
En su agenda ahora solo hay hueco para ensayos de pasarelas, maquillajes y todo lo que conlleva ser candidata a Reina de Ambato. Pero quince días antes, Karina Maribel Chango Pandi solo hablaba de fútbol.
A sus 22 años, se ha convertido en la primera mujer que ostenta dos vicepresidencias en el deporte rey de Tungurahua, su provincia. Y, además, se ha convertido en la primera chica indígena que se adentra en el fútbol profesional de Ecuador. Actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta en el Mushuc Runa Sporting Club y de la Asociación de Fútbol de Tungurahua.
Pese al cansancio por las extenuantes horas de preparación, ella no deja de sonreír y más aún cuando se le pregunta sobre sus inicios en la dirigencia futbolística. “Tengo a mi padre, Luis Alfonso, que siempre está detrás mío orientándome para que haga bien mi trabajo y los represente con orgullo. Era muy joven cuando empecé en la directiva del Mushuc Runa, se hacía difícil entender. Pero ahora hasta sugiero a los futbolistas”, menciona la chica, de amplia sonrisa, piel trigueña, ojos grandes.