Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82570

“Uno es libre de festejar como le dé la gana”

$
0
0


Todo iba bien. Los hinchas del América de México festejaban el gol de Cristian “Chucho” Benítez, pero lo histriónico que el ecuatoriano lleva por dentro, aunque lo disimule muy bien, esta vez se le salió de las manos.
La celebración fue increíble, le puso la mano izquierda en la boca del jugador argentino Matías Vuoso y simuló un beso apasionado con su compañero, pero en realidad el “piquito” se lo dio a su mano, es decir nunca hubo contacto de labios. El 3-2 sobre el Puebla pasaba a la historia, porque de lo que más se iba hablar era del “beso” de los futbolistas del América.
Pasaron los segundos y la foto desde México fue lanzada al mundo.
Ahora unos aplauden al jugador, otros lo quieren sancionar y hasta la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol metió la mano para decir, que eso no estaba bien.
En realidad la celebración es un escándalo en todo México. Benítez no solo que ahora es seguido por los goles que marca, sino que todos quieren saber porqué lo hizo y hasta la comunidad gay deportiva de ese país, que tiene un club llamado Tri Gay, pide su torta en este cumpleaños.
Benítez está respaldado por sus compañeros y amigos que no le han dado tanta importancia al beso que se dio en la mano.
El “Chucho”, de lo más tranquilo, dijo sobre este chisme: “Uno es libre de festejar como le dé la gana, lo importante es estar emocionado” y no le dio más importancia al tema que ha escandalizado a muchos en México.   (JR)   Pelea entre dirigente y representante de homsexuales
“No más besos” pide la federación mexicana
México D,F. eluniversal.com.mx
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol enviará una recomendación al América para que eviten festejos “polémicos” como sucedió el fin de semana pasado, cuando los delanteros Cristian Benítez y Matías Vuoso estuvieron cerca de darse un beso en la boca, y solo se interpuso la mano del atacante ecuatoriano.
Alfonso Sabater, presidente de dicho organismo, no descartó la posibilidad de que pueda reglamentarse para el próximo año futbolístico y, con documentos en la mano, pueda sancionarse de presentarse en el futuro. “No puede permitirse que den esa imagen al público, a la afición, a los niños, no lo podemos tomar como un buen ejemplo”, agregó.
Añadió: “Antes había festejos que se subían a la alambrada, ahora ya no se dejan, se quitaban la camiseta y ahora no. Acuérdense que ya tuvimos alguna cosa en el pasado con Cuauhtémoc Blanco y la forma en que alguna vez festejó aquella seña”.
Sobre la posibilidad de sancionar al “Toro” Vuoso por exagerar durante la jugada de penalti ante Puebla, Sabater señaló que sí hubo un contacto y no hay elementos para impedirle jugar el fin de semana. “Nosotros vemos que hay un choque del portero con él, no finge y la decisión del árbitro fue correcta al marcar un penalti”, aseguró.
Molesto por las declaraciones de Sabater, el técnico del América, Miguel Herrera, respondió: “La verdad es que ni he visto el festejo. No sé ni qué hicieron, pero me parece que el señor Sabater tiene otras cosas más importantes que hacer, que estar dando recomendaciones, porque si vamos a estar en eso, entonces yo creo que el club América le va a hacer varias a él”.
Luego Herrera precisó: “Creo que si el festejo es algo malo tendrá razón, pero no creo que la recomendación venga del señor Sabater. Obviamente va a ir directamente de la directiva y de mi persona. Primero voy a ver qué hicieron. Si no es bueno y no se ve bien, vendrá de la directiva, del club América y del cuerpo técnico, buscando ser mesurados y que los festejos vayan en causa de celebrar una anotación sin malinterpretarse de otra cosa”.
Fomento a la intolerancia
Una vez conocida la “recomendación” por parte de la Disciplinaria al América por el festejo del beso entre Matías Vuoso y Cristian Benítez, el Tri Gay (selección de fútbol mexicana gay) lo condenó por ser una muestra de discriminación.
“Esa recomendación es un mal ejemplo para la niñez y la sociedad, que pongan en entredicho y fomenta la discriminación, el estigma y la homofobia que se vive en el país. A lo único que ayuda es a promover la intolerancia”, afirmó el capitán de dicho conjunto, Andoni Bello.
El futbolista, representante de la diversidad sexual, señaló que él y su equipo ya analizan realizar un reclamo a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
“Sí, ahorita ya estamos viendo cómo reaccionaremos ante estas actitudes, porque nos sentimos con un compromiso social y prepararemos con nuestro equipo y la gente que nos apoya cómo actuaremos ante esta situación”, manifestó el jugador.
Además, reprobó que sean los representantes de la justicia del fútbol mexicano “quienes promuevan este tipo de actitudes homofóbicas”.   “Besos” famosos

El penúltimo

El penúltimo beso que causó revuelo fue en el equipo del ecuatoriano Antonio Valencia, cuando el jugador Gary Neville estampa sus labios a los de su compañero Paul Scholes, quien acababa de marcar un golazo, con el que ganaron el partido.   El más “pepa”
Ya nos sorprendió el piquito de Diego Maradona con Claudio Caniggia cuando ambos jugaban en el Boca Juniors.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82570

Trending Articles