El brasileño Corinthians ganó el miércoles por la noche su primera Copa Libertadores tras vencer 2-0 al Boca Juniors de Argentina, en el partido de vuelta de la final 2012, disputada frente a 40.000 hinchas emocionados en el estadio Pacaembú, en Sao Paulo.
En medio de fuegos artificiales y papelillos, el capitán Alessandro levantó el trofeo, que se rotaban sus compañeros mientras hacían una vuelta olímpica para celebrar junto a los aficionados alborotados.
LUEGO DE 100 AÑOS
“Yo pensaba ¿por qué nosotros? ¿Por qué estoy aquí? Corinthians tiene más de 100 años, cuántos jugadores no pasaron por aquí, grandes jugadores. Que bueno estar aquí, que bueno vestir esta camiseta”, expresó el atacante Emerson, responsable de los dos goles del apodado “Timao”.
“Vamos a festejar, tenemos que celebrar mucho. Es un grupo que lo merecía. No tenemos un astro, pero tenemos un grupo fuerte y Emerson tuvo una noche maravillosa”, dijo por su parte Paulinho.
El técnico Tite aseguró sentir que la Libertadores era posible al eliminar al Santos en la semifinal, destacó la “amistad” entre los jugadores que lo hacen “merecidamente campeón. Es un equipo sólido, fuerte, organizado”.
El joven atacante Romarinho, la nueva joya de Corinthians y responsable del gol del empate en el partido de ida de la final, señaló: “Estoy feliz de llegar ahora y entrar para la historia del club. Estoy en el lugar correcto, a la hora correcta”, exclamó.
Los jugadores reciben así un “boleto a Japón” para disputar el mundial de clubes, a realizarse en Japón. “Primero quiero festejar con champán, después pienso en el mundial”, indicó el presidente de Corinthians, Mario Gobbi.
La décima fue la vencida para el “Timao”, que debutó en la Libertadores en 1977 y en sus nueve participaciones anteriores en el torneo tuvo tropiezos. Esta fue su primera final, que ganó invicto con 7 victorias y 6 empates, y tan solo cuatro goles en contra.