Por no hacer caso a los llamados de su mujer, Miguel Ángel Yagual Cárdenas, de 32 años, recibió una soberana golpiza en su día de parte de su suegro, cuñado y otros familiares de su pareja.
El hombre, con su cabeza saturada, pero con el rostro manchado de la sangre que aún brotaba de su herida, estuvo ayer en la Fiscalía, acompañado de su mamá, para denunciar que por supuestamente libar y no llegar temprano a la casa, como su mujer quería, su suegro y cuñado le cayeron a golpes con una caña.
Yagual contó que por ser día del papá, junto con varios de sus hijos fueron a visitar a su mamá y padrastro, a quien considera como su progenitor. Pero estando en casa de sus familiares, en el Fortín, su mujer empezó a llamarlo por teléfono para que regrese al sector de Promesa de Dios, donde reside.
Como no regresó enseguida, ella supuestamente llamó a sus familiares para que lo golpeen y saquen de la casa.
“A mi mujer nunca le ha gustado que yo tome porque dice que eso es un mal ejemplo para mis hijos, pero ya tengo tiempo que no lo hago y ahora solo porque no regresaba a la casa se enojó y llamó a sus familiares para que me peguen y saquen de allí”, agregó. Juana Yagual explicó que no entiende porqué su nuera actuó de esa manera sin pensar en sus cinco hijos ni en el sexto que está por alumbrar.
Agregó que si no iba esa misma noche a ver qué pasó, al otro día seguramente lo hubiese encontrado muerto, porque nadie habría auxiliado a su hijo. (CCQ)