Cientos de aficionados del Real Madrid se concentraron ayer en la céntrica Plaza de Cibeles de la capital española para celebrar el título liguero, que los “merengues” consiguieron al ganar 3-0 en su visita al Athletic de Bilbao.
Ataviados con camisetas de su equipo, bufandas y banderas con los colores blanco y morado del Real Madrid, los hinchas acudieron a visitar a su diosa Cibeles, cuya estatua llevaba varios días rodeada de vallas para evitar desperfectos.
Gritos de “¡campeones, campeones!” resonaron por toda la plaza, vigilada por la Policía, que en ningún momento cortó el tráfico y dejó a los aficionados en las aceras alrededor de la plaza, sin permitirles llegar hasta la fuente donde está la estatua de Cibeles.
Los gritos de los hinchas “de a pie” se confundieron con los bocinazos de los coches que recorrían la arteria de la Castellana haciendo ondear banderas blancas con el escudo del Real Madrid.
AMBIENTE FESTIVO
En un ambiente festivo, salvo algún pequeño incidente que obligó a la Policía a intervenir de manera puntual, los aficionados celebraron la consecución del título 32 liguero del Real Madrid, aunque tendrán que esperar hasta hoy para festejarlo con su equipo.
En un principio se barajó la posibilidad de que Real Madrid acudiera directamente a Cibeles tras regresar de Bilbao, pero el club decidió posponer hasta la tarde de hoy la celebración del título con sus seguidores.