Las investigaciones de la Sección Técnica Antidelincuencial (STA) dieron resultados. Juan Vidal Cobo Santiana, miembro activo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), fue detenido tras una denuncia por robo presentada el pasado miércoles en la Fiscalía de Guayaquil.
Ayer fue la audiencia de formulación de cargos en su contra, en el Juzgado Noveno de Garantías Penales, en la que se dictó prisión preventiva por 90 días por delito contra la propiedad.
El agente de Tránsito fue aprehendido presuntamente por participar en el atraco a un tráiler que se dirigía con mercadería al parque California, en el norte de la urbe, junto a dos sujetos vestidos de policías.
Según las investigaciones de la STA, los asaltantes se movilizaban en el patrullero 396 de la CTE, por ello dieron con el paradero del vigilante que, según sus reportes, estaba en un operativo al momento del atraco. Esto es investigado por la Fiscalía.
Se acogió al silencio
Cobo Santiana se acogió al derecho al silencio. No confirmó si junto a él estuvieron los dos supuestos policías que mencionó Antonio Cedeño en su denuncia
Según el acta de la audiencia, el abogado del vigilante solicitó medidas cautelares para su defendido y presentó una planilla de servicios básicos para demostrar donde estaba domiciliado, pero el juez se la negó porque “ese documento no es suficiente para garantizar su arraigo social”.
La Fiscalía tiene tres meses para indagar este caso.