
El Chelsea comenzó su defensa del título de la Premier League con un empate 2-2 en su estadio de Stamford Bridge ante el Swansea, ayer en la primera jornada, en un partido en que el equipo de Londres sufrió la expulsión de su arquero Thibaut Courtois.
El ecuatoriano Jefferson Montero se llevó los elogios durante los 71 minutos que jugó, fue el artífice del primer gol y realizó varias jugadas, luego salió por un golpe que no pasó a mayores.
GOLES
El brasileño Oscar adelantó al campeón en el minuto 23 y seis más tarde el ghanés André Ayew, que debutaba en el campeonato inglés tras dejar el Marsella, logró el empate (29).
Poco le duró la alegría al Swansea, ya que el Chelsea empató en el 30 con un remate del brasileño Willian que desvió a su portería el argentino Federico Fernández.
En la segunda mitad (55) el francés Bafetimbi Gomis marcó de penal el empate definitivo. El árbitro había señalado pena máxima y expulsión por roja directa del arquero Courtois en una entrada al propio Gomis.
En la segunda mitad el Swansea siguió creando peligro, sobre todo a través del rápido extremo zurdo ecuatoriano Jefferson Montero, protagonista en el primer gol galés, cuando centró para que Gomis rematara antes de que Ayew aprovechara el rechace del arquero.
El bosnio Asmir Begovic, que sustituyó a Courtois en la portería, estuvo a la altura del belga, despejando una gran ocasión del propio Montero en el 61, y amarró el empate para los locales.