
Lucero Llanos, Guayaquil
“Cuando ya estés totalmente vestido y maquillado, te va a chocar”, le advirtió el maquillador Luis Sánchez a su tocayo Luis Eduardo Jaramillo, reportero de Vamos con todo, hace casi tres semanas, cuando el comunicador se puso en la ‘piel’ de una chica trans para hacer un reportaje sobre los biopolímeros.
Cerró los ojos y las capas de base, rubor, iluminadores, blush, sombras, entre otros cosméticos hicieron lo suyo, de la mano de Sánchez, quien dibujó rasgos femeninos sobre su rostro.
“Cuando abrí los ojos había cambiado. Fueron aproximadamente 15 minutos de preguntas. Era otra persona”, reveló Luis Eduardo, quien por más de cinco horas cambió su imagen varonil por la de una despampanante rubia que buscaba información sobre trans que hubieran utilizado biopolímeros en sus cuerpos.
Casi tres semanas después de que se transmitiera el reportaje, Luis Eduardo, desde la recepción de RTS, comenta que pese a que ha recibido comentarios positivos y negativos, no se arrepiente del trabajo realizado.