Cinco tiros terminaron con Claudio Marcos Cortés Calix, de 30 años, quien se desempeñaba como guardaespaldas del alcalde del cantón Urdaneta, Eloy de Loor. El crimen se registró fuera de una gallera de la parroquia San Juan, del cantón Puebloviejo, donde Claudio jugaba dados, hasta que se produjo una discusión al calor de los tragos.
La ingesta alcohólica habría hecho que tres personas, quienes también estaban en el lugar, sacaran sus armas de fuego y dispararan en contra de Cortés, quien falleció a los pocos minutos.
El jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Patricio Carrillo, manifestó que después de realizarse unas pruebas de barrido electrónico se trata de identificar el arma y la persona que disparó.
TRES DETENIDOS
Hay tres personas detenidas por ser los sospechosos del crimen. En poder de ellos se encontró dos pistolas 9 milímetros, con tres alimentadoras, que tenían entre 8 y 15 proyectiles cada una. Además se les decomisó 3.715 dólares, tres permisos para portar armas de fuego y un vehículo azul.
El gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez, expresó que exigirá a fiscales y jueces que lleguen hasta las últimas consecuencias junto a la Policía para que impongan las sanciones que la ley señala a quienes resultaren responsables del crimen.
“Basta de poner medidas alternativas para delincuentes que son capturados con armas y que tienen antecedentes penales”, señaló el funcionario. (GFR)