
Barcelona y Delfín ‘no se hicieron daño’ en la Noche Cetácea, evento en el que los mantenses hicieron la presentación de su plantilla de jugadores, teniendo como invitados de honor a los ‘canarios’. Sucedió en el estadio Jocay, de Manta, que no estuvo copado de aficionados.
Una vez concluida la presentación del elenco manabita, los ‘toreros’ salieron a la cancha y se dieron estrechones de manos con excompañeros que ahora defienden la camiseta del Delfín.
ABURRIDO
Los primeros minutos del cotejo fueron aburridos. Pocas llegadas a los arcos rivales, pero el gol de Maximiliano Barreiro, a los 18 minutos, tras una gran jugada de Jordan Sierra, hizo que ambos clubes despertaran. Los barcelonistas empezaron a moverse mejor por el sector de Cristian Penilla, pero sobre todo por el talento de Damián Díaz y Ely Esterilla, quienes tuvieron un aceptable rendimiento.
ASÍ FUE EL EMPATE
Luego de tanta insistencia sobre el arco local, llegó el empate porteño a los 38 minutos de la primera etapa. El volante Richard Calderón ‘pescó’ una pelota a 20 metros del arco del Delfín y sacó un ‘latigazo’ que dejó sin chance al arquero Rolando Ramírez, estableciendo el 1-1, con lo cual se fueron al descanso.
La segunda parte fue de toque y toque en la media cancha con cierto dominio ‘torero’, porque el DT Fabián Bustos sacó a varios titulares para darle paso a los suplentes. Por eso se observó un juego totalmente distinto, con varios juveniles; inclusive jugó los últimos minutos el hijo de Carlos Alfaro Moreno, Gonzalo, quien entró por el ‘Kitu’, realizando su debut oficial con la casaca amarilla.