Alas 18:00 cuando los propietarios de joyería El Artesano, ubicada en la calle Guayaquil y Segunda Avenida, en el cantón La Libertad, se aprestaban a cerrar la jornada de labores, fueron sorprendidos por dos maleantes que a bordo de una motocicleta se les llevaron $ 12.000 en joyas de oro de 18 kilates.
Jorge de la Cruz González, propietario del negocio, narró que uno de los pillos se le acercó para preguntarle por el valor de una cadena y cuando estaba siendo atendido sacó de entre su ropa un arma de fuego y sometió a quienes se encontraban en el lugar.
ROMPIÓ LOS VIDRIOS
De inmediato otro hampón rompió los vidrios de las vitrinas, acto seguido sacó la mayor cantidad de joyas que se encontraban en exhibición. Con el botín en mano fugaron no sin antes amenazar con dispararles si alguien salía a detenerlos. “Todo fue muy rápido y por el susto mi esposa que estaba aquí entró en pánico, tuvimos que atenderla de emergencia”, comentó De la Cruz. Las personas que en ese momento se encontraban por el sitio se quedaron atónitas al observar la fuga de los asaltantes que apuntaban a los transeúntes para que nadie impida su salida.
La Policía acudió al lugar del asalto y se montó un operativo para dar con los pillos, pero no se tuvo ningún resultado.