
Redacción Quito
Para combatir la adulteración en documentos de jugadores juveniles, dirigentes de El Nacional revelaron que se contrató a un investigador privado.
El resultado no fue alentador para los ‘criollos’: siete deportistas habían falsificado papeles, mintieron en su nacionalidad y en su edad. La tarde del lunes, tres futbolistas menores de edad fueron separados de las inferiores del club.
RESULTADOS SORPRESIVOS
Jorge Yunda, presidente del club ‘militar’, señaló telefónicamente a Diario EXTRA, que las investigaciones comenzaron hace tres meses.
“Analizamos varios antecedentes de diversos jugadores de los cuales teníamos alguna sospecha y nos topamos con la situación de separar a muchos deportistas por inconsistencias en sus documentos. Lo que vimos eran cosas que nos dejaron sin argumentos para la defensa”, explicó el directivo.
Mediante un comunicado de prensa, mencionó que Steven P., Sergio M. y José M. son los casos más graves. Uno de los involucrados cambió su nacionalidad. Paso de ser colombiano (Cali) a ecuatoriano (Esmeraldas), según Yunda. Los dos restantes cambiaron sus nombres.