Cansados de soportar el polvo que se origina desde el interior de la terminal portuaria de Trinipuerto, moradores de la cooperativa Américo Vespucio 1 bloquearon ayer la vía de acceso al lugar.
Piedras, palos y troncos secos fueron utilizados por los manifestantes para exigir a los directivos del puerto privado a que cesen las labores de remoción del material pétreo que origina la polvareda.
En el interior del puerto está almacenado el material que, según Roberto Serrano, gerente administrativo de Trinipuerto, pertenece a industrias Guapán y desde la semana pasada comenzó a retirarlo.
Fanny Campuzano, residente de la cooperativa hace 20 años, indicó que el polvo ha causado problemas en la salud, sobre todo a los niños.
No solo la comunidad está afectada, sino también la escuela fiscal Sgto. Gabriel Solís Moreira, ubicada a una cuadra del puerto, señaló el director Gonzalo Aparicio. El funcionario de Trinipuerto aseguró que en ocho días terminarán de despachar el material y que existe el compromiso que no ocurrirá de nuevo un hecho similar.