Miembros de la Policía Nacional detuvieron la tarde de ayer al fiscal del cantón Balzar, Miguel Granja Chiriboga, acusado de presuntos actos de corrupción.
La detención se produjo a las 16:30 cuando el funcionario estaba en las dependencias de la Fiscalía. Chiriboga fue trasladado en un patrullero hasta la prevención del comando cantonal.
En el lugar estuvo cerca de 15 minutos, luego fue trasladado hasta el hospital cantonal para el respectivo chequeo médico. Finalmente se lo condujo al cuartel de la Policía, donde, hasta el cierre de esta edición, los agentes aún elaboraban el respectivo parte de detención.
Según el documento policial elaborado por el mayor Jaime Barbosa Segovia, “el fiscal le había pedido 5 mil dólares a la señora Dorila Seme Muñiz con la finalidad dejar en libertad a unos familiares que estaban detenidos por delito de robo de madera”.
La noticia se conoció en la localidad y a los pocos minutos decenas de ciudadanos, la mayoría familiares de personas detenidas, lo acusaban de cometer actos de corrupción, sobre todo porque decían que supuestamente solicitaba dinero por tramitar las causas.
Con carteles en mano, decenas de balzareños gritaban “justicia... justicia”. Incluso hubo intentos de querer ingresar al sitio donde se hallaba el detenido, por lo que se redobló la vigilancia en las instalaciones policiales.
El Tnte. Crnel. de la Policía, Iván Vásconez del Pozo, manifestó que para hoy estaba previsto se realice la audiencia de formulación de cargos y que hasta tanto permanecerá en estas dependencias. Intentamos obtener la versión del fiscal, pero fue imposible por cuanto la Policía lo mantenía con fuerte resguardo. (ERS)