Ayer asumieron siete nuevos comisarios de Policía en la provincia de Guayas, como parte del proceso de reestructuración de estas dependencias.
El anuncio lo oficializó el intendente de Policía del Guayas, Xavier Burbano Espinosa, quien desde el pasado lunes asumió estas funciones por designación de la gobernadora Viviana Bonilla.
Los comisarios son Danny Viteri Fernández, Vicki Lavezzari Rodríguez, Eduardo Pérez Pachito, Michelle Narváez Calderón, Luis Vivar Gaybor, Maricela Caicedo Nazareno y Mario Arévalo Morales, estos últimos de Durán y Samborondón, respectivamente.
Burbano manifestó que el pasado viernes se ejecutó un proceso de compra de renuncias, lo que determinó que algunos comisarios y secretarios hayan sido cesados.
Reiteró en adelante que quienes conocerán la situación jurídica de los contraventores serán los jueces de contravención, quienes dependerán de la Función Judicial una vez que se los designe. Hasta tanto, la Intendencia despachará estos procesos.
Otro anuncio fue la implementación de un sistema automatizado que permitirá a los usuarios obtener información para que conozcan la situación de sus detenidos.
El intendente seguirá con el control en especulación de precios, horarios de bares y discotecas, entre otras acciones.