Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 91648

Hacía tortillas de verde para vender

$
0
0


Los patines que quería cuando era niña aparecían hasta en sus sueños. Paola Maya deseaba tanto aquellos juguetes, pero las limitaciones económicas que hubo en su hogar, en aquella época, no le permitieron tenerlos hasta después de tres años de haberlos pedido a sus padres.
En su hogar jamás faltó lo necesario, pero sus papis a veces no podían complacerla con algunos caprichos infantiles. “Veía a una vecina que tenía toda la colección de Barbie original y yo tenía que conformarme con la muñeca falseta”, bromea la presentadora del programa Faranduleros, de Canal Uno.
Ahora le da risa y siente orgullo. Porque una de las mejores cualidades que le dejaron sus papás, Marjorie Angulo y Julio Maya, fue la prudencia. “Éramos niños muy prudentes. Podía querer algún juguete, pero nunca lo decía porque no podía tenerlo. Nunca exigí más allá de lo que se podía”, recuerda la comunicadora social.

Amor por el trabajo
El amor por el trabajo es otra herencia familiar, pero de su amada abuelita Morlan Valdez. Desde que era una niña soñaba con pertenecer al mundo de la comunicación, de hecho, todos sus trabajos han estado relacionados al periodismo, excepto uno.
Durante cuatro meses, hace cuatro años, Paola no conseguía empleo en medios, pero no quiso quedarse de brazos cruzados y se puso ‘manos a la obra’. Amasó verde y le dio formas a unas ricas tortillas con queso, que vendía con café afuera de su casa, como desayuno.
“Cogía el verde molido, armaba las tortillas, les ponía el queso y atendía el local. No me avergüenza decirlo”, comenta la joven.
Añade que uno de sus proyectos, que tiene postergados por su incursión en la televisión, es ponerse su propio restaurante, y seguir los pasos de su mami y su abuelita que son unos ases para la cocina.
Paola está enamorada y entre sus planes a futuro está el matrimonio. A su novio Carlos Andrés Sánchez lo flechó por su sencillez, amor al trabajo y su alegría, cualidades que el tiempo, el amor de su familia y hasta cierto punto, las carencias, le dejaron como regalo.

En ‘Chiqui’
- Paola es el ‘sánduche’ de sus hermanos.
Es la hija del medio y la única soltera.
- Su sueño siempre había sido trabajar en la televisión,
pero empezó su vida periodística en Diario EXTRA.
- En algún momento decidió no volver a hacer farándula,
pero estar en Faranduleros le gusta mucho.
- Uno de sus momentos más felices fue la celebración
de sus 15 años.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 91648

Trending Articles