Un ecuatoriano de 17 años falleció ayer en la localidad española de Cornellà de Llobregat (Barcelona, noreste) por las lesiones de arma blanca sufridas durante una pelea en una zona de ocio nocturno, en la que otro muchacho resultó herido grave.
La Policía ha detenido a dos jóvenes, Darvin Ernesto P.M., de 23 años, y de origen dominicano, y un adolescente, de 16 años, y también latinoamericano, informaron a Efe fuentes de la investigación.
El menor ecuatoriano falleció en la madrugada en el hospital en el que fue ingresado tras la reyerta, mientras que el otro herido sufrió lesiones graves, aunque pudo ser estabilizado por los servicios médicos.
Los hechos sucedieron en una zona de ocio nocturno y los primeros indicios apuntan a que se trató de una pelea espontánea y que no obedeció a una venganza.
La riña mortal ocurrió en la vía pública, cuando por motivos que se investigan los detenidos la emprendieron a navajazos con otros dos jóvenes.
Los Mossos d’Esquadra (policías de Barcelona) fueron alertados por varios responsables de las discotecas de la zona de que se producía una reyerta, por lo que acudieron de inmediato, junto a los equipos de emergencia médica.
Según las mismas fuentes, los Mossos investigan si era una pelea entre bandas latinas, esto no se ha podido confirmar por ahora, ya que aún se trata de descubrir qué originó el problema.
No obstante, los primeros indicios apuntan a que se trató de una riña espontánea y que no obedeció a una venganza.