27 meses transcurrieron para que Juan Carlos Ferreyra, el atacante argentino, vuelva a jugar en una cancha ecuatoriana, esta vez con la camiseta de Barcelona.
Su última vez fue en mayo del 2010 con la camiseta del Macará, el mismo equipo que estará este sábado en el estadio Monumental.
Juan Carlos ha estado en todas las canchas del Ecuador, en su pasado con los ambateños y el Deportivo Cuenca.
Ahora tiene un reto distinto, sabe al plantel que ha venido y los aficionados en estos días le han pedido autógrafos y fotos, además le han expresado que lo que desean de él son goles para ganar esta etapa y no tener que jugar la final.
Ferreyra, un hombre de área, dice que no tiene problemas en jugar con Narciso Mina, el goleador del torneo que tiene un juego parecido.
Su pasado en nuestro fútbol lo ayuda en todo. “Haber jugado aquí me hace conocer un poco más, estoy adaptado y siempre a las órdenes de lo que me pida el entrenador, pero para eso tengo que ponerme en igualdad de condiciones con mis compañeros, aquí estamos todos por una sola meta. A lo largo de mi carrera he jugado con gente de mis mismas características, pero eso depende del técnico”, dijo el jugador que se vestirá de amarillo en su debut de este sábado.
“Estar en Barcelona demanda mucha presión y no es fácil jugar en este club, sobre todo para los delanteros que somos los encargados de anotar, eso hace que tenga más responsabilidad”, afirma el jugador, quien ha sido bien recibido por sus nuevos compañeros.
“Hay futbolistas que conozco y a otros los enfrenté, eso me hace sentir bien y no tendré problemas en nada, ahora solo quiero jugar y nada más”, dice Ferreyra, quien anda con hambre de pan de Ambato que lo dejó de comer desde mayo del 2010, pero esta vez lo hará en Guayaquil.
Sobre su accionar en la cancha, el argentino que tuvo un paso por el fútbol paraguayo dice: “Soy un jugador más de área, es donde me siento cómodo, aunque si mi compañero entra, salgo y no tengo problemas. A los delanteros siempre se nos da la oportunidad de anotar, desde chico juego en esta posición y espero seguir así”.
Contra su ex
De su pasado por el fútbol ambateño se ha dicho de todo, el “correveydile” estuvo al máximo, pero esas son cosas que quedaron atrás. Ferreyra le dejó esos asuntillos a los habladores y ahora su futuro es en “amarillo”, además lo único que esta semana le interesa es “comer” buen pan ambateño.
“La verdad es que cuando me fui del Macará es porque se terminó mi contrato, esa es la verdad, claro que después hubo comentarios y el entrenador tomó la decisión nada más de no contar conmigo”, afirma el jugador, quien verá a muchas caras conocidas en su primer partido vestido de “amarillo”.
“Estos días de entrenamiento me sirven para ponerme a la altura de mis compañeros, sé que jugar en Barcelona no es fácil, tengo conocimiento de la presión que existe sobre el equipo, de lo que se quiere lograr y eso me gusta”, manifestó Ferreyra que sueña con ser el nuevo grito de gol de los “canarios”.
Todo normal
La tranquilidad en Barcelona es total esta semana, al saber que junto a Juan Carlos también estará Damián Díaz que seguirá de largo en el equipo.
El “Kitu” dejó de entrenar algunos días y no estuvo en la victoria en Riobamba, pero una vez arreglada la parte económica el volante se sumó al trabajo y también va por el “pan” de Ambato esta semana.
El partido ante Macará se lo jugará este sábado, desde las 18:00, el valor de las entradas para este encuentro son: general: $ 4, preferencia: $ 6, tribuna: $ 8, palcos laterales: $ 10, palcos centrales: $ 12, adicional suite: $ 12.
Un menor de 12 años ingresa gratis a general norte y preferencia solo si es acompañado de un adulto con boleto pagado.