Un balazo en el pecho acabó con la vida de Ángel Leopoldo Nagua Sánchez, conocido comerciante del cantón Chilla, provincia de El Oro.
La noche del sábado, en compañía de un hijo de 15 años y su esposa Irma Loja se disponía a cerrar las puertas de uno de sus cuatro locales de venta de ropa llamado Punto de Moda, en La Bahía, sector céntrico de Pasaje.
El balazo mortal fue ejecutado en el interior del almacén de las calles San Martín, entre Municipalidad y Ochoa León, por uno de dos sujetos que a las 21:20 ingresaron furtivamente y tomaron por la espalda a Romario, hijo del comerciante, apuntándolo con un arma para someter al dueño y a su mujer, quien se quedó estática por el susto.
A pesar de sus 52 años, Nagua Sánchez tomó un palo y se enfrentó a los bandidos, pero uno de ellos le disparó al hombre, quien herido persiguió a los facinerosos y ante la reacción que no se esperaban huyeron.
La persecución duró pocos metros, los pillos abordaron una moto que aguardaba con el motor encendido en la parte posterior y fugaron. El comerciante se sentó en el filo de la vereda y se recostó al pavimento y botada abundante sangre.
El afectado fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, pero en cuestión de minutos dejó de respirar, la bala calibre 22 que ingresó por el tórax en su trayecto afectó la aorta, provocándole asfixia a la víctima.
El féretro fue llevado a su domicilio, en la ciudadela La Francisca, vía a Buenavista. El sepelio será hoy, a las 09:00. Dejó cuatro hijos en la orfandad, dos de ellos juegan en el fútbol de Imbabura y Cuenca. Era socio fundador de La Bahía 10 de Junio hace 25 años, presidente de la Asociación de Comerciantes, de Pasaje y varias organizaciones más. Hace 15 años se inició con sus dos primeros almacenes de venta de ropa. (MM)