El complejo Don Agustín quedó pequeño para la gran cantidad de deportistas, familiares y amigos que acudieron a la premiación y celebración de los 80 años de la Liga Deportiva Cantonal de Santa Ana en Manabí.
Allí se concentraron cientos de deportistas que han representado no solo al cantón y a la provincia, sino al país, como en el caso del defensa Freddy Bravo, vicecampeón de la Copa Libertadores de América con Barcelona; Gonzalo Navarro, basquetbolista que defendió a LDE de Guayaquil y la selección nacional; Jhon Alcívar, el mejor voleibolista del Ecuador; Santiago Cedeño, Sahira Mendoza, Carlos Mendoza, María José Macías, Carlos Rivas, Roberth Cedeño, José Rivas, Beimer García, Víctor Fernández, Nela Cedeño, Dania Barreiro y otras figuras que “sacaron la cara” por el país y que recibieron un presente de manos de Roberth Cevallos Sornoza, actual presidente de la liga cantonal.
Niños especiales
18 niños especiales pertenecientes al instituto Niño Jesús de Praga también fueron premiados por obtener medallas en las olimpiadas especiales.
En su intervención Robert Cevallos agradeció a los dirigentes de los clubes por permitirle ser presidente del ente del deporte local, así como a José Ávila, de Fedemanabí, por el respaldo a su gestión. “Asumí el reto para trabajar por el deporte de mi cantón, la intención es integrar a las comunidades a través del deporte. Necesitamos unirmos para ser potencia deportiva y la asistencia de ustedes indica que vamos por buen camino”, señalo el dirigente, quien destacó el seminario que hace poco fue dictado por Dussan Draskovic en Santa Ana, así como los vacacionales que tuvieron gran acogida.