La Policía de la ciudad de Aurora (Colorado) descartó ayer que James Holmes, el principal sospechoso de matar a 12 personas el viernes en un cine de la ciudad, recibiera la ayuda de otra persona.
“Circula mucha información no confirmada e inexacta sobre un segundo sospechoso. Con relación a estas informaciones hablamos con un compañero de Holmes y no hay razón para creer que esté involucrado”, señaló una portavoz de la Policía, Cassidee Carson.
Holmes, un estudiante de 24 años nacido en San Diego (California), fue arrestado y acusado de matar a 12 espectadores y de herir a otras 58 personas en un tiroteo durante la sesión de estreno a medianoche de la película The dark knight rises en un cine de Aurora, en la periferia de Denver.
El desmentido de la Policía sobre la intervención de otra persona en el tiroteo llega tras las informaciones de prensa, según las cuales un compañero de estudios de Holmes le ayudaría para cometer la matanza.
La masacre revive horrendos recuerdos en el estado occidental de Colorado, que hace 13 años vivió la de Columbine. En esa ocasión dos adolescentes mataron a 13 personas, la mayoría estudiantes.
El Centro de Salud Mental de Aurora ha asistido desde el viernes a más de 200 personas, tanto a los afectados por el ataque en el cine como a las personas evacuadas de cinco edificios, en medio de la noche, luego que la Policía descubrió que el apartamento de Holmes era una bomba de tiempo.
La subdirectora del establecimiento médico, Kathie Snell, también trabajó en la asistencia psicológica de las víctimas de Columbine.
Visita de Obama
El presidente estadounidense Barack Obama preveía visitar ayer la localidad de Aurora, anunció la Casa Blanca.
Durante su visita a Aurora, Obama “se encontrará con familiares de las víctimas del tiroteo, así como con autoridades locales” antes de dirigirse a San Francisco (California, suroeste), según un comunicado oficial.
La matanza provocó el decreto de seis días de duelo y que Obama, quien se dijo “estupefacto” por el tiroteo que calificó de “sin sentido”, suspendiera actos de campaña que tenía programados en Florida de cara a la elección de noviembre.