Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82570

¡MALDITOS PENALTIS!

$
0
0


Nadie lo podía creer, pasar tanto frío para ver cómo Barcelona no pudo ganar y eso que tuvo dos oportunidades de hacerlo, pero el arquero Fernández, de Liga de Loja, tapó dos penaltis, uno a Díaz y otro a Mina, y empataron 0-0 en el encuentro más comentado de la semana, que deja a Barcelona puntero y esperando cómo le va a Independiente José Terán.
El partido fue para la historia, nunca la hinchada lojana había pagado tanto por una entrada al estadio Reina del Cisne, quedó pequeñito ante tantos hinchas, todos querían ingresar, claro que hasta minutos antes del partido habían entradas en manos de los revendedores.
La salida de Barcelona a la cancha para jugar fue para el recuerdo, los aplausos y griteríos eran al por mayor, claro que muchos de ellos fueron de los mismos que sueñan con que Liga de Loja llegue a la Copa Sudamericana.
Antes que el árbitro Carlos Vera de por comenzado el encuentro, el artista Gustavo Velásquez le cantó a Liga de Loja y fue vitoreado.
El equipo lojano salió por el túnel norte, se llevó el aplauso de todos los presentes como reconocimiento a su campaña.

Fernández tapó penal

Las emociones fueron desde el inicio, pero con festejos encontrados, no se jugaban los dos minutos y la hinchada de Barcelona ya festejaba, una pelota en el área, la pelota le toca en la mano al paraguayo Vera, Carlos Vera pitó la falta.
Los jugadores de Liga de Loja no lo creían, de entrada ya tenían en contra un penalti. Los reclamos de los ligados fue por gusto.
El balón lo tomó Damián Díaz, el golero Fernández se lo quedó viendo a los ojos, el argentino hizo la jugada previa antes de patear, pero esta vez el “Kitu” no pudo hacer lo de siempre, engañar al portero, y con una mano el guardavallas de Liga tapó y el festejo de los blancos se dio.
La celebración ahora era de los locales, todos abrazaban al arquero, quien sin realizar tanto esfuerzo hizo que Barcelona no convierta el primer gol.

Fernández, el grande

A los 14 minutos la fanaticada de Barcelona volvió a festejar antes de hora, porque se volvió a pitar un penalti, cuando Aguirre le hizo falta a Ibarra y la gente de Loja no lo creía, otro penal.
Pero el guardavallas Fernández estaba en su noche, Narciso Mina cobró la falta y el dueño del arco lojano hizo lo mismo del primero, lo tapó, nadie lo creía, en menos de 15 minutos el Ídolo perdía dos penaltis, para no creer.
Los aficionados “amarillos” se veían y no creían lo que pasaba, pero a los 24 minutos Salas ponía nervios en la zaga de Barcelona, pero no pudo definir.

Salas y el casi

27 minutos y Liga de Loja tuvo la mejor oportunidad de gol, “Chunchi” Quiñónez se mandó un pase de profundidad para Gómez, quien burla la defensa y remata, la pelota la tomó Franklin Salas y estuvo cerca de convertir el gol, los lojanos ya lo habían gritado y con eso la lluvia se hizo presente en Loja. El mismo jugador al finalizar el primer tiempo se mandó un tiro libre, que pasó saludando el horizontal.

Solo agua

Para el segundo tiempo el partido fue más para secarse el agua que caía, un tremendo aguacero soportó Loja, mientras que en la cancha los equipos no se hicieron nada, era como si el empate era el negocio que los dejaba con vida hasta el final y esperando asegurar en la próxima semana un cupo de la Sudamericana.
Fabio Renato tuvo varias oportunidades, pero en una de ellas hasta se pidió penalti, al final el mas nombrado de todos fue el árbitro Carlos Vera, quien en Loja no lo quieren ver ni en broma.
Lo malo para los “amarillos”, fue que Michael Quiñónez entró al cambio por Matamoros, pero el “rey del pop” salió al rato lesionado y fue reemplazado por Lugüercio, pero no pasó nada en el marcador.
El partido más comentado en Loja terminó empatado y una hinchada local ilusionada hasta el final.

Estadio fue amarillo

La general sur del estadio Reina del Cisne fue decretado para que vaya la hinchada amarilla, pero la realidad fue otra, de los 14.000 aficionados que estuvieron, la mayoría fueron del equipo “canario”. Antes de llegar a este sector del escenario, se concentraron en el parque Bolívar, cerca del río Malacatos, desde donde fueron acompañados por la Policía Nacional hasta el estadio.
La barra del Barcelona fue testigo cuando el equipo pisó el césped del estadio a las 18:20.

Al fin

La directiva de Barcelona al fin se acordó de los 14 hinchas “toreros” que están detenidos, los jugadores salieron a la cancha con un letrero que decía: Apoyamos a la Policía, pero que se haga justicia con los hinchas.
Esto se da después que muchos familiares de los detenidos expresaron que nadie del club les da la mano.

DATOS

Liga de Loja:
Fernández; Gómez, Cumbicus, Vera y Aguirre; Quiñónez (Calderón), Feraud, Mosquera y Uchuary (Alcívar); Salas (Cordero) y Renato.

Barcelona
Banguera; Saucedo, Campos y Erazo; Ibarra, Matamoros, Gruezo, R. Oyola, Díaz y Ayoví (Quiñónez) (Lugüercio); Mina.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82570

Trending Articles