Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82373

Ayudemos a Teresa a salvar a su hija

$
0
0


Es una pesada cruz que le ha tocado cargar. Recostada a la silla de ruedas de una de sus hijas enferma, Teresa Pilay muestra su rostro lleno de lágrimas. Respira profundo y hago que cobre fuerza y valor.
“Señor, no puedo más”, dice la sufrida mujer, mientras con su mano izquierda se seca sus mejillas. Hace seis años le mataron a machetazos al padre de sus tres hijos. Hace siete a Génesis (que ahora tiene 15 años) le detectaron una enfermedad denominada Dermatiomisitis congénita. Ahora su otra hija de 18 años, Paola Yoza Pilay, padece de Lupogeratomatosis.
“Qué he hecho para merecer tanto sufrimiento”, dice Teresa. Ella llegó a la redacción de EXTRA con el fin de buscar una ayuda para el tratamiento de Paola, así como antes otros lectores la apoyaron con Génesis.
Cada diez días debe ir al laboratorio para hacerle unos exámenes que no se los pueden realizar en ningún otro hospital. Los análisis le cuestan 130 dólares. “De dónde saco dinero, sino puedo trabajar y me dedico solo a ellas”.
A más de eso Paola necesita Meticorten de 50 mg., Aralen y Acitig, en cambio Génesis un bloqueador solar para cubrirle la piel del sol cuando la lleva a la consulta.

BONO PARA GÉNESIS

Teresa manifestó que a finales de mayo del 2012, la Misión Manuela Espejo la visitó en la cooperativa Sergio Toral, donde reside hace dos años, y le dio una silla de ruedas, cama, colchón y un bono de 240 dólares para Génesis Yoza que tiene 80% de discapacidad.
“Con ese bono no puedo trabajar”, dice la señora, quien antes se ganaba la vida con la venta de cloro y recolectaba chatarra.
Comerse algo fuera de su casa, por ejemplo un helado o un dulce, es darse un lujo, debe estirar el dinero del bono para las medicinas de su hija y la alimentación.
La dura vida que lleva esta madre con sus dos hijas enfermas hace que el corazón a cualquiera se le ablande. Entonces es hora de poder contribuir con un granito de arena para esta noble causa.

Manos que dan reciben

Si los lectores desean ayudarla pueden hacerlo a través de la cuenta amiga de ahorro del Banco de Guayaquil # 2671023, a nombre de Paola Yoza Pilay, o llamar al celular de Teresa al 081213744.
Quizás Dios le multiplique a usted lo que le pueda dar a ella. Recuerde, manos que dan reciben.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82373

Trending Articles