Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82411

¡Una ambulancia apagó su ilusión de ser abuela!

$
0
0


Partieron con la ilusión de ver nacer a una hermosa criatura, pero en el camino la desgracia los sorprendió. Cerca de la 01:30 de ayer, la ambulancia en la que trasladaban a Diana Elizabeth Álvarez Arias, quien estaba cerca de dar a luz, sufrió un accidente y como consecuencia del hecho falleció su suegra, María de Jesús Ochoa Riera, de 49 años.
Junto a ellas también viajaba Mauro Mauricio Segovia Ochoa, de 21 años, quien a pesar del dolor que tenía por la muerte de su madre, acompañó a su esposa durante el parto. Una hora después del hecho, nació una niña, a quien un pariente sugirió llamarla como su abuela.
El conductor y el asistente de la ambulancia fugaron del lugar del accidente, mientras que un ocupante del otro vehículo involucrado en el percance fue detenido e identificado como Johnny Isaías Villegas Zambrano, de 26 años, a quien le efectuaron una prueba de alcoholemia, con resultado positivo, según un parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
El hecho se suscitó en las calles Cuenca y Los Ríos, en el centro de Guayaquil.

Esperaba a su nieta

María de Jesús esperaba con ansias la llegada de su nieta. Ella hablaba constantemente de la pequeña que su joven nuera, de 20 años, llevaba en su vientre y que, además, estaba a punto de nacer, según comentó su esposo, Antonio Segovia Zúñiga.

El cónyuge también relató que la noche del pasado viernes decidieron trasladar a Diana Elizabeth, desde La Troncal (Cañar) a Guayaquil para evitar complicaciones durante el parto. “Mi esposa me pidió que vayamos a visitar a nuestro hijo y su mujer. Luego, cuando se iban en la ambulancia, nos pidieron que viajemos con ellos, pero preferí quedarme a cuidar la casa”, mencionó.
Segovia volvió a su vivienda, en el sector La Puntilla, de la localidad, mientras que sus familiares partieron hacia la urbe porteña, con destino a la maternidad Marianita de Jesús, ubicada en el suburbio de la ciudad.

El accidente

La ambulancia del Ministerio de Salud Pública, de placa UEA-726, en la que se trasladaba Diana Álvarez, junto a su esposo y su suegra, se movilizaba por la calle Cuenca, en el centro de Guayaquil. El vehículo iba en sentido este-oeste.
Al llegar a la intersección de la calle Los Ríos, impactó con un automóvil Chevrolet Swift, color azul, que se movilizaba en dirección norte-sur, según un parte policial de accidente de tránsito, elaborado por el sargento Secundino Estrada Castro, de la CTE.
Tras el choque,  producto del impacto, el automóvil salió proyectado contra la fachada de una vivienda esquinera del sector, perteneciente a la familia Calderón, mientras que el conductor de la ambulancia intentó maniobrar hacia la izquierda, pero el carro se volteó hacia la derecha, detalla el documento.

Salvó a su hijo

Antonio Segovia relató que “cuando la ambulancia estaba por volcarse, mi mujer empujó a mi hijo (Mauro) para evitar que salga disparado por la ventana, pero ella resultó con medio cuerpo atrapado y fue aplastada por el automotor”.
Luego, al observar lo ocurrido, quienes estaban en el lugar ayudaron a voltear el vehículo. “Con algunos moradores levantamos la ambulancia y liberamos el cuerpo de la señora, pero se encontraba agonizando”, relató Rubén Estrada, un testigo.
En ese momento, Mauro Segovia recordó que “trasladábamos a mi esposa a la maternidad porque necesitaba una cesárea”. Luego personal del Cuerpo de Bomberos llegó al sitio de la desgracia para darle los primeros auxilios a los afectados.

Tuvo a una niña

María de Jesús y Diana Elizabeth fueron llevadas a la clínica Alcívar. En el trayecto, Ochoa Riera falleció. A pesar de esto, Mauro Segovia se mantuvo fuerte y acompañó a su cónyuge durante el parto. “Tuvo una niña casi una hora después de la muerte de mi esposa. Pedí que la llamen María de Jesús Segovia Álvarez, pero esto lo decidirán ellos (los padres)”, acotó Antonio Segovia.
El primer hijo de Diana y Mauro nació entre el dolor y la desesperación por la tragedia ocurrida, pero los parientes mencionaron que serán fuertes y tratarán de vivir felices y en paz. Los afectados comentaron que son cristianos evangélicos y orarán para que la criatura crezca bien.

1 detenido y 2 huidos

Según el parte de la CTE, el conductor y el asistente que se movilizaban en la ambulancia huyeron y no fueron aún identificados, mientras que Johnny Isaías Villegas Zambrano fue detenido por ser supuestamente el conductor del automóvil, aunque en el mismo documento, más adelante, consta que se encontraba en el asiento derecho del automotor.
Villegas Zambrano fue trasladado a la delegación de tránsito para realizarle una “prueba de alcoholemía TEST N° 39.342 con resultado 1.62 G/L (grados de licor), siendo positiva”.
Luego, en la audiencia realizada en el juzgado de turno por causas de Tránsito, se dictó el inicio de la instrucción fiscal para que el detenido Johnny Villegas sea investigado por el accidente que dejó un persona fallecida y por su presunto estado de embriaguez.
Foy Barba, abogado del aprehendido, mencionó que demostrará la inocencia de su cliente, mientras que el abogado de la parte contraria, Galo Ledesma, señaló que buscará justicia para los afectados.
Los vehículos involucrados en la desgracia fueron llevados al Centro de Retención Vehicular (CRE) de la CTE.
El cuerpo de María de Jesús fue llevado a su residencia, en La Troncal (Cañar), para que sea velado y sepultado. 



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82411

Trending Articles