MGA Entertainment -productora de los muñecos Bratz y Moxie- anunció que sacará una línea 'calva' de sus figuras al mercado el próximo junio y donará un porcentaje de las ventas a una fundación para el cáncer infantil.
Además Mattel -fabricante de la muñeca más famosa del mundo: Barbie- se pronunció diciendo que creará una edición limitada de una muñeca alopécica que será donada directamente a los niños que están siendo tratados con quimioterapia y han perdido el cabello.
Según Isaac Larian, gerente ejecutivo de MGA, con los muñecos se pretende fomentar el autoestima de los niños que sufren de la pérdida de cabello y concienciar al público en general sobre esa condición.
"Lo que estamos haciendo es tratar en lo posible de traerles felicidad y eliminar su sufrimiento", afirmó a la BBC.
Como resultado, unas 10.000 copias de la muñeca -que será una amiga de Barbie con pelucas, sombreros y pañuelos removibles- serán distribuidas exclusivamente a hospitales infantiles y otros centros que tratan a niños con cáncer en Estados Unidos y Canadá, escribió en un comunicado a BBC Mundo Alan Hilowitz, portavoz de Mattel.
Todo esto gracias a Jane Bingham, de Filadelfia, Pensilvania, quien sufre de linfoma no-Hodgkins, un tipo de cáncer del tejido linfático. Ella junto a una amiga, cuyo hijo tiene cáncer y también perdió su pelo en quimioterapia, decidió crear un sitio en la red social Facebook llamado Barbie bella y calva (Beautiful and Bald Barbie) que, hasta ahora tiene más de 150.000 seguidores.
"Tengo una hija que ha tenido problemas aceptando mi calvicie", expresó Bingham a BBC Mundo. "Cuando camino en público siento la mirada de la gente y me imagino lo difícil que debe ser para un niño pasar por esto y las burlas de las que puede ser objeto".
La fundadora del movimiento dijo que escogió la figura de Barbie porque es un icono de la industria de la juguetería y conocida en todo el mundo, así que se dirigió directamente al gigante Mattel para que confeccionara una versión calva de su popular modelo. Aunque su propuesta no fue aceptada al principio, pues Mattel no toman sugerencias de fuentes externas, al final la empresa y su rival, MGA Entertainment, anunciaron que fabricarán las muñecas calvas. http://noticias.latam.msn.com