo, pero el hombre estaba muy mal. Recibió tantas picaduras que ese día tuvieron que aplicarle oxígeno para que siga viviendo. Es muy lamentable lo ocurrido, porque a pesar de su edad don Plácido aún trabajaba en el campo”, narró Alberto Borbor Neira, morador de Sayá. (JL)



  • 07/08/12--15:49: Identificaron a incinerado (chan 2716583)

  • Como Diego Vinicio Cedeño Villa, de 32 años, fue identificado el hombre que fue incinerado en un sector de la vía Manta-Portoviejo. La mañana de ayer, Alejandra Briones, esposa de la víctima, llego a la morgue del cementerio general de Portoviejo tras enterarse que en el anfiteatro estaba el cadáver de un desconocido.La viuda expresó que Cedeño Villa estaba desaparecido desde el viernes cuando salió desde Portoviejo con destino al balneario de Canoa a laborar como mecánico.El forense reveló que Diego Vinicio primero fue golpeado y luego asesinado de dos disparos, uno en la nuca y el otro en la frente. Luego fue puesto en un saco de yute lleno de aserrín y hojas secas de maíz.




    Una mujer, identificada hasta el momento por los nombres de Lisbeth Mariela, de 36 años, murió de un tiro en la espalda luego de meterse a defender a un pana que se aprestaba a pelear en una calle de Naranjito.Eran aproximadamente las 05:20 de ayer y la juerga se desarrollaba en las calles Leonardo Díaz y María Arévalo, en la ciudadela Jaime Roldós, de este cantón.Según Carlos Valencia Fernández, conviviente de la fallecida, en medio de la “chupa”, en la que participaban más de diez personas, se originó una fuerte discusión entre alias “Camión” y “Cara de niño”.Al ver la riña, los amigos de cada uno de los peleadores salieron en defensa de los suyos, entre ellos Lisbeth Mariela, amiga de “Camión”.Ella se metió en medio de los “gallos”, quienes entre insultos estaban a punto de darse “quiño”. En esos instantes aparecieron dos hermanos que fueron identificados como alias “Bola” y “Mañito”, y que al parecer eran amigos de “Cara de niño”. Uno ellos sacó un arma de fuego y apuntó a “Camión”, quien era defendido en esos momentos por Lisbeth Mariela, esta última se había puesto delante de su pana, por lo que terminó recibiendo el disparo.Al ver a su mujer ensangrentada en el piso, Valencia Fernández corrió al sitio para abrazarla. El marido estuvo a punto de morir, pues los asesinos antes de marcharse le gritaron “¡quédate frío!” y le dispararon en dirección a su cabeza. El tiro terminó rozándole su ceja derecha.Valencia informó que tenía cerca de un mes de convivir con Lisbeth, de quien no recordaba sus apellidos.El hombre acudió a denunciar el hecho a la Policía del cantón. La mujer era oriunda de la provincia de El Oro y trabajaba en un centro nocturno de la ciudad.En el lugar del crimen quedaron abandonadas las zapatillas de la asesinada y permanecían rodeadas de velas encendidas.El cuerpo de la mujer fue trasladada hasta la morgue del cantón, mientras las autoridades investigan el hecho. (ATR)




    Un adolescente, de 16 años, fue asesinado de un balazo en la carretera que conduce al sitio La Pereira, de Santa Rosa, por dos sujetos que le robaron su moto.El hecho ocurrió, aproximadamente a las 18:30 del sábado, cuando el muchacho retornaba a su casa después de bañarse en un río.Moradores de la escena del crimen aseguraron haber escuchado un disparo y el sonar de dos motocicletas que desaparecieron del sitio sin poder identificar a sus ocupantes.Lugareños avisaron a agentes de la Policía de Santa Rosa, quienes junto con la fiscal Paola Vivanco llegaron minutos después.Al parecer, dos tipos a bordo de una moto esperaban al muchacho en la vía para robarle el pequeño vehículo de color rojo, marca Tunder 150, y posiblemente por no querer detenerse le dispararon en plena marcha.El cadáver fue trasladado a la morgue del cementerio de Santa Rosa. El informe del forense reveló que el joven recibió un tiro en el abdomen.El adolescente estudiaba en un colegio de la parroquia La Avanzada, era jugador de indor fútbol.(MM)




    Varios enseres fueron recuperados por la Policía de El Empalme en el recinto San Antonio. La mercadería fue sustraída el pasado 22 de junio cerca al mencionado lugar y estaba distribuida en diferentes domicilios.Los gendarmes visitaron primero la vivienda de Ofelia Carbo, de 38 años, donde encontraron una olla arrocera y un dvd. En la casa de José Tarira, de 60 años, descubrieron una lavadora y dos televisores de 32 pulgadas. Por último revisaron la casa de Soraya Morán, de 42 años, lugar donde devolvieron un equipo de sonido, un extractor de jugo y una olla de presión.Todos ellos indicaron a la Policía que los artefactos los encontraron en una casa abandonada del sector.(YGV)



  • 07/08/12--15:53: ¡Recibidos como héroes! (chan 2716583)

  • Ayer Guayaquil vivió una fiesta amarilla no vista hace muchos años. Tras la clasificación de Barcelona a la final del campeonato nacional y obtener un cupo para las copas Sudamericana y Libertadores, la hinchada salió a las calles y comenzaron los festejos.Un grupo de aficionados “toreros” se reunió en la avenida Víctor Emilio Estrada, en Urdesa central, norte de la ciudad. Desde allí empezó una marcha que culminó en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, a la espera de los jugadores del equipo “canario”.Los fanáticos ingresaron al área de arribos nacionales de la terminal aérea, donde cantaron y saltaron de alegría mientras aguardaban al Ídolo del Ecuador.Un oficial de la Policía informó que los futbolistas “amarillos” no saldrían por ese lugar. Los hinchas se movilizaron hasta la salida de emergencia de la pista del aeropuerto, en la avenida Plaza Dañín.El vuelo de los “toreros” aterrizó a las 16:27. Ellos salieron en un bus de Guayaquil Visión y la caravana empezó a las 17:00. La multitud recorrió algunas calles del norte y centro de la ciudad hasta llegar al estadio Monumental.A medida que avanzaban los festejos, otros fanáticos “canarios” se unieron en el camino. Agentes de la Policía custodiaron el recorrido. Un helicóptero fue usado para controlar la marcha desde el aire. En el puerto principal se vivió de nuevo una locura como en las mejores épocas de Barcelona, que está a solo un paso de ser campeón nacional luego de 14 años de sequía. (SCM)



  • 07/08/12--15:58: ¡Se viene la Sudamericana! (chan 2716583)

  • Pese a que perdió por 1-0, el equipo “torero” remató ayer en primer lugar con 38 +18, superando a Liga de Loja (38 +7), que igualó en su casa a cero goles con Independiente.Ahora los “amarillos” tendrán que enfrentar el próximo mes al Deportivo Táchira, de Venezuela, por la Copa Sudamericana y en diciembre la final del campeonato ecuatoriano con el campeón de la segunda etapa que arranca el 15 de julio.Y como si esto fuera poco los “canarios” también aseguraron su participación en la Copa Libertadores del 2013.EMELEC CON SAN MARTÍNPor ser tercero Emelec tendrá que rivalizar en la Copa Sudamericana con Universidad de San Martín, de Perú. Por su parte Liga Deportiva Universitaria de Loja, que se ubicó en segundo lugar, también obtuvo un boleto para la Copa Sudamericana, donde se medirá con el venezolano Monagas.Deportivo Quito es el otro equipo ecuatoriano que jugará este torneo internacional, debido a que es el campeón del año anterior del campeonato nacional. Le tocará jugar con León de Huánuco, de Perú.LA SEGUNDA ETAPALa fiebre por conocer al finalista ya pasó y ahora los 12 equipos se alistarán para iniciar la pelea por el otro cupo a la final del torneo local a partir del próximo 15 de julio.Emelec iniciará la segunda etapa del torneo local con Deportivo Cuenca, El Nacional frente a Técnico Universitario, Independiente del Valle ante Liga Deportiva Universitaria de Loja, Olmedo enfrenta a Barcelona, Macará recibe al Deportivo Quito y Manta enfrenta a Liga de Quito.





    La mañana de ayer, el vicepresidente de la República Lenin Moreno denunció en la Fiscalía General del Estado un caso al que calificó como “lamentable”.
    Moreno explicó que en mayo pasado, la Vicepresidencia registró ciertas irregularidades en procesos de contratación pública, por lo que solicitó a la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión inicie una investigación en torno al caso.
    El origen de un cheque emitido por la empresa Wotrace Quito S.A. por 60 mil dólares a favor de un funcionario de esta cartera de Estado fue lo que llamó la atención del ente regulador.
    Al parecer, el trabajador que pertenecía a la Dirección Administrativa-Financiera fue beneficiado con este monto a cambio de no emitir una multa contra dicha empresa por incumplimiento de contrato.
    Según el Vicepresidente, también existió una tentativa de estafa al Estado por un proceso de adquisición de colchones especiales para el programa Manuela Espejo. El contrato ascendía a casi 500 mil dólares.

    Cuatro cheques

    La Vicepresidencia indicó de la existencia de cuatro cheques como posibles herramientas de soborno, de los cuales solo el de 60 mil dólares fue efectivizado, mientras que el resto de cheques serían forjados.
    Luego de las investigaciones, Moreno decidió despedir a cinco funcionarios directa o indirectamente ligados con el proceso.

    Otro robo al Estado

    Edwin Jarrín, secretario de Transparencia de Gestión, confirmó que hace siete meses el Ministerio de Inclusión Social (MIES) también fue víctima de desvió de fondos a través del sistema Esigef.
    Jarrín explicó que la pérdida de fondos estatales llegó a los quinientos mil dólares y que hay un detenido. “En los próximos días habrá un proceso de juzgamiento”, señaló.
    El secretario expresó además que el Instituto para el Eco Desarrollo Regional Amazónico y el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias también son investigados.



  • 07/09/12--10:43: ¡Se hicieron pedazos! (chan 2716583)


  • La noche del domingo enlutó a las filas policiales y a la familia Estrada Conforme, residente en Buena Fe, al perder a dos de sus hijos en un trágico accidente suscitado en el recinto Toquillal, de la parroquia San Carlos, en Quevedo.
    Eran las 21:30, cuando a la entrada a Mocache escucharon un tremendo estruendo, por lo que de inmediato salieron y encontraron un cuadro de horror. El cuerpo de John Erik Estrada estaba aprisionado en un auto Hyundai, color rojo, de placa  PSU-396, mientras se escuchaban los quejidos de su hermano Jauri Estrada Conforme, de 16 años, quien viajaba como copiloto.
    Enseguida, los moradores acudieron a socorrer a John y lograron sacarlo del carro para llevarlo en una camioneta hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús.
    Luego de 20 minutos llegó el personal del Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito y Policía Nacional.
    En el lugar del percance se podía divisar que el auto estaba en el carril contrario, totalmente destrozado, mientras que a un costado de la vía permanecía el camión, marca Hino, tipo furgón, color blanco, de placa XBV-551, que transportaba leche y tenía daños severos en una de las llantas delanteras. El pesado vehículo perdió combustible, lo cual era peligroso y perjudicial para el lugar.
    César Arévalo, testigo del accidente, dijo que solo se escuchó un fuerte estruendo y un golpe seco, por lo que pidió más seguridad para el sitio, pues esa es una curva peligrosa y a pocas cuadras hay una escuela.
    José Ponce, vigilante de la CTE, informó que el auto venía desde Ventanas y el camión iba para Guayaquil. El choque fue frontal, dijo y agregó que el conductor escapó del lugar.
    El capitán de Bomberos, Marcos Castillo, mencionó que el rescate de la víctima demoró 20 minutos y tuvieron que acudir rescatistas de San Carlos, Quevedo y Mocache usando un equipo para cortar todo tipo de material.
    El cadáver fue llevado a la morgue del cementerio de Quevedo, donde sus familiares lo retiraron y se lo llevaron a la lotización La Lupita, de Buena Fe.
    Mientras tanto, Jauri Estrada iba a ser trasladado al hospital de Quevedo, pero falleció al llegar a Ventanas por los severos golpes en la cabeza.
    Según se conoció, John Estrada se inició como policía en enero pasado y se graduó en la escuela Las Peñas, de Babahoyo. Actualmente laboraba en el destacamento policial de Ventanas y tras varios días franco viajaba a la casa de sus padres en Buena Fe para recoger el uniforme en compañía de su hermano en el auto que recién había adquirido.
    Jauri era un destacado alumno del colegio José M. Velasco Ibarra, de Buena Fe, y cursaba el quinto año.
    Los cuerpos fueron velados en la casa de sus padres, en la lotización La Lupita, de Buena Fe. Los dos eran solteros. (YGV)





    Los integrantes de la familia Peñafiel Paredes fallecieron en un trágico accidente la noche del domingo en el recinto El Porvenir, de El Empalme.
    Luis Peñafiel León, de 40 años; Maribel Paredes, de 35; Luis Peñafiel Paredes, de 17 años; y Simey Peñafiel Paredes, de 8; pertenecían a la congregación de Testigos de Jehová y regresaban de la ciudad de Guayaquil, donde acudieron a visitar a familiares de Luis, pero unos 7 kilómetros antes de El Empalme chocaron de frente con un tráiler.
    Las víctimas viajaban en un Suzuki Forsa. Al parecer, una de las llantas explotó y el chofer perdió el control del vehículo.
    Adalberto Avilés, amigo de los occisos, mencionó que ellos se dirigían a la congregación de la iglesia del recinto Carlos Julio, cerca de la represa Daule-Peripa. Luis Peñafiel tenía el cargo de Anciano, mientras que su esposa el de Precursora.
    Ellos, además, tenían un negocio de jugos en la ciudadela El Guayacán, de Quevedo, denominado D’Pelucas.
    Según Avilés, tanto los padres como la niña fallecieron de inmediato, mientras que el adolescente murió en el hospital de El Empalme.
    Néxar Murillo, hermano de religión, dijo que la familia tenía más de 30 años predicando. Primero tuvieron a cargo la congregación de El Guayacán, de Quevedo, por 10 años, luego viajaron hasta el recinto Carlos Julio, de donde Maribel era oriunda, para también servir en esa congregación.
    Siempre frecuentaban El Empalme, porque ahí vive una hermana de la víctima.
    Murillo mencionó que ellos se enteraron inmediatamente después del accidente debido a que cerca del sitio de la desgracia existe otra congregación de Testigos de Jehová.
    Según varios curiosos, al parecer una llanta del carro estalló, por lo que el conductor perdió el control y se impactó contra el tráiler, arrastrándolo unos 100 metros. Los cuerpos quedaron aprisionados dentro del auto.
    Luego del percance, los cadáveres fueron llevados a la casa de la hermana de Maribel, ubicada en el sector Juan Montalvo, vía al cantón Pichincha.
    Varios amigos de la pareja comentaron que, al parecer, los llevarían al recinto Carlos Julio o a Guayaquil, donde reside la madre de Luis, para sepultarlos.
    Se conoció que el joven estudiaba en el colegio Los Guayacanes. Los fallecidos fueron llevados a la morgue de El Empalme y de ahí al sector Juan Montalvo para su velación. (YGV)



  • 07/09/12--11:07: ¡El sueño del presidente! (chan 2716583)


  • ¡Una final de campeonato entre Barcelona y Emelec!... Ese es el sueño del presidente de la República Rafael Correa Delgado, quien se identifica como un emelecista “hasta los huesos”, pero ayer se despertó con felicitaciones para los “amarillos” a través de su cuenta de Twitter @MashiRafael y diciéndole a Luis Noboa que le encantaría una final entre Barcelona y Emelec.
    “Felicitaciones a Barcelona. ¡Sería extraordinario una final con Emelec!”. De parte del presidente”, puso en su mensaje el mandatario.
    Pero el dirigente “torero”, con la euforia que lo caracteriza, le respondió a través de su cuenta @LuchoNoboaYcaza que eso no podría darse porque los jugadores del Ídolo del Astillero se sacarán el “aire” en la segunda etapa para rematar otra vez en primer lugar y ser campeones sin jugar ninguna final. Y de paso felicitó a los “azules” por el 5-0 que le metieron al Olmedo, lo cual les sirvió para jugar la Copa Sudamericana frente a la Universidad San Martín, de Perú.
    “Gracias por las felicitaciones @MashiRafael, nosotros trataremos de ganar la segunda etapa y no habrá final entonces; 5-0 estuvo bien”, manifestó Noboa.

    En diciembre se sabe

    Lo cierto es que la clasificación de Barcelona a la final del torneo nacional ha “levantado polvo” en todas les esquinas del país y en diciembre se sabrá si se cumple el sueño del presidente Rafael Correa de ver al Emelec en la final o Barcelona será campeón directo sin jugar la final, tal como lo pronosticó su directivo Luis Noboa en su diálogo tuitero con Rafael Correa.

    Zubeldía lo dejó tercero

    Barcelona está en la final y ya nadie se acuerda de Luis Zubeldía. El DT argentino inició el camino, pero se “bajó del carro” a mitad del mismo, porque no aguantó el “jalón de orejas” que le dio el presidente Antonio Noboa cuando perdieron puntos en casa.
    Zubeldía ganó 17 puntos de 30 posibles. De local perdió 8, pero afuera obtuvo 7.
    El argentino se fue luego del empate con Liga de Quito 1-1 en el Monumental, con lo cual dejó escapar la punta del torneo que estaba en manos de Emelec e Independiente con 18 puntos.





    Trata de pasar desapercibido, pero siendo presidente del Barcelona es imposible. León Antonio Noboa dio a la afición “amarilla” esa emoción contenida por ver al equipo en la final y de regreso a la Copa Libertadores.
    El 8 de julio de 2012 será imposible de olvidar para el directivo del club “canario” y en especial para los fanáticos.
    “Toño”, en Cuenca, celebró a lo grande y en Guayaquil hizo el remate final, ayer seguía hablando de su club previo al Clásico de este miércoles por el proyecto ambiental Yasuní en el estadio Modelo Alberto Spencer.
    Noboa y sus confesiones a mitad de año, donde no descartó el interés de reforzar al equipo para la próxima etapa con el argentino, ex Deportivo Cuenca, Juan Carlos Ferreira y el defensa peruano Jesús Álvarez.

    “No hay que apurar ni decir nombres, poco a poco iremos informando los refuerzos, vamos a reforzarnos un poquito para la copa y el campeonato”, expresó.

    “Contentos, mucha emoción, cumplimos un semestre fabuloso. Tenemos reunión con el cuerpo técnico y veremos dónde reforzará”, explicó.

    “Se formó un buen grupo de jugadores, pero también existe un gran grupo de dirigentes que trabajan, es una labor de equipo”.

    “Las emociones han sido grandes, a veces las quiero manejar, pero a veces las emociones nos manejan. Hay que pensar que la gente que está contenta, eso es increíble, las caravanas de carros en todo el país, lo que se vivió en Cuenca y después en Guayaquil, eso no tiene precio”.

    “Michael Arroyo es un buen jugador, pero solo es una posibilidad. He conversado con el empresario y quedó en darnos una respuesta, hay que esperar”.

    “Nunca había recibido tantas llamadas y mensajes de todas partes del mundo por lo que conseguimos, eso me compromete más”.

    “El tema de Damián Díaz está latente y creo que debe quedarse. Hablaremos con su representante”.

    “Para esta etapa que arrancamos tenemos una ventaja con el resto de equipos y debemos aprovecharla. El torneo que se viene será más duro que la primera, todos lucharemos por estar en el primer lugar”.

    “Estamos conscientes que debemos reforzarnos en posiciones que estamos fallando, pero lo veremos con el técnico”.

    “No vamos a desesperarnos por haber ganado una etapa. Tenemos que enfocarnos en el campeonato nacional, queremos hacer una buena etapa y una gran Copa Sudamericana”.

    “Nuestra intención prioritaria siempre fue ganar la segunda etapa, ayer se dio día libre, pero ya empezaremos a pensar en el cotejo ante Olmedo”.

    “El profesor Luis Zubeldía con la dirigencia armó el equipo a principios de año, no tengo ningún resentimiento con él. Cada uno de los estrategas hizo lo suyo. Costas es un gran técnico y lo ha demostrado”, finalizó.





    Barcelona por mérito propio y también porque se le dieron varios resultados alcanzó ganar la etapa, por cierto que fue dura, con altibajos e irregular.
    Ganó el que menos errores cometió y ese fue el cuadro “amarillo”, aunque su fútbol dejó un sabor desagradable, principalmente en las últimas fechas del torneo.
    El cambio de técnico, Luis Zubeldía por Gustavo Costas, fue oportuno, ya que el “Príncipe” dejó al equipo con 17 puntos ganados de 30 posibles, logrando 2 triunfos y un empate de visita, pero perdiendo 8 puntos en el Monumental.
    El empate a 1 con Liga en la cancha del Ídolo fue la gota que derramó el vaso y vinieron urgentes cambios, a pesar del rechazo de la gente y en especial de las “viuditas” de Zubeldía.

    CAMINO A LA FINAL

    Cuando se jugaba la mitad de la etapa parecía difícil que el conjunto “canario” se levante, más aún con aquella goleada de 0-3 que  propinaron los suplentes del D. Quito en el Atahualpa al estar como DT interino Carlos Gruezo y desde el palco observaba su nuevo técnico Gustavo Costas.
    A partir de la jornada 12, correspondiente al 20 de abril, a pesar de igualar a 0 con los “chullas”, Barcelona comenzó a recuperarse  al estar invicto en 7 fechas y alcanzar importantes resultados que lo llevaron al final a apoderarse del primer puesto.
    En la jornada 13 igualó con Liga en Casa Blanca 2-2; luego en la 14 goleó al Manta 4-0 en Guayaquil; en la 15 venció al Olmedo 0-2 en Riobamba; en la fecha 16 volvió a golear, esta vez al Macará 4-1 en Guayaquil. Hubo la paralización del torneo por las eliminatorias, pero al regreso Barcelona, el 13 de junio y por la fecha 17, alcanzó el triunfo más importante y sonado de esta etapa. Venció a Emelec 1-0 con golazo de Narciso Mina.
    Ese resultado lo catapultó y lo impulsó para la siguiente jornada, la 18, derrotar a otro que estaba arriba como Independiente 2-0 en Sangolquí.
    Cuando se esperaba que el Ídolo no tenga mayores sobresaltos y que remate sin problemas en esta etapa, increíblemente en la jornada 19 cae con El Nacional 1-2 en su casa, sin embargo le acompañó en cierto modo la suerte, ya que en esa fecha Olmedo supera al Cuenca 1-0; Loja no derrota alMacará en Ambato 1-1; Independiente igualó con Liga 2-2 y perdió Emelec 1-2 con D. Quito en la capital.
    Respiró Barcelona hasta la fecha 20, donde le saca un “puntazo” a Loja, aunque increíblemente erró dos penaltis, uno Díaz y el otro Mina.
    Pero volvieron a jugar para el equipo “amarillo”, ya que en esa fecha Macará derrota al Cuenca en Cuenca 0-2; Emelec pierde con Manta en Guayaquil 0-2; Liga iguala con D.Quito 0-0 y el único que gana fue Independiente 2-1 a El Nacional en Quito.
    Independiente retoma el liderato del torneo dejando la definición en las últimas 2 fechas donde Barcelona volvió a ser líder al golear a Técnico 3-0 acompañándole la derrota de Independiente ante Cuenca 1-2 en Sangolquí; la derrota de Liga con Olmedo en Riobamba 0-2 y tan solo Loja superó a El Nacional 3-1 en Quito.
    Llegando a la última fecha en la cual Barcelona, a pesar de su caída en Cuenca, una vez más le favoreció un resultado como el empate a 0 entre Loja e Independiente.
    Así de dramática fue la clasificación del Ídolo a la final del campeonato y a la Copa Libertadores, donde tuvo como aliado un ataque que hizo 33 goles, pero un gran soporte como la defensa con 15 tantos en contra. Ahí estuvo el éxito de los “toreros”, ese gol diferencia demás de 18, que le valió como si fuera “un punto más”.




    Una cosa es ver a Kattia Cardozo modelando con sus trajes sexys o vestida de garota, y otra es observarla vestida sobriamente, sin maquillaje e impartiendo clases a sus alumnos de primero, segundo y tercer año de bachillerato, en el colegio fiscal Unidad de Formación Artesanal Eugenio Espejo, cooperativa Cordillera del Cóndor, en El Fortín, noroeste de Guayaquil.Esta guapa chica, de 26 años, sensual cuerpo y seductora sonrisa, dice que es “un ogro” cuando imparte sus clases de Mercadotecnia y Desarrollo de pensamiento filosófico a sus pupilos. No ha faltado que algún estudiante que le haya dicho un piropo o se porte como galán. Sin embargo, afirma que “enseguida los pongo en su sitio” y tiene fama de estricta.“Pese a que hay que tener paciencia con los chicos, me gusta ayudar a que se preparen. De nada sirve ser bonita si no se es inteligente ni se tiene a Dios en la vida”, expresó Kattia, quien empezó a los 15 años en el modelado y a los 22 como docente. Se graduó en Marketing y Publicidad en la Universidad de Guayaquil y ahora estudia su segunda carrera, Comunicación social, en la Facso.Entre sus estudios y docencia, ella se da tiempo para animar eventos como bailarina y garota. Además, incursiona en la actuación y ha aparecido en programas como el Combo amarillo, de Ecuavisa; Puro teatro, de Gamatv; Ciudad bacán, de Canela TV.Con todas estas actividades tiene poco tiempo para la vida social y el amor. Pese a estar en el mundo del espectáculo no se considera farandulera, más bien le agrada que le digan “teacher”.Con una profesora así dan ganas de volver al colegio. (CCE)



older | 1 | .... | 88 | 89 | 90 | (Page 91) | 92 | 93 | 94 | .... | 592 | newer