Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82661

Querían conocer el faro y terminaron en el hospital

$
0
0


Lo que para dos extranjeras comenzó como una caminata para conocer los lugares turísticos de Guayaquil, se convirtió en una tragedia después de que la tarde de ayer fueron víctimas de la delincuencia cuando llegaron al faro ubicado en el cerro Santa Ana.
Un testigo de lo sucedido mencionó que las turistas estaban caminando cuando se acercaron dos sujetos que quisieron arrebatarles sus pertenencias, pero como las mujeres pusieron resistencia a una de ellas la golpearon en la cabeza con un arma de fuego, mientras que la otra resultó con raspones. Los tipos huyeron con los objetos de las féminas.
Según la persona, las afectadas “bajaron las escaleras ensangrentadas y pidieron ayuda a la Policía, quienes las trasladaron al hospital Luis Vernaza”.
El uniformado Andrés Cabrera informó que las víctimas son Elizabeth Chmelik, quien tenía lastimada la cabeza, mientras que Laurel Clark no presentaba heridas de consideración. “No sabemos de qué país vienen, porque no hablan español. Conocemos que están hospedadas en el hotel City Plaza y que les robaron dos bolsos, la cámara fotográfica y dinero en efectivo. Las dos están fuera de peligro”, agregó el gendarme.
Manuel Linares, presidente de la Asociación de Comerciantes del cerro Santa Ana, expresó que “antes habían guardias de la Fundación Malecón 2000 que resguardaban esa zona, pero a raíz de la colocación del obelisco a León Febres Cordero ya no hay guardianía. Los metropolitanos cuidan el obelisco, pero no llegan hasta el faro. Es peligroso pasear por ahí, porque no solo roban a turistas, sino a todos quienes pasan por allí”.
Cristina, una argentina que subía las escalinatas, relató que “llegué hasta el escalón 300 y unas personas me indicaron que no suba, porque están robando.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82661

Trending Articles