Francia, en un partido que estuvo interrumpido al principio durante 57 minutos por una tormenta, dio ayer un gran paso hacia los cuartos de final al imponerse por 2-0 a los anfitriones ucranianos en Donetsk, en la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa 2012.
Tres minutos mágicos de la segunda mitad fueron decisivos, con los tantos de Jeremy Menez (53 minutos), recibiendo en el área grande y marcando con un disparo raso ajustado al palo y Yohan Cabaye (56), en una situación similar. En los dos casos, Karim Benzema, protagonista en la sombra, fue el autor de la asistencia.
Los goles dejaban atrás la espera de aficionados y hinchas al inicio del duelo, cuando tras cinco minutos de juego (0-0 provisional) una fuerte tormenta, con descarga eléctrica y lluvia torrencial obligó a interrumpir el duelo en una hora e hizo temer por su suspensión.
Era la primera vez que la Eurocopa interrumpía un partido por este motivo y en el mundial la última se remonta a un Alemania-Polonia de 1974.
JORNADA DECISIVA
La tercera y última jornada será decisiva para definir los dos cuartofinalistas en este grupo: Francia se enfrentará en Kiev a Suecia y los ucranianos a Inglaterra en Donetsk, en ambos casos el martes desde las 13:45 de Ecuador. El equipo “galo” pudo prolongar su racha como invicto a 23 encuentros y mantenerse también sin perder ante los ucranianos, en su séptima confrontación, un año después de golearle además 4-1 en este mismo estadio.