
No son ‘milagrosos’, pero el solo hecho de incluirlos en su alimentación hará que sienta un cambio hacia un estilo de vida más saludable.
Se trata de los jugos naturales y los ahora llamados ‘smoothies’ o batidos, los cuales se han convertido en una tendencia que gana adeptos.
Tatiana Jaramillo, nutricionista de Fyt Fitness, considera que más allá de una moda se trata de una práctica que funciona como algo depurativo, un refrigerio para media mañana o media tarde dentro de un régimen de cinco comidas al día, o como un acompañante para el almuerzo o el desayuno.
“Como se mezclan frutas y vegetales tienen un alto valor nutricional porque poseen bastantes vitaminas, minerales, antioxidantes”, manifiesta.
La naturista Sandra Mercado coincide con Jaramillo y agrega que esta es una buena táctica para aprovechar las ventajas, sobre todo de los vegetales, que en muchas ocasiones son despreciados por su sabor.
Ambas profesionales coinciden en que su consumo ayuda también en el proceso de bajar de peso. Aunque Jaramillo aclara que “no son batidos que quemen grasa”.
“No lo hacen porque ningún alimento en sí quema grasa. Pero si está en un plan de alimentación saludable y hace ejercicios, cuando combina cierto tipo de frutas y vegetales, pueden ayudar a eliminar líquidos, a combatir la inflamación o la retención de líquidos y en el proceso de bajar de peso”, añadió.