Para evitar cualquier tipo de enfrentamientos entre hinchas de Liga y Barcelona en el partido de este domingo a las 11:30, las principales autoridades del equipo blanco junto a la Policía Nacional han preparado un mega operativo de seguridad, donde se involucrarán cerca de 600 elementos de la fuerza del orden.
EN DISTINTOS ESTADIOS
La venta de entradas para los hinchas “canarios” ya no se realizará en las boleterías del estadio de la Federación de Ligas como se acostumbraba para estos partidos, sino que se lo hará en las ventanillas del estadio Atahualpa para evitar que se produzcan enfrentamientos antes del encuentro futbolístico entre los barristas de Barcelona y Liga.
“Las entradas se venderán solamente el sábado a partir de las 10:00, ya que queremos evitar cualquier tipo de aglomeraciones entre personas y lo más importante: batallas campales. Creemos que es la mejor alternativa que hemos tomado para este partido y solo se venderán entradas para la localidad de la general sur y si es que algún aficionado de Barcelona tiene otro boleto para cualquier lugar, deberá acudir a las boleterías para que le devuelvan el dinero o ingresara a la general”, indicó Julio Álvarez, miembro de la directiva de Liga.
MIEMBROS DE CIVIL
El coronel Santiago Rosero, encargado del operativo de seguridad para este partido, al cual se lo considera de “alto riesgo”, indicó que se destinarán 600 policiales, quienes estarán apoyados por el Centro de Adiestramiento Canino y de remonta, así como agentes que estarán de civil en medio de las barras bravas.
“El motivo de esta decisión es para detectar a los revoltosos, tanto de Liga como de Barcelona, quienes ya están identificados. Queremos que las personas acudan a mirar el partido y si tienen ganas de hacer problemas, mejor que no vayan”, señaló Rosero.
CERO MOCHILAS
Para evitar la utilización en el escenario deportivo de cualquier tipo de elementos que se consideren de peligro en posibles enfrentamientos de barras bravas, la Policía decidió prohibir el ingreso de mochilas, bolsos y maletas.
Sobre este tema, el coronel Rosero manifestó: “Queremos evitar que la gente guarde en sus mochilas correas, hebillas, armas cortopunzantes, pirotecnia o cualquier tipo de artefactos que puedan servir para auto defensa.Así que evitaremos que la gente ingrese al interior del estadio con todo este tipo de cosas”.
Asimismo se habilitará dos puertas para que ambas hinchadas ingresen a la general sur, tanto alta como baja.
Solo en esta localidad se permitirá el ingreso de niños menores de 11 años sin boleto, acompañados por una persona adulta.
La Cruz Roja aportará con dos ambulancias y se realizará un trabajo conjunto con el personal médico del estadio de Ponciano.