Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73501 articles
Browse latest View live

“Loco al volante” mató a tres niños

$
0
0


Parecía una película de terror y espanto, algo de no creer. Los frágiles cuerpos sin vida de tres niños, quienes minutos antes salieron de su escuela y regresaban a sus casas, permanecían esparcidos sobre la calzada. Fueron arrollados brutalmente por una camioneta doble cabina conducida por un “loco al volante”.
Las fallecidos son Iván Ricardo Barrezueta, de 4 años; Mickel Alvarado Chávez, también de 4; y Gloria Chávez, de 6.
El reloj iba a marcar las 13:00 de ayer cuando el grito efusivo de decenas de niños opacó el sonar del timbre de la escuela fiscal León Febres Cordero, el cual indicaba que las clases habían culminado y que debían regresar a sus hogares.
Los tres pequeños fallecidos,  eran primos. Cogieron  muy alegres sus cuadernos y saltando con mochila al hombro salieron del aula, sin siquiera presentir lo que estaba por suceder.

IBAN HACIA LA CASA

La escuela fiscal León de Febres Cordero donde estudiaban los tres pequeños fallecidos está ubicada en la vía Milagro-Virgen de Fátima, por el destacamento de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), al sur de Milagro.
Iván, Mickel y Gloria se encontraron con otros dos primos en los exteriores de la escuela y los cinco regresarían juntos, como de costumbre, hasta su casa ubicada a unos 300 metros de la institución educativa.
Los cinco primos caminaban por el filo de la carretera con destino a sus hogares, sin darse cuenta que a sus espaldas una Chevrolet doble cabina, placa GSE-9951, que se salió del borde de la calzada, se acercaba a ellos a toda velocidad y se les fue encima a los niños y los arrolló.
Las pequeñas humanidades salieron “volando por los aires”. Tres de ellos fallecieron y dos quedaron heridos de gravedad. El carro terminó encunetado con su chofer en el interior y fue apresado y llevado al destacamento de la CTE, donde fue identificado como Stalin Roger Granizo Figueroa.

Escenas dramáticas en la morgue

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Milagro, mientras que los bomberos  transportaron a los dos niños heridos hasta una casa de salud en Guayaquil. A las 14:00 familiares de los fallecidos empezaron a llegar al anfiteatro. Las escenas de dolor fueron dramáticas. Darwin Alvarado se golpeaba contra la pared y gritaba al cielo preguntándole a Dios por qué se llevó a uno de sus hijos y sus dos sobrinos.
El hombre se lamentaba más al recordar que Iván, uno de los fallecidos, había cumplido 4 años un día antes y lo festejaron, que terminó siendo su despedida.
Al cementerio arribaron también directivos y profesores de la escuela donde los chicos estudiaban.  Shirley Sánchez, directora, lloraba sobre el filo de un tacho de basura mientras era consolada por una amiga. “Se van tres angelitos de nuestra escuela, que dolor Dios mío”, recalcó la mujer en varias ocasiones.
Mayra Chávez, madre de uno de los pequeños, gritaba y lloraba desconsolada al igual que decenas de parientes que colmaron los exteriores del anfiteatro. Félix Valle, abuelo de los infantes muertos, se desmayó al ver cómo quedaron sus tres queridos nietos.



Retroexcavadora dejó sin servicio a Claro

$
0
0

La afectación parcial que experimentó ayer algunos de los clientes de la empresa Claro fue ocasionada por una retroexcavadora, según informó el departamento de prensa de esta empresa.
Los usuarios se quedaron sin los servicios de voz y datos, desde las 14:30, debido a un corte de fibra óptica causado por una maquinaria ajena a Claro que realizaba trabajos de limpieza por un deslave en el sector de San Miguel de Los Bancos, provincia de Bolívar.
Personal técnico de esta empresa trabajó arduamente y  restableció el servicio a las 17:10.
Los ejecutivos de Claro pidieron disculpas a los usuarios por los inconvenientes presentados.
  (ND)


¡Tres días de luto por muerte de presidente de Junta Cívica!

$
0
0


“Si los honestos somos más, por qué será que siempre perdemos”, dijo Boris Chiriboga, hijo de Lenin Chiriboga Delgado, presidente de la Junta Cívica de Manta, asesinado la mañana del miércoles pasado en el puerto manabita, durante el discurso de despedida que dio a su padre en el Sindicato de Choferes Profesionales minutos antes de trasladar el cuerpo al cementerio.
A las 11:00 de ayer, el féretro fue llevado en hombros de sus amigos y familiares por las principales calles de Manta, hasta llegar al Cementerio General, donde le dieron el último adiós con serenatas.
El largo recorrido por la calle 13 y avenida Flavio Reyes convocó a cerca de tres mil personas que acompañaron los restos del dirigente y sindicalista que perdió la vida en manos de dos jóvenes sicarios la mañana del miércoles cuando salía de su vivienda en la ciudadela La Pradera.
Los asistentes portaban una gigantesca pancarta con la imagen del fallecido y mensajes como “Basta a la delincuencia”, escoltados por miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas.

POLICÍA TIENE PISTAS
Tres días de luto decretó el alcalde de la ciudad, Jaime Estrada Bonilla, por la muerte de Lenin Chiriboga. Las fuerzas vivas de la ciudad preparan la marcha de protesta contra la delincuencia para el próximo martes, a las 15:00, que arrancará desde el centro de la ciudad hasta la parroquia Tarqui.
La Policía trabaja intensamente en las investigaciones para la captura de los presuntos asesinos. Sin embargo, el jefe del Comando Cantonal, coronel Édwin Gómez, indicó que “no hay personas detenidas aún, pero tenemos ubicados y con nombres y fotografías a los presuntos responsables de este lamentable hecho”.
“Aquí no vamos a agarrar solo a los asesinos materiales, tenemos ubicados a los posibles mentalizadores del asesinato y los que actuaron cobardemente en este crimen”, aseguró el jefe policial de Manta.
Los agentes tienen imágenes y nombres de los presuntos asesinos. Mientras tanto, en el despacho del fiscal Vicente Párraga existe la denuncia que el fallecido certificó al descubrir un supuesto millonario desfalco y desvío de dinero a una cuenta personal de una de las empleadas del Sindicato de Choferes Profesionales de Manta.
En el documento se dice que el 7 de mayo pasado, Lenin Chiriboga Delgado firmó el formulario del Programa de Protección de Víctimas y Testigos, pero que por cuestiones de tiempo no se alcanzó a cumplir con lo requerido. Él afirmó que había sido amenazado de muerte. “Le dimos protección policial en la casa y en su oficina, luego él desistió del mismo, ya que iba a entrar al programa de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía”, dijo Gómez.
Tanto la fuente policial como la Judicial coincidieron en que el fallecido desistió del Programa de Protección por razones que no explicó y dejó a medias la diligencia. Dos meses después, los asesinos cumplieron su promesa y lo liquidaron.
Édwin Gómez se refirió a la supuesta existencia de un vídeo donde se registra el acto criminal. “No existe ningún vídeo, lo que hay es una cámara que filma momentáneamente los actos ocurridos y que pertenece al Secap, pero no archiva, solo es para detectar imágenes sin ser grabadas”, indicó. La autoridad aseguró que hubo testigos directos que identificaron a los jóvenes sicarios y que esto ha sido de mucha ayuda para las investigaciones.
Las autoridades policiales no descartan que en las próximas horas se tengan resultados directos y que se cumpla con la detención de los sospechosos.
También trascendió que desde ayer el exministro de Transporte y Obras Públicas, Trajano Andrade, contará con resguardo policial, luego de que hizo públicas unas amenazas de muertes por parte de integrantes de una conocida banda delincuencial.

Judith Mendoza de Chiriboga, en cuidados intensivos en Guayaquil

¡Esposa en coma inducido y nieto inmóvil!
Redacción Guayaquil
Cuando asesinaron a Lenin Chiriboga, su esposa Judith Mendoza, de 44 años, y su nieto, de 5, también resultaron heridos. El pasado jueves fueron trasladados al Omnihospital, en Guayaquil, pues están graves.
Francisco Abarca, jefe de cirugía de la casa de salud, habló sobre el estado de Mendoza.
El galeno informó que “la señora está todavía en condiciones críticas. Ella fue intervenida quirúrgicamente en Manabí. Le salvaron la vida, pero tiene daños severos que le ocasionaron lesiones en una vena principal y en el intestino delgado”.
Además, “la vena afectada estaba ligada. Llamamos a un especialista y le están haciendo una restauración. La víctima está inestable. Ella también recuperó la vitalidad de su miembro interior, pero podría tener algunas complicaciones”, agregó el médico tratante.
Abarca agregó que “la paciente está en un coma inducido, pero consciente, aunque por su estado no puede hablar. Está asistida respiratoriamente con un tubo hasta que se mejore. Ahí retiraremos el tubo y podrá conversar”.
Según el doctor, la paciente deberá ser cuidada con cautela para mantenerla estable y hacer que mejore paulatinamente.
El nieto de la víctima también está grave. Tiene un proyectil alojado en su cuerpo y los médicos, por el momento, no lo pueden extraer, pues podría ocasionarle la muerte.
“Tuvo una herida penetrante que llegó hasta la quinta vértebra de la cervical. La bala hizo un estallido que le lesionó esa zona. Además, ocasionó una fisura que produjo una entrada de aire en el canal medular, eso no es normal”, explicó Inés Zavala, la doctora tratante de la criatura.
Zavala también señaló “que no podemos extraer la bala porque le podría causar más daño si la sacamos. Esto pondría en riesgo su vida”.
El pequeño no puede mover sus extremidades, según informó Zavala, aunque precisó que el pequeño “amaneció con leves mejorías, pues comenzó a mover los dedos de sus pies”.
Los médicos mencionaron que esperan que haya una involución de la enfermedad. “El pequeño se encuentra estable. Sí puede hablar y esperemos que se recupere, a pesar de que está clínicamente cuadripléjico”, afirmó la doctora.
Según los galenos, la criatura recuerda cuando le dispararon y siempre le pide a su madre que lo deje morir.
Los médicos hacen lo posible para salvar la vida del niño y su abuela, quien recibió tres impactos de bala en el atentado que le costó la vida a su esposo, el dirigente manabita Lenin Chiriboga, el pasado miércoles en Manta. (SCM)


Vivienda en La Florida pasaba llena de droga

$
0
0


Por afuera lucía como una casa común y corriente, pero por dentro el panorama cambiaba totalmente. Los moradores del barrio La Florida, norte de la ciudad, dijeron que en la vivienda 5195 hace treinta años  se comercializaba con estupefacientes.
Al dueño del domicilio todos los conocían, sin embargo nadie dijo nada sobre sus extraños movimientos. “Solo salía a comprar el pan y nada más”, dijo uno de ellos.
Que gente entrara y saliera constantemente a cualquier hora no era  nada del otro mundo, sino más bien una actividad frecuente en el inmueble.
La rara rutina de quien vivía en esta casa llamó la atención de la Policía de Antinarcóticos que luego de varios meses de seguimiento lograron allanar el sitio.
En el garaje dos vehículos, decenas de cuadrones y una moto acuática daban la bienvenida a los uniformados. En el segundo piso la situación mejoró. Unos cuantos perritos de raza daban uno que otro ladrido frente a la presencia de extraños.
Dos puertas de vidrio eran el ingreso al domicilio, mucho más lujoso que cualquiera del sector. En las paredes había de todo, pieles de animales, colecciones de armas, variedad de espadas. A simple vista era fácil notar que quien vivía ahí se daba la buena vida. A un costado de la sala un pequeño jacuzzi adornado de una vegetación artificial brindaba la imagen perfecta de un antro.
Al parecer, esta casa no era únicamente la morada de quienes la habitaban, sino que según la Policía algunas veces y cuando entraba la noche parecía convertirse en un centro de diversión, un lugar de desenfreno. Mesas de billar y demás juegos adornaban el sitio, pero como no podía faltar la sorpresa vino luego de la ardua búsqueda.

Harta droga

En medio de las cosas la cocaína y la marihuana lucían como a flor de piel.
En fundas plásticas, varios kilos de polvo blanco y hierba aguardaban para ser envueltos en paquetes más pequeños.
La Policía pudo encontrar un total de cinco kilos de droga, entre marihuana y cocaína, una balanza y varias envolturas.
Los uniformados también incautaron las armas de fuego y las municiones que presuntamente eran solamente de colección.
Según la Policía, el detenido y quien vivía en la casa manifestó que su oficio era el de guía turístico y nada más.
En las calles decenas de habitantes del barrio querían ver cómo la Policía se llevaba al vecino. Y aunque salió tapado por completo, entre todos rumoraban la caída del negocio.


¡Acribillaron a “La Chiquita”!

$
0
0


Un panificador falleció acribillado en manos de personas desconocidas, quienes lo persiguieron a la salida de su trabajo y sin piedad le propinaron varios disparos. Las investigaciones policiales apuntan a una supuesta venganza.
Cerca de las 23:00 del pasado jueves, los moradores de las calles Huancavilca y Gallegos Lara se estremecieron de pánico al escuchar varios disparos. Cuando salieron de sus casas observaron la presencia de un hombre tirado en la calzada con heridas de gravedad.
Se trataba de José Alberto Ortiz Olvera, de 27 años, conocido en el barrio como “La Chiquita”, hijo de un próspero panificador que tenía fama de recibirlos bien cada vez que alguien se acercaba a comprar en su local Pan Pancito.
Algunos testigos aseguraron que “Ortiz salió del negocio e iba caminando sin conocer hacia dónde se dirigía. En ese momento se le acercó un auto oscuro, un hombre se bajó, parece que se conocían porque discutieron por algunos segundos, hasta que el sujeto misterioso sacó la pistola y le disparó”, dijo una fuente que omitió su identidad.
Al enterarse de la situación, los familiares acudieron al lugar. “Utilizando un auto lo trasladaron hasta la clínica Guayaquil, donde solo se pudo comprobar que había fallecido, producto de las perforaciones de proyectil en el cuello,  abdomen y en una de sus piernas” detalló el fiscal de turno, Wilfrido Hidalgo.
Resignados a la idea de perder a su ser querido no les quedó otra alternativa que regresar con el cuerpo hasta la panadería de la familia, ubicada en las calles Asisclo Garay y Medardo Ángel Silva, a dos cuadras del sector donde fue baleado.
Para el fiscal, el crimen “sería consecuencia de un posible ajuste de cuentas, ya que el fallecido registraba dos detenciones anteriores por robo”, declaró. Los familiares reconocen que el occiso “estuvo dos veces en la cárcel, pero no sabemos si realmente lo mataron por alguna cuenta pendiente”, declaró su hermano David Ortiz.
En medio del trabajo realizado por parte de los agentes de Criminalística, los deudos empezaron a concentrarse en los exteriores del local. Algunas mujeres presentaron síntomas de desmayos producto de la impresión.
Una multitud de curiosos rodeó la zona a la espera de obtener tomas con sus teléfonos celulares, pero todos permanecían mudos ante la presencia policial.
“La gente del barrio conoce la situación y nadie quiere colaborar por temor a represalias”, lamentó la subteniente de Policía, Paola Dibujés.


¡Perdimos a entrenador de selección nacional de apnea!

$
0
0


De lunes a sábado, de 05:00 a 09:00, el entrenador de la selección nacional de apnea, Freddy Enrique Toledo Vizuete, de 41 años, preparaba a los deportistas que tenía a su cargo. Debían estar listos para los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, que se desarrollarán en Perú.
Ayer Toledo llegó a la piscina olímpica de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), en José Mascote y Vélez, centro de Guayaquil, como lo hacía habitualmente. Él estaba en compañía de Ana P., quien presenció el hecho y relató lo ocurrido en la Fiscalía.
Los parientes denunciaron lo sucedido y las autoridades de Policía investigan el homicidio que enlutó al deporte nacional.
“Fueron dos sujetos”
La única testigo del crimen dio su versión en la Fiscalía de Flagrancia anexa a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G). Ella relató que a las 04:50 llegó en compañía de Freddy Toledo hasta el lugar.
“Estábamos esperando que abran la piscina. Luego de cinco minutos se acercó una moto con dos individuos. Se estacionaron junto a nosotros y se bajó uno de ellos. Era un trigueño de aproximadamente 24 años”, consta en el documento.
La joven agregó que el sujeto “tenía un arma de fuego en la mano. Nos pidió los teléfonos celulares y Freddy le expresó que se tranquilice, que se lleve el bolso y se lo dio. Luego ese tipo se acercó a mí y (Toledo) le señaló que se vaya porque ya tenía todo. El ladrón se puso nervioso y le disparó”.
Los maleantes huyeron, mientras que la víctima quedó tendida en el suelo. Tenía un balazo en el tórax y lo trasladaron al hospital Guayaquil, en el suburbio porteño, pero no resistió y falleció, según la denuncia presentada en Fiscalía por sus parientes.  

No eligió a los seleccionados

El apneísta Javier Macías mencionó que “Freddy Toledo fue más que mi entrenador, mi amigo. Él siempre ponía el ejemplo. Entrenaba junto a nosotros y nos motivaba cada día. Este fin de mes elegiría a quienes representaremos a la selección en los Juegos Bolivarianos”.
Toledo Vizuete obtuvo como entrenador el segundo lugar en el VI campeonato mundial CMAS 2011, en Tenerife, España. También la medalla de bronce en la segunda Copa de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) zona América, entre otros títulos.
“Él también ganó algunos campeonatos nacionales e internacionales, como nadador y apneísta. La primera vez que ganó un título internacional fue en Cuba, en el campeonato mundial”, acotó un amigo de la víctima.
Roberto Jiménez, secretario general de la Federación de Deportes Subacuáticos (Fedasub), manifestó que “elegimos a Freddy como entrenador de la selección por su gran experiencia y desempeño en el 2008. Es una lamentable pérdida”.

Apnea

Los profesionales describen la apnea como el “buceo a pulmón”. Mauricio Chacón, un profesor de natación, mencionó que “es un deporte de alto riesgo. Se necesita una buena preparación y concentración, pues el deportista puede tener somnolencia bajo el agua y morir”
Chacón explicó que “el entrenador debe siempre estar junto al apneísta durante las prácticas. Debe observarlo en todo momento para corregir cualquier error, pues al momento de una competencia no hay cómo fallar.
Familiares de la víctima solicitaron a la Fiscalía que se investigue el crimen de Toledo, quien deja cuatro hijos huérfanos de padre. Su último vástago nació hace pocos días, según relataron los parientes.


“Sacaron ADN waorani del país y el Estado ni enterado”

$
0
0

“No vamos a permitir que el pueblo waorani vuelva a ser engañado”, sentenció Kawetipe Yeti, presidente de la nacionalidad indígena radicada en la selva amazónica.
Yeti tuvo conocimiento de la resolución de la Defensoría del Pueblo, respecto a la extracción ilícita de ADN, el 27 de junio pasado.
Mediante una carta, el dirigente solicitó una audiencia directa con el presidente de la República, Rafael Correa, para abordar a fondo la problemática que, según dice, no es un hecho aislado.
Hace tres días recibió una respuesta en la que se le indicaba que es María Fernanda Espinosa, ministra de Patrimonio, la única autorizada a responder sus interrogantes frente a lo sucedido.
Diario EXTRA buscó el pronunciamiento oficial de dicha cartera de Estado, sin embargo, en el departamento de comunicación nos indicaron que se estructura la información pertinente al tema.
Lo que más preocupa a Yeti es saber “cómo fue posible que los brigadistas extranjeros pudieran sacar del país las muestras de sangre sin que el Estado lo supiera”.
Otro aspecto es que hasta el momento no existe ningún proceso judicial.
 El hecho ocurrió entre los años de 1990 y 1991, en la comunidad Yawempare, parroquia Dayuna, del cantón Coca, en la provincia de Orellana.
Por testimonios de indígenas se logró conocer que en aquel entonces dos brigadistas norteamericanos, uno de los cuales era galeno de la petrolera Maxus, extrajeron sangre a los nativos al argumentar que lo hacían para examinar su salud y entregar medicamentos. Pero la supuesta ayuda jamás se concretó y nunca conocieron cuáles fueron los resultados de las muestras recogidas.
La Defensoría descubrió que el ADN waorani fue a parar al Instituto Coriell, situado en Estados Unidos, el cual ha distribuido a ocho países cultivos celulares y muestras localizados en el Biodepositario Celular número GM11776, que era ofertado a través de su portal web: http://ccr.coriell.org.
EXTRA ingresó a la página citada y al buscar el catálogo donde se encontraba el ADN indígena, el resultado dio negativo.
A partir de la denuncia, las nacionalidades indígenas se organizan para evitar que nuevamente sean engañados.
Por medio de la radio comunitaria Waorani se ha comunicado a todos sus miembros que deben estar atentos a las personas que ingresan a su territorio, así como las actividades que realicen durante su estadía.
Yeti aclaró que las únicas brigadas médicas autorizadas para entrar al pueblo indígena serán aquellas que tengan permiso del Ministerio de Salud.
Quienes vayan a entrar a territorio waorani primero deben informar lo que harán y cuál es la finalidad de su visita.
La diligencia estudia llevar el caso a Derechos Humanos y cortes internacionales si no obtiene una respuesta oportuna por parte del Estado.
En la resolución de la Defensoría se revela que los brigadistas “se aprovecharon de la situación para realizar estudios genéticos no solo del ser humano, sino también de las plantas y animales, y también apropiarse de los conocimientos de los pueblos indígenas”.
En el 2010, el Instituto Coriell respondió una carta del Ministerio de Patrimonio al indicar que es una “organización sin fines de lucro que provee recursos genéticos para que científicos estudien enfermedades humanas”.
Son varias las interrogantes sobre el caso, puesto que aún no se dispone de información de parte de la Escuela Médica de Harvard, donde se explique cómo consiguió las muestras entregadas al instituto.
Tampoco se conoce quién permitió el ingreso de los brigadistas y médicos de Maxus hacia las comunas nativas, ni cuántas muestras se recolectaron.  (VS)


Oyola se sentó a llenar su álbum

$
0
0


Matías Oyola estaba ayer feliz y parecía niño con juguete nuevo. Aparte de que ya participó en el equipo titular después de la lesión que lo alejó varias fechas, también recibió un álbum del Barcelona y se puso a pegar cromos.
El “Pony” parecía niño de escuela o colegio. Rompía y revisaba los cromos, y los que tenía repetidos se los cambiaba a su compañero PabloSaucedo. Y de seguro pronto veremos en los centros educativos o las veredas de cada barrio a miles de ecuatorianos llenando el nuevo álbum que Barcelona sacará a la venta y que fue impreso en Grafinpren.

Con historia

Barcelona ya tiene su álbum, para que niños y adultos disfruten pegando figuritas y aprendiendo la historia del Ídolo del Ecuador.
El álbum, que ayer fue entregado en el estadio Monumental a los jugadores a la salida del entrenamiento, tiene un intenso contenido de la historia del club y de cada uno de los jugadores “canarios” como Carlos Muñoz, Carlos Luis Morales, Flavio Perlaza, Víctor Ephanor, entre otros.
Este álbum también cuenta las dos finales de la Copa Libertadores de América, en donde el equipo “torero” logró el subcampeonato, tanto en el 90 como en el 98, además del triunfo en la Plata ante Estudiantes.
Los diseñadores de dicho álbum, así como los directivos del club, comentaron que el mismo estará a la venta en puestos de revistas y supermercados del país. Y lo atractivo es que habrán muchos premios y sorpresas para quienes lo llenen.

Una novela llamada “Kitu” Díaz

La permanencia del argentino Damián Díaz en Barcelona se volvió una novela, parecida a esas “lloronas” que vienen de México o Venezuela.
El jugador ayer no entrenó y el domingo no estará en el encuentro con Olmedo por la primera fecha de la segunda etapa del torneo nacional, porque su contrato se terminó y aún no firma nuevamente con los “amarillos”.
Díaz comentó que desea seguir en Barcelona y que ya llegó a un acuerdo con los directivos, pero lo que falta es el arreglo entre los clubes, al parecer en la parte económica.

Se va a su país

Damían Díaz anunció que viajará el domingo a su natal Argentina para dejar clara su situación y si no se concreta el acuerdo entre directivos “toreros” y boquenses, tendrá que quedarse trabajando en su club Boca Juniors.



Gineth Moreno se quitó las “pompis”

$
0
0

Gineth Moreno no quiere tener tremendas “pompis”. Tras dar a luz hace cuatro años a su hija Eliana, sus caderas y glúteos crecieron un poco, razón por la que ahora ha decidido ingresar al quirófano del cirujano plástico Luis Bitar y quedar como “Barbie”.“La verdad es que fui al doctor para eliminarme las bolsitas de los ojos, algo que me hace sentir incómoda. Entonces decidí que si iba al quirófano de una vez me hacía un retoque completo”, comentó.La cirugía busca corregir las imperfecciones de las nalgas y dejarlas como nuevas: lisas, firmes y atractivas; además reduciría caderas.“Todo se hará con láser y será cirugía ambulatoria”, dijo minutos antes de ingresar al quirófano, la tarde de ayer. Según el doctor Bitar, ella retornará a su casa horas después.El 24 de julio, Gineth tiene previsto un viaje a Panamá, donde permanecerá por cinco días, previo al estreno de un programa concurso de Canal Uno, el 31 de este mes. Actualmente es animadora de la quinta temporada de Báilalo.EL NUEVO PROGRAMA“El programa es una sorpresa para todos, incluso para mí. Hasta el momento no tiene nombre oficial y no se pueden revelar más detalles al respecto. Solo sé que romperá esquemas y gustará a todos”, afirmó.Moreno aseguró seguir enamorada de Johnny Villalobos, su actual pareja. “De él me gusta su forma de ser y sus detalles, además que ame a mi hija como si fuera suya. Sé que en el amor soy exigente, pero gracias a Dios tengo al hombre que siempre soñé”, reveló la animadora, quien desea tener un hijo varón con Johnny, después de unos años.EN ÍNTIMONombre: Gineth Carolina Moreno CruzEdad: 26 añosEstatura: 1.60Signo: AcuarioMedidas: 92-71-111 por ahora, tras la cirugía aspira a quedar 92-60-90.Calza: 36Virtud: buena amiga.Defecto: impaciente.Plato favorito: arroz con menestra y chuleta.Lo que más le gusta de su físico: su sonrisa.Lo que no le agrada de su físico: las bolsitas debajo de los ojos.Admira: a su madre.


Investigan a cinco policías en Durán

$
0
0

Tras un robo de 900 quintales de arroz, ocurrido el pasado 5 de junio en el kilómetro 18 de la vía Durán-Boliche, según la denuncia de Franklin Villarreal Tuárez, conductor del tráiler, placa PTY-416, quien transportaba la mercadería, el día en mención fue interceptado por dos camionetas. Las personas que las abordaban lo amedrentaron y lo dejaron amarrado en la maleza.
“Después llegaron unos policías de civiles y constaron que el tráiler estaba abierto y que solo habían 450 quintales de arroz”, expresó el afectado. En torno a este caso se realizó la devolución de la gramínea a Flavio Jiménez Lalama, propietario de la carga.
Y cuando todo parecía perfecto, según la Fiscalía, se detectó una irregularidad en el procedimiento hecho por cinco agentes de la Policía Judicial de Durán.
Por ello la tarde de ayer se efectuó una audiencia por desaparición de evidencias de un robo en contra del teniente César Rocafuerte, jefe de la PJ Durán, y los cabos Vicente Caicedo Plaza, Efrén Martín Samaniego Torres, Juan Vásquez Morales y Darwin Naranjo Angulo, en la Unidad de Vigilancia de El Recreo (Durán).  
Esta diligencia la presidió el juez de Durán, Julio Vásquez, y el fiscal Julio Vacacela, también estuvo presente el director nacional de la Policía Judicial, general Fabián Solano.
“Se supo de un delito de función de parte de los policías, esto quiere decir que al momento de devolver la mercadería hubo la sustracción de ciertos quintales, por lo que solo se devolvieron 450. Además se investigó que el día del robo hubo nueve personas detenidas y que después quedaron libres. “Esta irregularidad es lo que indagamos”, dijo el fiscal.
En la audiencia el juez acogió la medida solicitada por el fiscal y determinó prisión preventiva para los cinco gendarmes.   (KM)


Riña marital terminó con puñalada en el pulmón

$
0
0


Los constantes enfrentamientos verbales y físicos entre una pareja de esposos por poco termina en luto.
Esta vez, supuestamente durante un forcejeo entre ambos, él resultó con una puñalada en el pulmón, que hoy lo mantiene asilado en el hospital Guayaquil.
La sospechosa fue apresada y trasladada a la Fiscalía, donde tras la audiencia de flagrancia el juez de turno ordenó su prisión preventiva.
Pese a que el herido Carlos Llongo Paguay denunció a los agentes, que acudieron en su auxilio, que fue su mujer Éricka Merchán Salazar quien le propinó la puñalada, su hermana Blanca Llongo manifestó que no presentaría ninguna denuncia en contra de su cuñada.
Según el testimonio de la detenida, todo empezó porque ella le reclamó a su marido sobre unas llamadas telefónicas que le hacía una mujer con la que él tuvo relaciones sentimentales.
Como las llamadas eran constantes, se cansó de esa situación y lo recriminó. Él se molestó y ella para evitar que “la discusión llegue a mayores” salió ofuscada de su domicilio en Sauces IV, con dirección a un bar, donde se tomó unas cervezas. En ese sitio se le acercó un travesti, quien la invitó un vaso de cerveza. Ella se lo tomó y desde ese momento no recuerda más nada, hasta que se despertó en una ambulancia en donde los paramédicos le brindaban los primeros auxilios.
Los agentes la llevaron a su casa, donde la recibió su marido enojado y reclamándole el porqué llegaba a la madrugada.
“Me gritaba que si yo tenía algún amante y pretendió agredirme delante de mis hijos y en eso mi cónyuge tomó un cuchillo de cocina e intentó agredirme. En el forcejeo me iba lastimando mi estómago”, relató.
En esas circunstancias, de un momento a otro, narró la mujer, él gritó y cuando lo vio estaba ensangrentado en la espalda. “Yo quise agarrarlo para ayudarlo, pero no se dejó y lo que hizo fue salir al balcón del departamento y pedir auxilio y en esos momentos circulaba una patrulla de la Policía”, cuyos policías subieron a verificar lo que ocurría.
Merchán recalcó, más de una vez, que nunca fue su intención herirlo. El parte policial señala que ellos llegaron al lugar de la agresión por el llamado de un grupo de personas que denunciaron que alguien en ese departamento pedía ayuda.
Al herido lo llevaron al hospital, mientras que a la sospechosa a la Policía Judicial.
 Carlos Llongo y su esposa Éricka Merchán firmaron un acta, mediante la cual ellos se comprometían a respetarse y a no continuar con las hostilidades en el hogar. El juez ordenó la detención de la mujer por delito contra la vida.


Se curaron los dientes y asaltaron al odontólogo

$
0
0

Llegaron el domingo con el cuento que les curaran varias piezas dentales. Eran dos los desconocidos y aparentaban buena presencia.
Luego de pagar por el trabajo le  expresaron al odontólogo que volverían porque otro familiar estaba interesado en confeccionarse una placa dental.
El miércoles, la pareja llegó con el supuesto interesado. Se mostraban angustiados por entrar al consultorio del doctor Édison Salazar, ubicado en la calle Principal y Segunda, de la parroquia Pascuales.
Pero el médico, como estaba con una paciente, les advirtió que no podían pasar hasta terminar el trabajo. Apenas salió la cliente, ellos entraron y sin pérdida de tiempo y sin mostrar ningún tipo de arma lo cogieron por el cuello y trataron de impedir que pida auxilio colocándole un trapo en la boca.
Luego lo amarraron con unas cintas plásticas de cierre hermético y lo llevaron hacia adentro.
Mientras dos trabajaban buscando lo de valor para robarse, el otro hacía el papel de campanero desde adentro del consultorio.
Durante los veinte minutos que estuvieron los tipos adentro del local rebuscando, insultaron, vejaron y golpearon a la víctima.
A lado la empleada de su farmacia, Beatriz Gutiérrez, solo escuchó un gemido, pero no le prestó atención porque pensó que se trataba de algún paciente que se quejaba de la curación.
Palpó y vivió el asalto cuando inesperadamente ingresó a la bodega, que da al consultorio, a ver una crema para venderle a un cliente.
En ese instante alguien por detrás le tapó la boca y también la amarró. Le pidió que no haga nada para salvar su vida y la lanzó al piso.
Los pillos se apoderaron de aproximadamente 10 mil dólares que estaban guardados en un cajón y que eran de la venta de medicinas y que además servirían para pagar a los proveedores de la mercadería farmacéutica.
También se llevaron tarjetas de recarga para celulares valoradas en 300 dólares. Los tres pillos huyeron en un carro negro, dejando abandonada en el sitio del asalto una pata de cabra y una camisa manchada con sangre de la víctima. El perjudicado hizo constar esta información en su denuncia.  (CCQ)


¡Carro rodó 40 metros a un abismo, en Manta!

$
0
0


Un adulto mayor y una jovencita resultaron gravemente heridos al caer la camioneta que viajaban unos 40 metros al abismo. Sucedió a las 10:00 de ayer, cerca del motel Oh Palo, ubicado en la avenida Circunvalación, de Manta.
Los rescatistas bomberiles utilizaron camillas y cuerdas para sacar los cuerpos entre los hierros retorcidos. Los heridos, Homero Bazurto Álava, de 79 años, y Rita Guillén Bazurto, de 23, fueron llevados al hospital Rafael Rodríguez Zambrano. Según los socorristas, lo que habría provocado el accidente fue el exceso de velocidad y el derramamiento de un liquido aceitoso en la vía. Un patrullero que acudía al auxilio estuvo a punto de estrellarse también contra un poste de luz, ya que todavía estaba el líquido regado en la carretera.

 La mujer fue la primera en ser salvada y luego el señor.

La camioneta Nissan blanca, placa PBY-7236, quedó totalmente destruida. Vecinos del lugar mencionaron que un carro llegó temprano al basurero y dejó botado desperdicios de aceite y jabón regado en la vía.
Autoridades de tránsito señalaron que estas irresponsabilidades serán tomadas en cuenta y habrá sanciones para quienes vuelvan a actuar de esa manera, dejando desperdicios de material aceitoso en la carretera.


¡Tres angelitos subirán al cielo!

$
0
0


En el interior de cofres blancos, como el color de su inocencia, reposaban la mañana de ayer los cuerpos de los primos Gloria Michelle Velarde Chávez, de 11 años, Iván Ricardo Chávez Sellán y José Daniel Chávez Alvarado, los dos últimos de 4.
Son velados en el patio de la casa donde residían, en la ciudadela Tanya Marlene, al sur de Milagro. Los infantes perdieron la vida la tarde del  jueves luego de ser embestidos por una camioneta que circulaba en sentido hacia Milagro, en la vía que conecta con la parroquia Virgen de Fátima, de Yaguachi.
Ellos salían de la escuela fiscal León Febres Cordero, donde estudiaban, e iban acompañados de sus otras dos primas: Nicole Chávez Alvarado y Denisse Victoria Velarde Chávez, esta última de 15 años y hermana de la menor fallecida, Gloria Michelle.
Los 5 menores de edad caminaban por el filo de la carretera con dirección a su vivienda cuando fueron arrollados y arrastrados por una camioneta Chevrolet, placa GSE-9951, que era conducida por Estalin Roger Granizo Figueroa, de 40 años. Luego de arrollar a los cinco menores el hombre terminó clavado en la cuneta, dejando a sus espaldas una escena de horror y espanto, pues tres de los cinco menores murieron al instante, mientras que dos sobrevivieron, pero su estado de salud es grave.

DOLOR Y ANGUSTIA

Los párpados de Victoria Chávez lucían hinchados. A partir del momento de la tragedia, de sus ojos no deja de brotar lágrimas de dolor y amargura por perder a uno de sus hijos y a dos sobrinos.
 Los abrazos, el llanto y las condolencias a los deudos era lo que se registraba en todo momento en la humilde casa.
Llegada las 11:00, hasta la casa del velatorio arribó el coronel Luis Lalama, comandante del cuerpo de vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador, para darles el pésame a los familiares de las víctimas y escuchar las peticiones de familiares y vecinos de los pequeños.
“Queremos mayor control de los vehículos, hoy son los niños, mañana quién será”, exhortó Mariana Méndez.

RECIBIRÁN AYUDA

La Junta de Beneficencia de Guayaquil se hará cargo de todos los gastos mortuorios para las tres familias afectadas.
 John Almendáriz, técnico de protección integral del MIES, señaló que se entregará el bono de Desarrollo Humano a un integrante por cada familia. El Miduvi ayudará con las casas.   
  El juez Vigésimo Tercero de Garantías Penales y Tránsito de Milagro ordenó la prisión preventiva para Estalin Granizo Figueroa, conductor de la camioneta, cuya prueba de alcoholemia fue negativa. Hoy al mediodía serán sepultados los angelitos en Milagro.


Carro mató a un motorizado

$
0
0

Un nuevo accidente de tránsito en las carreteras  de la   Los Ríos dejó como saldo una nueva víctima. Jacinto Daniel Rodríguez Chávez, de 22 años, falleció a las 20:00 cuando conducía una motocicleta por la vía San Juan-Vinces, a 200 metros de la entrada del recinto La Cancagua. Inesperadamente fue impactado por un vehículo que lo sacó disparado por los aires varios metros.
El fuerte estruendo alarmó a los habitantes de ese recinto, quienes llamaron a los agentes de la CTE en Vinces y cuando llegaron hallaron al joven sin vida y a un costado la moto en la que viajaba. El causante de la desgracia huyó del lugar. (ERS)



Dos agentes presos por recibir “gratificación”

$
0
0


    Los cabos de Policía, José Aguirre y Segundo Cango, del  comando de Santa Rosa, creyeron “estar hechos” cuando hallaron abandonado un Mazda 323 concho de vino, placa PRX-540, en este cantón, el que estaba reportado como robado en Guayaquil.
Ellos verificaron el nombre de la propietaria, Juana Rosa Yépez de Fernández, residente en Guayaquil. Vía celular se contactaron y, según el mayor Dennis Herrera, solicitaron 500 dólares como retribución para devolverles el vehículo. Acordaron el canje el miércoles pasado.
La dueña del vehículo para su seguridad fue a Santa Rosa y fue acompañada por dos agentes de civil, quienes no se presentaron como agentes y actuaron como “ojo seco” en el momento que se realizó la permuta.
Una vez que los gendarmes tuvieron los billetes en su poder fueron detenidos por sus compañeros, quienes constataron el delito flagrante y procedieron entregarlos en la puerta de los calabozos de su propio destacamento.
En la audiencia de flagrancia, el juez Séptimo de Garantías Penales, Tito Fernández Farías, dictó prisión preventiva contra los  agentes por estar inmerso en el delito de concusión. La dueña del carro aseguró que lo dio como gratificación, por ello no presentó la denuncia.
El oficial Herrera expresó que “luego vendrá el trámite para la baja, no permitiré desafueros, debemos dar buen ejemplo e impondremos orden y disciplina”.  
 (MM)


Recuperaron carro de presentadora

$
0
0

“Sí, este es mi carro, gracias Dios mío, yo nunca perdí la fe”, esas fueron las primeras impresiones de la presentadora de canal Uno, Liliana Troya, al reconocer su  Chevrolet Aveo que la madrugada de ayer fue recuperado por la Policía de esta provincia.   
Troya fue víctima de un secuestro exprés en Guayaquil la madrugada del pasado 25 de abril cuando estaba en compañía de un amigo.
Tres sujetos la interceptaron y luego de sustraerle dinero de su cuenta bancaria, teléfonos celulares y joyas, los maleantes también se llevaron el auto, dejando abandonada a la pareja en la vía Perimetral. El suboficial Juan Lozano expresó que en el sector Velasco Ibarra, vía Punta Carnero-Anconcito,  fueron detenidos Edwin Barreto Ronquillo (25 años); Gilson Ramos Espinoza (20) y Edwin Macas Vidal, de 25, quienes andaban en el carro robado.       (JL)


Sicarios le pegaron un plomazo

$
0
0

Byron Stalin Cabezas Sevillano, de 18 años, fue victimado de un tiro en el abdomen. Según señaló Ricardo Sevillano, padrino de la víctima, su ahijado había salido de su casa en el sector Playa Grande, parroquia Nicolás Infante Díaz,  a ver un cesto de basura donde una hermana y se disponía a ingresar a su casa a bañarse cuando llegaron dos tipos en una motocicleta y le dispararon.
Los familiares de Byron no se explicaban ayer el motivo para que lo hayan asesinado, indicaron que era un joven tranquilo y solo se dedicaba a su trabajo en albañilería. Otras personas que no se identificaron expresaron que al parecer el joven fue a buscar otro amigo y salieron un rato a conversar por el barrio, al llegar los motociclistas buscaban a otra persona y se confundieron.
El joven fue velado en el sector Playa Grande, donde habitaba junto a sus abuelitos , era el mayor de tres hermanos.
(YGV)


¡De cine porno a centro cultural!

$
0
0


Hace 22 años, Víctor Manuel Rendón y 6 de Marzo olían a orine. La hediondez salía del destartalado cine porno Centenario, donde el sexo se veía en una pantalla curtida y con huequitos. El Sindicato de Carpinteros tuvo que luchar legalmente para desalojar a sus inquilinos de la planta baja, donde funcionaba el antro triple equis.
El gremio tuvo la ayuda de los miembros del Centro Cultural El Guasmo y de su líder, el actor Enrique Ponce, quienes mediante actividades teatrales y musicales  en los alrededores presionaron hasta que los pornógrafos perdieron el juicio de inquilinato y abandonaron el sitio.
En reconocimiento a esto, los carpinteros entregaron el local a los artistas a mediados de 1990. Así nació el teatro Chaplín y meses después, el 12 de julio de 1991, abrió sus puertas el Café galería Barricaña, hogar del artista popular, del mimo, del zanquero, de los teatreros, de poetas y literatos, de los émulos de Leonardo Favio y Camilo Sesto, entre otros istriónicos.
Por aquí han pasado Oswaldo Segura, los hermanos Garzón, David Reinoso, el difunto escritor Ángel Felicísimo Rojas, Carlos Calderón Chico, Irma Aráuz, Beatriz Parra, Enrique Vargas “Aladino”, el pintor Theo Constante, Héctor Napolitano, para mencionar solo algunos, ya que la lista es tan larga como las cañas que inicialmente sostenían el local. Si Julio Jaramillo estuviera vivo, Barricaña de seguro que sería su “hueco”.
Pese al fallecimiento de su fundador Enrique Ponce y a las clausuras momentáneas, el sitio funciona con la misma línea que ha mantenido desde sus inicios: ser un condumio de toda expresión cultural. Cada día de la semana hay espectáculos de diversos géneros. Desde danzas folclóricas, algunas realizadas por personas de la tercera edad; tertulias literarias con brillantes escritores y poetas, y otros que quieren llegar a serlo; obras teatrales, recitales, y también noches rumberas con la buena salsa, merengue y éxitos del recuerdo para los románticos.
Tras la muerte de Ponce, la posta la tomó su esposa, Cecibel Villafuerte, quien junto a su familia mantienen este establecimiento, que por su ubicación y trayectoria está en el corazón de Guayaquil.
La noche del pasado jueves, por su fiesta de aniversario, este sitio de “barro y caña” realizó un “reventón artístico” en el que participaron más de 15 cantantes y actores, como Liliam Suárez, Jackeline Torres, la “Carmencita Lara ecuatoriana”, FreddyRivadeneira, el salsero Ángel Olvera, el actor Tyron Andrade y otros más, quienes demostraron que esta es la “Casa del artista”, donde el pueblo comulga estrechamente con el arte.
(CCE)


16 especies silvestres rescatadas en Muisne

$
0
0


Un tigrillo, un caimán, tres tortugas, una boa, varias aves y demás animales originarios de la Amazonía ecuatoriana fueron rescatados en una propiedad privada del cantón Muisne, en la provincia de Esmeraldas.
La Policía del Ambiente informó que tras varias investigaciones en torno al tráfico de animales lograron dar con una hacienda en donde se mantenía a dieciséis especies de animales silvestres en cautiverio y fuera de su hábitat.
Según los uniformados, el dueño de esta propiedad aseguró que las especies eran sus mascotas y que las cuidaba correctamente.
El veterinario residente de la Fundación Zoológico de Guayllabamba, Carlos Merizalde, indicó que es muy frecuente que las personas tengan este tipo de animales en sus propiedades, sin embargo “por más buen trato que se les dé y las mejores condiciones que se encuentren, esto sigue siendo un delito”, explicó.
Con sumo cuidado una a una fueron bajadas las jaulas de los animalitos desde un camión de la Policía, una vez que se encontraban en piso firme, los especialistas del zoológico aguardaron durante unos cuantos minutos para luego sacarlos del cautiverio y llevarlos hasta una zona determinada.
El veterinario explicó que es necesario estudiar su estado detalladamente, pues aunque a simple vista parecieran estar sanos, no se sabe cómo están por dentro.

No todos los animales  van al zoológico

Merizalde aclaró que los animales que se reciben en el zoológico llegan únicamente con autorización de la Policía de Protección de Medio Ambiente, es decir que no se pueden llevar animales de manera indiscriminada.
Otro representante del zoológico explicó que luego de recibir a los animales estos entrarán en un área de cuarentena, un sitio en donde por varios días se analizará su estados de salud y sus condiciones, “luego de esto veremos si pueden ser devueltos a la naturaleza o si son enviados a centros de rescate animal”, dijo.


Viewing all 73501 articles
Browse latest View live




Latest Images