La pérdida de pista habría provocado el accidente fatal donde murió una joven mujer que conducía un vehículo.
A las 14:00, aproximadamente, habitantes que residen cerca de El Troje, en la avenida Simón Bolívar, sur de Quito, escucharon un fuerte estruendo.
Cuando salieron de sus viviendas a observar en la vía se estremecieron al ver un vehículo marca Hyundai hecho pedazos y a pocos metros un volquete.
El auto Hyundai-Tucson, color gris, de placa PBH-194, era conducido por Sofía Gabriela Jaya, quien se salió de la vía, cruzó violentamente el parterre y se estrelló de frente contra una volqueta azul, de placa PBS-8636, cargado con tierra.
El accidente de tránsito fue reportado al 911 para que los paramédicos acudan de emergencia a prestar auxilio a la víctima que tenía múltiples lesiones en el cuerpo.
Los socorristas dieron los primeros auxilios a la víctima, pero ella falleció por la gravedad de las heridas.
La volqueta no sufrió daños de consideración, porque recibió el impacto a un costado, cerca del neumático izquierdo.
PÉRDIDA DE PISTA
De las primeras investigaciones de la Policía, y según informó la coronela Margarita Pereira, jefa de la Unidad de Quitumbe, el fatal percance presumiblemente sucedió por el exceso de velocidad y pérdida de pista que dejó como consecuencia el fallecimiento de una persona.
El conductor de la volqueta fugó del lugar. Como consecuencia del accidente de tránsito, la vía quedó bloqueada por varias horas, por lo que los conductores tuvieron que dirigirse por una ruta alterna para poder llegar a su destino.
Miembros de la Unidad de Accidentes de Tránsito llegaron al sitio para las indagaciones y así conocer exactamente las causas que originaron el percance.
La fallecida Sofía Jaya, de unos 26 años, fue llevada a la morgue en la ambulancia de medicina legal, en medio del dolor y angustia de sus seres queridos.
Los parientes de la muchacha no llegaban a comprender cómo pudo suceder la tremenda desgracia y la pérdida repentina de un ser querido que deja un gran vacío en el hogar. (HA)
Mucha velocidad
Los habitantes del sector comentaron que no es la primera vez que ocurre una tragedia como esta.
Las causas serían exceso de velocidad por parte de los conductores.
Los habitantes solicitaron que la Policía realice un riguroso control en la avenida para que no ocurran desgracias que terminan con la vida de inocentes de todas las edades.