Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 82782 articles
Browse latest View live

‘Felipao’, el ‘Papá Noel’ del gol

$
0
0


Hizo un golazo el sábado con el Espanyol, pero por arte de magia ayer Felipe Caicedo apareció en su Guasmo querido donde creció. Estaba junto al amor de su vida María García, en la cooperativa Unión de Bananeros 2, en la manzana 14. Sí, esa pequeña calle en la que antes había piedras usadas para armar improvisados arcos y donde ‘Felipao’ jugaba de ‘pelado’.
Fue un viaje de urgencia. Llegó la madrugada del lunes pasado y ayer ya estaba agasajando a los pequeños de este popular sector de Guayaquil con una fiesta de Navidad.
Mamá y Papá Noel lo presentaron, mientras que las hermanas de ‘Feli’ -como le dicen cariñosamente en el barrio- preparaban los regalos, las fundas con caramelos, pelotas y muñecas para los más chicos.
El viaje fue tan rápido que hoy, mientras usted esté leyendo EXTRA, Caicedo ya estará en Barcelona, España, para volver a entrenar y jugar los dos partidos que le faltan para cerrar el año.
Los niños lo ven y lo saludan, las madres le piden fotos y el pequeño Jefferson le dice: “‘Felipao’, llevas cuatro goles, he visto todos; pero pensé que eras más pequeño, la plena que eres grandote”. La alegría se enciende, las caras pintadas en los pequeños intensifican los ánimos al por mayor.
Felipe le habla a su gente y les agradece por estar junto a él. El ambiente navideño es increíble, nada parecido a hace 20 años, cuando el jugador de la selección ecuatoriana se cansaba de esperar por los regalos que nunca llegaron.
La hora de repartir juguetes ha llegado, la cara de Felipe se contagia con las de los pequeños. Sonrisas se dibuja en sus rostros. Esta vez ‘Felipao’ llenó de alegría los corazones de los niños del Guasmo.

Pillos ‘aseguraron’ su Nochebuena

$
0
0


1.800 pollos procesados de una empresa que iban a ser entregados para la venta, especialmente durante las fiestas navideñas, fueron robados.
Sucedió el domingo pasado, cuando el carro que transportaba las aves fue interceptado por un Vitara en la vía Buena Fe-Santo Domingo. Dos hombres se bajaron y amedrentaron con armas de fuego tanto al conductor como a su acompañante. Luego los dejaron amarrados en una guardarraya y se llevaron el camión con el producto.
Los asaltados fueron encontrados y auxiliados por la policía, quienes luego localizaron el camión; pero los pollos habían desaparecido. (YGV)

Salinas festejó con baile y comparsas

$
0
0


Las bandas musicales de los colegios de Salinas ejecutaban ritmos tropicales que  no solo hacían mover a las estudiantes que conformaban el cuerpo de baile, sino a los presentes que llegaron muy temprano para presenciar el desfile por los 78 años de cantonización de este balneario.
Comparsas, carros alegóricos y las tradicionales bastoneras se lucieron durante el recorrido.
La gallardía la impusieron los repartos militares, que a su paso recibieron sonoros aplausos.
El alcalde Daniel Cisneros anunció importantes obras, especialmente para impulsar el área turística. (JL)

Patrulleros fueron apedreados tras un incidente, en Daule

$
0
0


El juez Edwin Tierra Cusqui, del Juzgado Decimosexto de lo Penal de Daule, ordenó la prisión preventiva de Édgar M., de 26 años, por estar presuntamente implicado en un incidente ocurrido el domingo pasado donde tres patrulleros de la Policía resultaron afectados.
Según el parte policial, a las 21:30 de ese día,  el ECU-911 reportó un  problema intrafamiliar en  la segunda etapa de la ciudadela Pedro Isaías, de Daule. Allí acudió un carro policial para verificar el incidente. En ese sitio Édgar  M. fue detenido  y supuestamente los familiares de él y otras personas  lanzaron piedras y otros objetos contundentes a las unidades policiales, ocasionando heridas a varios agentes. (ERS)

¡Hasta la ropa para Navidad se quemó!

$
0
0


El olor a humo aún se percibe en cada espacio de la vivienda de María Teresa Parra León, de 70 años. Ella y su familia lo perdieron todo el domingo pasado tras un incendio.
El fuego consumió los pocos enseres de su humilde hogar -ubicado en el solar 5, manzana 663, de la cooperativa 5 de Diciembre de la parroquia Pascuales- y también la ropa que tenían lista para ponerse en Navidad.
Aquel fatídico día, María y su esposo Luis Alberto Guachichulca Campoverde, también de 70 años, habían salido  a las 11:00 para visitar a un familiar que se encontraba asilado en el hospital Luis Vernaza.
“No alcanzamos a ver a mi cuñado. Justo cuando íbamos a ingresar para saber cómo estaba él, un vecino nos llamó por teléfono para avisarnos que nuestra casa se estaba quemando”, manifestó María Parra.
La señora, su esposo y su hija acudieron de inmediato para ver lo que había ocurrido. La desagradable sorpresa provocó que ella se desmayara.

Pared se desplomó y mató a un obrero

$
0
0


Un hombre murió aplastado el mediodía de ayer, luego de que la pared de una vivienda en demolición se viniera abajo. Este lamentable hecho ocurrió en la avenida San Pedro de la parroquia San Mateo, ubicada al sur de Manta, según el reporte del ECU-911.
La víctima, Juan Eduardo Cedeño Patiño, de 49 años y  oriundo de Chone, había llegado el lunes a San Mateo para ser parte de una cuadrilla de obreros que fueron contratados por los propietarios del inmueble para demoler la construcción, según informó la policía.
“Recibimos una llamada de auxilio del ECU-911 y acudimos al sitio, donde nos indicaron que una persona estaba atrapada entre un montículo de concreto producto de la caída de una pared. El señor ya estaba sin signos vitales y lo que hicimos fue rescatar el cuerpo y avisar a la policía”, indicó uno de los socorristas, quien solicitó la reserva de su identidad.

EXTRA y Expreso premiaron logros deportivos del año

$
0
0


El esfuerzo deportivo fue premiado anoche por Granasa, editora de los diarios EXTRA y Expreso, en las instalaciones de nuestra empresa. Fue una noche llena de galardonados, que son ejemplo para las actuales y futuras generaciones de ecuatorianos que participaron de la velada junto al campeón olímpico Jefferson Pérez.  En la gala se aplaudió el empeño de varios deportistas, que recibieron un merecido reconocimiento.

PREMIOS
El galardón Granasa 2015 fue para:
- Mejor deportista en la categoría juvenil femenina, para  Liseth Ayoví en la disciplina de pesas. Sacó la cara por Ecuador.
- Mejor deportista juvenil masculino, para Carlos Granja en escalada deportiva. El premio le sirve para seguir subiendo todas las pendientes que se le presenten.
- Mejor deportista sénior femenina, para una gran judoca: Stefanía García.
- Mejor deportista sénior masculino, Andrés Chocho. En marcha es nuestro mejor representante.
- Deportista de mayor proyección 2015, Maribel Caicedo Vernaza, en atletismo.

RECONOCIMIENTO:
También hubo entregas especiales: el reconocimiento al tricampeón, Emelec, y su estrella número 13. La entrega de la placa al presidente del equipo azul, Nassib Neme, la hizo el abogado Carlos Alfonso Martínez, ejecutivo de Granasa.
Y por estar presente en el Mundial Sub-17, también nuestra tricolor que brilló en Chile fue galardonada.
Además, al equipo que une a todo el país, la selección nacional del Ecuador, se le hizo un reconocimiento por su exitoso desempeño rumbo al Mundial de Rusia-2018, donde hasta el momento lleva 12 puntos en las eliminatorias. (JR)

Comparte su pasión en la cárcel

$
0
0


En tres días se cumplirán dos años desde la última vez que Eduardo Andrade abrazó con todas sus fuerzas a su papá para despedirlo para siempre.
La interminable sonrisa del animador del reality BLN, la competencia, de Canal Uno, no cambia, a pesar de recordar aquella fecha, la cual es el más triste de su vida. Tal vez porque su padre continúa presente en cada una de las actividades que no lo dejan estar quieto en todo momento.
Fue Antonio quien inclinó la balanza del presentador hacia el servicio a los demás sin recibir remuneración. Cuando no está detrás de la pantalla de TV, a Eduardo se lo podría encontrar en la cárcel. Sí, específicamente en el Centro de rehabilitación social (CRS) femenino de Guayaquil, donde dicta talleres de actuación, improvisación y escritura a las privadas de la libertad.
Siguió a rajatabla el consejo de su padre de nunca dejar de prepararse. Es diseñador audiovisual y estudia periodismo, además hizo especialización en artes escénicas en Nueva York y tiene un diplomado en liderazgo y competitividad en Washington (EE.UU.).
De este último ‘nació’, en 2011, el proyecto social Motivarte, con el cual hoy le dedica ocho horas semanales a las chicas del CRS. Tal vez la alegría más grande de Eduardo fue verlas en las tablas del teatro MAAC montando una obra de arte hace tres semanas. “Era la primera vez que salían del centro. Fueron 25, nunca lo habían hecho tantas. Les dije, ‘si no vuelven, regreso a la cárcel’”, bromeó el animador.
Usualmente quien sale en libertad no quiere saber nada más sobre un centro de reclusión, pero tres exalumnas de Eduardo volvieron ese día para ver la obra de sus compañeras y fue la mejor recompensa para el presentador.
En cada uno de esos pasos está Antonio, su padre, porque de María José, su mamá, heredó el talento para la música, además de los grandes ojos verdes. Vive solo con ella, de quien cuida y está pendiente.
La señora, de nacionalidad española, se limita a describir al menor de sus tres hijos como un ser de gran corazón y el que solo una vez sacó una mala calificación en el colegio y del cual se siente orgullosa.

‘En chiqui’
- Admira de Frank Palomeque y Marco Vinicio Bedoya.
- Desde pequeño supo que lo suyo era el mundo de la televisión y las artes.
- Su padre le dedicó un libro en 1997, pero lo supo después de seis meses de su fallecimiento. Lo lleva a cada viaje que realiza, pues se convirtió en su cábala.
- Rescató a una gata y ahora es su mascota.
- Es coleccionista de objetos familiares, incluso aún guarda su primer corte de cabello.
- Está obsesionado con las camas, almohadas, sábanas y colchas de los hoteles y en su habitación tiene una similar.

Por un arbolito te mandan a ‘cana’

$
0
0


Ni guirnaldas ni luces. El sultanato de Brunéi (territorio gobernado por un sultán) prohíbe este año las fiestas navideñas en nombre de la sharia o ley islámica, aplicada en este rico país petrolero del sudeste asiático.
El sultán Hassanal Bolkiah, uno de los hombres más ricos del mundo, anunció el año pasado la introducción progresiva de la sharia, que incluye castigos como lapidación o amputaciones.
Este mes, las autoridades de este país de unos 430.000 habitantes, de los cuales dos tercios son musulmanes, advirtieron que quedaban tajantemente prohibidos los adornos y celebraciones navideñas porque, en su opinión, podrían hacer descarriar a los musulmanes. El incumplimiento de las directrices se castiga con hasta cinco años de cárcel.
“Para mí va a ser la Navidad más triste que nunca”, declaró un expatriado malasio que pidió el anonimato.
“Lo mejor del día de Navidad es levantarse y tener la sensación de que es Navidad”, añade.
Las compañías tuvieron que retirar los adornos navideños y en la capital, Bandar Seri Begawan, se multiplicaron los controles. Los hoteles donde se alojan turistas extranjeros se quedaron sin las guirnaldas eléctricas y sin árbol de Navidad.
La mayoría de los habitantes tiene miedo de hablar abiertamente de esta prohibición e intenta adaptarse mal que bien. “Voy a trabajar en Navidad después de la misa. Tenemos que acostumbrarnos”, dice una camarera filipina contactada por teléfono.Ni cruz ni velas
“Esta prohibición es ridícula. Transmite la imagen de un islam que no respeta los derechos de otras religiones”, estima una musulmana que pidió el anonimato.
“El islam nos enseña -dice- a respetarnos los unos a los otros, y creo que esto comienza por el respeto de las otras religiones”.
Otros musulmanes comprenden esta prohibición siempre que se aplique a los lugares públicos. Las autoridades aseguran que el objetivo es evitar la conversión de los musulmanes y los líderes religiosos sostienen que la parafernalia navideña es contraria al islam.
“En las celebraciones de Navidad, los musulmanes que siguen los preceptos de la religión cristiana -utilizando símbolos como la cruz, las velas encendidas, los árboles de Navidad, y los cánticos religiosos- actúan contra la fe islámica”, declararon responsables musulmanes en una oración del viernes, según el Boletín de Borneo.

¡Pillos los dejaron sin Navidad!

$
0
0

Este año no hubo fundas de caramelos para los niños de la escuela Bellavista, de la Ferroviaria Alta. Los ‘choros’ se robaron los dulces que eran para los estudiantes de esta institución, situada del suroriente de la ciudad.
Los dulces que se llevaron los delincuentes estaban guardados en distintas aulas del plantel, que recibe a 470 niños de entre 3 y 6 años.
Las autoridades de Bellavista presumen que el incidente ocurrió la madrugada del miércoles y resaltaron que es el cuarto atraco que sucede allí, en un período de nueve días.
Según los representantes de la escuela, en este robo los ladrones ingresaron a seis cursos. En algunos forzaron las puertas, mientras que en otros tuvieron que romper las ventanas.
Los vidrios estaban regados en el piso y sobre los pupitres, las cosas desordenadas. Los anaqueles también se encontraban abiertos.
“Nos han robado tantas veces que esto parece un chiste”, dijo Jéssica Manobanda, vicepresidenta del grado de su hijo, quien tiene 4 años.
Ella se disfrazó de Mamá Noel para formar parte del agasajo que se realizó, a pesar de los inconvenientes que se suscitaron.
Sentada en la oficina de la dirección institucional, Manobanda precisó que en las otras ocasiones que los delincuentes entraron en la escuela hubo más pérdidas.

A la espera de un milagro navideño

$
0
0


Aún sueña con abrazarlo una vez más. Tal vez por eso Alexandra Córdova haya levantado un pesebre a escasos dos metros de la puerta de ingreso a su casa. Anhela que el “milagro” de la Navidad llegue a su hogar y su hijo desaparecido, David Romo, vuelva a su lado.
Esta será la tercera Nochebuena que ‘Romito’, como lo llama ella, no estará junto a sus padres. Mientras una fría corriente de tristeza se expande por un pequeño corredor que conduce a los dormitorios, Alexandra se sienta en el sillón principal de la sala, donde decenas de fotografías de David colorean una diáfana pared blanca. Es su particular ‘muro de las lamentaciones’ o, como lo bautizó hace ya tiempo, “el rinconcito de David”.
La imagen del niño Jesús reposa sobre un bufete. En la base de la figura reza el ya recurrente “yo reinaré”. Para la madre del joven, ese es el lugar  más importante de la casa, como un altar sagrado que rememora aquel 16 de mayo del 2013, cuando escuchó por última vez la tierna, pero enérgica voz de su primogénito.
“Desde entonces, la vida sin David ha sido algo que nadie se puede imaginar”, resalta la mujer mientras una aguada perla cristalina recorre su mejilla izquierda. Alexandra se apresura a secarla, pero el dolor que se ha apoderado de ella aún la estruja y logra que las lágrimas vuelvan a brotar, como las gotas de jugo que emanan de una naranja fresca. Se deslizan hasta sus labios, donde se agarran a la piel del mismo modo que Alexandra parece aferrarse a la esperanza de recuperar a su hijo, que hoy tendría 23 años.
David adoraba la Navidad. Y no por los regalos, sino porque siempre intentó ser fiel a su verdadero significado y regalar cariño a quienes le rodeaban. Cuando el 24 de diciembre se acercaba, su mirada se iluminaba. Conseguía contagiar su alegría incluso a quienes podían sentirse algo malhumorados o apenados por los avatares de la vida.
A pesar de su juventud, le gustaba dar consejos y hacía notar la importancia que tiene el amor no solo en estas fechas, sino a lo largo de todo el año. En ese momento, su madre hace una pausa y mira al interlocutor: “Eso es lo que extrañamos de él. Era tan joven... así como usted. Cuando lo vi me sorprendió. Me recordó a mi hijo”, destaca.
Aunque evocar el pasado aviva su nostalgia, al mismo tiempo parece mantenerla enganchada a la vida. Le gusta resaltar las virtudes que David siempre atesoró: “Pese a que no está, sigue aquí, presente en cada uno de esos momentos que vivimos con él, en sus consejos, en sus enseñanzas (...). Seguiré luchando, porque necesitamos saber qué ocurrió aquella noche y por qué no pudo llegar a casa”.

La última Navidad
La reunión tuvo lugar en casa de los tíos de Alexandra, en el sector de la plaza de Toros, norte de Quito. Asaron un pavo. La madre asiente para sí misma y, con la voz entrecortada, revela que era uno de los platos favoritos del joven.
Del mismo modo que parecía un adulto cuando emitía juicios u opiniones, en ocasiones era un niño más. Aquella Nochebuena jugó con sus muñequitos y vio varias películas, acompañado de sus familiares. Abrió los regalos  al volver a casa, después de la medianoche.
Entonces, Alexandra se rearma para exigir a las autoridades que, “mediante un trabajo profesional”, le devuelvan a David, su pequeño, su adorado comunicador social que cursaba el cuarto semestre en la Universidad Central de Ecuador.
“Desde que no está físicamente con nosotros, todos los sueños que teníamos antes se desvanecieron. Todas esas ganas que teníamos de organizar una reunión desaparecieron. Hemos perdido esas ilusiones y, como familia de David, ya no festejamos las fiestas que antes celebrábamos con tanto entusiasmo”, admite abatida.
Al menos sacó fuerzas para armar el nacimiento de Jesús con la Virgen. Esa imagen de amor incondicional entre una madre y su hijo la enternece. Se identifica con ella.
Ella ansía que en estas fechas tan señaladas sus ruegos hallen respuesta. Cada día, desde el 16 de mayo del 2013, mira al cielo y pide por su regreso. Un “milagro”, eso es lo que espera Alexandra, quien recoge una servilleta para rozar suavemente sus párpados y evitar que el rímel negro se esparza por su cara como la pena que la atenaza.
Ella aún no ha perdido la fe.  Confía plenamente en la vuelta de su hijo, a pesar de las infinitas desilusiones que ha padecido en cada intento de búsqueda. “Mientras más pasa el tiempo, más sentimos esa ausencia. Nunca pensé en que pasaría  31 meses sin saber de David”, apunta.
Suena el timbre de la casa. Alexandra se sobresalta. Pero cuando abre la puerta, no hay nadie al otro lado del umbral, solo ese vacío que la acompaña desde hace más de dos años.
“Como siempre he dicho, una persona muere cuando se le olvida. A él nadie lo ha olvidado, sigue tan presente en cada una de las fotografías, en cada uno de los recuerdos...”, enfatiza la madre, quien se levanta de nuevo y se dirige a una de las habitaciones, donde guarda decenas de imágenes de David y la guitarra que, con tanta ilusión, trataba de aprender a tocar. Fue un obsequio de sus abuelos maternos, Marcia Segarra y Juan Córdova. “Le gustaba cantar, aunque cantaba muy feo”, señala la mujer, quien sonríe por primera vez en la entrevista.
Da la sensación de que Alexandra conserva tantas instantáneas, afiches y retratos de su hijo para sentirlo más cerca, para suplir la falta de palabras, abrazos y besos.
Pero el papel jamás podrá sustituir a la piel. Y ella lo sabe mejor que nadie.

Matamoros, una ‘chicharra azul’

$
0
0


El volante orense  Holguer Matamoros, quien este año jugó en Liga de Quito, es la nueva contratación de  Emelec.
La ‘Chicharra’ como se conoce al jugador, no tuvo renovación de contrato con los ‘albos’ y la dirigencia ‘eléctrica’ lo sumó para sus planes del 2016.
Matamoros tendrá que unirse al plantel ‘azul’ los primeros días de enero, y viajará hasta Buenos Aires, Argentina, donde hará su pretemporada.
La presencia de Matamoros viene a reforzar al conjunto tricampeón y se trata de un buen volante que tuvo su paso por Barcelona. (JR)

Perlaza y Quinteros se pusieron el ‘poncho’

$
0
0


Llegó, firmó, y se fue sin decir nada. José Luis Perlaza, más conocido como el ‘Zancudo’, puso su firma para ser parte del  Mushuc Runa de Tungurahua.
A las 18:30 del martes pasado se concretó la vinculación del defensa. El jugador  quedó en libertad luego de no renovar con Barcelona y de inmediato aceptó la oferta del ‘Ponchito’ para defenderlo en el torneo de 2016.
Pero Perlaza no es el único que se puso la camisa verde y blanca. También lo hicieron Carlos ‘Pichón’ Quinteros, Geancarlo Zumba y el arquero colombiano Levid Martínez, contrataciones para la próxima temporada.

A Emelec y Liga les tocó el ‘grupo de la muerte’ en Libertadores

$
0
0


El próximo 2 de febrero del 2016 está fijada la fecha de inicio de la edición 57 de la Copa Libertadores de América que tendrá la participación de 38 equipos entre sudamericanos y de representantes mexicanos.
Los ocho cabezas de serie fueron establecidos por primera vez de acuerdo al ranking de la Conmebol.
La primera fase, donde participará Independiente del Valle por haberse ubicado tercero en el campeonato nacional, tendrá que enfrentar al Guaraní de Paraguay, en cotejo de ida y vuelta, para acceder a la zona de grupo.
En caso de clasificar estará sembrado en la serie 5, integrado por Atlético Mineiro de Brasil; Colo Colo de Chile y Melgar de Perú.

¿QUIÉN DIJO MIEDO?
Mientras que Emelec como tricampeón y Liga de Quito como subcampeón se encuentran clasificados para jugar directamente la fase de grupos. El sorteo arrojó rivales de ‘kilates’ a nivel internacional.
Los ‘eléctricos’ se encuentran sembrados en el grupo 7, donde estarán el Olimpia de Paraguay, el llamado ‘Rey de Copa; el venezolano Deportivo Táchira y los Pumas del UNAM, en este club juega el ecuatoriano Fidel Martínez.
Mientras que el subcampeón Liga de Quito se estableció en la llave 6, donde el cabeza de serie fue San Lorenzo de Almagro, el equipo del Papa; Gremio de Porto Alegre y el Toluca de México. (PLV)

Lista negra de Ischia dejó fuera a ocho jugadores

$
0
0


Tras analizar una lista dejada por el entrenador Carlos Ischia, los directivos de Sociedad Deportiva Aucas empezaron a finiquitar el contrato de algunos jugadores para la próxima temporada.
Miguel Ibarra, Omar Andrade, Víctor Estupiñán, Darwin Quilumba, Juan Ignacio Marcarié, Lauro Cazal, Mauro Bustamante, entre otros, son algunos futbolistas que no seguirán en el Ídolo del Pueblo.

DOCE JUGADORES
Stalin Gordón, directivo ‘oriental’, manifestó que para el nuevo torneo hay una plantilla de doce jugadores, más los refuerzos que se sumarán en los próximos días.
“El entrenador nos dejó un listado, estamos haciendo lo que nos pidió, solamente se unirán ocho jugadores nuevos. Estamos esperando saber qué pasa con Salaberry y Bolaños”, expresó.
Estos futbolistas aún mantienen conversaciones con los directivos del club para quedarse en la institución.
“Si se van necesitaríamos un defensa central y un volante cinco”, finalizó.

“Si no me toca ir al Barcelona, no voy a ninguno del Ecuador”

$
0
0


Las declaraciones del presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, manifestando que descartaba la presencia del volante uruguayo Brahian Alemán para la próxima temporada, trajeron la ‘romántica’ reacción del jugador, quien ayer, víspera de la Nochebuena’, cumplió 26 años de vida en Montevideo.
‘Pepe Pancho’ reveló que el Ídolo deberá pagar la rescisión de contrato por una alta cifra, sumada a otros valores.
Por eso el directivo fue contundente al decir: “Estamos hablando de una inversión de aproximadamente cuatro millones de dólares y el club no los tiene”. Sobre la salida del ‘charrúa’, el propio futbolista formuló declaraciones para las programaciones deportivas de la radio ‘porteña’ Huancavilca.
“La verdad es que Barcelona   hace lo posible y es duro. No depende de mí. Quiero volver, porque me siento bien, me gusta Guayaquil y siento revancha. Se arma un grupo lindo, mi decisión está tomada y deseo volver al equipo”.
Recalcó que “si grupalmente nos hubiese ido bien, no importaba lo personal. Dentro de todo el campeonato fue regular para nosotros, pero para mí estuvo bien. Deseo tener una revancha en el fútbol ecuatoriano, de querer hacer un mejor campeonato en la próxima temporada. Estaremos pendientes de la decisión final de la dirigencia”, indicó.

Erazo y sus ‘panas’ ‘golearon’ a la pobreza

$
0
0


Fue una fiesta futbolera con fines benéficos. La protagonizaron los jugadores de diversos equipos que se reunieron en el estadio Folke Anderson, de Esmeraldas, para ‘meterle un gol a la pobreza’. Durante primer tiempo y con un marcador igualado por un gol, los jugadores compartieron con EXTRA qué significa esta época para ellos.
Entre sudor y gestos amables con los pequeños que llegaron a verlos jugar, Frickson Erazo, gestor de la iniciativa, agradeció a sus compañeros por apoyarlo y darle una mejor Navidad a los niños de escasos recursos de la ‘ciudad verde’. “Ellos sacaron tiempo de sus vacaciones, el mismo que podían pasar con sus familias, para dar una mano y traer un poquito de alegría a la ciudad”, manifestó el zaguero central del Gremio de Brasil.
Para Jorge Guagua, jugador de Emelec, esta fue una ocasión para apoyar la labor social de su compañero y destacar el verdadero sentido de la época, que para él es “compartir con los que tienen menos y así dibujar una sonrisa en sus rostros”.

Nadie se va sin juguete desde hace nueve años

$
0
0


El jugador fluminense Jefferson Montero no acepta que ningún niño de La Carolina pase la Navidad sin su juguete. Para que ellos se sientan felices en estas fechas, donde todo es paz y armonía, el pasado fin de semana, en la casa de la ‘Turbina’, se repartieron  más de 400 juguetes a pequeños de escasos recursos que habitan en esa zona limítrofe entre los cantones Baba y Babahoyo, de la provincia de Los Ríos.
Desde muy temprano los angelitos que fueron invitados al agasajo llegaban de las manos de sus padres para ocupar las primeras sillas durante el evento.
Pese a que Jefferson no puede estar presente en la celebración por cuestiones laborales, una foto gigante del futbolista en la que aparece con la camiseta de la ‘Tri’  formó parte de la decoración del lugar. La gráfica sirvió de inspiración para muchos chiquitines que sueñan con ser parte de la selección ecuatoriana, como lo hizo la ‘Turbina’.

“Siempre quería una pelota”

$
0
0


Jefferson Montero, futbolista de la selección nacional y del Swansea City de Inglaterra, ‘estirará’ su corazón en esta Navidad para darle amor y felicidad a su esposa e hijos en Gales como a su madre Mercedes Vite, en su natal Babahoyo, provincia de Los Ríos.
‘Jeff’, como es conocido el hábil delantero, recuerda esta fecha con mucha alegría, porque siempre la festejaba rodeado de sus familiares.
El hombre del regate de la Liga Premier, desde Swansea, la segunda ciudad más poblada de Gales, habló vía telefónica con Diario EXTRA del 24 de Diciembre.

¿Cómo era la Navidad de ‘Jeff’ Montero?
La pasaba con mis padres y hermanos, en otras ocasiones celebrábamos donde la abuela o algún tío o tía, así eran las reuniones y, obviamente, disfrutábamos mucho.

¿Cuál fue el juguete que nunca te compraron?
Nunca pasó eso, porque siempre quería una pelota de fútbol, no me importaba nada más que eso y era feliz.

25 de diciembre, ¿cuando eras pelado esperabas a Papá Noel o nunca creíste en él?
(Risas) Dice la historia que Papá Noel pasaba temprano, porque en el campo la gente se duerme pronto, además cuando se es niño una vez que se ha comido estás listo para descansar, así que nada de Papá Noel y a dormir se ha dicho, nunca me llamó la atención este personaje.

Suspendieron audiencia de apelación a sentencia

$
0
0


La audiencia de apelación a la sentencia a 26 años de cárcel, que debe cumplir Geovanny López, fue suspendida la mañana de ayer en la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena.
El sujeto fue procesado por el delito de femicidio en contra de su exconviviente, la cantante Edith Bermeo, también conocida como Sharon la ‘Hechicera’.
La diligencia, prevista para las 09:00, se suspendió porque López cambió de defensor.  Tania Vásquez reemplazó a Ítalo Palacios.
La abogada solicitó ante el Tribunal Penal un corto plazo para conocer a fondo el proceso. La nueva audiencia deberá cumplirse el 30 de diciembre.
Viewing all 82782 articles
Browse latest View live