El líder del grupo A de la Eurocopa de naciones, Rusia, tiene todo servido para avanzar como primero de la llave A, pero tendrán presión pues un triunfo de sus rivales griegos esta tarde en Varsovia (13:45 de Ecuador) los colocará en cuartos de final y los rusos dependerán del encuentro entre checos y polacos.
Tras dos jornadas, Rusia manda en el grupo A con 4 puntos; seguido por República Checa con 3, Polonia 2 y Grecia 1. Esto señala que el grupo todavía sigue abierto y los cuatro equipos arribarán a la tercera fecha con opciones de sellar su boleto a cuartos de final de la Euro.
El Polonia-República Checa, de Breslavia, que se disputará a la misma hora que el choque en Varsovia, también puede tener incidencia en la definición.
Las cuentas están más claras para los rusos, que con un empate ante los griegos pasarán a cuartos de final y con un triunfo se asegurarán el liderato del grupo.
El desafío para Rusia estará también fuera de la cancha, en el comportamiento de sus hinchas, que ya han provocado incidentes serios en los dos encuentros anteriores en el torneo, en la victoria sobre los checos (4-1) en Breslavia y el empate contra los polacos (1-1).