A pesar de que Olmedo dejó todo en la cancha y fue el dominador del partido, los “toreros” se quedaron con la victoria al remontar un marcador adverso y vencer por 2 a 1 con goles de Ladines y Mina.
Pasado el cuarto de hora de la etapa inicial, ambos equipos empezaron a proponer jugadas de peligro.
Primero empezó a atacar el elenco “amarillo” en jugadas con pelota parada. Tiros libres fueron los más usados para buscar a los espigados defensas José Luis Perlaza y Jairo Campos.
La opción más clara llegó a los 16 minutos, cuando Narciso Mina bajó un balón a Matías Oyola, quien no pudo definir a escasos metros de la portería del Olmedo defendida por Juan Molina.
Tres minutos más tarde, los locales reaccionaron a través de Hugo Prieto, quien sacó un débil remate que fue contenido por Banguera.
Después de algunas llegadas más de peligro, el partido se tornó de ida y vuelta a tal punto que “Pony” Ladines se perdió una brillante oportunidad para abrir el marcador, cuando estuvo solo frente a la portería riobambeña y sin mucha fuerza mandó su remate a las manos de Molina.
GOL DEL “CICLÓN”
A los 35 minutos, las cosas cambiaron. El plantel dirigido por Óscar Pacheco se fue con todo a buscar el primer gol, el mismo que llegó con una jugada magistral.
Carlos Caicedo lanzó un centro desde el costado izquierdo, el mismo que fue receptado por el uruguayo Sergio Souza, que realizó un tijera espectacular en el aire, que sobró al portero “canario”.
A pesar del intento de Perlaza por sacar el balón, el primer gol del partido se escribía en la Sultana de los Andes.
LES DURÓ POCO
Pero como la “alegría del pobre dura poco”, cinco minutos más tarde llegó el empate para el Barcelona. Corría el minuto 40 y Matías Oyola lanzó un centro al área para Ladines que se lanzó en “palomita” y con golpe de cabeza puso el 1 a 1.
La euforia del jugador fue tal que se subió a la malla para gritar la conquista con la hinchada “amarilla”.
OTRO DE CABEZA
En la etapa complementaria y cuando el Olmedo hacía mejor las cosas y se insinuaba más en el arco “canario”, la visita se puso en ventaja por intermedio de su goleador Narciso Mina, con un rápido contragolpe.
Transcurría el minuto 32 y Ladines lanzó un centro para Mina, quien con golpe de cabeza infló las mallas de Molina por segunda oportunidad.
La frase: “Dios es fiel y cumple los sueños” recorrió el estadio de Riobamba mientras Mina se paseaba por la cancha a la espera del abrazo de sus compañeros.
DATOS
Olmedo: Molina, Ledesma, Escobar, Caicedo, Godoy, Ramos, C. Caicedo (A. Vinueza), Murillo, Sanjurjo, Souza, Prieto (G. Garabano).
Barcelona: Banguera, De la Torre, Perlaza, Campos, Ordóñez, Oyola, Caicedo, Matamoros (M. Rosero), M. Oyola, Ladines (Amaya), Mina.