Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live

Descansaba en su hamaca y se pegó un tiro en la sien

0
0

Édgar Romero, Daule (Guayas)
Estaba acostado en una hamaca del  patio de la casa, cuando su esposa escuchó una detonación. A las 05:30 de ayer, Calixto Gaudencio Chávez Tumbaco,  de 74 años, aparentemente se pegó un tiro en la sien derecha con un revólver calibre 38. Se sospecha que la  depresión por una enfermedad, lo llevó a matarse, según indicó el teniente coronel Carlos Blanco Dávila, jefe de la Policía de Daule.
El hecho sucedió en las calles Adolfo Tutivén del malecón de Daule. El ruido alarmó a Bernia Vera Barahona, esposa de la víctima, quien junto a otros allegados no podían creer lo sucedido. 

Desde una camioneta lanzaron bomba a la Gobernación

0
0

Redacción Guayaquil
Cuando llegó, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, mostró en la acera el destrozo ocasionado por la bomba casera que lanzaron hacia el edificio de la institución que preside, la noche del sábado.
El funcionario, acompañado del jefe político, Juan Salazar, y del intendente de Policía, Rafael Guerra, durante la rueda de prensa precisó que el objeto fue lanzado desde una camioneta.
Quiñónez también señaló hacia la rotura en una pared y después expresó que la Policía realiza las investigaciones, entre ellas el análisis de los vídeos para tratar de identificar a algún responsable. 

Procesada pidió perdón por ataque a modelo

0
0

Redacción Guayaquil
Angie Silva, la modelo de 23 años que fue agredida en el exterior de una discoteca en la zona rosa de Guayaquil, continuó con su testimonio de la pesadilla que vivió el 28 de junio del año pasado, en el segundo día de audiencia de juicio a las imputadas por este hecho.
El viernes pasado, cuando se inició el juzgamiento ante los jueces del Décimo Tribunal, se pidió el testimonio de quien fue atacada esa noche; pero por la emoción de recordar la agresión, ella tuvo una descompensación: la declarante terminó desmayándose. 

Se ‘salvó’ la caja fuerte de gasolinera, en Bastión Popular

0
0

Redacción Guayaquil
La oscuridad fue aprovechada por tres individuos que a las 01:30 de ayer sorprendieron al despachador de una gasolinera y se llevaron lo recaudado hasta esa hora.
En los vídeos de la estación de servicio se aprecia que uno de los desconocidos empuja  a un usuario y lo lanza al suelo, mientras que otro aborda al despachador.
Las imágenes   fueron proporcionadas a la Policía para procurar identificar a los sospechosos que llegaron al establecimiento ubicado en el bloque 2 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil. 

Tres pescadores siguen desaparecidos

0
0

Manta (Manabí)
Familiares de los pescadores Carlos Gamboa Anchundia, Marcos Antonio Zambrano y Tyron Aguayo Alcívar, desaparecidos desde e 15 de diciembre pasado en alta mar; acudieron  ayer hasta la Capitanía del Puerto de Manta para solicitar la reactivación de su búsqueda. El almirante Hugo Álvarez no pudo recibirlos, pues estaba fuera de la ciudad.
Antonio Zambrano, padre de Marcos, indicó que su hijo y sus compañeros de pesca salieron  desde Manta y no han regresado a sus hogares.
“Lo que queremos es saber si aún los están buscando, porque no tenemos noticias de ellos”, indicó Antonio. 

Hincha azul se hizo ‘ñato’ en un accidente

0
0

Joffre Lino, San Pablo (Santa Elena)
Ángel Ramírez Orrala, de 23 años, lo último que hizo en su vida fue pintar una cajonera para guardar su ropa con los colores del equipo de sus amores,  el Emelec. A los pocos minutos de terminar este trabajo se embarcó en una moto y la muerte se lo llevó en un accidente de tránsito.
Alberto Ramírez, padre de la víctima, quien reside  en la comuna El Morrillo del cantón Santa Elena, aún no asimila la muerte de Ángel. Contó que el joven perdió la vida la madrugada del domingo en el hospital Liborio Panchana, a donde fue trasladado tras sufrir el percance. 

“Serás el ángel que velará por tus tres niños”

0
0

Ambato, Tungurahua
En la Sala del Sindicato de Choferes de Latacunga, en Cotopaxi, solo había silencio. De vez en cuando recordaban las anécdotas que vivió Érika Artieda Muñoz, de 32 años, y esbozaban forzadas sonrisas.
La joven fue encontrada sin vida el pasado sábado, dentro de sacos de yute. Su cuerpo estaba dividido en dos, en la  quebrada Siete Cruces del sector de Huapante, en Píllaro.
“Que descanses en paz, querida hermanita. Ahora serás el ángel que velará por tus tres niños y por nosotros”, decía su hermano en el funeral que se realizó ayer.
Érika era oriunda de Latacunga y fue reportada como desaparecida hace ocho días. Su familia esperaba que regresara a casa, sonriente como siempre.
Carlos Muñoz, tío de la fallecida, detalló que -según la autopsia- su muerte se habría dado por golpes en la cabeza, también la habrían estrangulado y le cercenaron las piernas. 

Marcarié: “Me divierte jugar bien”

0
0

Machala, El Oro
El argentino Juan Ignacio Marcarié va por su tercera temporada en Ecuador. El mediocampista se caracteriza por defender los colores de clubes que ascienden a la serie A.
Llegó al país en el 2014 para ponerse el poncho de Mushuc Runa. En el 2015 vistió la camiseta de Aucas y este año se enfundará la casaca del debutante Fuerza Amarilla.
El futbolista, que ahora reside en Machala, dice que le gusta el “calorcito” de la capital de la provincia de El Oro.
A los 10 años se inició en el club Huracán. Recuerda que Jorge Célico, actual técnico de Universidad Católica, fue uno de sus primeros entrenadores en el balompié.
Marcarié conversó con Diario EXTRA sobre su experiencia en nuestro país. 

"Ya sabemos dónde paras, dónde vives"

0
0


Tratan de parapetarse tras esbeltos portones metálicos. Pero ni aun así se sienten a salvo de las pandillas y los traficantes de droga. Los quebradizos muros de algunos colegios fiscales guayaquileños y su valentía no logran contener las embestidas de un enemigo que se ha adueñado de canchas cuarteadas, lívidos retretes y aulas desiertas. Tal vez por eso los conserjes no permiten el acceso al interior de los centros. “Vaya al distrito. Podemos perder nuestro trabajo”, comentan varios de ellos.
En otros casos, son los rectores quienes rechazan dar declaraciones. “Antes podíamos tratar con la prensa, pero el Ministerio de Educación ya no nos deja”, resalta uno. “Las cosas han cambiado”, apostilla otro que, según varios colegas, fue atacado con un palo por un estudiante.
Hace falta visitar catorce entidades para encontrar a un docente dispuesto a describir la dramática situación que muchos profesores viven en las aulas. “Yo ahorita me estoy arriesgando”, resalta Margarita, una educadora que jamás se ha postrado ante los delincuentes.
Sus problemas arreciaron hace diez años, cuando dos alumnos que vendían cocaína obtuvieron su número de teléfono y la hostigaron con mensajes durante semanas: “Me decían que tuviera cuidado porque podía ocurrirme un accidente”.
Pronto comprendió que la pisotearían “si no demostraba firmeza”. De modo que los desafió durante una reunión con padres y estudiantes. Sin dar nombres, clavó sus ojos en ellos, contó abiertamente lo ocurrido y resaltó que no le importaba dejar todo “en manos de Dios” si su destino era morir por sus ideas. A uno lo expulsaron, pero el segundo se volvió más hostil y rebelde.
En 2013, cuando la ‘H’ llevaba un año causando estragos en las escuelas, el pasado volvió para atormentarla. Ocurrió en otro centro fiscal en el que acababa de aterrizar y dos pandillas se disputaban el mercado interno del alcaloide. Como premio a su intolerancia con el narcótico, la rectora recibió “un galón de gasolina”. Y Margarita tampoco se libró del ultimátum. “Dicen que van a agarrarla”, le alertó una estudiante. “Mi labor es velar por su integridad. No tengo miedo. Mire cómo tiemblo”, sentenció entre risas para no exteriorizar sus verdaderos sentimientos. Según atestigua, “esto es el pan nuestro de cada día”.

A PEDRADAS

Winston, que trabaja en otra institución pública del Puerto Principal, acaba de mediar en una pelea entre miembros de dos grupos rivales. Mientras trata de averiguar qué ha sucedido, un muchacho reclama su atención. Le han robado los pantalones. El docente parece no dar abasto.
“Antes había piedrizas, apuñalados, quebraban mesas y platos, algunos entraban encapuchados a las aulas para robar… A un ex presidente de los estudiantes lo condenaron por tráfico de drogas”, señala uno de sus compañeros. “A mí me dieron una pedrada en la cabeza. Me regaron la camisa de sangre y me pusieron varios puntos de sutura. No volví a meterme en sus cosas”, atestigua un segundo profesor.
Aunque gracias a su determinación la violencia ha disminuido notablemente en la entidad, Winston admite que el consumo de ‘H’ “se ha incrementado mucho” este año. Por eso, él y otros maestros van equipados con ‘walkies’. Deben intervenir al instante cuando detectan a alguien jalando o expendiendo.
Hace tres años, este guayaquileño de fina silueta recibió la primera advertencia en su celular: “Me pidieron que dejara tranquilos a los consumidores y a quienes les suministraban”.
Aquel episodio fue el preludio de nuevos enfrentamientos, a cual más grave y aberrante. Meses más tarde, ya en 2013, salió al exterior de la institución para patrullar por los alrededores. A pocos metros de las puertas, se topó con decenas de estudiantes armados con palos. Uno de ellos le lanzó una amenaza expresa: “Cuídese porque lo van a matar”.
“¡Venga para acá!”, le avisan por el transistor. Se ha producido una nueva bronca. Winston acelera el paso, mientras rememora cómo ese mismo año unos escolares lanzaron fragmentos de bloque contra él y el rector. Por suerte, nadie resultó herido, pero la escalada de violencia provocó el efecto contrario al que los estudiantes perseguían. Winston se sintió reforzado. Y no cedió, ni siquiera cuando el curso siguiente varios jóvenes se subieron a un carro, le señalaron con el dedo, gritaron su nombre y le recordaron que tarde o temprano lo asesinarían. Tampoco cuando unos encapuchados le arrojaron un coctel molotov que logró esquivar. “Para estar en este puesto hay que tenerlos bien rayados. Me ven como al diablo”, subraya.
Pero él no se considera un superhéroe. Solo le preocupa la seguridad de sus seres queridos, sobre todo desde que descubrió cómo algunos chicos lo seguían a casa. Hoy cambia sus itinerarios a diario y se moviliza acompañado. A diferencia de las autoridades, no cuenta con escoltas ni automóviles blindados: “Mi familia no sabe nada. Prefiero no preocuparlos y pensar que estoy haciendo algo positivo”.

OBJETIVO DE LAS BANDAS

Mauro también se convirtió en objetivo de las bandas criminales. Tal y como hace Winston, modifica a menudo los recorridos de sus desplazamientos. En dos ocasiones, incluso acudió personalmente a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). “Detecté a varios distribuidores fotografiándome fuera del colegio. Así que ya nunca cojo el mismo bus”, precisa. Una mañana, cansado de que lo vigilaran, se acercó a un alumno que colaboraba con los delincuentes. “Si me pasa algo, tú serás el culpable. Porque tú me señalaste”, le soltó sin medir las posibles consecuencias de sus palabras.
Algunos compañeros suyos, como Geoconda, no han aprendido a lidiar aún con esta clase de conflictos. Ella, al igual que Margarita y Winston, recibió mensajes anónimos en su celular: “Ya sabemos dónde paras, dónde vives”, le remarcaron. Aterrorizada, interpuso una denuncia. Era la única forma de conseguir que exista “un punto de partida para investigar” en caso de que se produzca una desgracia. Desde entonces, Mauro la acompaña cada día hasta el taxi que la recoge en el exterior de la institución.
El maestro, que sigue batallando “por dejar a los niños un mundo mejor”, reflexiona en voz alta sobre el lucrativo negocio que supone la ‘H’ para quienes esclavizan a los más pequeños con el alcaloide. Sus cuentas son esclarecedoras: “En nuestro centro hay unos doscientos adictos. Si una funda cuesta dos dólares y cada uno consume al menos una al día (muchos compran varias), tenemos unos 400 como mínimo en 24 horas”, destaca.

ESCOPOLAMINA

Fernando, un maestro con tres décadas de experiencia en distintas entidades, contempló atónito cómo drogaban a dos colegas suyos “con escopolamina” por no mostrarse sumisos ante los alumnos más rebeldes. A uno lo narcotizaron a bordo de un autobús escolar repleto de estudiantes. Y el conductor también se vio afectado, aunque pudo frenar y llamar por teléfono para que los auxiliaran cuando empezó a sentirse mareado.
Algo similar le sucedió a un docente que trató de aplicar más disciplina en sus clases. Un par de adolescentes le tocaron el pecho y se desplomó. Lo trasladaron a un hospital y, cuando se recuperó, pidió el cambio a otro curso con chicos más pequeños. De modo que su sustituto optó por protegerse las espaldas: “Él lo tenía claro. ‘Que hagan lo que quieran’, nos dijo”.

LA NEGACIÓN DE MUCHOS PADRES
Todos los maestros consultados afirman que los padres de los muchachos más conflictivos generalmente no suelen mostrarse colaboradores hasta que ya es “demasiado tarde”. Mauro va más allá y opina que esa actitud defensiva tiene sus raíces en la gran crisis económica de la década de los ochenta. Una época en que miles de progenitores dejaron Ecuador para buscar suerte en el extranjero, mientras los muchachos crecían sin la atención necesaria.
“Los hijos de entonces son los padres de hoy. No fueron educados correctamente porque sus núcleos familiares se rompieron. En aquel momento, detectamos un fenómeno similar al actual. Pero las cosas ahora son peores”, resalta. “Una intenta crear conciencia con ellos y el alumno, sobre la base de que debemos tener tolerancia cero con las drogas. Y más aún con las nuevas tablas del Consep, ya que los estudiantes se pueden ir detenidos por pequeñas dosis”, apostilla Margarita.
SIN DATOS DEL MINISTERIO Y LA FISCALÍAEl 2 de diciembre y el 11 de enero, EXTRA se puso en contacto con la Fiscalía del Guayas para solicitar el número de denuncias interpuestas por profesores en 2012, 2013, 2014 y 2015.
Lo hizo a través de dos mails, el mismo método que empleó, también en dos ocasiones, para pedir las cifras al Ministerio de Educación, así como una entrevista con la subsecretaria del ramo en la zona 8, Valentina Rivadeneira.
Por ahora, este diario no ha recibido los datos, aunque sí pudo dialogar con Rivadeneira. El contenido de la entrevista se publicará este jueves. 'A mí me dieron una pedrada en la cabeza. Me regaron la camisa de sangre y me pusieron varios puntos de sutura. No volví a meterme en sus cosas''Detecté a varios distribuidores fotografiándome fuera del colegio'

¡Cerraron sauna gay en la ‘Fiesta del semáforo’!

0
0

Aquel día había estriptis, sorteos y cócteles. Los activos lucían ropa interior roja; los pasivos, amarilla; y los más versátiles, verde. Pero los clientes de aquel sauna gay, situado frente a la Dirección General de Inteligencia de la Policía, en el norte de Quito, se quedaron ‘secos’ cuando un grupo de agentes irrumpió en el local a eso de las 19:00.
Ocurrió el pasado 9 de enero. La intervención policial y de la Intendencia, a cargo de Inés Venegas, tuvo lugar días después de que los trabajadores del establecimiento retomaran su actividad tras el feriado de Navidad y Año Nuevo.
“El negocio es familiar y se inauguró el 19 de diciembre.  Para este año teníamos planeado realizar un show, que se dio a conocer a través de páginas web y redes sociales de manera legal”, explicó indignado a EXTRA Rubén Zambrano, administrador del sauna.
Según relató, cuando los uniformados se presentaron en el local había unos cinco clientes en su interior. Al parecer, todos portaban calzoncillos, de ahí que los policías les pidieran que se vistiesen para llevar a cabo la pertinente revisión. 

¡No lo suelten!

0
0

Caracas, Venezuela
Rubén Darío Gutiérrez Díaz, de 28 años, el principal sospechoso de la masacre en la que murieron cuatro ecuatorianos en Caracas, Venezuela, fue recapturado.
Gutiérrez sería el autor de los disparos que acabaron con la vida de los compatriotas, la madrugada del pasado sábado, en la terminal de buses El Paraíso, cuando esperaban la llegada de una pariente desde Ecuador.
Agentes de la Brigada Motorizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron agarrar, por segunda vez, al sujeto que se había escapado del módulo de Vías Rápidas del organismo, según publicó ayer diario El Universal.
Las víctimas del ataque fueron identificadas como Willian Alberto López Anchundia (43 años), Willian Geovanny López Castro (25) y Jeandry Leonel Solórzano Morillo (35).
En este incidente también resultaron heridos Maryori Solórzano (37), Wilber Dreaned Solórzano Morillo (47), Jennifer Carolina Morillo Yosa (32), Vanesa Maribel Mero (20) y un adolescente de 13 años de edad. 

"Indefensos" ante el peligro

0
0


Ni el incremento de la vigilancia policial ni las recientes medidas aplicadas por el Ministerio de Educación para combatir la violencia, así como el consumo y el microtráfico de drogas, parecen calmar sus ánimos. Se sienten “indefensos y solos” ante las amenazas y agresiones de los alumnos más conflictivos y de las organizaciones criminales que utilizan a estos como peones para poner sus estupefacientes en circulación. Con sus reflexiones, tratan de dejar claro que una cosa son los planes y otra muy distinta lidiar cada día con quienes les han obligado a convertirse en “una especie de detectives”.
Varios profesores, que ayer hablaban en EXTRA de su ardua lucha contra el expendio de narcóticos, ponen hoy su mira en las autoridades. No se conocen entre sí. Es más, las entrevistas se realizan por separado. Pero todos coinciden en gran parte de sus análisis. Sostienen que los afectados no se atreven a denunciar en la mayoría de los casos, entre otros motivos porque dicen no gozar de respaldo suficiente para dar un paso que puede marcar su futuro. Prefieren mirar hacia otro lado.
Tal y como informó este diario, el Ministerio de Educación ha implementado dos protocolos de actuación ante cualquier incidencia relacionada con el consumo o microtráfico que detecten los docentes.
Según la Ley Orgánica de Educación Intercultural, las prácticas relacionadas con el primer supuesto se consideran “graves” y se sancionan con una suspensión temporal “por un máximo de quince días”. En el segundo, las infracciones se califican de “muy graves”, de modo que los estudiantes “son suspendidos por un máximo de quince días o separados definitivamente de la institución educativa”.
Hasta hace poco, los maestros tenían la potestad de “registrar a los alumnos sospechosos”, pero ahora deben poner los hechos en conocimiento de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE). Son los profesionales que integran estos equipos quienes se encargan “de la intervención, derivación y seguimiento” de los incidentes, siempre “en el marco de la inclusión”, así como de “elaborar un informe escrito que se remite a la autoridad del establecimiento educativo, para que este a su vez se ponga en contacto con las instancias externas competentes”, señaló el ministerio en su día a EXTRA. Los DECE también coordinan los procesos con la Dirección Distrital de Educación, el establecimiento de salud pertinente, la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), el ECU-911 y la Fiscalía.
Además, el Ministerio de Educación anunció el pasado febrero la puesta en marcha de un proyecto para instalar 1.470 cámaras en exteriores de colegios, mientras que la cartera de Interior supuestamente censó y entregó carnés a los vendedores que trabajan en los alrededores de los centros educativos.

LAS CRÍTICAS
Pero Fernando, un maestro con treinta años de servicio en centros fiscales, cree que los distritos “solo actúan contra ellos” y “no resuelven nada”. Resalta convencido que el mercado de la droga en los centros educativos, lejos de remitir, “ha crecido de manera inmensa” y que todas estas iniciativas no están arrojando los resultados esperados. “Nosotros vemos cómo se pasan la ‘H’ de unos a otros. Pero, ¿qué vamos a hacer? No hay garantías a la hora de intervenir”, certifica.
Mauro, que fue fotografiado en los aledaños de su colegio por quienes controlan el negocio del alcaloide en la zona, pone ejemplos concretos para ilustrar la problemática. Por un lado, indica que tanto él como otros compañeros no han dado el paso de interponer las pertinentes denuncias ante el Ministerio de Educación o el Ministerio Público porque a veces no pueden demostrar “quiénes están detrás de las amenazas”.
Pero hay un segundo factor clave que les empuja a no exponerse más de la cuenta: los peligros a los que se enfrentan “sin ninguna” protección.
“A mí me tocó ir al DECE con un chico porque tenía decenas de fundas de ‘H’. Te piden que redactes un informe con todo lujo de detalles, en el que no puedes decir que es droga, sino presumiblemente droga… Si cometes un pequeño fallo, puedes tener un conflicto serio. Recuerdo a una maestra que encontró un paquete de marihuana a un muchacho. El padre la acusó de poner la hierba a su hijo en la maleta. Así que ella tuvo que contratar a un abogado para defenderse. Nadie la auxilió. Al final, pidió disculpas para evitar males mayores y renunció. Ahora los chicos saben que no podemos revisarles y se aprovechan de eso. Vivimos una involución”, cuestiona molesto. “Con los informes, quedamos expuestos”, agrega Fernando.
Margarita, como el resto de los entrevistados, se ha plantado más de una vez ante los muchachos más problemáticos, pero destaca que no todos los profesores reaccionan de la misma manera. Y eso debe respetarse. “Por lo que yo he visto, los docentes no saben cómo enfrentarse a esto. Alegan que tienen familias a las que proteger. No es que no quieran controlar el tema, sino que el miedo les puede. Y por eso hay chicos que hacen lo que les da la gana. Hace unos días, sin ir más lejos, a un colega le clavaron un palo de chuzo”, cuestiona.
Antes de finalizar la conversación, Margarita pone el dedo en la llaga: “‘Se hacen seguimientos cuando un estudiante es vulnerado o maltratado. Pero, ¿y nosotros? Con los riesgos que asumimos… ¿Quién nos ayuda y ampara?’, me dijo un maestro una vez”.

DESDE LA PRISIÓN

Tanto Rodrigo como Mauro creen conocer el origen de los actuales conflictos que asuelan a tantos centros fiscales: los procesos de selección de los escolares, que ahora gestiona “directamente” el Ministerio de Educación. Un cambio de política que, según ellos, “ha desbaratado todo”. Atrás parece quedar aquella época en que el rector escogía a los alumnos basándose en sus pruebas de acceso.
“En una ocasión, los técnicos quisieron inscribir a un joven de 22 años recién salido de prisión y que era jefe de una banda”, remarca el primero al tiempo que recuerda cómo la aparición de la ‘H’ se produjo precisamente en aquel entonces. “A menudo encontrábamos fundas botadas por el suelo. Los más pequeños las cogían y probaban”, detalla.
“Escogen a gente de cualquier edad. Muchos se matriculan porque los cursos son gratis. Hasta 2014, entraban chicos de 21 años en primero de Bachillerato. Al comprobar que eso no funcionaba, les permitieron apuntarse a distancia, pero cuando ya habían hecho la grandota”, remata Mauro.

DISCREPANCIAS SOBRE LA EFECTIVIDAD POLICIAL

El aumento de la presencia policial en los alrededores de los centros escolares genera ciertas discrepancias entre los maestros. Algunos como Margarita defienden que “está ayudando a controlar el fenómeno” del microtráfico, mientras otros como Mauro insisten en que los agentes deberían desplegarse “tiempo antes de que ingresen los chicos”. De lo contrario, los distribuidores se las apañan para pasar la droga en alguna calle próxima. “Yo vi cómo un exalumno entregaba fundas de ‘H’ a un estudiante cerca de la puerta y cómo, cuando intervinimos, cambió de ubicación y empezó a dársela un poco más lejos”, rememora.
En este sentido, Fernando remarca que el verdadero problema no está fuera de las escuelas, sino dentro. Los datos publicados por EXTRA el pasado mes de mayo corroboran esta tesis. En los cuatro primeros meses de 2015, la Unidad de Antinarcóticos de la Zona 8 realizó 26 operativos en el interior de centros escolares guayasenses. Mientras solo se decomisaron 1,5 gramos de cocaína y 1,1 de marihuana, los agentes encontraron 21,9 de ‘H’. La tendencia es a la inversa cuando se analizan los operativos efectuados en los aledaños. En 29 intervenciones, se hallaron 109 gramos de cocaína, 1.800 de marihuana y 30,7 de ‘H’. Lea también"Ya sabemos dónde paras, dónde vives" 

¡Emelec ‘A’ empató con los ‘taladros’ de Banfield!

0
0

Redacción Guayaquil
Ayer por la mañana, aproximadamente a las 07:30 de Ecuador, el tricampeón Emelec jugó su segundo amistoso en territorio argentino y fue con el equipo del ‘taladro’, el Banfield, donde jugó el seleccionado ecuatoriano Juan Cazares, actualmente en Atlético Mineiro de Brasil.
El entrenamiento de fútbol, realizado en el Campo de Deportes del predio de Banfield, se dividió en dos grupos. El ‘A’ (los titulares) y el ‘B’ (los suplentes).
En el primer cotejo, que tuvo una duración de 50 minutos con dos tiempos de 25, finalizó igualado a 0. Hubo buenos comentarios de los periodistas, presentes en el lugar, por el desenvolvimiento del conjunto ecuatoriano. Este encuentro fue a ‘puerta cerrada’, sin la presencia de hinchas.
Lo positivo fue el debut del ‘Chicharra’ Matamoros y del argentino, el ‘Chino’ Guanca, quienes tuvieron una buena participación en este amistoso.

 

‘Felipao’ recibió multimillonaria oferta de China

0
0


El mercado invernal parece que solo le da disgustos al Espanyol. Los descartes no salen, la dirección deportiva sigue sin cerrar incorporaciones deseadas por el entrenador y, por si fuera poco, Felipe Caicedo puede tener pie y medio fuera del club si alguien no lo remedia, publicó diario Sport.
El delantero ecuatoriano ha recibido una oferta multimillonaria del fútbol chino y tiene prácticamente decidida su salida. Pagarían la cláusula de rescisión de algo más de 10 millones de euros y al futbolista le triplicarían el sueldo.

VAN A NEGOCIAR

El Espanyol es consciente de la situación, ya que el entorno de Caicedo, junto a los intermediarios que realizan la operación, han pedido una reunión formal en las próximas horas. La idea es negociar una salida pactada, pero no descartan el pago de la cláusula, por lo que todo dependería de la voluntad de Caicedo, quien se encuentra muy cómodo en el Espanyol, pero la oferta es astronómica y parece que habría hecho mella en las intenciones del goleador de la selección ecuatoriana.
El escenario está abierto porque el Espanyol entra a partir de hoy en una nueva etapa con la llegada del chino Chen Yansheng como propietario de la entidad.
Hace unos días, la salida de Caicedo, que ya ha hablado con algún compañero del asunto, sería casi una realidad, pero la irrupción del magnate chino puede cambiarlo todo.
Si consideran a Caicedo un activo vital para el futuro, Chen podría retenerlo haciendo una propuesta interesante al delantero. Toda la partida se va a jugar en las próximas horas.

¡Integración de los seleccionadores!

0
0

Redacción Guayaquil
“Aires frescos” en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Sus dirigentes, a la cabeza de Carlos Villacís, le quieren dar otra imagen luego de lo acontecido con tres de sus funcionarios.
Y qué mejor una reunión inédita y positiva en la sala de sesiones de la presidencia de la FEF en Guayaquil. Aquello sucedió la tarde del lunes cuando estuvieron por primera vez los seleccionadores de las diferentes selecciones nacionales que en este año deberán participar en importantes competencias internacionales.
“Quise realizar esta reunión porque todos los cuerpos técnicos deben estar integrados y en comunicación permanente. Todos somos la Ecuafútbol y los logros de una selección son los logros de todos”, lo dijo Carlos Villacís antes de iniciar la reunión que fue a ‘puerta cerrada’ y duró varias horas. 

Manabí, Guayas y Cañar en un solo torneo

0
0

Redacción Guayaquil
Jugadores de indor fútbol de las provincias de Guayas, Manabí y Cañar participaron en la ‘Compadres Champions’ que se jugó el pasado fin de semana en el recinto La Envidia, de la parroquia Pancho Negro, del cantón La Troncal.    
El torneo es el primero que se  disputa en este año en el sector y contó con la presencia de equipos de Manabí, de la zona de Sosote, del cantón Rocafuerte, reforzado por varios jugadores que viven en Guayaquil, el popular Oxidados, de La Troncal, y el anfitrión, Zapata FC.
Luego de los enfrentamientos, el elenco de Zapata FC se coronó campeón del certamen, era el anfitrión del evento, y Relámpago, de Manabí, quedó como vicecampeón y se llevó la copa hasta su tierra.

Los ‘culebrones’ del momento

0
0

Han pasado muchos años para que la previa del campeonato nacional tenga mucha bulla, pero fuera de las canchas. El balón todavía no rueda y la afición ya está consumiendo día a día capítulos de temas que tienen que ver con el fútbol.
Las noticias se enmarcan en Brahian Alemán, Ronaldinho, Miler Bolaños, Benito Floro, el pago a los jugadores para el 2016 y la ‘pelea’ de los hinchas para saber quién será el ‘duro’ en diciembre.

Está guapísimo... pero no le darían una ‘mordidita’

0
0

Gelitza Robles, Guayaquil
No lo duda ni un segundo. Si la modelo y exparticipante del programa Baila la noche (BLN, La competencia), de Canal Uno, Jeka Caballero, recibiera la propuesta de Ricky Martin de salir juntos, ella lo aceptaría.
“Me parece un hombre tan sexy y atractivo. Él es gay y se lo ve súper varonil”, comentó la guapa pelinegra, a la que le gustaría salir a bailar, comer algo y conocer al cantante.
Ella es fanática del artista desde sus inicios y, al igual que sus seguidoras a nivel mundial, se sorprendió con las declaraciones del boricua a la revista Fama, en las que dejó saber que sí tendría sexo con una mujer. 

Lo defendió, pese a que ‘abandonó el barco’

0
0


Lo anunció a través de un vídeo por internet justo antes de viajar a Buenos Aires, Argentina. Minutos después, la actriz Lorena Meritano, que ganó en su lucha contra el cáncer de seno, recibió cientos de mensajes de apoyo en sus redes sociales.
En la grabación, ella mismo anunciaba que su hasta ese entonces marido, Ernesto Calzadilla, ‘se bajaba del barco de su familia’.
La noticia no solo se lamentó por el divorcio de la pareja, sino porque -según dijo la argentina- su expareja le dijo que se separaba de ella justo momentos antes de viajar al país gaucho donde se realizaría una extirpación del seno izquierdo, los ovarios y la trompa de falopio.
 En 2014 fue diagnosticada con cáncer  y las operaciones son parte de su tratamiento preventivo.
Sus seguidores atacaron al actor, por supuestamente dejarla sola en el proceso de recuperación de su dolencia. Sin embargo, la propia actriz volvió a publicar un comunicado para expresar que está bien y pidió respeto para su exesposo porque él es “un gran hombre” y no se merece tanto odio.
“No me victimizo y no estoy enferma. Mi familia está bien, gracias a Dios. He pasado cosas y momentos duros en la vida y he logrado salir adelante, esto no será diferente”, escribió en Instagram.
“Sea lo que sea, mejor sola que con alguien que está con uno por pena. Ella ha salido y está saliendo de cosas muy fuertes. Así que es una guerrera de vida y no hay muchas personas que son tan fuertes. A veces las enfermedades les ganan la batalla”, publicó Nathaly Escalante, como apoyo a la actriz.

Su ‘michu’ es su ‘asesor’ de maquillaje

0
0


‘Danierito’ camina sigiloso por la sala la casa de su dueña, la cantante Arena. Aunque precavido ante las cámaras, se comporta  como la digna mascota de una famosa artista. Posa, juguetea, maúlla... demuestra que es un gatito mimado en su familia.
Y lo es. La cantante admite que en su hogar, ‘Danierito’, un felino de raza british azul, es el consentido de todos. “Es como el hermanito menor de mis hijas, mi único amor”, bromea mientras lo hace jugar persiguiendo una golosina.
Su amor por los animales surgió desde que era una niña. “Creo que el haberme criado en el campo, rodeada de muchos animalitos, alimentó el amor que siento por ellos”, confesó. 
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live




Latest Images